Diseñar una dieta sostenible

Esta versión de la dieta se ha pensado para que sea más simple, pero más potente y cómoda.

Esas comidas no son necesarias. No obstante, el principio de la DS2 es su sostenibilidad, así que si prefieres hacer una comida "presueño" puedes quitar porciones de otras comidas para componer esa toma.

Por otro lado, debes saber que en fisiomorfosis hemos publicado distintos apéndices que incluyen creadores de porciones y platos y otras cosas, están aquí:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-sostenible-20-parte-1

¡Gracias! La verdad es que voy mirando los apéndices poco a poco. De momento, intento habituarme con las comidas, porque no entreno siempre a la misma hora. Tengo en cuenta también la posibilidad de mover porciones de un sitio a otro, pero preferiría acostumbrarme a las tres comidas, ya que creo que es mejor para el organismo. Además, estoy con IF, y todo apunta a que es mejor no pasar de las 3-4 comidas.

Muy bueno el articulo, mis felicitaciones...me gustaria ampliarlo con un post, habla sobre alimentacion inteligente... This URL has been removed!

Espero os guste...saludos

Hola, me he leído en dos o tres días todos los comentarios porque soy novato y quiero absorber los máximos conocimientos posibles. Llevo unos días con la dieta, y mi duda es: Me recomiendas tu entrenamiento o puedo seguir con el mío? Es q llevo cerca de 1 mes con mi entrenamiento y me da pena dejarlo, pero si no viene bien con esta dieta pues lo dejare. Hago 5 días pesas y fines de semana descanso, hago 3x10 y un músculo al día, 3 veces por semana abdominales y 1 vez a la semana body pump. Cada mes voy a ir aumentando 1 clase más a la semana de body pump y una serie más, ejemplo: el mes que viene 4x10 y 2 de body pump. Y así sucesivamente. La duda que tengo es que no se sí dejar mi entrenamiento y empezar con el tuyo. Creo que el body pump es bueno y tonifica bastante. Hacia cardiovascular todos los días, pero al empezar tu dieta lo he dejado he ir añadiéndolo cuando la dieta me lo diga, me encanta esta dieta. Debo perder mucho peso y creo q he dado con clave. Gracias Platón, mi idea es tener un cuerpo 10 y cuando acabe con esta dieta me suscribiré para empezar con masa. Un saludo

Por cierto, hago 3x10 y 3 ejercicios por día y voy variando los ejercicios de musculación, saco los ejercicios de el libro de frederic delavier. Gracias de antemano

Hola, me he leído en dos o tres días todos los comentarios porque soy novato y quiero absorber los máximos conocimientos posibles. Llevo unos días con la dieta, y mi duda es: Me recomiendas tu entrenamiento o puedo seguir con el mío? Es q llevo cerca de 1 mes con mi entrenamiento y me da pena dejarlo, pero si no viene bien con esta dieta pues lo dejare. Hago 5 días pesas y fines de semana descanso, hago 3x10 y un músculo al día, 3 veces por semana abdominales y 1 vez a la semana body pump. Cada mes voy a ir aumentando 1 clase más a la semana de body pump y una serie más, ejemplo: el mes que viene 4x10 y 2 de body pump. Y así sucesivamente. La duda que tengo es que no se sí dejar mi entrenamiento y empezar con el tuyo. Creo que el body pump es bueno y tonifica bastante. Hacia cardiovascular todos los días, pero al empezar tu dieta lo he dejado he ir añadiéndolo cuando la dieta me lo diga, me encanta esta dieta. Debo perder mucho peso y creo q he dado con clave. Gracias Platón, mi idea es tener un cuerpo 10 y cuando acabe con esta dieta me suscribiré para empezar con masa. Un saludo

Tu rutina no es ideal para conservar la masa muscular durante una dieta hipocalórica. Necesitas entrenar más pesado al menos uno o dos días semanales. El 3x10 no sirve para todo, no sin esteroides.

