Diseñar una dieta sostenible

Platón una duda, para que la dieta funcione hay que eliminar los carbohidratos y lacteos los dias de descanso no?

En mi caso se quitan 5 porciones de carbos y 4 de lacteos lo que son 1000KCAL menos a diferencia, no es un poco abusivo?

Hoy es mi 5º día y por el momento bien aunque tengo unas dudas:

Hay veces que se pueden llegar a juntar más de 60gr de proteína en una sola sentada sumando porciones de P y PG.¿No hay problema por ello?Imagino por lo que he ido leyendo en fisiomorfosis que eso de que el cuerpo solo puede asimilar 40gr de una vez es un poco erróneo ¿no?

La siguiente duda es respecto a la rutina de ejercicio para principiantes-intermedios:
Hoy he tardado un par de horas en hacer el circuito del tercer día 2 veces seguidas y descansando lo mínimo que he podido(30 segundos entre series y más entre ejercicios si tenía que preparar el material).
¿No es contraproducente tardar tanto o al ser más bien aeróbico que anaeróbico no hay problema por hacer que dure tanto? Lo pregunto por que tras 1.5 horas me he tomado glutamina y proteína en polvo y luego pues algo más de 30 minutos que he necesitado para terminar el circuito.Y me parece que he tardado mucho pero descansar menos por el momento no me es posible por falta de fondo...
Saludos y en unas semanas pondré resultados de peso,medidas e impresiones.

PD: Una última cosa!!
¿El requesón y el queso batido no es lo mismo?

Te has respondido tú mismo. El cuerpo aprovechará toda la proteína siempre que no rebases tu límite diario de la misma. Los circuitos pueden llevar dos horas, porque son de depleción, altísimo volumen para depletar glucógeno, y no son duros sobre el SNC, es fatiga metabólica, y además sigue pronto la recuperación y la recarga. Pero no tienes que hacerlo entero si no estás acostumbrado, una vuelta es suficiente para comenzar.

Platón una duda, para que la dieta funcione hay que eliminar los carbohidratos y lacteos los dias de descanso no?

En mi caso se quitan 5 porciones de carbos y 4 de lacteos lo que son 1000KCAL menos a diferencia, no es un poco abusivo?

Es un ciclado calórico, se ajustan las calorías al desgaste y se busca sorprender al cuerpo. Creo que puedes soportarlo. :) Si te parece mucho, reduce a la mitad la supresión.

Bueno, he terminado la fase de definición que comencé en junio. He bajado de 77,1 kg a 69,2 kg y de 86 cm de cintura a 76,5 cm. Creo que la dieta es muy buena y si no he obtenido mejores resultados a sido por mi indisciplina. Este último mes de septiembre apenas he asistido al gimnasio por diversos motivos y me he descuidado un poco, y tampoco he hecho un buen seguimiento de la dieta. Me he asegurado de consumir pocas calorías, pero debería haber elegido mejor los alimentos.

En fin, ¿qué ocurre? Que yo decidí comenzar definiendo cuando empecé el gimnasio porque tenía demasiada grasa, así que ahora que he terminado me veo muy delgado pero no con demasiados músculos, por lo que estoy deseando comenzar volumen y crecer. Mientras sale la dieta de volumen de Platón trataré de buscar alguna que se ajuste a mis necesidades y ya os informaré de los resultados.

Tengo una pregunta: me he quedado delgado, sí (demasiado para mi gusto), pero me ha sido imposible eliminar la grasa abdominal lateral (los "flotadores"). ¿Es normal, o ha sido por fallo mío en la dieta? Gracias.

Tengo una pregunta: me he quedado delgado, sí (demasiado para mi gusto), pero me ha sido imposible eliminar la grasa abdominal lateral (los "flotadores"). ¿Es normal, o ha sido por fallo mío en la dieta? Gracias.

Gracias por el testimonio.

Si como dices no has sido muy estricto, conservarás una peor relación músculo/grasa. Por otro lado me gusta recordar, porque no me gusta vender humo, que no siempre es posible, por medios naturales, eliminar la grasa más rebelde. Ni con mi dieta ni con ninguna. Depende de factores genéticos, fisiológicos, etc. En tu caso, dado que tienes poca masa muscular, ignoramos que hubiera ocurrido si tuvieras una mayor cantidad de tejido muscular (mayor potencial para quemar calorías).

Gracias por el testimonio.

Si como dices no has sido muy estricto, conservarás una peor relación músculo/grasa. Por otro lado me gusta recordar, porque no me gusta vender humo, que no siempre es posible, por medios naturales, eliminar la grasa más rebelde. Ni con mi dieta ni con ninguna. Depende de factores genéticos, fisiológicos, etc. En tu caso, dado que tienes poca masa muscular, ignoramos que hubiera ocurrido si tuvieras una mayor cantidad de tejido muscular (mayor potencial para quemar calorías).

