Duda con algunas frutas en definicion.

No se vosotros, pero yo me como dos manzanas grandes y estoy saciado...

Lo de que la fruta engorda mas si es de postre viene en la quo de este mes que no es verdad.

Respecto a bajar ch para definir, nunca lo he hecho, ni tampoco las frutas, y no he tenido problema para conseguirlo...

- Enviado desde iPhone de Javi usando Tapatalk -

Javirex, me hacen gracia todos tus post en este hilo..
Si no lees no es problema de los demás..
Aquí la justificación para cuando y como tomar fruta.. te reptio si no lees no es mi problema.. menos preguntar y más buscar
https://es.fitness.com/forum/threads/124114-Consumo-de-frutas-como-y-cuando..?highlight=

¿Ese copia/pega de dónde sale?
¿en qué base científica se basa eso? Dame la fuente que la vea. Dame el estudio que sustenta todo eso y luego hablamos.
¿Te crees que el cuerpo no asimila TODO lo que le eches? ¿de verdad te lo crees? Venga, hombre, a estas alturas chorradas no.

Otra cosa..
Si empiezas a compararme carbohidratos como el azúcar con los carbos de la avena, haznos un favor a todos, no postees más...
Y si crees que el tomate no es una fruta, haz un favor al mundo y busca otro deporte.

Cuando tú empieces a entender que lo que engorda es el exceso de calorías y que no sólo el azucar sube la insulina te tomaremos en serio los que leemos más que tú y desde hace más que tú. Porque que leo más que tú lo puedes tener cristalino.

Y cuando empieces a diferenciar la frutosa del azucar de mesa, también.
La fructosa se almacena en el hígado antes de que se convierta en glucosa y se vierta en el torrente sanguíneo, o simplemente convertida en gkucosa y liberada después. Además, la fructosa raramente se encuentra en el torrente sanguíneo en cantidad apreciable incluso cuando se consume en la dieta.
Además, ya que es de digestión lenta (sí, no digas chorradas de absorción rápida) y generalmente no tiene efecto ni en el azucar ni en la respuesta a la insulina (sí, amigo, así son las cosas), ni afecta la oxidación de los carbos, para que suba los triglicéridos tiene que haber un abuso de ella, pero esas cantidades a las que tanto miedo le tienes simplemente son imposibles en una dieta normal. Te lo miras, si quieres, aquí: This URL has been removed!
Y además, aquí se demuestra que la fructosa que viene de la fruta no afecta. De hecho, quienes la ytomaron bajaron ligeramente más de peso que el otro grupo. Deja muy clarito que el que haya que eliminnar la fruta de la dieta porque tiene fructosa es una gilipollez grandísima propia de los talibanes alimenticios, en éste caso, de la fruta malvada. Te lees el estudio aquí: http://www.metabolismjournal.com/article/S0026-0495(11)00095-3/abstract

Pero claro, tú eso no lo sabes. O no lo sabías, hasta ahora, que te lo explico yo. Porque claro, es lo que suele pasar cuando uno trata con la brigada anti-fructosa, que, generalmente, no tiene ni puta idea de lo que habla y solo suelta chorradas.
Te lees esto (que encima trata del famoso sirope de la muerte) y te empapas, y te haces el favor a ti mismo y aprendes: http://www.ajcn.org/content/88/6/1716S.abstract

Ya que estás, ya que tantísimo sabes, repásate esto, anda: http://www.alanaragonblog.com/2010/01/29/the-bitter-truth-about-fructose-alarmism/
Un día lo traduciré para que dejéis de temblar de miedo ante una manzanita...

Así que ponme estudios CIENTÍFICOS no tonterías sacadas de la mitología y sin base, y entonces yo te pondré a ti estudios científicos. Y prepárate, porque vas a saber lo que es leer. Porque por cada chorrada sacada de internet que diga que para definir hay que quitar la fruta de la dieta, te puedo sacar yo 5 links a estudios serios diciendo lo contrario, a otros tantos nutricionistas de rango mundial y a otros tantos entrenadores que, sin hacer estudios científicos y basándose sólo en la experiencia, demuestran lo contrario y la tontería que es querer quitar la fruta de la dieta.

