Dolor en trapecio derecho.

Pues si Matthaus, efectivamente la conbinacion de antinflamatorios y miorelajantes mejoran considerablemente la resolución de contracturas musculares y de hecho practicamente en todos los equipos de futbol profesionales es un protocolo habitual (Voltarem intramuscular+miolastan) aunque yo tomo esta opción como última, cuando los remedios manuales no son suficientes y tampoco recuerdo haber defendido esta opción en mi anterior post.
Si me entras con el tema de la ergonomía y posturología te dire que tienes toda la razón pero evidentemente yo no puedo saber, desde aquí, las posturas que adopta un forero cuando duerme. Es evidente que toda persona deportista o no, debe tener una higiene postural correcta para evitar futuros problemas, pero en el caso que nos aborda lo importante es eliminar un dolor que impide la realización de una cierta actividad. Una vez conseguido esto ya nos preocuparemos de eliminar los posibles factores de perpetuación y evitar provables recidivas.
Dices que el masaje elimina tensiones. Efectivamente vuelves a tener razón, pero crees que nuestro amigo tiene un simple problema tensiones musculares?? Evidentemente, no. El masaje previene lesiones pero una vez la lesión está instaurada, muy poco nos soluciona. Nuestro amigo ya ha probado masaje,calor,estiramientos,medicamentos y no han funcionado por el momento.
No se a que te refieres con la tabla de columna ni yo he dicho nada a cerca esto que comentas pero en lo que si me ratifico es en la conveniencia de realizar ejercicios en un arco de movimiento siempre por debajo del dolor. ¿Que las tablas de ejercicios estan contraindicadas en cuadros álgicos? vale, de acuerdo, pero si no provocas dolor ¿Que problema hay? sencillamente, ninguno. Ademas, eso que comentas de los cuadros álgicos se refiere a periodos AGUDOS, osea lesiones muy recientes y dolorosas pero pasados ya, tres meses desde que nuestro compañero de foro, tuvo el problema, hace ya tiempo que pasamos de un estado agudo a CRÓNICO, por tanto esa contraindicación ya no nos afecta. Si mantienes un músculo inactivo lo unico que vas a lograr es debilitarlo y te recuerdo que debilidad=dolor. No digo que realices rutinas de pesas, pero hay que mantener el músculo activo. Ni siquiera una fractura ósea requiere una inmovilización de tres meses. (excepto escafoides y aplastamientos)
Bueno, es mi punto de vista que cada cual coja lo que más le interese.

Un saludo.
 
Pues si Matthaus, efectivamente la conbinacion de antinflamatorios y miorelajantes mejoran considerablemente la resolución de contracturas musculares y de hecho practicamente en todos los equipos de futbol profesionales es un protocolo habitual (Voltarem intramuscular+miolastan) aunque yo tomo esta opción como última, cuando los remedios manuales no son suficientes y tampoco recuerdo haber defendido esta opción en mi anterior post.
Si me entras con el tema de la ergonomía y posturología te dire que tienes toda la razón pero evidentemente yo no puedo saber, desde aquí, las posturas que adopta un forero cuando duerme. Es evidente que toda persona deportista o no, debe tener una higiene postural correcta para evitar futuros problemas, pero en el caso que nos aborda lo importante es eliminar un dolor que impide la realización de una cierta actividad. Una vez conseguido esto ya nos preocuparemos de eliminar los posibles factores de perpetuación y evitar provables recidivas.
Dices que el masaje elimina tensiones. Efectivamente vuelves a tener razón, pero crees que nuestro amigo tiene un simple problema tensiones musculares?? Evidentemente, no. El masaje previene lesiones pero una vez la lesión está instaurada, muy poco nos soluciona. Nuestro amigo ya ha probado masaje,calor,estiramientos,medicamentos y no han funcionado por el momento.
No se a que te refieres con la tabla de columna ni yo he dicho nada a cerca esto que comentas pero en lo que si me ratifico es en la conveniencia de realizar ejercicios en un arco de movimiento siempre por debajo del dolor. ¿Que las tablas de ejercicios estan contraindicadas en cuadros álgicos? vale, de acuerdo, pero si no provocas dolor ¿Que problema hay? sencillamente, ninguno. Ademas, eso que comentas de los cuadros álgicos se refiere a periodos AGUDOS, osea lesiones muy recientes y dolorosas pero pasados ya, tres meses desde que nuestro compañero de foro, tuvo el problema, hace ya tiempo que pasamos de un estado agudo a CRÓNICO, por tanto esa contraindicación ya no nos afecta. Si mantienes un músculo inactivo lo unico que vas a lograr es debilitarlo y te recuerdo que debilidad=dolor. No digo que realices rutinas de pesas, pero hay que mantener el músculo activo. Ni siquiera una fractura ósea requiere una inmovilización de tres meses. (excepto escafoides y aplastamientos)
Bueno, es mi punto de vista que cada cual coja lo que más le interese.