A mi me ayudó tomar un termogenico. Animal Cuts!!

Platón tienes un privado....

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Algo desmotivado...
Hola,llevo 2 semanas con la dieta a rajatabla y lo mismo con el ejercicio.La primera semana perfecto pues bajé 3.4kg pero esta segunda tan solo 400gr y claro,estoy desmotivado.Peso 102.2kg y es un bajón ver que solo he perdido 400gr.
¿Igual es que como mucha ensalada?
Lo cierto es que no lo entiendo pues mis calorias de mantenimiento son de 3300 y estoy comiendo 2500-1800 día sí día no(entreno día sí día no) y hago bastante cardio con cuidado de suplementarme bien para no degradar tejido muscular.
Lo cierto es que me dí mínimo un mes para ver mejoras pero esto ha sido un bajón...

espera 1 semana mas y si no bajas como es debido aplica una de las medidas... esto pasa y es normal, lo importante es no bajar los brazos

Sí,voy a esperar 2 semanas más pero algo debo de estar haciendo muy mal ya que tomo te verde,xuflas de alcachofa.Hago gym en ayunas con 20gr de bcaas luego cardio suave y los días sin pesas cardio también.Tomo omegas y zma así como vitamina C y minerales. Carnitina y cafeína.No creo que me baje el metabolismo con los días altos y bajos en calorías,con la cafeína que me estimula el metabolismo y la alta ingesta de protes. Por esto que en 2 semanas no hice ninguna comida trampa.Bebo entre 2 y 3 litros de agua(con gas y sin gas)¿Quizá el agua con gas no es adecuada?
Desde luego no entiendo el porqué de esta semana pero me doy 2 semanas más de margen,por supuesto.Lo que haga falta.
Gracias por los ánimos.

Sí,voy a esperar 2 semanas más pero algo debo de estar haciendo muy mal ya que tomo te verde,xuflas de alcachofa.Hago gym en ayunas con 20gr de bcaas luego cardio suave y los días sin pesas cardio también.Tomo omegas y zma así como vitamina C y minerales. Carnitina y cafeína.No creo que me baje el metabolismo con los días altos y bajos en calorías,con la cafeína que me estimula el metabolismo y la alta ingesta de protes. Por esto que en 2 semanas no hice ninguna comida trampa.Bebo entre 2 y 3 litros de agua(con gas y sin gas)¿Quizá el agua con gas no es adecuada?
Desde luego no entiendo el porqué de esta semana pero me doy 2 semanas más de margen,por supuesto.Lo que haga falta.
Gracias por los ánimos.

Haz lo que dice Carlos, usa la calculadora de control y aplica medidas cuando sea necesario. La cafeína puede acelerar algo el metabolismo, pero a la larga puede fatigar las adrenales. Ni siquiera debieras haber comenzando tomando cafeína, que es una medida para después. No hay problema con el agua con gas.

Y las comidas trampa, no son realmente por capricho, pueden ayudar a reactivar los niveles de leptina y mitigar la adaptación.

Por último, recuerda que la primera semana se pierde más peso que nunca, porque se drenan bastantes líquidos. Por eso recomiendo comenzar a aplicar medidas sólo tras la SEGUNDA semana de iniciar la dieta.

Gracias Platón.
Hace 3 semanas me comentabas lo de la fatiga adrenal pues te decía que el ECA me daba sueño así que dejé todos los estimulantes por 3 semanas y ayer empecé con la cafeína.Osea 12 días después de empezar con la dieta.
Lo que ocurre con el te verde,el gym y cardio en ayunas es algo que vengo haciendo hace tiempo pues es como por horarios me va bien entrenar,no es por empezar ya con medidas para acelerar la pérdida.
De todas maneras mañana me tomo medidas y comparo con las de hace 14 días.
Lo de la comida trampa me suena,como dices,a capricho y mi pensamiento cuadrangular sobre no estropear la dieta no lo contempla como una ventaja.Además que igual me pierde el probar cosas fuera de lista...

Menudo trabajazo hay invertido en esto, tiene una pinta genial y más sencillo ya seria tenerte en casa en persona cocinandonos a la vez que nos explicas los macros de la receta . te aplaudo una vez más.

__genial____genial____genial__

Has acertado.

Si pulsas en el botón de abajo "invocar a Platón", aparezco desnudo con un delantal de cocina y os preparo los platos. :)

Has acertado.

Si pulsas en el botón de abajo "invocar a Platón", aparezco desnudo con un delantal de cocina y os preparo los platos. :)

Pues yo pongo una reclamación,_contrato_ que no encuentro el botón _comorr_

__meparto___meparto___meparto___meparto_

Atrás