Duda tienda Amix

Descansa mas entre series, en ejercicos compuestos tirate entre 1:30-2min un poco mas si es necesario, en ejercicios mas simples 1 min. No se que criterio tiene el dietista para hacerte descansar 30 segundos entre series.

Aqui ve van a llover piedras, pero quitate el concepto de entrenar para perder grasa de una forma y entrenar para volumen de otra, se entrena para ganar/mantener masa muscular. Aunque el entrenamiento afecta el balance calorico del cuerpo, al final es un gasto de energia, es la dieta lo principal en el balance energetico.

Pues no tengo ni idea el criterio que sigue... Entiendo que sus buenas razones tendrá. Quizás, no tengo ni idea, el hecho de descansar 30s aumente el gasto calorico. O quizás no afecte nada.

Lo que está claro, es que de una duda de una tienda, al final va a quedar un post muy majo.

Lo que te dice el compañero es correcto. No se entrena para "perder grasa" salvo en ocasiones especiales. No es bueno ni aún en esas ocasiones, pero es una herramienta que tiene su costo.

Lo que está claro, es que de una duda de una tienda, al final va a quedar un post muy majo.

Si tu quieres eliminar todo lo que escribiste que no era duda de la tienda, yo elimino todo lo que escribí de ahí para adelante.

Son unos bcaa, me los a puesto el dietista, y le enseñe los bcaas de la misma marca que compro la proteina, Proenutrition, y me dijo que la proteina esta bien pero los bcaas no. Me recomendo los bcaas 411 de la casa Amix.

No dudo que habran mejores, pero como no tengo ni idea y al fin y al cabo el es el dietista, pues le hare caso.

Pontemasfuerte me sonaba de algo pero no se de que, ahora ya me has resuelto la duda.

Como tengo que comprar proteinas, no se si mirar en esa tienda si hay alguna que este bien, alguna recomendacion?

Si eliminas todo lo tuyo de aquí para adelante (inclusive), yo elimino todo lo mío.

Pues no tengo ni idea el criterio que sigue... Entiendo que sus buenas razones tendrá. Quizás, no tengo ni idea, el hecho de descansar 30s aumente el gasto calorico. O quizás no afecte nada.

descansar 30 segundos no aumenta el gasto el calorico y te hace progresar muy poco en cargas. No tiene sentido bajo ningún punto de vista. Si queres aumentar el gasto calorico entrenas con ejercicios basicos multiarticulares o ejercicios semi olimpicos que son los que más músculos trabajan al mismo tiempo y por lo tanto generan mayor desgaste físico o por que te crees que un peso muerto te cansa más? Porque genera un mayor gasto calórico, lo mismo pasa con la sentadilla. El desgaste del descanso es porque no te deja reponer atp, o sea es fatiga local en las fibras algo que incide muy poco en el gasto calórico total.

Una rutina con gasto calórico alto es una fullbody, una push-pull o una torso piernas, una weider con descansos cortos te va a hacer progresar muy poco en cargas y el gasto calórico va a seguir siendo bajo salvo el día de piernas.

descansar 30 segundos no aumenta el gasto el calorico y te hace progresar muy poco en cargas. No tiene sentido bajo ningún punto de vista. Si queres aumentar el gasto calorico entrenas con ejercicios basicos multiarticulares o ejercicios semi olimpicos que son los que más músculos trabajan al mismo tiempo y por lo tanto generan mayor desgaste físico o por que te crees que un peso muerto te cansa más? Porque genera un mayor gasto calórico, lo mismo pasa con la sentadilla. El desgaste del descanso es porque no te deja reponer atp, o sea es fatiga local en las fibras algo que incide muy poco en el gasto calórico total.

Una rutina con gasto calórico alto es una fullbody, una push-pull o una torso piernas, una weider con descansos cortos te va a hacer progresar muy poco en cargas y el gasto calórico va a seguir siendo bajo salvo el día de piernas.

Gracias por la aclaración Seba. En 3 semanas tengo control con el nutricionista, esperaré a ver como va y tomaré una decisión en cuanto al entreno.

Por cierto, en 3 o 4 respuestas anteriores he descrito la rutina de torso/pierna que hacía antes, la ves bien planteada?

