Duda tienda Amix

Bueno, dijiste algo así como que digo estupideces, y en todo lo que dices se nota una enorme agresividad.

Como ya he dicho, cuando hiciste la pregunta de la tienda, yo no me metí. Si miras los mensajes abajo, entré cuando comenzaste a comentar tu esquema, que yo entiendo errado. Y entro, no sólo para ayudarte, sino para que un tercero, cuando lea el debate, tiempo después, no entre por el mismo camino que tú entraste, que yo entiendo errado.

Ni la dieta ni la rutina "están mal", lo que pasa es que, si como parece desprenderse de tus palabras, apuntan a tener una figura de atleta, considerando tu edad, tus antecedentes y la forma que entrenas, yo entiendo que no te van a funcionar para el objetivo.

Y si lo que quieres es algo más racional para alguien de tu edad y de tus antecedentes, esto es, una buena nutrición para llegar a una edad avanzada saludable y dinámico, pues que están bien, pero también estaría muy bien algo mucho menos elaborado y sin pagar nada. Estás pagando por un diferencial que no te aporta nada.

Es como si tuvieras un burro para hacer desplazamientos lentos de unos 5 km, y quieres ir en una hora a un lugar que queda a 100 km. No adelanta darle a beber combustible de avión al burro.

Bueno, dijiste algo así como que digo estupideces, y en todo lo que dices se nota una enorme agresividad.

Como ya he dicho, cuando hiciste la pregunta de la tienda, yo no me metí. Si miras los mensajes abajo, entré cuando comenzaste a comentar tu esquema, que yo entiendo errado. Y entro, no sólo para ayudarte, sino para que un tercero, cuando lea el debate, tiempo después, no entre por el mismo camino que tú entraste, que yo entiendo errado.

Ni la dieta ni la rutina "están mal", lo que pasa es que, si como parece desprenderse de tus palabras, apuntan a tener una figura de atleta, considerando tu edad, tus antecedentes y la forma que entrenas, yo entiendo que no te van a funcionar para el objetivo.

Y si lo que quieres es algo más racional para alguien de tu edad y de tus antecedentes, esto es, una buena nutrición para llegar a una edad avanzada saludable y dinámico, pues que están bien, pero también estaría muy bien algo mucho menos elaborado y sin pagar nada. Estás pagando por un diferencial que no te aporta nada.

Es como si tuvieras un burro para hacer desplazamientos lentos de unos 5 km, y quieres ir en una hora a un lugar que queda a 100 km. No adelanta darle a beber combustible de avión al burro.

Decir estupidez no es lo mismo que decir estupido. Yo creo que con paciencia, y paso a paso, podre llegar a mi objetivo, ya que tampoco es un objetivo muy alto. Necesito bajar un poco de grasa y subir unos 4/5 kg de musculo, que logicamente, se necesita su tiempo para ganarlos.

De momento, el primer objetivo, perder grasa, voy bien encaminado. Ya veremos como ira con el segundo objetivo.

En cuanto pagar a alguien, lo hago por varias razones. Primera porque no me supone un gran desembolso, y me libera de tiempo para armar una dieta y rutina cada cierto tiempo. Y segunda, porque confio en que un profesional lo hara mejor que yo, aunque no siempre es el caso.

Mi pregunta. Cómo fue que se te ocurrio eso (+ músculo - grasa ) a los 43 años? ya fuiste deportista cuando joven? Dejaste o por algun motivo o tuviste problemas?
O fuiste toda la vida sedentario?

Mi pregunta. Cómo fue que se te ocurrio eso (+ músculo - grasa ) a los 43 años? ya fuiste deportista cuando joven? Dejaste o por algun motivo o tuviste problemas?
O fuiste toda la vida sedentario?

Una pregunta un larga de responder.