Un saludo.

Te equivocas en algo, y es en la anamnesis del paciente. El autor del hilo está comenzando ahora (o está por comenzar) con el tratamiento de fisioterapia, por lo tanto aún no ha sido visto por un profesional ni ha recibido tratamiento de masoterapia. Es por ello que desde un comienzo le recomendé a que fuese a un fisioterapeuta, entendiendo que éste no iba solo a darle el masaje+US+IR sino que además iba a inspeccionar sus posturas cotidianas (logicamente desde aquí no podemos hacerlo, y muchas veces es una osadía aventurarse a dar un diagnóstico). Además, de medicamentos solamente ha estado tomando Ibuprofeno (que ni de coña te quita una contractura). Es ahora cuando comienza a tratarse con miorrelajantes por lo que aún no ha probado el maremágnum de pastillas.

Es ahora cuando está comenzando con un protocolo tipo de libro, que en mi opinión ha sido tarde, porque como bien dices se trata de una patología cronificada (pero a saber de hace cuantos años); debería haber acudido al fisioterapeuta cuando se lo recomendamos (como podrás observar el hilo es algo antiguo).

Sobre la recomendación al fisiópata (para no hablar del intruso osteópata sin la carrera de fisioterapia) no quiero meterme por diversos motivos, primero porque existen diversas terapias manuales tan o más válidas que la osteopatía, porque desconocemos realmente el orígen de su patología (que sigo pensando que un fisioterapeuta puede recuperar sin ser osteópata) y por la mala praxis de algunos (un mal fisioterapeuta te quita el dinero, un mal osteópata puede hacerte mucho daño, al igual que la mayoría de terapeutas manuales).

Un saludo Kinesi, y bienvenido.
 
Te equivocas en algo, y es en la anamnesis del paciente. El autor del hilo está comenzando ahora (o está por comenzar) con el tratamiento de fisioterapia, por lo tanto aún no ha sido visto por un profesional ni ha recibido tratamiento de masoterapia. Es por ello que desde un comienzo le recomendé a que fuese a un fisioterapeuta, entendiendo que éste no iba solo a darle el masaje+US+IR sino que además iba a inspeccionar sus posturas cotidianas (logicamente desde aquí no podemos hacerlo, y muchas veces es una osadía aventurarse a dar un diagnóstico). Además, de medicamentos solamente ha estado tomando Ibuprofeno (que ni de coña te quita una contractura). Es ahora cuando comienza a tratarse con miorrelajantes por lo que aún no ha probado el maremágnum de pastillas.

Es ahora cuando está comenzando con un protocolo tipo de libro, que en mi opinión ha sido tarde, porque como bien dices se trata de una patología cronificada (pero a saber de hace cuantos años); debería haber acudido al fisioterapeuta cuando se lo recomendamos (como podrás observar el hilo es algo antiguo).

Sobre la recomendación al fisiópata (para no hablar del intruso osteópata sin la carrera de fisioterapia) no quiero meterme por diversos motivos, primero porque existen diversas terapias manuales tan o más válidas que la osteopatía, porque desconocemos realmente el orígen de su patología (que sigo pensando que un fisioterapeuta puede recuperar sin ser osteópata) y por la mala praxis de algunos (un mal fisioterapeuta te quita el dinero, un mal osteópata puede hacerte mucho daño, al igual que la mayoría de terapeutas manuales).

Un saludo Kinesi, y bienvenido.

Un saludo Matthaus. Evidentemente cuando recomende a nuestro amigo acudir a un osteopata, me refería, por supuesto, a un fisioterapeuta que ademas posea una formación adicional de 5 años en osteopatia (lo que llamamos DEO, Diplomado, Europeo en Osteopatia). No quiero ni mucho menos menospreciar a la fisioterapia, sería tirar piedra contra mi propio tejado, pero si que es cierto que cuando la fisioterapia falla o no llega la osteopatia es de gran ayuda ya que busca el origen a distancia de las dolencias. Creia entender que el compañero ya se habia puesto en manos de un fisioterapeuta sin haber obtenido alívio y estoy seguro haber leido que el tratamiento médico que tomaba consistia en Voltarem+miorelajante+algesal crema. Mi experiencia me decia que los dolores que no remiten con tratamientos clásicos suelen ser de origen articular o vertebral a distancia, es por lo que recomendé el FISIO-osteopata.:)
 
Muchas gracias por lo que os esforzaid en ayudarme, lo vi hace dias pero no queria contestar hasta ver com ome iba con el actual tratamiento.