Gracias Platón, me gustaría tener algo más de información de tu página web, me la puedes proporcionar? Estoy meditando seriamente apuntarme a un plan de rutina de tu página, ya que mi idea es darle duro a largo plazo y que mejor manera q hacerlo sabiendo que estoy haciendo lo correcto

Hola Platon, me surge una duda a la hora de calcular el numero de porciones en la calculadora. Segun la misma me corresponden 23 porciones a 100 calorias por por porcion son 2300 calorias. Segun el estudio ese con la maquinita que te hacen mi metabolismo basal es de 1500 y una edad basal de 16. si bien realizo jornadas de bici de 3h dos dias a la semana , entreno pesas tres dias a la semana , nado uno o dos semanales e intento correr tambien uno o dos dias.
Segun el estudio tengo un 19.5% de grasa corporal un imc de 23 y un un mma de 52. ves acertadas las 23 porciones? voy a empezar con la DS2 este lunes pero queria asegurarme que es correcto

Hola Platon, me surge una duda a la hora de calcular el numero de porciones en la calculadora. Segun la misma me corresponden 23 porciones a 100 calorias por por porcion son 2300 calorias. Segun el estudio ese con la maquinita que te hacen mi metabolismo basal es de 1500 y una edad basal de 16. si bien realizo jornadas de bici de 3h dos dias a la semana , entreno pesas tres dias a la semana , nado uno o dos semanales e intento correr tambien uno o dos dias.
Segun el estudio tengo un 19.5% de grasa corporal un imc de 23 y un un mma de 52. ves acertadas las 23 porciones? voy a empezar con la DS2 este lunes pero queria asegurarme que es correcto

El metabolismo basal es el gasto energético de las funciones corporales básicas. Pero puesto que no vivimos en estado comatoso, necesitamos multiplicar esta cifra por un índice de actividad para reflejar el gasto total de nuestra actividad diaria.

Si la calculadora estima que esa 23 porciones, 2300 calorías, es tu cifra de inicio, es correcto. Pero recuerda que este es un dato inicial, es importante comprender la dinámica adaptativa de esta dieta.

Vale , leyendo varios hilos sobre la dieta. muchas la usan para coger peso, mi duda es: esta dieta sirve para perder peso? o solo grasa?

anteriormente me encontraba haciendo una dieta donde las cantidades eran mucho menores.
Yo realizo tres dia ala semana ejercicios funcionales con pesas, hago un circuito compuesto de 7u 8 ejercicios ( 30seg cda ejercicio sin descanso) y repito el circuito tres bicis

dos dias a la semana hago unos 80km de bici y otrso dos nado, hay dias que doblo entrene ( bici mañana y natacion noche, o pesas mañana y luego corro) asi que no se muy bien como adptar la dieta a eso

Vale , leyendo varios hilos sobre la dieta. muchas la usan para coger peso, mi duda es: esta dieta sirve para perder peso? o solo grasa?

Está especialmente concebida para perder grasa en la medida de lo posible, en combinación con un plan adecuado de entrenamiento.

Muchas Gracias por tu aporte y siento un poco ser pesada con tanta pregunta. pero los dias que no hago pesas o hago descanso y debo eliminar los carbos y lacteos, como distribuyo el resto de porciones? es decir un dia de descanso que no hago nada cuantas porciones de cada cosa tomo en cada comida? dado que las opciones son de entrenamiento en ayunas, antes de comer o antes de cenar.
Y otra pregunta, para un entrenamiento en triatlon acompañado de 3 dias de pesas en el gym es recomendable esta dieta? he metido nivel de activida un 1.5 pero hay dias que hago pesas por la mañana y por la noche me meto 1500 m d natacion

Muchas Gracias por tu aporte y siento un poco ser pesada con tanta pregunta. pero los dias que no hago pesas o hago descanso y debo eliminar los carbos y lacteos, como distribuyo el resto de porciones? es decir un dia de descanso que no hago nada cuantas porciones de cada cosa tomo en cada comida? dado que las opciones son de entrenamiento en ayunas, antes de comer o antes de cenar.

Puede ser la misma distribución que cuando entrenas, simplemente eliminas las porciones indicadas. No es crítico desplazar alguna porción de lugar.