Siempre me a gustado el deporte, desde pequeño he jugado al fútbol. A los 24 más o menos empecé una relación de 10 años, vivía en pareja, y me dejé ir mucho. La "buena vida" me hizo estar en un estado muy malo. Pesaba unos 80 kg, todo barriga, y cuando terminé mi relación decidí que tenía que cambiar mi modo de vida. Comía muy mal, bebía 2 litros de coca cola cada día, fritos, bollería, sedentarismo, etc... A los 35 empecé a cambiar mi rutina. Empecé hacer pesas, con el tiempo incorporé una dieta, y fui aprendiendo cosas de este mundillo.

Con un entrenador llegué a estar bien definido, pero sin músculo. Cuando llegó la hora de subir, algo falló y volví a coger grasa. Cambié de dietista, estuve un año de depresión por motivos personales, cuando volví al buen camino estuve un año sin pisar el gym por culpa de la lesión de hombro, y ahora con el parón del covid pues perdí músculo, pero también perdí mucha grasa.

Última edición:
Y sí, lo que pasa es que no se puede tener a los 40 y pico los músculos que no se tenían a los 20, ni el nivel de definición, sólo con comida y suplementos.

Hay dos formas, una drogándose que yo soy contrario, la otra entrenando, no necesariamente a ser campeón, pero sí usando los básicos en progresión de cargas.

Yo entiendo, y lo explico en varios debates específicos aquí en el foro, que si uno quiere construir nueva estructura, dado que no la tiene, dado que nunca la tuvo, no alcanza con un programa sin básicos en progresión de carga.

Ahora, yo no voy a discutir eso acá otra vez, está planteado y explicado en los debates específicos y es allí donde se debe contradecir.

No estoy queriendo te mandar a que hagas A o B, simplemente diciendo que en base a lo que yo entiendo, que expuse aquí en debates específicos y que no fue refutado, y que cuando fue tentado refutar la alternativa salió derrotada, tu esquema está mal para tus objetivos.

Si te parece que mi visión está errada, lo discutes en esos debates, si te parece que no se aplica, lo discutes aqui, si te importa dos carajos que esté errada o cierta, sino hacer, como dice el compañero, lo que te salga de los cojones, pues lo haces y no discutimos más.

Cuando llegó la hora de subir, algo falló y volví a coger grasa. Cambié de dietista, estuve un año de depresión por motivos personales, cuando volví al buen camino estuve un año sin pisar el gym por culpa de la lesión de hombro, y ahora con el parón del covid pues perdí músculo, pero también perdí mucha grasa.

Entrenamiento.

Si algo puedes sacar de Agomez, a parte de lo tozudo que es, esque hace incapié en lo mas importante de todo entrenamiento, PROGRESION DE CARGA, esto es si o si.

Yo estoy deacuerdo con Agomez en un 50% de lo que pregona, porqué?? Porque lo qie pregona te pone fuerte.
Y en desacuerdo en un 50%, porqué? Porque para el, todo lo que sea lo que el no pregona, no anda.

Miré tu rutina, con esa rutina te va a ser entre imposible y medio imposible avanzar.
La dieta, bueno, variada, no está mal, por completarla algo, legumbres, pero bueno lo mas importante es que sea variada y se ajusten las kl. Las kl no tienen que ser exactas, no tienes que pesar todo lo que comes, pero si debes mantener cierto control.

Rutina, bueno, yo te aconsejo algo mas simple y a la vez efectico, armarte en principio una rutina por patrones de movimiento, que es esto??

Empuje horizontal
Tiron horizontal
Empuje vertical
Tiron verticla
Empuje dominante rodilla
Pm o variante

No hace falta levantar cientos de kgs. Pero siguiendo algun tioo de progresion sencilla en esos ejercicios si o si te pones fuerte.

Si tienes mayor interes pregunta lo que quieras.

Esos ejercicios yo te los he puesto todos a la vez pero no tienen que ser q la vez ni el mismo dia, el volumen de trabajo mientras se realice semanalmente y te permite un progreso a lo largo del tiempo puedes montarte la rutina mas o menos a tu gusto.