Gracias por la aclaración Seba. En 3 semanas tengo control con el nutricionista, esperaré a ver como va y tomaré una decisión en cuanto al entreno.

Por cierto, en 3 o 4 respuestas anteriores he descrito la rutina de torso/pierna que hacía antes, la ves bien planteada?

No se muy bien si es link ese que aparece al principio

De weider a torso/pierna

pero si estas en una fase donde las calorías estan bajas límita la series a no mas de 10 semanales por grupo muscular (incluso puede ser menos). Ejemplo aleatorio el día de piernas

Un diá
Sentadillas 3x5
Peso muerto rumano 3x5
Prensa 2x10-20
Extensiones de espalda para gluteos 2x10-20

El otro día el mismo volumen con los mismos ejercicios u otros pero con el mismo patron de movimiento.

José gracias por tu explicación, seguro que me ayuda.

En cuanto al entreno, yo no sé donde a salido que voy al fallo, porque no lo hago. Lo que si que hago es, si en X ejercicio tiro con 20kg, pues intento hacer todas series con ese peso, y quizás en la última serie no llegue a las repeticiones marcadas, pero no suele pasarme.

El tema de subir pesos, soy consciente que para progresar los tengo que subir, y cuando puedo lo hago,aunque sea un poco. Los descansos suelo hacerlos de 30s.

Tema rutina no acabo de estar cómodo con este sistema, y para el siguiente cambio de dieta utilizaré el mismo sistema que mejor me a funcionado en estos años, que es una rutina torso/pierna.

Creo que por mi constitución y genética, me funciona mejor frecuencia que tanto volumen en una sesión. Normalmente hacia los días de torso 2xpecho, 2xdorsal, 2xhombro y 1 bíceps 1xtriceps.. Dentro de los ejercicios hacia básicos como press de banca, press militar. Para pierna hacía el mismo sistema.

Si tengo que subir peso a base de ganar grasa, pues no me siento cómodo, prefiero subir poco a poco con un % de grasa bajo. Se que mi punto débil es ganar masa muscular, pero otras veces he llegado a subir.

El tema es que estos dos últimos años fueron un poco locura. Primero cuando por fin empezaba a progresar, con la rutina torso/pierna, me lesioné la escápula, y tuve que estar un año fuera del gym. Y cuando volví, a los pocos meses el covid me volvió a dejar fueran más de dos meses fuera.

Creo que ahora voy por el buen camino, lo que más me costaba era bajar la grasa visceral, que la tenía a 7, y he conseguido bajar a 5. Seguramente que en un par de meses ya podré empezar volumen.

Ya iré poniendo progresos, y así me animo a abrir un diario en el foro.

La rutina como dices que hacías en mi opinion te vendría mejor.

Algo como:

Torso 2 veces en semana
-Empuje horizontal (puede ser banca, banca decli, con barra, mancuernas, maquina..)
-Tiron horizontal (remo, cualquier varianre que te permita un progreso comodo a largo plazo, mi consejo, buscate videos de remo seal)
-Empuje vertical (press militar o cualquier varante, barra, mancuernas..)
-Tiron vertical (dominadas, jalon, variante..)

Pierna 2 veces en semana
-Empuje dominante cuads (sentadilla, sentadilla bulgara, zancada..)
-Pm, pm sumo o rack pull son mis consejos

Biceps, triceps, cuando quieras, yo los metería tras el entreno de pierna.
Abs si quieres hacer cuando mejor te venga.

3x6/8 de cada ejercicio, progresion lineal, descansos de 30 segundos no tio, minimo 1 minuto, hasta 3 min segun capacidad. Importante, que el peso de cada uno de los 6 ejercicios principales vaya icrementandose.

Objetivos a conseguir como consejo desde una persona con objetivos similares a los tuyos.

Para tu talla, yo me centraría, una vez que termines de bajar lo que tengas que bajar en llegar a 75kg de peso corporal aprox.

Y en cada ejercicio ser capaz de estar haciendo series con un peso aproximado así.