Y otra pregunta, para un entrenamiento en triatlon acompañado de 3 dias de pesas en el gym es recomendable esta dieta? he metido nivel de activida un 1.5 pero hay dias que hago pesas por la mañana y por la noche me meto 1500 m d natacion

Quizás subiría el nivel de actividad a 1,6, pero esto no es tan importante, porque según los resultados semanales verás enseguida si es mucho o poco. La pérdida de peso te lo indicará, no hace falta para comenzar que todo sea exacto.

Buenas a todos y en especial a mi lider PLATÓN jaja

Llego un tiempo perdido pero voy a subir un par de fotos de mi mejor usando DS2 PARA GANAR MASA.

En septiembre baje a 64-65 kg con un porcentaje entre 7-10 de grasa dependiendo de la báscula..... usando DS2 PARA PERDER GRASA.

Ahora 4 meses después usando DS2 para ganar masa estoy en 73 kg con un 10-13 de grasa dependiendo de la báscula también, y aquí unas fotos:

20130203_132941_zps671edfbb.jpg

20130203_133006_zpsc21688bb.jpg

Hola, Platon en este post esta el modelo de diseño de una dieta para volumen? me he mirado unas pocas paginas y no la encuentro perdona las molestias

Un saludo y gracias

EDITO. acabo de leer que solo puedo encontrarlo en fisiomorfosis por lo menos por ahora, antes de la ds2 hicistes o publicastes alguna otra dieta para volumen de manera gratuita o algun lugar donde pueda obtener los conocimientos para poder fabricarme una dieta en condiciones? Muchas gracias compañero, de un novato que anda un poco perdido jeje

Última edición:
Esta fantástico!! Mil gracias!! La única duda que me surge es esta: ¿No es algo escaso comer solo una pieza de fruta al día? Es lo que me ha salido para la pérdida de grasa... ¿Se puede cambiar alguna porción de carbo hidratos por fruta por ejemplo? Muchas gracias de antemano

Esta fantástico!! Mil gracias!! La única duda que me surge es esta: ¿No es algo escaso comer solo una pieza de fruta al día? Es lo que me ha salido para la pérdida de grasa... ¿Se puede cambiar alguna porción de carbo hidratos por fruta por ejemplo? Muchas gracias de antemano

Se puede hacer sin problema. Recordad que el principio rector de la DS es:

LA DIETA DEBE SER SOSTENIBLE, Y POR ELLO DEBE ADAPTARSE A LA PERSONA, Y NO AL REVÉS.

Buenas Platón! un poco aburrido de comer siempre lo mismo se me ha ido la Pinza y me he comprado una Thermomix para hacerme cosas "mas sabrosas" y claro me da miedo ahora pasarme.... y quería tu opinión!

Por ejemplo me encanta el rissotto...y claro le echo queso....por lo que si me hago rissoto pues cuento como una porcion (o 2 de hidratos) + 1 de proteina grasa (o 2) por el queso....

Y como suelo hacerme comida para varios días en vez de hacerme el pollo o la ternera a la plancha que se reseca mucho he optado por esta receta y no se que opinas:

Por ejemplo:

40 gramos de cebolla
1 diente de ajo
20 gramos de aceite de oliva
500 gramos de pechuga de pollo cortada en trozos
1 pellizco de pimienta
25 gramos de vino blanco
1 pastilla de caldo
1 hoja de laurel
1 ramillete de perejil picado
40 gramos de agua

Cocino esto en plan asado...que genera un poco de salsa lo divido en 4 tapers...y cada taper lo considero como 1 porción de proteina + 1 de grasa por el aceite.

Y al tener salsa pues luego al descongelarlo en el microondas se queda más sabroso que si fuera solo a la plancha...

No se que opinas...GRACIAS

Javi, usa el creador de platos:
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-sostenible-2-0-creador-de-platos

Pero seguramente tu cálculo aproximado sea suficientemente válido. Aunque posiblemente la porción de proteína grasa con esa receta sea más bien de 80 o 90 gramos que de 100. Sólo hay que calcular un poco, pero es perfectamente válido.

Como explico en ese artículo, que estés a dieta no significa que tu comida deba ser siempre triste e insípida. Se puede comer de todo, en ciertos momentos. En el artículo ejemplifico con la tortilla de patata y la fabada, pero se puede aplicar a todo.

Atrás