Entrenamiento.

Si algo puedes sacar de Agomez, a parte de lo tozudo que es, esque hace incapié en lo mas importante de todo entrenamiento, PROGRESION DE CARGA, esto es si o si.

Yo estoy deacuerdo con Agomez en un 50% de lo que pregona, porqué?? Porque lo qie pregona te pone fuerte.
Y en desacuerdo en un 50%, porqué? Porque para el, todo lo que sea lo que el no pregona, no anda.

Miré tu rutina, con esa rutina te va a ser entre imposible y medio imposible avanzar.
La dieta, bueno, variada, no está mal, por completarla algo, legumbres, pero bueno lo mas importante es que sea variada y se ajusten las kl. Las kl no tienen que ser exactas, no tienes que pesar todo lo que comes, pero si debes mantener cierto control.

Rutina, bueno, yo te aconsejo algo mas simple y a la vez efectico, armarte en principio una rutina por patrones de movimiento, que es esto??

Empuje horizontal
Tiron horizontal
Empuje vertical
Tiron verticla
Empuje dominante rodilla
Pm o variante

No hace falta levantar cientos de kgs. Pero siguiendo algun tioo de progresion sencilla en esos ejercicios si o si te pones fuerte.

Si tienes mayor interes pregunta lo que quieras.

Esos ejercicios yo te los he puesto todos a la vez pero no tienen que ser q la vez ni el mismo dia, el volumen de trabajo mientras se realice semanalmente y te permite un progreso a lo largo del tiempo puedes montarte la rutina mas o menos a tu gusto.

Gracias por tu aporte.

Que conste que particularmente no me acaban de convencer las rutinas, es mas, hace un par o tres de años, cansado de las tipicas rutinas weider, probe otra cosa (abri un post), me centre a hacer rutinas de torso/pierna en la que incluia los basicos. Y fue ahi donde note una mejora. Se lo comente al nutricionista pero el esta emperrado con su metodo. De todas formas la rutina y la dieta no estan enfocadas a volumen. Tambien le comente que si o si, en algun momento, volveria a las rutinas torso/pierna. De momento, como los resultados le avalan, seguire con su metodo, pero seguramente cuando acabe esta dieta/rutina volvere a lo que se que me funciono.

Y sí, lo que pasa es que no se puede tener a los 40 y pico los músculos que no se tenían a los 20, ni el nivel de definición, sólo con comida y suplementos.

Hay dos formas, una drogándose que yo soy contrario, la otra entrenando, no necesariamente a ser campeón, pero sí usando los básicos en progresión de cargas.

Yo entiendo, y lo explico en varios debates específicos aquí en el foro, que si uno quiere construir nueva estructura, dado que no la tiene, dado que nunca la tuvo, no alcanza con un programa sin básicos en progresión de carga.

Ahora, yo no voy a discutir eso acá otra vez, está planteado y explicado en los debates específicos y es allí donde se debe contradecir.

No estoy queriendo te mandar a que hagas A o B, simplemente diciendo que en base a lo que yo entiendo, que expuse aquí en debates específicos y que no fue refutado, y que cuando fue tentado refutar la alternativa salió derrotada, tu esquema está mal para tus objetivos.

Si te parece que mi visión está errada, lo discutes en esos debates, si te parece que no se aplica, lo discutes aqui, si te importa dos carajos que esté errada o cierta, sino hacer, como dice el compañero, lo que te salga de los cojones, pues lo haces y no discutimos más.

Evidentemente que con 40 y pico no pretendo estar como un chaval de 20 años, eso no es posible por multiples factores.

Nadie te dice que tu metodo este errado, lo que te estamos diciendo es que hay varias maneras de conseguirlo.

Yo no soy un experto de la nutricion, pero creo que es una dieta muy equilibrada.

No veo mal la dieta, pero habría que ver los pesos que mueves, para saber aproximadamente el gasto metabólico real, para ajustar las calorías, y hacer aproximaciones reales, pero a mi no es algo que me interese.