De momento he ido a dos sesiones de fisioterapia, al salir de las sesiones me siento mejor pero no tarda ni dos horas en volver el dolor. Los miorrelajantes disminuyen el dolor. El calor local tambien. Las duchas calientes tambien. Realizo estiramientos 2-3 veces al dia. Y sin embargo el dolor sigue ahi, si me siento bien vuelve al poco. Ahora he logrado localizar el dolor justo donde se une el trapecio con la columna, pero el dolor no es oseo. Os adjunto una imagen de donde es para que os hagais mejor idea. Hay algun modo de que pueda saber a ciencia cierta si es dolor es muscular o de ligamentos? espero no haber estado atacando el problema erroneo.

http://i26.tinypic.com/11wd5xx.jpg
(los puntos es a donde se extiende el dolor)
Aparentemente esa zona es de ligamentos cierto?
Y de nuevo gracias por todo, me animais a no tirar la toalla.

muscsupespalda1.gif
 
Última edición:
Hola, la verdad me ha llamado la atención tu caso pues es muy parecido al mío. A mi me pasó que estube mucho tiempo entrenando con molestias en un pectoral y creí que serìa una sobrecarga y no la miré, solo descansaba cuando me molestaba, además a veces me dolia el cuello y lo mismo, despues me empezó a doler un hombro y hace 15 días POFF,
al levantarme por la mañana dolor horrible en el cuello y espalda y corriendo al medico. Diagnostico: Contractura en el trapecio, tratamiento: myolastran,ibuprofeno y cremas.
Dos días así y como lo veo negro al fisio. Este me confirma que es contractura, y tratamiento: masajes,estiramientos y calor en la
zona y así llevo dos semanas, y no veo que la cosa mejore mucho(me duele sobre todo al conducir y al levantarse por la mañana, y me coje el cuello y un brazo).
Me pasa como a tí, estoy desesperado no entendía nada de esto pero he leido mucho y me parece que el diagnóstico es el correcto pero existe un problema: no hemos tratado la dolencia adecuadamente cuando empezaron las molestias y ahora todo es más difícil pues la zona dañada
está más endurecida (fibrilada técnicamente) y cuesta más recuperarla. Yo voy a seguir con el fisio, (masajes/estiramientos) con paciencia y ver que pasa. Y a ver si las personas que entienden de esto nos siguen aconsejando.
Saludos
 
Última edición:
Tras una semana de tratamiento con medicamentos, y 3 sesiones de fisioterapia noto que comienzo a mejorar enormemente. Ahora mismo no siento dolor pero la contractura sigue ahi escondida, me han dicho que en un par de sesiones mas deberia estar fuera. Por otro lado he cambiado de profesional, me alegro de haber seguido vuestro consejo de ir a un fisio-oseopata, este hace un trabajo tremendo. Los ultrasonidos van genial.
 
asi que esto lo cura un fisio-oseopata?... yo tb tengo una contractura en el trapecio izquierdo y en el cuello... ayer fui al fisioterapeuta y me dio unos masajes buenos... esta masomenos... supongo que en dos a tres sesiones mas ya no sentire dolor... eso espero pues... aunque no me receto ningun medicamento... pro bueno... espero que sane... esta lesion la tengo hace 2 semanas y recien voy al fisioterapeuta... es muy tarde... o todavia voy bien?... :/
 
2 Semanas no es tan tarde, yo si que lo cogi muy tarde porque empece a ir al fisio a los 3 meses de estar lesionado. Lo bueno del fisio oseopata es que te puede decir si la causa de la contractura es por algun problema de espalda. Por otra parte suelen tener mas medios. En este que yo voy tienen ultrasonidos, placas de calor, y tambien te estiran. Esto aparte del masaje. En total te tienen casi una hora es por eso que e bastante efectivo. Pero vaya tambien mira la gravedad de tu lesion, igual con los masajes ya te va bien. Las duchas con agua caliente y la manta electrica producen vasodilatacion por lo que tambien te ayudara, unos 20 minutos 2 veces al dia.
 
Bueno, yo ya estoy en la tercera semana de tratamiento de masajes, calor,estiramientos... y ahora si que he notado mejoría, sobre todo a raiz de ir a nadar suavemente a la piscina como me recomendaron, lo noté mucho,lo recomiendo. Espero estar bien de todo en unos días.
 
Me alegro mucho de leer eso KARLV, a mi hoy me han dicho que si me ha dejado de doler que siga viendo estos dias como evoluciono haciendo estiramientos y tal. Si todo va bien, en unas semanas a reempezar la actividad! Por ahora llevo 5 sesiones, calor local, estiramientos, y miorrelajantes.
 
