Duda tienda Amix

Otra duda, entiendo que tengo que vigilar el volumen total semanal que hago por músculo, dividendo entre músculo grande y pequeño. Cual sería el volumen acertado? 12 series semanales para músculos grandes como pecho, cuádriceps, etc... Y 6/8 para pequeños como bíceps, tríceps?

Nadie lo sabe con exactitud el volumen de entreno semanal. Sinceramente no tengo ni idea pero usando el sentido común y visto lo visto en sistema de entrenamiento que funcionan desde gente que sigue los entrenos de dietas IF (kinobody, Berkhan) con muy bajo volumen semanal hasta gente que entrena un volumen medio 6-12 series por semana a gente que entrena alto volumen. Yo me tiro mas entre un volumen medio a bajo dependiendo de las circunstancias de cada quien edad, dieta, trabajo, capacidad de recuperación, que se yo hay que ver casos puntuales.

Lo que es fundamental es progresar en cargas y entrenar intensos, el limite de repeticiones en reservas para series efectivas cuando se entrena con un volumen medio no debe exceder las 3.

Última edición:
También hablar de "volumen" es algo muy poco preciso.
Lo que tendría sentido sería hablar de cantidad de energía consumida, pero eso es complicadísimo de calcular.
Hay una energía mecánica que se puede calcular por suma de levantes x peso x altura del levante.
Pero la energía consumida para poder desenvolver esa energía mecánica es mucho mayor, y no mantiene una proporción fija.
Digamos que aquellos movimientos que requieren mayor uso de estabilizadores, generan además reacciones laterales (refrigeración por ejemplo) que a su vez consumen más energía.

El error proviene de querer aplicar un esquema exclusivamente válido para especialización en culturistas maduros (división por músculos) para todo el mundo con un rasero.

El error proviene de querer aplicar un esquema exclusivamente válido para especialización en culturistas maduros (división por músculos) para todo el mundo con un rasero.

Precisamente es lo que quiero evitar, que es lo que hacen las rutinas weider. Por eso quiero hacer una torso/pierna, donde incluyo algunos basicos, y dar prioridad a la frecuencia que el machacar el musculo un dia.

Sí, eso está más o menos correcto, pero es el problema planteado de una forma que no es la mejor.

La mejor forma es la que sigue (que incluye la anterior y cualquiera que esté razonable PARA EL CASO PARTICULAR) Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas

Es decir, puedes hasta llegar a la misma conclusíón, pero aquí llegas de una forma racional en lugar de pegarle de casualidad o porque "te gustó"

Sí, eso está más o menos correcto, pero es el problema planteado de una forma que no es la mejor.

La mejor forma es la que sigue (que incluye la anterior y cualquiera que esté razonable PARA EL CASO PARTICULAR) Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas

Es decir, puedes hasta llegar a la misma conclusíón, pero aquí llegas de una forma racional en lugar de pegarle de casualidad o porque "te gustó"

La conclusión no es por gusto o casualidad, a parte de las opiniones de los compañeros que van más o menos en la misma dirección, es también por la experiencia entre un tipo de rutinas u otras.

Y no digo que una sea mejor que otra, simplemente he visto que un tipo de entreno, en este caso torso/pierna, me a funcionado mucho mejor.

Lo que sí he visto, y me parece un error en los nutricionistas/entrenadores, o al menos los que yo he probado, es que te meten un esquema de rutina que a ellos les funciona, no la que creen que puede ir bien al cliente. Quizás he tenido mala suerte, o no he sabido elegir. Lo más gracioso de todo, es que los 3 con los que he estado, utilizaban rutinas weider, con diferencias, pero al fin y al cabo weider.

Yo lo que te doy es un algoritmo de decisión, que puede terminar en una rutina standar, o en algo intermediario o diferente, según el caso.

el compañero usa, como siempre, el argumento de ignorancia o DK

Yo lo que te doy es un algoritmo de decisión, que puede terminar en una rutina standar, o en algo intermediario o diferente, según el caso.

el compañero usa, como siempre, el argumento de ignorancia o DK

¿que es DK?

Dunning Kruger. Es una forma del argumento de ignorancia. Cuando alguien habla algo detallado, en lugar de rebatirlo como se debe, decir que es "un textón, mucha cosa escrita, palabrerío inútil sin sentido o verborragia" .

A medida que te vuelves competente, en lugar de decir que algo es verborrágico o palabrerío inútil, pues lo lees, lo entiendes, y refutas lo que está errado o bien lo expresas en forma más sucinta.

A todos nos pasa, yo agarro a veces libros y me da ganas de tirarlos al medio de la selva, de lo jodidos que son para leer. Pero ahí te metes y rompes la cabeza hasta que lo entiendes.

Por eso, lleva a una especie de argumento de ignorancia. Un rechazo instintivo a cualquier cosa que haría trabajar la cabeza para cuestionar aquellas pocas afirmaciones a las que se tiene por ley.

Y claro, la forma de rechazar algo sin analizarlo, es decir que es un palabrerío incomprensible.

Atrás