Lo que si que no veo muy razonable, es meter el gramo de vitamina C por la mañana, me explico y te digo por qué lo pienso...; según la Organización Mundial de la Salud, la ingesta diaria recomendada (IDR) es de 80 mg/día7, más o menos, y muchas frutas y las verduras suelen considerarse como la mejor fuente de vitamina C disponible, contribuyendo de manera importante a la IDR de dicha vitamina.

Antes de recomendarte el gramo como tal, te recomendaría sustituirlo por una naranja (que tiene sobre 50/60 mg) que junto a las verduras llegas fácilmente a los requerimientos, o incluso un kiwi por la mañana
( desde los 85,1 mg/100 g2 hasta los 161,3 mg/100 g3) que te proporcionarán más que de sobra dicho requerimiento diario de vitamina C2-3, además del beneficio que pueden aportar los micronutrientes que lo acompañan. ( Fibra, Retinol, Tiamina, Riboflavina, Vitamina B, Vitamina E...etc. ).

Es solo un apunte, que yo haría a mis clientes en la preparación.

No veo mal la dieta, pero habría que ver los pesos que mueves, para saber aproximadamente el gasto metabólico real, para ajustar las calorías, y hacer aproximaciones reales, pero a mi no es algo que me interese.

Lo que si que no veo muy razonable, es meter el gramo de vitamina C por la mañana, me explico y te digo por qué lo pienso...; según la Organización Mundial de la Salud, la ingesta diaria recomendada (IDR) es de 80 mg/día7, más o menos, y muchas frutas y las verduras suelen considerarse como la mejor fuente de vitamina C disponible, contribuyendo de manera importante a la IDR de dicha vitamina.

Antes de recomendarte el gramo como tal, te recomendaría sustituirlo por una naranja (que tiene sobre 50/60 mg) que junto a las verduras llegas fácilmente a los requerimientos, o incluso un kiwi por la mañana
( desde los 85,1 mg/100 g2 hasta los 161,3 mg/100 g3) que te proporcionarán más que de sobra dicho requerimiento diario de vitamina C2-3, además del beneficio que pueden aportar los micronutrientes que lo acompañan. ( Fibra, Retinol, Tiamina, Riboflavina, Vitamina B, Vitamina E...etc. ).

Es solo un apunte, que yo haría a mis clientes en la preparación.

Pues no lo veo mal, y mas a mi que no me gusta tomar muchas pastillas ni derivados, prefiero mas los alimentos naturales.

Entonces sustituyendolo por una naranja, ya llegaria?

José, comienza por no deformar lo que yo digo. Yo no hablo de cientos de kgs. Para el compañero yo hablé de una sentadilla de 120 k. Hay mucha diferencia.

Tú dices lo siguiente:

Empuje horizontal (press banca o un press similar)
Tiron horizontal
Empuje vertical (sólo conozco el press militar o variantes)
Tiron verticla
Empuje dominante rodilla (sentadilla o prensa)
Pm o variante

Por más que lo que dices está equilibrado, le pones peso muerto, 2 presses (que uno puede ser con barra y el otro con mancuernas) y tu diferencia conmigo es que en lugar de sentadilla, por llevar la contra, quieres poner prensa. Por más que ya experimenté prensa en lugar de sentadilla por falta de material en el gimnasio, hay mucha diferencia. Y si vamos a hablar de unilaterales, más diferencia todavía. No es que las uniltaterales no valgan, pero no tienen nada que ver con la sentadilla como fortalecimiento. Yo hago unilaterales también, es más, las aprendí contigo, pero como hago también la sentadilla sé que no son lo mismo y que no da para sustituir una por la otra.

Pero de todas maneras, es la UNICA diferencia entre lo que tú le dices y lo que yo le digo.

lo que te estamos diciendo es que hay varias maneras de conseguirlo.

Que haya varias maneras no significa que cualquier manera funcione para cualquiera de la forma que le gustaría.