Banca o variante 78/80kg
Remo o variante 78/80kg
Press militar o variante 50/52kg
Dominadas Peso corporal te vale (si es jalon, como cada maquina y polea es diferente, deberías buscar un peso que simule aprox lo que te costaría al hacer dominadas)

Pierna
Sentadilla 105 (Si hicieras a una pierna el peso entre 2)
Pm, pm sumo o rack pull 130/132k

No es que tenga que ser exacto tal cual, pero esto ya te mete en la mente un objetivo a conseguir de rendimiento, y buscando incrementar los pesos la masa corporal responderá como debe.

Brazos, unos 40kg.

Sobre cambiar rutina segun estes en volumen o definicion, la rutina debe ser la misma, sigas una filosofia o otra, la cuestion es entrenar de la manera que quieras intentar ganar masa muscular. Cuando se esta bajando peso, el objetivo no es solo no perder, debería ser intentar mejorar tmb, y si no se puede, al menos con esto en mente, no vas a perder.

Última edición:
Otra cosa, antes de que aparezcan los sermones que no vienen al cuento. La
Intencion el forero, es mas parecerse a mi, que a un barrigudo levantador de cargas super pesadas.

Que quiero decir con esto, que hace mas bien en escuchar los consejos de alguien “aesthetic” que alguien “power”

Entre comillas, porque somos usuarios que no somos pros, asiduos comunes al gym, algunos buscan levantar mucha carga, y otros buscamos lucir de x manera, y para lucir de esa x manera, NO HACE FALTA seguir los consejos de alguien que no luce de x manera, mas que nada, porque esa persona que da esos consejos jamas lució de esa x manera.

Que ojo, no hay que lucir de esa x manera, igual que no hay que levantar cargas super pesadas.

Hay gente que tiene complejos o Yowuese, el caso esque esos complejos ños esconden algunos de una manera y otros de otra, gentr como Agomez, se ve que se siente mejor que los demas levantando mas que los demas, esta bien, pero ese es su objetivo, el obketivo del usuario mefio de gym, mas del
90% de los que entrenan en el gym es mas parecerse a mi, que a Agomez.

https://es.fitness.com/forum/threads/895731-fotos-usuarios/page17

Ahí tienes fotos xavdan, tienes muchas mias, y podras darme la razon, que tienes un objetivo similar. Y no lo digo por ser egocentrico, ño digo porque te. Leifo, y vamos, qur tu objetivo es el objetivo medio de cualquier usuario medio que hace pesas, quitanfo 4 gatos que prefiers levantar mucho mas a costa de tener panzón.

Vamos, que el objetivo medio del gym de hente corriente, nada de comoetidores, ni esas cosas,
Como es el objetivo del forero, es oarecerse a mi foto del perfil. Y no se, pero yo haría casi a alguien que luce tal como deseo, y no almquenle sobran 20k minimo.

Digo yo.

Otra cosa amigo xavdan. Creeme en etas palabras, NADIE te va a ser tan claro y directo como lo estoy siendo yo, ojala yo me hubiera encontrado un notas como yo al principio, que me digera las cosas que yo te estoy diciendo.

Lo digo por lo que veo, la gente da muchos consejos pero creo que a alguien como a ti te vana. Crear mas dudas que
Ptra cosa, vamos que es mucho palabra pero poco practico.

Tienes cualquier duda planteala, ten cuidado de quien te dejas guiar, ouedes estar años y años dando vieltas a ño mismo,
Como no seas capaz de diferencka pequeños detalles, wue parece que no ñero marcam la digerencis.

Gracias Josele por esa explicación.

Pues sí, mi objetivo es como el tuyo, busco estética más que tirar pesos grandes.

Como dije antes, después del primer control voy a valorar a cambiar el tipo de rutina, lo que me comentas me irá muy bien para construir una nueva rutina.

Por lo que veo vas alternando el tipo de ejercicio con lo que comentas de empuje horizontal y tirón vertical. Me refiero que la idea es no hacer dos seguidos de la misma tipologia. Es lo que se conoce como rutina push/pull?

Por cierto, he abierto un diario de progresos donde podré ver la evolución de estas tres semanas, y así cambiar si lo viese necesario, que ya veo que será que sí.