Y no me digas que tú no has dicho que la fruta en definición ni probarla.

Tú demonizas la fruta porque es fruta y tiene azucar, pero todas estas cositas de la fructosa, ni idea. Pero claro, lo tuyo es pegarte el vacileo y fíjate, a veces sale fatal. Sobre todo cuando no se tiene ni idea.

Claro, como hace más de 30 años un entrenador de culturistas (John Parillo) dijo que la fruta era mala y lagente fue tan subnormal como para ni siquiera cuestionarse el por qué y si tenía alguna base o no al decir eso, pues la fruta es mala. Como la leche, ahora los cereales por culpa de los paleodietos y demás... Nada, sigamos en el oscurantismo, ¿para qué avanzar, verdad?

Luego os hartáis a suplementos que no son más que agua con azucar y que güay, pero la fruta es cosa del diablo... Y ahí vais, diciéndole a la gente que no la coma y haciéndole aun más difícil adherirse a una dieta. Muy bien, plas, plas...

Hazte tú un favor y no me intentes enseñar ahora a comer, a saber de macros, de leptina, de insulina de grelina y demás.
No me digas lo que tengo que leer y si leo o no y a qué o no estoy suscrito, no hagas te pongas en ridículo, anda.

Y no seas cazurro, el tomate es una hortaliza te guste a ti o no. No vayamos a jugar a aceptar pulpo como animal de compañía tampoco, anda. Un poco de seriedad ya que vas tan sobrado.

Pdta: Y ahora me dices que me ponga a leer y me busque otra cosa, que no tengo ni puta idea, anda.

javi si alguna vez andas aburrido tambien seria bueno que traduzcas este articulo de Alan Aragon (This URL has been removed!) y haber si asi acabamos con todos las discusiones absurdas en cuanto al IG de los alimentos.

javi si alguna vez andas aburrido tambien seria bueno que traduzcas este articulo de Alan Aragon (This URL has been removed!) y haber si asi acabamos con todos las discusiones absurdas en cuanto al IG de los alimentos.

Está en proceso ese, otro sobre el "comer limpio" y un pdf de su blog, lo que me falta es tiempo, pero los subiré.

-Pues si solo comieramos frutas las proteinas ya me contaras esq ni vegetales las tienen macho que tienen trazas de proteina, tu q entrenas duro en el gimnasio de donde sacarias las protes si solo comieras fruta?

Es gracioso que me hagas esa pregunta cuando la mayoría de la gente de éste foro muere pos no tomar suplementos.
Para ponerse fuerte y venoso, suplementos, para suplementar una dieta no valen... Pues bueno...
No sé, ¿crees que quien come sobre todo carne no está carente de nutrientes? Porque una dieta de carne y proteínas, de minerales anda más bien cortita, y sin embargo aquí se estila... ¿Crees que eso es mejor?

-Frutivoro, si me dices vegano o vegetariano... eso si de ch provenientes de azucares y vitaminas y micronutrientes andarias a tope! jeje

¿Y de qué se sustenta el cuerpo como base principal de combustible si no es de carbos? Porque cuando la biodisponibilidad de macros en el cuerpo es mayor en carbos siempre tira de carbos. Y las vitaminas, pues bueno, aquí nadie se suplementa con vitaminas, pero más de uno se llevaría una sorpresa si se hiciera análisis.

-El aporte calorico de las frutas es muy escaso, tu que entrenas duro en el gimnasio de donde sacarias tus energias? y tambien para la vida diaria tio q te comes 1kg de fruta al dia?

Pues yo entreno en ayunas, con el estómago totalmente vacío porque sigo el IF, y la verdad es que no me pasa absolutamente nada. Ni a mi ni a ninguno de los que entrenan en ayunas, que en este foro somos unos cuantos bastantes.
Sólo me pasa cuando recorto mucho las calorías, hago PSMFs y tal y a la larga no puedo, pero si me meto las calorías normales, sinceramente no me pasa nada.

