Diseñar una dieta sostenible

Me acuerdo que quiero hacer esta dieta desde la version 2.1 . ahora esta 2.4. y aun no esta la parte para medir la grasa con plicometro.. :/

El día 21 de noviembre publicamos las instrucciones para medir el % graso con calípero, junto con una calculadora.

Edito: Parece que lo encontré. 3 comidas al día y las porciones a repartir según la calculadora ainssss que no me enteroooo

Hola Platón:

Gracias por el sistema sostenible, es una forma de comer las cosas que a cada uno le gustan y a la vez hacer las cosas bien. Te comento, he puesto mis datos en la calculadora para perder grasa y me salen 22 porciones. Mi duda es: esto lo reparto como yo quiera durante el día? y como distribuyo grasas-proteínas-etc? O cada porción ya se encarga de ese equilibrio, es que no me entero muy bien.

No se si me he enterado. Tienes que ingerir esas 22 porciones durante el día como tú te planifiques y con la distribución de proteínas/grasas/lacteos que te de la gana?

Lo dicho, he releído el texto varias veces y no me entero. Debo estar espeso hoy... lo siento.

Última edición:
Tienes que usar la calculadora de porciones para pérdida de grasa, donde te indicará las porciones de inicio para comida.

Platón estoy un poco "JODIDO".

Viste mis progresos con la DS2 para definición no?

Pues llevo ni un par de meses con la DS2 para volumen....

Me hice un entrenamiento de 5 días semanales usando tu DDR 1.5....

Entreno:

Lunes: Pecho - Triceps
Martes: Espalda - Biceps
Miercoles: Hombro
Jueves: Piernas
Viernes: Biceps - Triceps

Hago ABS...lumbares...y sigo haciendo un poco de cardio.

No obstante...ha sido aumentar la dieta...tomar creatina...y en apenas 2 meses....he subido unos 3-4 kg .... y adios abdominales....

Si... me veo los brazos mas grandes...la espalda más grandota.....pero los abdominales a TOMAR PORCULO.

Déspues de 4 meses sufriendo para conseguir una medio tabletita...en menos de 2 meses ala...tapado.

Mi conclusión es que lo mismo gano volumen...pero me voy a tapar mucho de aqui a marzo y luego al definir voy a volver a quedarme como estaba este verano.

CREES QUE NO SERÍA MEJOR SEGUIR UNA DIETA DE PERDER GRASA......QUEDARME FINO FINO y luego mantenerme?

Es que estoy un poco de bajón :(, no se que hacer

Mi conclusión es que lo mismo gano volumen...pero me voy a tapar mucho de aqui a marzo y luego al definir voy a volver a quedarme como estaba este verano.

CREES QUE NO SERÍA MEJOR SEGUIR UNA DIETA DE PERDER GRASA......QUEDARME FINO FINO y luego mantenerme?

Es que estoy un poco de bajón :(, no se que hacer

Se ha comentado muchas veces.

En un natural:

Ganar masa muscular de manera significativa = taparse

No veo el problema con eso. Sabiendo que eres capaz de definir bien, gana toda la masa que puedas y cuando vuelvas a definir tendrás algo mejor que antes. Otra cosa es que no desees más músculo, pero si lo deseas, no hay otra forma (sin esteroides o ph).

Última edición:
Gracias Platón! es que jode muchísimo lo que cuesta destaparse y lo rápido que uno se tapa...

Que mal hecho estoy por dios :( :(:(

Vamos a mirar lo de medirse la grasa que tengo el aparatito abandonado en casa!!

Mi ejemplo es extremo y no lo recomiendo, pero para tener la masa que tengo ahora pasé por una época de volumen que me llevó a más de 110kg de peso (para 1,80 de altura). Estaba incómodo con tanto peso, y no volveré a llegar a esos límites, pero fue una grandísima inversión.

Mi ejemplo es extremo y no lo recomiendo, pero para tener la masa que tengo ahora pasé por una época de volumen que me llevó a más de 110kg de peso (para 1,80 de altura). Estaba incómodo con tanto peso, y no volveré a llegar a esos límites, pero fue una grandísima inversión.