Imaginate que no es por mal, pero los años que tú tienes de vida, yo los tengo de gimnasio, y si te parece que no habré visto gente con las "varias maneras" es porque no la piensas un poquito.

Hay varias maneras, pero dentro de ciertos lineamientos generales. No te gusta lo que yo digo? Fijate lo que pone José, no hay casi diferencia.

José, comienza por no deformar lo que yo digo. Yo no hablo de cientos de kgs. Para el compañero yo hablé de una sentadilla de 120 k. Hay mucha diferencia.

Tú dices lo siguiente:

Empuje horizontal (press banca o un press similar)
Tiron horizontal
Empuje vertical (sólo conozco el press militar o variantes)
Tiron verticla
Empuje dominante rodilla (sentadilla o prensa)
Pm o variante

Por más que lo que dices está equilibrado, le pones peso muerto, 2 presses (que uno puede ser con barra y el otro con mancuernas) y tu diferencia conmigo es que en lugar de sentadilla, por llevar la contra, quieres poner prensa. Por más que ya experimenté prensa en lugar de sentadilla por falta de material en el gimnasio, hay mucha diferencia. Y si vamos a hablar de unilaterales, más diferencia todavía. No es que las uniltaterales no valgan, pero no tienen nada que ver con la sentadilla como fortalecimiento. Yo hago unilaterales también, es más, las aprendí contigo, pero como hago también la sentadilla sé que no son lo mismo y que no da para sustituir una por la otra.

Pero de todas maneras, es la UNICA diferencia entre lo que tú le dices y lo que yo le digo.

No digo las cosas para llevarte la contra, digo las cosas porque hay diferentes ejercicios, no hay ejercicios imprescindibles, dices llevar tantos años en lo gyms, creyendo que así refutas que sabes lo que dices, eso puede creertelo otro, yo no, no tiene nada que ver, puedes llevar una vida entera en el gym y estar equivocado, no serias el primero ni el ultimo que veo.

Hay diferentes maneras de progresar, yo solo le coloco una mas sencilla para su nivel. Con la rutina actual que hacer, yo puedo llegar a ser capaz de sacarle provecho, alguien con menos nivel, es como querer correr cuando estas empezando a andar, pero hayá cada cual, opino lo que yo haría, no le abasayo hasta qje haga lo que yo quiero.

Con respecto a los unilaterales, el problema esta en tu cabeza, no en los unilaterales, tu vas a seguir creyendo lo tuyo, yo voy a seguir diciendo lo que yo opino, y para muestra, te comento, sacame fisicos que sean muy superiores al mio, nattys, de los que esten por los foros, que entrenen de la manera de la que tu propones, y como ejemplo de unilaterales, me pongo yo mismo xDDDDD, porque no conozco a nadie mas que entrene como yo. Y esos ejemplos que te comento, espero que sean bien elegidos y de verdad me saquen una ve taja destacable. No me vayas a traer un tio +20kg arriba talla al cual le sobran minimo 15K, no son ejemplos comparables.

Desde ya te ahorro que no vas a encontrar lo que te comento, ni mejores ni peores, encontraras en base a tus programaciones o similares fisicos muy similares al mio. El cuerpo entiende que necesita una estimulacion muscular cada ves mayor, ya ll hemos hablado, si esto no lo entiendes, no es culpa mia, no es ta dificil.

Exacto, que lleves toda una vida en el gimnasio no garantiza nada. He conocido mucha gente que se a pasado la vida en el gym, siempre con las mismas pautas, y no entienden que hayan cosas diferentes.
Además, igual que la misma dieta no tiene porque funcionar para dos personas, lo mismo pasa on los entreno. Que a ti te vaya bien tu esquema, no significa que a todo el mundo le vaya bien.

Y ojo, yo no digo que tu método sea malo o errado, intento hacerte entender que hay más caminos.

De todas formas el tiempo quitará y dará la razón, en un par de meses veremos si evoluciono o no.