-Segun que frutas no son baratas

Según que carnes tampoco son baratas. Según que suplementos tampoco. Ese no es el tema.

-Los monos no entrenan duro en el gimnasio,el homo sapiens si y necesita PROTEINAS y ENERGIA para ello y las frutas como q no la tienen.

Los monos comen carne, lo he dicho pero no lo has visto.
Aun así, las frutas son carbos y, aun así, un simple chimpancé tiene más fuerza que cualquiera de nosotros aquí durmiendo, por fisionomía, lo sé, pero es así. Y saltan más que nosotros, y, seguro, tienen una actividad mucho mayor que nosotros.
¿Los ves morirse al acabar el día? Yo no.

-Todavia si me dijeras vegetariano o vegano o crudivoro o algo de eso ps todavia.

¿Por? Eso es aun más contranatura. El estómago del hombre no es de rumiantes, y está demostrado que absorbe mejor los nutrientes de la fruta que de ninguna otra fuente. La evolución está ahí, ¿eh? A menos que como es habitual, el culturismo se pase por el forro hasta la evolución de las especies...

-He leido q elaguacate tiene carbos 4.algo creo la lechuga tambien tiene 1.3 y 17kcal q tambien engordan.....

Las verduras tienen carbos de IG bajo, excepto los almidonados (que si no recuerdo mal son los guisantes, zanahoria, maíz, remolacha y alguno más) y engordar engorda todo, pero para engordar a base de lechuga te tienes que comer un arbol.

-El aporte de kcal muy bien pero Q UNA KCAL NO ES UNA KCAL o al menos para mi, el domingo me comi 6 piezas de fruta para desayunar, 4 caquis, 2 manzanas 100gr de salvado de trigo y 100ml de leche a partir de hay comi 300-400 gr de pescado blanco y 200gr de jamon cocido del hacendado y a partir de hay nada el sabado e comido unas 1300kcal como mucho en fin, 2 dias cominedo muy muy poco sin hacer ejercicio e subido 1 kg pq sera?

Por la retención de líquidos
¿Si en un día no pierdes 1 kg de grasa no de coña, por qué crees que has ganado 1 kg de grasa?

Tenemos un tracto digestivo de longitud mediana que es perfecto para digerir la fruta, a diferencia de los carnívoros (tracto corto) y de los hervíboros (tracto largo)

Tenemos dedos prénsiles para cogerla y una visión perfecta para diferenciarla por colores y, según su color, su estado.

No tenemos garras ni colmillos para arrancar trozos de carne.

Aparte, la composición enzimática de nuestra saliva, la forma de la mandíbula, el tamaño del estómago, la habilidad digestiva...

Y que venimos del mono, aunque el culturismo ni se acuerde de eso.

El hombre emigró a zonas tropicales dónde hay mucha más fruta, y hasta que no aprendió a cazar y a cultivar, creando herramientas para ello, se alimentaba de fruta como primate que era. Y aun hoy día, con toda esa evolución, nuestro sistema digestivo sigue invariable.

Con todo eso, explícame (más allá de que haya que comer proteína y tal para ponerse fuerte y blablabla del culturismo), porque no puede ser posible que estemos biológicamente adaptados a seguir una dieta frugívora.

Última edición:
Fíjate que no soy partidiario de añadir +1 a un post cuando alguien dice algo pero es que los dos pedazo post que te has currado, Javi, son la hostia, rehostia y contrahostia.

Saludos.

Fíjate que no soy partidiario de añadir +1 a un post cuando alguien dice algo pero es que los dos pedazo post que te has currado, Javi, son la hostia, rehostia y contrahostia.

Saludos.

De Javirex siempre aprendems un poco cada día.

KevinD, la respuesta insulínica no depende sólo de los carbos. Esa proteína de whey tan buena que te tomas dispara picos de insulina casi tanto como determinados carbohidratos.

Lee esto:This URL has been removed!

