Diseñar una dieta sostenible

Si no sabes muy bien lo que haces, te aconsejo seguir la DS2 al pie de la letra y olvides los otros sistemas.
Todo lo que necesitas está en el artículo.

Lo que no entiendo bien es lo de las porciones, a mi me salen 26 pero no lo entiendo bien

Duda existencial, tengo 2 básculas que miden la grasa corporal...las 2 de la Marca Tanita.

Una un modelo básico y otra más avanzada.

1.- Se pesa mi hermano en las 2: en la básico le sale un 18% de grasa y en la avanzado un 17.2%
2.- Se pesa mi padre en las 2: en la básica le sale un 19% de grasa y en la avanzada un 18.5%
3.- Se pesa mi compañero de piso: en la básica le sale un 16% y en la avanzada un 15.3 %

ME PESO YO: en la básica me sale un 11.2 % y en la avanzada un 5.5%. SIEMPRE QUE ME HE PESADO HAY UNA DIFERENCIA ENORME.

Y ya que he publicado varias fotos....PREGUNTO A LOS ENTENDIDOS: estoy más cerca de tener un 11.2% que un 5.5% no? o es posible tener un 5.5% y lo que tenga sean líquidos y pellejo?

Agradezco vuestra ayuda...pero 200€ que me gaste en la báscula y ese 5.5% lo veo demasiado poco. Pero no se porque falla solo conmigo, estaré deformado o algo xD

MUCHAS GRACIAS!!

Comprate un plicometro, es la mejor forma para medir el porcentaje graso, aunque tampoco sea exacta, se acerca mucho más que esas vasculas.
Yo a ojo te hecho un 11% quizas menos. pero un 5,5 % es muy bajo hasta para un culturista, no te veo en ese margen a parte de que sería muy poco recomendable para la salud.

Última edición:
Bueno llevo 2 días comiendo más con la DS2 de masa..... Y con la rutina torso/pierna que puse aquí.... He pasado de series de 100 repeticiones a series entre 10-15 repeticiones evidentemente con más peso!

Es pronto para ver resultados... Solo 2 días pero me veo muy motivado!!

yhenupe6.jpg

PD: Me estoy obsesionado!!

Enviado desde mi GALAXY NOTE -- Rom KingDroid v7.4!

Platòn, lo que no entiendo es como asociar 26 porciones en granos o en las comidas, no lo pillo?? Me puedes ayudar?? Como sería???

Platòn, lo que no entiendo es como asociar 26 porciones en granos o en las comidas, no lo pillo?? Me puedes ayudar?? Como sería???

Con permiso de MI LIDER PLATÓN jaja te respondo :)

1.- Supongo que te has leído bien de que trata la DS2 y tendrás la tabla de porciones.
2.- Después de haber hecho los cálculos con las calculadoras te habrán salido las porciones diarias que tienes que tomar.
3.- Luego con la otra calculadora, metiendo ese número de porciones, tu nivel de actividad física semanal y tu horario de entrenamiento te dice una tabla con "LAS PORCIONES DE CADA TIPO" que te corresponden en cada comida.
4.- Ahora simplemente con esa tabla y con la tabla de alimentos de porciones vas cogiendo los alimentos que te apetezcan del tipo y de la cantidad que te correspondan en cada comida.

Ambas tablas las tengo de hecho las tengo puestas por aquí.

Para mantenimiento 23 porciones un para crecer en musculo 26 porciones, a mi me gustaría ganar muy poquito pero no mucho.
Peso 74 kgs y mido 175cms
El problema esta en relacionar los gramos de las comidas o comidas con las porciones, no se asociar.
Estoy más o menos comiendo para una dieta definicion en estas cantidades:
Actualmente estoy solamente saliendo a correr 30minutos 4 dias semana solamente, gym de momento no puedo ir.

Por las mañanas asocio las porciones con 3 panes integrales tostados y 3 lonchas de pavo, además de un zumo de naranja envasado hacendado, pongo hasta las marcas jejejeje

A media mañana suelo comer una barría de cereales y un cuarto de tortilla de patata sin pan solo la tortilla

A mediodía, es comida en la empresa, aquí empieza mi liò de que comida variada seguir y cuanto, como legumbres, sopas, cremas de verduras, pechuga de pollo,... Alguna fruta o algún yogur bifidus o griego.