Ahora mismo el objetivo es perder toda la grasa que pueda,y el objetivo se está cumpliendo. De un 19% he pasado a un 13%, y la visceral la tenía a 7 y he bajado a 5. Esto en 4/5 meses.

Última edición:
Jose de lo que tu pusiste para lo que yo pongo la diferencia es que tú quieres poner otra cosa que no sea sentadilla, el resto es igual.

Yo no voy a discutir AQUI ni sentadilla x prensa ni sentadilla x unilaterales. Que seria la única discreancia que encuentro entre lo que dices y lo que digo. (siendo además que lo que yo digo vale dentro de tu esquema)

eso está en el debate fijo de clasificación de los ejercicios, vas ahí, lo lees, si discrepas entonces lo escribes ahí y con gusto te contesto y tanto si me convences como si te convenzo ganamos los dos y todos los que nos lean.

Mira lo de la sentadilla y la zancada tú y yo lo discutimos a fondo aqui Clasificación de los ejercicios.
si te parece que sobre esto hay algo que agregarle, óptimo, aprendemos todos.

Última edición:
No se porqué piensas que no quiero poner sentadilla, en el esquema que pongo, comento de usar esos movimientos, y dentro de esos movimientos tanto puede ser se tadilla como cualquier otro empuje dominante de rodilla, que estimule bien la musculatura implicada de gluteo, femoral y dominante de cuads, y que sobre todo, ese ejercicio, sea sentadilla, o cualquier otro que cumpla eso, le permita ir progresando en pesos poco a poco.

El progreso en peso, es algo que debe pasar.

Volumen, frecuencua e intensidad.

El volumen, puede llegar a ser variable, puede variarse y seguir progresando sin necesidad de meter mas intensidad (peso), lo que pasa, que el volumen no puede elevarse hasta el infinito, y donde aquí puedan poner los ejemplos de ir subiendo el volumen de entreno poco a poco semanalmente para luego bajarlo, estamos en las mismas, el fin al final es subir poco a poco la intensidad.
Hay un minimo y un maximo de volumen de trabajo el cual nos permite el progreso.

Frecuencia, igual, puede variarse, pero hay un minimo que debemos hacer y un maximo.

Intensidad, puede variarse tmb segun la epoca y estilo de filosofía que sigas, pero de estas 3 variables del entrenamiento, es la unica con el fin de ir cada vez a mayor, en esto estamos deacuerdo todos, imagino.
Tu puedes estar progresando con 100kg, y como parte del proceso en algun momento ir hacia atras, enpezar la progresion desde 90kg por ejemplo, pero el fin es terminar la progresion por encima de los 100kg que tenías como meta.

En cuanto a la clasificacion de ejercicios, como bien dices, ya se discutió, no lo voy a hacer aqui ni allí, es un tema que ya lo
Hemos hablado en varias ocasiones.
Tus opiniones son tuyas, y yo tengo las mias, ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta, primero porque como dijo el compañero, cada uno podemos aprovechar un entreno y no otro, y no es porque los entrenos esten equivocados, te pongo un ejemplo, yo he entrenado cos sistemas tipo HIT, si tu nunca los usaste, crees que HIT es algo tan simple como hacer unas pocas series hasta el fallo y algo mas en alguna ocasion, eso demuestra claramente cuando un tipo no tiene idea de cuando habla de un sistema de entrenamiento.

No digo que tu lo digas, es hablando de ejemplos, en los foros me he encontrado lucha gente llenarmdose la boca diciendo este tipo de cosas. No tiene nada de malo pero es algo que no tiene sentido de decir, primero prueba el sistema, si nl te funcionó, ok, no le has sacado el provecho, pero no es porque el sistema no sirva y no es una filosofía de aprovechar tan skmple como “unas pocas series al fallo”

Justo eso es lo que parece que no entiende Agomez.