Probablemente, la mejor información en español sobre la insulina.

Última edición:
Tenemos un tracto digestivo de longitud mediana que es perfecto para digerir la fruta, a diferencia de los carnívoros (tracto corto) y de los hervíboros (tracto largo)

Tenemos dedos prénsiles para cogerla y una visión perfecta para diferenciarla por colores y, según su color, su estado.

No tenemos garras ni colmillos para arrancar trozos de carne.

Aparte, la composición enzimática de nuestra saliva, la forma de la mandíbula, el tamaño del estómago, la habilidad digestiva...

Y que venimos del mono, aunque el culturismo ni se acuerde de eso.

El hombre emigró a zonas tropicales dónde hay mucha más fruta, y hasta que no aprendió a cazar y a cultivar, creando herramientas para ello, se alimentaba de fruta como primate que era. Y aun hoy día, con toda esa evolución, nuestro sistema digestivo sigue invariable.

Con todo eso, explícame (más allá de que haya que comer proteína y tal para ponerse fuerte y blablabla del culturismo), porque no puede ser posible que estemos biológicamente adaptados a seguir una dieta frugívora.

- Pues tio me parece muy bien todo lo q dices no es nada incoherente, pero te preguntare q como es eso de la retencion de líquidos si me bebo 4 o mas litros de agua diarios e intento evitar lo mas q puedo el sodio en las comidas?? Yo en un dia puedo bajar 500 gramos fáciles, seran de líquidos?

-Creo q tanto el cuerpo de los monos y homos heidelbergensis y homo sapiens necesita, necesitó y necesitará proteinas para construir nuevos tejidos si o si y las frutas no las tienen macho, ademas si que tenemos colmillos, aunq los hombres primitivos creo q fuero carroñeros, pero para conseguir precisamente eso, la proteina que les ayudaba a crear nuevos tejidos y por tanto a desarrollarse.

-Tu entrenas en ayunas, perfecto, pero que pasa q no comes carne ni otros hidratos a parte de la fruta? solo te comes un 1kg de fruta post entreno y listo? lo de vegetairanos y veganos lo digo q comen mas cosas a parte de fruta tio pq necesitan las proteinas y las energias y las sacan de las legumbres, huevos, leche, los veganos solo de las legumbres. Comer solo fruta es una dieta incompleta en mi humilde opinion a todas luces, crudivoro es otra soberana gilipollez.

-Pero mira a los diabeticos, si, comen fruta, pero tienen que tener cuidado pq se les dispara el azucar y hay muchas que no pueden comer, ahora voy a hacer otro experimento, este fin de semana q no entreno, no voy a comer ni una sola pieza de fruta, a ver q pasa. El aguacate tiene IG 10 asiq velocidad de absorcion de esos carbos ( yo tengo entendido q tiene solo 0,4 x 100 gr) imposible y no todas las frutas tienen un IG bajo, algunas son pura glucosa. Pero es muy cierto que no solo la fruta dispara la insulina.

-Yo pienso que si estas un tiempo largo a solo fruta puedes acabar peor que con una dieta atkins de esas o de cero carbos q solo es conveniente seguir por un tiempo.

This URL has been removed!

- Hay esta, optimizacion metabolica, mirad lo q dice de la fructosa en los puntos 1 y 5.

-Hierro 1 muy bueno el de la insulina macho, lástima que yo q solo soy un pobre aficionado a esto no entiendo varias cosas jejeje pero ya investigare mas a fondo.

- Hay esta, optimizacion metabolica, mirad lo q dice de la fructosa en los puntos 1 y 5.

-Hierro 1 muy bueno el de la insulina macho, lástima que yo q solo soy un pobre aficionado a esto no entiendo varias cosas jejeje pero ya investigare mas a fondo.

Todos somos pobres aficionados salmantino. Por eso tenemos que leer ;)

Hay que tener en cuenta que esas recomendaciones que hace soma son para mejorar/conservar nuestra salud y sentirnos mejor, en cuanto a subir o bajar de peso que es lo que se trata aqui, Soma en su dia tambien estuvo de acuerdo que lo mas significativo seria el total calorico diario.