Despues de correr por la tarde tomo unos 30gr de batido proteinas en agua

Por la noche, suelo comer pollo pescado o pavo en pechuga. También ensalada y pieza de fruta y yogur.

Hago 5 comidas, lo que no se es si las mezclas que estoy haciendo van bien. He cogido las formulas para la TMB, y me salen unas 2000 kcal para lo mío, tampoco se si esta bien

Gracias por vuestra ayuda de verdad

Ambas tablas las tengo de hecho las tengo puestas por aquí.

Para mantenimiento 23 porciones un para crecer en musculo 26 porciones, a mi me gustaría ganar muy poquito pero no mucho.
Peso 74 kgs y mido 175cms
El problema esta en relacionar los gramos de las comidas o comidas con las porciones, no se asociar.
Estoy más o menos comiendo para una dieta definicion en estas cantidades:
Actualmente estoy solamente saliendo a correr 30minutos 4 dias semana solamente, gym de momento no puedo ir.

Por las mañanas asocio las porciones con 3 panes integrales tostados y 3 lonchas de pavo, además de un zumo de naranja envasado hacendado, pongo hasta las marcas jejejeje

A media mañana suelo comer una barría de cereales y un cuarto de tortilla de patata sin pan solo la tortilla

A mediodía, es comida en la empresa, aquí empieza mi liò de que comida variada seguir y cuanto, como legumbres, sopas, cremas de verduras, pechuga de pollo,... Alguna fruta o algún yogur bifidus o griego.

Por la noche, suelo comer pollo pescado o pavo en pechuga. También ensalada y pieza de fruta y yogur.

Hago 5 comidas, lo que no se es si las mezclas que estoy haciendo van bien. He cogido las formulas para la TMB, y me salen unas 2000 kcal para lo mío, tampoco se si esta bien

Gracias por vuestra ayuda de verdad

Te pongo un ejemplo de mi día de hoy para que te orientes:

DESAYUNO:

1- Calculadora dice: 1 proteína grasa, 1 proteína, 1 lácteos, 1 hidratos, 1 fruta y 1 grasa.
2 - cojo la tabla de alimentos y....
3 - tomo 6 claras (1 proteina) + 1 huevo (1proteina grasa) + 250 ml leche (1 lácteos) + 30 gr avena (1 hidratos) + 1 kiwi (1 de fruta) + 1 cucharada de aceite (1 grasa)
4- con el aceite, las claras y el huevo tortilla
5- la leche con la avena en un bol.
6- la fruta.

ALMUERZO:

1- Calculadora dice: 1 proteína grasa, 1 proteína, 1 lácteos, 1 hidratos y 1 grasa.
3 - tomo 100 Gr pechuga pollo (1 proteina) + 1 tranchete de queso curado(1proteina grasa) + 2 rebanadas pan integral (1 hidratos) + y 15 gr de nueces (1 grasa)
3- con el pollo, el queso y el pan un sándwich y después las nueces.

Espero que más o menos te hayas enterado!!

Te pongo un ejemplo de mi día de hoy para que te orientes:

DESAYUNO:

1- Calculadora dice: 1 proteína grasa, 1 proteína, 1 lácteos, 1 hidratos, 1 fruta y 1 grasa.
3 - tomo 6 claras (1 proteina) + 1 huevo (1proteina grasa) + 250 ml leche (1 lácteos) + 30 gr avena (1 hidratos) + 1 kiwi (1 de fruta) + 1 cucharada de aceite (1 grasa)
4- con el aceite, las claras y el huevo tortilla
5- la leche con la avena en un bol.
6- la fruta.

ALMUERZO:

1- Calculadora dice: 1 proteína grasa, 1 proteína, 1 lácteos, 1 hidratos y 1 grasa.
3 - tomo 100 Gr pechuga pollo (1 proteina) + 1 tranchete de queso curado(1proteina grasa) + 2 rebanadas pan integral (1 hidratos) + y 15 gr de nueces (1 grasa)
3- con el pollo, el queso y el pan un sándwich y después las nueces.