Creo que yo en una situación así entraría en una depresión profunda

2 meses de ganancia de masa.... Casi 5 kg más... Así voy....

pysuburu.jpg

usy5u8yt.jpg

Enviado desde mi pequeño Galaxy Note 2

Última edición:
Supongo que estará por algún lugar en el hilo, que ya me leí entero en su día, pero no soy capaz de encontrar ahora la página. En esta nueva versión de la dieta sostenible, ¿qué ha pasado con el pre y el post entreno, y con la comida extra que se hacía antes de dormir? Igual me lo estoy inventando, pero me suena que había alguna comida más al principio de la dieta en las primeras fases.

Mi idea es volver a empezarla, pero ahora mismo me ha dejado un poco descolocada pensar que son solo tres comidas y ahí se mete el entrenamiento y todo. Que todo es acostumbrarse y tener fuerza de voluntad, pero quiero estar segura (y de paso saber por qué se quitaron esas comidas).

Platon llevo estancado 1 mes entero con el mismo peso en definicion, que me recomiendas hacer para salir del estancamiento, tambien contarte que en mi anterior definicion llege a ese mismo peso y no pude bajar mas.

Platon llevo estancado 1 mes entero con el mismo peso en definicion, que me recomiendas hacer para salir del estancamiento, tambien contarte que en mi anterior definicion llege a ese mismo peso y no pude bajar mas.

Volver a recalcular las calorías de mantenimiento y empezar a aplicar medidas.

Volver a recalcular las calorías de mantenimiento y empezar a aplicar medidas.

Ya lo hice y solo me quita 1 porcion osea 100 calorias aprox.

Pienso que mi metabolismo se hizo muy lento, hay alguna manera de acelerarlo?

Mencionar que voy haciendo cardio 3 veces por semana

Le faltan entonces las medidas: empezando por 20''de cardio tras las pesas, luego el resto de días 40''de cardio (se va incrementando, luego pasa a 60'' los días que no se entrena pesas y 40'' los que sí, luego en ayunas), etcétera. Entre las medidas suaves está también el uso de diuréticos, el día trampa, reducir a la mitad las porciones de grasa y CH, incluir la cafeína antes de todas las sesiones de pesas y cardio... En fin, no voy a reproducir la lista completa, pero si una semana se baja menos de medio kilo, se añade una medida.

Supongo que estará por algún lugar en el hilo, que ya me leí entero en su día, pero no soy capaz de encontrar ahora la página. En esta nueva versión de la dieta sostenible, ¿qué ha pasado con el pre y el post entreno, y con la comida extra que se hacía antes de dormir? Igual me lo estoy inventando, pero me suena que había alguna comida más al principio de la dieta en las primeras fases.

Mi idea es volver a empezarla, pero ahora mismo me ha dejado un poco descolocada pensar que son solo tres comidas y ahí se mete el entrenamiento y todo. Que todo es acostumbrarse y tener fuerza de voluntad, pero quiero estar segura (y de paso saber por qué se quitaron esas comidas).

Esta versión de la dieta se ha pensado para que sea más simple, pero más potente y cómoda.

Esas comidas no son necesarias. No obstante, el principio de la DS2 es su sostenibilidad, así que si prefieres hacer una comida "presueño" puedes quitar porciones de otras comidas para componer esa toma.

Por otro lado, debes saber que en fisiomorfosis hemos publicado distintos apéndices que incluyen creadores de porciones y platos y otras cosas, están aquí:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-sostenible-20-parte-1

Ya lo hice y solo me quita 1 porcion osea 100 calorias aprox.

Pienso que mi metabolismo se hizo muy lento, hay alguna manera de acelerarlo?

Mencionar que voy haciendo cardio 3 veces por semana

Si estuviste ese tiempo aplicando medidas, la diferencia será grande, o por que tomarás más calorías que antes o porque gastarás menos.

La solución es recalcular la dieta sin aplicar ninguna medida para que tu cuerpo descanse y las distintas hormonas que regulan el metabolismo se normalicen.

Si estuviste ese tiempo aplicando medidas, la diferencia será grande, o por que tomarás más calorías que antes o porque gastarás menos.

La solución es recalcular la dieta sin aplicar ninguna medida para que tu cuerpo descanse y las distintas hormonas que regulan el metabolismo se normalicen.

Entonces recalculo la dieta y elimino el cardio por el momento????

Atrás