- Pues tio me parece muy bien todo lo q dices no es nada incoherente, pero te preguntare q como es eso de la retencion de líquidos si me bebo 4 o mas litros de agua diarios e intento evitar lo mas q puedo el sodio en las comidas?? Yo en un dia puedo bajar 500 gramos fáciles, seran de líquidos?

Eso no tiene nada que ver, y tampoco hay explicación fija de como librarse de la retención.
Aquí deje algo que lo mismo te vale: https://es.fitness.com/forum/thread...ción-de-líquidos-(Martin-Berkhan)#post1821352
Lo que está claro es que no has ganado 1 kg de grasa en 2 días, y sí, si en un día así sin más te libras de 1/2 kg, es agua.

-Creo q tanto el cuerpo de los monos y homos heidelbergensis y homo sapiens necesita, necesitó y necesitará proteinas para construir nuevos tejidos si o si y las frutas no las tienen macho, ademas si que tenemos colmillos, aunq los hombres primitivos creo q fuero carroñeros, pero para conseguir precisamente eso, la proteina que les ayudaba a crear nuevos tejidos y por tanto a desarrollarse.

Te vuelvo a repetir, creo que por tercera vez, que los monos comen carne, pero su dieta es frugívora. No sé que es lo que no se entiende de eso.
Y tenemos colmillos. Sí, 4. Pero ni los molares ni los premolares están hechos para desgarrar como en los carnívoros, son planos y para machacar. Si tienes perro (y te fías de meterle la mano en la boca) ábrele la mandíbula y verás lo que te digo.

-Tu entrenas en ayunas, perfecto, pero que pasa q no comes carne ni otros hidratos a parte de la fruta? solo te comes un 1kg de fruta post entreno y listo? lo de vegetairanos y veganos lo digo q comen mas cosas a parte de fruta tio pq necesitan las proteinas y las energias y las sacan de las legumbres, huevos, leche, los veganos solo de las legumbres. Comer solo fruta es una dieta incompleta en mi humilde opinion a todas luces, crudivoro es otra soberana gilipollez.

¿Quien ha dicho que yo no coma ni carne ni hidratos? Por que yo no lo he dicho. Yo estoy debatiendo que el ser humano puede adaptarse prefectamente a una dieta frugívora, no que yo lo sea, no me atribuyas cosas que no hago ni he dicho hacer, pero que, como primate, seguro que podría. No desvaríes.
Por otra parte, mientras no te salga de la perspectiva culturista, no vas a ver lo que te digo nunca. Es el problema del culturismo, la obcecación que llega a límites absurdos.
Y te vuelvo a repetir, por 5ª vez, que una dieta frugívora no significa comer SÓLO fruta. Tan difícil de entender creo que no es, pero si quieres llevarlo todo al extremo, obviamente hablamos de gilipolleces.

-Pero mira a los diabeticos, si, comen fruta, pero tienen que tener cuidado pq se les dispara el azucar y hay muchas que no pueden comer, ahora voy a hacer otro experimento, este fin de semana q no entreno, no voy a comer ni una sola pieza de fruta, a ver q pasa. El aguacate tiene IG 10 asiq velocidad de absorcion de esos carbos ( yo tengo entendido q tiene solo 0,4 x 100 gr) imposible y no todas las frutas tienen un IG bajo, algunas son pura glucosa. Pero es muy cierto que no solo la fruta dispara la insulina.

Los diabéticos son caso aparte. La diabetes es un problema, y si nos ponemos en ese plan, intolerantes a los alimentos hay mucha gente y de muchas y diversas formas. El ejemplo no me vale.
Si no comes nada de fruta no te va a pasar nada ¿qué esperas que te pase?

-Yo pienso que si estas un tiempo largo a solo fruta puedes acabar peor que con una dieta atkins de esas o de cero carbos q solo es conveniente seguir por un tiempo.