Espero que más o menos te hayas enterado!!

Muchas gracias Javi, gracias por la ayuda, al resto también, entonces de una nutricion en un día de la que he hecho Yo, que tengo que cambiar por ejemplo??? Que estaría mal??? Porque me
Imagino que de lo que como algo hay de mas o menos seguro

Subido en This URL has been removed!

Esta es mi tabla de porciones, pero me encuentro con el lío...
Si no quiero meter claras de huevo...por qué lo puedo cambiar????

Subido en This URL has been removed!

Esta es mi tabla de porciones, pero me encuentro con el lío...
Si no quiero meter claras de huevo...por qué lo puedo cambiar????

No se ve clara la foto!!

Pues lo que pone en la tabla!! En vez de claras pues pollo.... Pescado... Ternera... Batidos... Requesón...

TIENES LA TABLA DE ALIMENTOS??

Si, peeeroooo... Para desayunar???? Pollo??? O algo así??? Se me hace mucho no????

Según mi dieta sostenible.

Tengo 26 porciones, actualmente porcentaje graso 22,6%.Metabolismo normal tirando a lento y entrenamiento antes de cenar, a media tarde para ser exactos, sobre las 17,30-18h.

Lo quiero repartir en 5 comidas, y suelo comprar en mercadona. Tengo que decir que el inconveniente es que a mediodía como en la empresa, con lo cual difícil de controlar, y que solamente salgo a correr y me ayudo en casa de un compex wireless( actualmente por trabajo no puedo hacer gym más que eso)el entrenador en casa.

Expongo lo mío ( Tengo un bote de fat burner Weider y un bote de proteinas Weider que puedo incluir en la dieta).

Quiero que sea variada para que no me aburra:

DESAYUNO: 2 PROTEINAS+1PROTEINA GRASA+1FRUTA

COMIDA: 1 PROTEINA+2CARBOHIDRATOS+2 PROTEINA GRASA+1 LACTEO+VERDURA(QUE SERÍA ENSALADA COMO MUCHO)

CENA: 1 PROTEINA+2 PROTEINA GRASA+3 CARBOHIDRATOS+2 LACTEOS+1 FRUTA Y VERDURA ILIMITADA.

¿cómo lo puedo estructurar en comidas y gramos?

Yo ahora la que hago es esta, que no creo que esté bien:

or las mañanas asocio las porciones con 3 panes integrales tostados y 3 lonchas de pavo, además de un zumo de naranja envasado hacendado, pongo hasta las marcas jejejeje

Tengo que hacer unas 2100 kcal según McArdle en GTE déficit...

De nuevo,gracias por vuestro tiempo y ayuda de verdad, muchas gracias

Proteinas 150gr
Grasas 70gr
Carbohidratos 180gr

¿Cómo lo puedo hacer?Gracias de nuevo...

Última edición:
A ver.... lo que has preguntado y lo que yo opino:

1.- Si, peeeroooo... Para desayunar???? Pollo??? O algo así??? Se me hace mucho no????

------ Pues sustitúyelo por embutido de pechuga de pollo por 0% grasa... o una tortilla de claras... o 1 cacito de proteínas...

2.- Lo quiero repartir en 5 comidas, y suelo comprar en mercadona. Tengo que decir que el inconveniente es que a mediodía como en la empresa, con lo cual difícil de controlar, y que solamente salgo a correr y me ayudo en casa de un compex wireless( actualmente por trabajo no puedo hacer gym más que eso)el entrenador en casa.

----- Pues calcula más o menos la cantidad de hidratos, grasas, proteínas grasas, grasas, frutas y verduras que tomas en la comida del mediodía y restalas a las del resto del día.
----- Si no puedes ir al gimnasio o haces poco deporte pues en LAS CALCULADORAS debes indicar tu nivel de actividad física diaria.
----- Según la DS2 para perder grasa hay que hacer 3 comidas no 5...pero si tu quiers repartirlas en 5 pues coge las perciones que tengas totales y las repartes en 5 comidas.