Muchas gracias, la verdad que en este post a salido una información muy completa sobre esta lesión, esperemos que le sirva a mas de uno como me sirvió a mi.
 
si... la verdad que buena posteada ah...
espero mejorar también...
lo que me dices unknow player de el fisio oseopata... bueno... la verdad que el fisioterapeuta a donde yo voy me hace todo eso que mencionaste... me pone compresa que calienta la zona a tratar, luego trabaja con ultrasonido, y obvio los masajes y estiramientos...
la diferencia entre estos dos nose cual sera... el fisioterapeuta me tiene 20 minutos con todo esto... asi que... esa sera una diferencia no?... :)... aparte me sale baratisimo... y bueno... espero mejorar pues... me han encontrado varias contracturas... tengo como 4!!!... nose si es raro... pero bueno... espero mejorar...
saludos!!!
 
ah... casi me olvido... que pastillas estas tomando?...
el fisioterapeuta me dijo que no tomara ninguna pastilla... qe con los masajes bastaba... y por lo que se las contraccturas no se curan con pastillas... pero... por si acaso no?... :)...
dime alguna pastilla que te haya funcionado...
 
Pues Xpl3X si tu fisio te ha dicho eso y no te fias pide una segunda opinion a tu medico, como decia mas arriba a mi a los 3 meses (cuando ya me lo catalogaron como cronico) me mandaron myolastan y voltaren pastillas, pero son con receta y te dejan echo un trapo no los tomes si no los necesitas realmente.

Por otro lado, hace unos dias volvi a la actividad y mi recuperacion no podria ser mejor, solo tengo pequeñas molestias tras entrenar y al despertar que me desaparecen inmediatamente con calor local, creo que puedo darme por recuperado salvo que por algun motivo recaiga. Ya digo que me ha quedado una molestia, pero desconozco si se ira con el tiempo o tendre que convivir con ella. Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Pues Xpl3X si tu fisio te ha dicho eso y no te fias pide una segunda opinion a tu medico, como decia mas arriba a mi a los 3 meses (cuando ya me lo catalogaron como cronico) me mandaron myolastan y voltaren pastillas, pero son con receta y te dejan echo un trapo no los tomes si no los necesitas realmente.

Por otro lado, hace unos dias volvi a la actividad y mi recuperacion no podria ser mejor, solo tengo pequeñas molestias tras entrenar y al despertar que me desaparecen inmediatamente con calor local, creo que puedo darme por recuperado salvo que por algun motivo recaiga. Ya digo que me ha quedado una molestia, pero desconozco si se ira con el tiempo o tendre que convivir con ella. Un saludo a todos y muchas gracias.

Me algero que te hayas recuperado... y bueno... yo estoy desesperado porque hace 4 semanas que no piso el gym... pero intentare tener calma...
por ahora voy 4 sesiones con el fisio... mañana sera la 5 sesion... espero encontrar mejoras... me inyecte diclofenaco y dexametasona por sugerencia de mi tio que me dijo que se te pasaba el dolor rapido... y me hizo bien... me siento mejor que con los masajes... pero bueno espero que no sea temporal... ya mañana hablare con mi fisio para que aplique con fuerza los masajes... :)... saludo y felicitaciones por la recuperacion ps...
 
...

holaaa!!! tengo un problema y es que no se que me pasa.
no he ido al medico, pero he hablado con mi entrenador (el dice que por lo que le he contado puedeser una rotura de fibras o una contractura fuerte).
Me hice daño entrenando, practico judo, y un chico callo encima mio, concretamente del hombro derecho aplastandome un poco (bastante) el izquiero, como echandome los hombros hacia atras...
La verdad es que recuerdo haber oido algo, pero fue tan rapido que no se si me cruijio un hueso o fue algo de un musculo.
En el momento estaba de rodillas y apenas me podia mover, pero despues consegui sentarme en una silla.
El entrenador (no mi entrenador) me estuvo dando un masaje para ver donde me dolia y se me salian las lagrimas del dolor.
Notaba como tenia el brazo izquierdo medio dormido y no podia girar el cuello hacia el lado derecho (es la parte izquierda la que me duele).
Cuando llege a casa me di un baño caliente con chorros y me relajo bastante, pero si hacia algunos movimientos el dolor era tan grande que me llegaba a doler hasta el brazo.
Ayer no sali de casa, apenas me movi de la cama, me encontraba mejor pero seguian dandome punzadas muy agudas con algunos movimientos, por leves que fueran.
Me he dado cuenta de que no puedo toser porque me duele mucho y si respiro fuerte tambien me duele.
No creo tener ningun hueso del hombro roto, ni el acromio, ni la clavicula, pero si siento molestia en la espalda cerca de la columna.. tengo la sensacion como de que tengo que tirar de mi brazo para que algo se coloque en su sitio en la espalda, es muy raro.
Ahora mismo estoy en la cama y no me duele nada, pero me molesta.
No se que tengo, y no puedo ir al medico hasta el lunes.... si podeis ayudarme lo antes posible os lo agradeceria mucho.
 
Disculpa Unknow Player... tomaste voltaren y miolastan... como las tomabas?... en las noxes y mañanas?... dime porfas... gracias...
 
Atrás
Arriba