Última edición:
No se muy bien si es link ese que aparece al principio

De weider a torso/pierna

pero si estas en una fase donde las calorías estan bajas límita la series a no mas de 10 semanales por grupo muscular (incluso puede ser menos). Ejemplo aleatorio el día de piernas

Un diá
Sentadillas 3x5
Peso muerto rumano 3x5
Prensa 2x10-20
Extensiones de espalda para gluteos 2x10-20

El otro día el mismo volumen con los mismos ejercicios u otros pero con el mismo patron de movimiento.

Ese link es muy antiguo, me refería a esto:

Creo que por mi constitución y genética, me funciona mejor frecuencia que tanto volumen en una sesión. Normalmente hacia los días de torso 2xpecho, 2xdorsal, 2xhombro y 1 bíceps 1xtriceps.. Dentro de los ejercicios hacia básicos como press de banca, press militar. Para pierna hacía el mismo sistema.

Otra duda, entiendo que tengo que vigilar el volumen total semanal que hago por músculo, dividendo entre músculo grande y pequeño. Cual sería el volumen acertado? 12 series semanales para músculos grandes como pecho, cuádriceps, etc... Y 6/8 para pequeños como bíceps, tríceps?

Última edición:
es mas parecerse a mi, que a un barrigudo levantador de cargas super pesadas.

A mí me cansan un poco los falsos dualismos.

Existen restricciones y se raciocina en base a esas restricciones.

Es importante estar "no gordo" y "no débil"

No gordo significa por debajo de digamos 17% para hablar en la lengua de ustedes, en la lengua de las personas comunes, no gordo significa que no tienes grasas evidentes, que puedes hacer un esfuerzo razonable sin quedarte resoplando como una locomotora. Eso no voy a ampliarlo más, porque está específicamente tratado en "reivnidicación de la no gordura" si discrepas (por ejemplo si te parece Mohamad Ali cuando era campeón mundial estaba gordo de forma inaceptable) pues vas ahí y lo explicas.

Ahora, el compañero está, más cerca tuyo en lo magro que en lo fuerte, que él vaya y haga lo que TU haces con el 80% del peso que tú haces, y todo bien. Pero estoy seguro que no consigue.

Entonces está mucho más débil que gordo y sobre eso debería trabajar.

A mí me cansan un poco los falsos dualismos.

Existen restricciones y se raciocina en base a esas restricciones.

Es importante estar "no gordo" y "no débil"

No gordo significa por debajo de digamos 17% para hablar en la lengua de ustedes, en la lengua de las personas comunes, no gordo significa que no tienes grasas evidentes, que puedes hacer un esfuerzo razonable sin quedarte resoplando como una locomotora. Eso no voy a ampliarlo más, porque está específicamente tratado en "reivnidicación de la no gordura" si discrepas (por ejemplo si te parece Mohamad Ali cuando era campeón mundial estaba gordo de forma inaceptable) pues vas ahí y lo explicas.

Ahora, el compañero está, más cerca tuyo en lo magro que en lo fuerte, que él vaya y haga lo que TU haces con el 80% del peso que tú haces, y todo bien. Pero estoy seguro que no consigue.

Entonces está mucho más débil que gordo y sobre eso debería trabajar.

Y esto tiene que ver, con?? No lo pillo.

Falso dualismo significa que el mundo se divide en los que son iguales a tí, o los que son iguales al finado Alexeev. Según esa visión, que tú escribiste, para ser fuerte HAY QUE SER BARRIGUDO.

Y nadie dijo eso. Tú te lo inventas.

Yo lo que dije es:

siendo no gordo y no débil estamos bien. Querer ir a un 10% de grasa cuando no se puede cargar ni 120 k es absurdo. Pero no significa que para cargar 120 k haya que tener una barriga bombolesca.
Vamos a trabajar con cosas objetivas, no con caricaturas.

Otra cosa amigo xavdan. Creeme en etas palabras, NADIE te va a ser tan claro y directo como lo estoy siendo yo, ojala yo me hubiera encontrado un notas como yo al principio, que me digera las cosas que yo te estoy diciendo.

Despues de estas palabras se suelen vender cursillos, seminarios, libros..... xD

Despues de estas palabras se suelen vender cursillos, seminarios, libros..... xD

Y yo voy y lo vendo gratis, fijate si soy lumbreras xDDDDD

Atrás