3.- Expongo lo mío ( Tengo un bote de fat burner Weider y un bote de proteinas Weider que puedo incluir en la dieta).

----- Si te has mirado la tabla de porciones un cacito de 25 gr de proteinas equivale a una porción de proteina. Si por ejemplo por la mañana se te hace muy pesado tomarte pollo...o claras... pues te tomas un cacito de proteinas

4.- Por las mañanas asocio las porciones con 3 panes integrales tostados y 3 lonchas de pavo, además de un zumo de naranja envasado hacendado, pongo hasta las marcas jejejeje

----- Según dices tu desayuno es 2 PROTEINAS+1PROTEINA GRASA+1FRUTA ... entonces porque tomas 3 panes integrales????? donde lees tu que te diga que en el desayuno tienes que tomar HIDRATOS???? solo 3 lonchas de pavo??? pesan 200 gramos esas 3 lonchas para EQUIVALER A 2 PORCIONES DE PROTEINAS?? porque no tomas fruta natural en vez de zumo que tienen azucares???
----- Lees que tienes que tomar 2 de proteinas + 1 de proteinas grasa y tu lo sustituyes por HIDRATOS? PORQUE?? no lo entiendo...

CONCLUSIÓN: te has leído bien como va lo de las porciones y lo de la DS2? porque parece que lees una cosa...calculas una cosa y luego tomas lo que te da la gana xD

Más o menos lo voy leyendo y me voy enterando... Voy a ver si con lo que tengo ahora elaboro una dieta y la subo

Gracias

Más o menos lo voy leyendo y me voy enterando... Voy a ver si con lo que tengo ahora elaboro una dieta y la subo

Gracias

Pero si es muy fácil!!!!

Si te dice que tomes 1 de proteínas vas a la tabla de porciones y coses 1 de proteínas y asi con todo

Dieta Sostenible
A ver si lo he entendido bien. Si el problema me viene en que muchas veces las comidas están compuestas por varios alimentos,y esa es mi duda, de donde quito, pongo,...

A ver si ahora está bien hecha la cosa, me surge la duda que si para cenar siempre tiene que ser ligero y con poca comida...Por qué aquí se incluyen bastantes carbos...??'Cuando los carbos según he leído por el foro es mejor por la mañana o antes de entrenar???

Mido 175 cms
Peso 74kgs.

Dieta Sostenible:

Desayuno

2 porciones de proteína- 100 gr de pavo o 200gr de pavo????
1 porción de proteína grasa- 25 gr de queso curado
1 Fruta- Puede ser el zumo de naranja envasado hasta que lo termine?? Después que tipo de fruta???Puede ser barrita de cereales de frutas????

Comida

1 porción proteína- 100 gr de pollo o pavo/ 150 gr de pescado blanco a la plancha
2 porciones carbohidratos- 40gr de pan blanco y 30gr de legumbres( judías,lentejas,…) o bien 30gr de arroz o pasta
2 porciones proteína grasa-100 gr de atún o 100 gr de jamón serrano o ibérico( que otras proteínas grasas puedo incluir además de las del cuadro que sean más sencillas de tomar en una comida densa como esta???)
2 porciones grasa- 20 gr de aceite de oliva( si se cocina con él, también es valido???)
1 porción de lácteos-Yogur bífidus o yogur azucarado griego hacendado
Verdura ilimitada- Ensaladas

Cena

1 porción de proteína- batido de 30gr de proteínas weider
2 porciones de proteína grasa- 100gr de jamon serrano o queso curado o 100 gr de atún
2 porciones de grasa- 20 gr de aceite de oliva cocinado en sartén( es posible??)
3 porciones de carbohidratos- 60gr de pan tostado integral+ 30gr arroz
2 porciones de lácteos- 1 vaso de leche desnatada+ 1 yogur bífidus o griego azucarado
Verdura ilimitada- Ensalada
1 pieza de fruta- Cualquiera????

No es mucha comida para cenar????
Las barritas de cereales, donde las puedo meter???Que otras opciones hay de proteína grasa y carbohidratos…?????

Atrás