Entrenamientos de fuerza, vale, culturismo, power, disciinas similares todas tienen su similitud, pero cada una requiere algo especifico.

Agomez habla de culturismo como especifidad cuando un tipo está cargando ya pesos de avanzado, porqué?? Un usuario elige el camino del culturismo desde el primer dia, esto no quiere decir hacer la rutina de Coleman llevando una semana de entrenamiento, igual que un power recien empieza deberá centrarse en x ejercicios, es mas, el power, hace mas fases de hipertrofia (culturismo) de las qje el culturista debe hacer de fuerza pura.

O yo vivo en otro mundo.

Tension cada vez mayor en los musculos que te interesan hacer crecer, suficientes kl y protes, descanso acorde para que se pueda seguir un aprogresion continua a largo plazo, y el resultado es cuestion de tiempo/genetica/disciplina/constancia.

1) no pienso que "no debes" sino que lo que tú pusiste, frente a lo que yo puse, es lo mismo. La unica diferencia que consigo encontrar es que en el tuyo se podría colocar una prensa o una zancada en lugar de la sentadilla. Pero la sentadilla podría ir también. En ese caso no habría ninguna diferencia. Si a lo que yo le llamo press tú le quieres llamar "empuje" y a lo que yo le llamo "ejercicios para compensación y equilibrio muscular" tú los quieres dividir en jalones en distintas direcciones, eso para mí no es diferencia.

2) Todos los deportes tienen su base de fuerza, y ahí no interesa el deporte que sea, básico es básico y punto. Simplemente que el básico del fútbol no pretende tanto como el de culturismo y el de levantamiento. en todas las disciplinas hay un básico general y un específico. Ambos están presentes desde el primer momento PERO EN DIFERENTES PROPORCIONES.

José, tú vives en otro mundo, porque te niegas a leer lo que ya dije y te quedas con la caricatura que hace métopa:
Evidentemente, se es posible, para aquellos que tengan alguna disciplina como objetivo, el sistema mínimo es compatible con el aprendizaje de esa disciplina. Pero este último no deberia obstruir al primero.

"Fisiculturismo" debe entenderse en el parágrafo anterior como "una disciplina"

El esquema es mínimo, así que uno le agrega sobre posibilidades y según necesidades Uno comienza a agregar, en tanto el mínimo se cumpla, ejercicios específicos de la disciplina elegida.

Es un proceso continuo, evidentemente no tiene sentido que alguien que levanta por ejemplo 120 k en sentadilla se quiera reventar para levantar 90 k de envión. Hace algo, para ir aprendiendo, pero el foco está en el fortalecimiento básico, pero ya cuando levanta 200 k de sentadilla ya se rompe un poco más para hacer un envión más destacado, y cuando anda por los 300 k va a querer rendir al máximo en envión, jerarquizando mucho más lo específico que lo básico.

Si es culturista también, porque no va a hacer 15 series de bíceps cuando le falta crecer 30 k de peso, a medida que está más desarrollado también comienza a pensar más en lo específico.

Es claro que también a medida que un atleta se va conociendo, ya puede también integrar lo siguiente Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas
Eso está en El esquema mínimo genérico.
No es "hacer sólo básicos hasta estar doscientando y sólo ahí puede agarrar la mancuerna por primera vez", como pareces entender que digo.
No voy a discutir más eso. Hay debates apropiados y este no es el lugar.

Última edición:
El tema no soy yo ni lo que yo pienso.

El tema es lo que el compañero está haciendo - gastar dinero y tiempo en sofisticaciones cuando no hace en el gimnasio lo que todos entendemos que debería hacer: subir peso -

No veo diferencia entre lo que yo le digo y lo que los demás le dicen: creo que no es necesario decirle a nadie que haga poleas elevaciones laterales y curl de biceps porque eso todo el mundo hace sin que le digan. Pero si se lo quieren decir, no hay problema.

Y si les parece que tienen que discutir mi visión, entonces vayan a los lugares correspondientes.

Atrás