Es que estar un largo tiempo a SOLO un alimento como te ha dado por querer que sea lo que yo quiero sedir, es una completa subnormalidad. Pero parece difícil entender que no es eso lo que estoy diciendo. Y más aun parece salirse del extremismo.

Busca la dieta de la fruta de Borge Fagerli y échale un ojo, a ver que te parece, si es muy descabellada o no.
Te puedo poner el link en inglés, pero lo tendría que buscar y no sé si lo controlas o no. Si lo quieres, lo pongo.

Me parecen perfectos tus estudios científicos, pero yo me quedo con las declaraciones de NUTRICIONISTAS.. y gente que se dedica a esto.. a lo que tu llamas fructosa.. ellos llaman azúcar, pero con otro nombre, para que suene más bonito.

Me parecen perfectos tus estudios científicos, pero yo me quedo con las declaraciones de NUTRICIONISTAS.. y gente que se dedica a esto.. a lo que tu llamas fructosa.. ellos llaman azúcar, pero con otro nombre, para que suene más bonito.

+1

Depende de cuales sean tus objetivos , ssi tu lo que quieres es un cuerpo preplaya y estar saludable puedes comer fruta y lo que te de la gana , en cambio si lo que quieres es hacer las cosas perfectas y estar bien secado y llevar la dieta lo mejor posible entonces nada de frutas

este foro lo malo que tiene es que juntan a la gente de culturismo y a la de fitness y preplaya y palometas toda junta y claro no son los mismo objetivos los de unos y los de otros

+1

Depende de cuales sean tus objetivos , ssi tu lo que quieres es un cuerpo preplaya y estar saludable puedes comer fruta y lo que te de la gana , en cambio si lo que quieres es hacer las cosas perfectas y estar bien secado y llevar la dieta lo mejor posible entonces nada de frutas

este foro lo malo que tiene es que juntan a la gente de culturismo y a la de fitness y preplaya y palometas toda junta y claro no son los mismo objetivos los de unos y los de otros

Cuidado, que el define y llega a un 8% de grasa comiendo fruta.. huevos fritos, bacon.. tarta de queso.. y demás.
Ya para terminar el monólogo.. me dirá que es endomorfo.

+1

Cuidado, que el define y llega a un 8% de grasa comiendo fruta.. huevos fritos, bacon.. tarta de queso.. y demás.

3 post

0 argumentos cientificos.

Alan Aragon es un nutricionista. A nivel mundial.
Lyle McDonald también.
Ambos se dedican a ésto, tienen libros y basan todo lo que dicen ene la ciencia, lo demás es mito y suposición.
Y los dietistas sacan sus teorías, cuando tienen base, de los estudios científicos.
Y muchos de ellos tienen de nutricionista lo que yo de sacerdote.
Todo eso está claro que no lo sabes, igual que está claro que tampoco te interesa mirar lo que tire por tierra lo que te da por decir sin más, y que te da igual aprender algo, pero ese es tu problema, no el mío.

Y a lo que ellos llaman azucar lo llaman mal. El azucar de la fruta se llama fructosa (o levulosa) y es diferente a la sacarosa.Tiene la misma fórmula que la glucosa pero la estructura es diferente.
Por mi como si la llaman Paco, pero se llama fructosa y es diferente al azucar de mesa.

+1

Esto es de traca ya... el culmen... Pero seguro que te puedes superar.

¿Qué cojones tendrás que ver ser un preplaya con saber un mínimo sobre nutrición?

Éste foro lo malo es que te hartas de poner cosas que demuestran las cosas como son y las miran 4.
El resto se dedica a repetir como papagayos lo que ve en las revistas.

¿Ahora vas a venir tú también a decir que los que defendemos la fruta somos pre-playa o palometas?
Aguántate los machos, chaval, no seas cachondo.

Ya para terminar el monólogo.. me dirá que es endomorfo.

Ponte a leer, hazte el favor, y no te retrates más.
Cómo si tú llegaras al 8% por no comer fruta...

Última edición:
Atrás