Diseñar una dieta sostenible

Tengo una duda, y es que después de entrenar me gusta tomar una cucharada o un par de miel. El caso es que la miel es totalmente natural, me la traen mis padres del pueblo en botes de kilo y es directamente sacada de la colmena, y claro no conozco realmente su valor nutricional pero por lo que sé dista bastante de los valores de la miel que se puede encontrar en comercios. El caso es que buscando por internet, he encontrado una aproximación de lo que serían los valores de la miel en ese estado por cada 100gr, y son 302 kcal, 2,2 gr proteína, 78 gr HC, 0 gr Grasa, al introducirlos en el creador de porciones me indica que 33gr equivalen a 1PRC-Carbohidratos, pero por su alto contenido en fructosa (38% típicamente) sería adecuado cambiarlo por una porción de fruta? O quizás no sea adecuado ingerir miel si se busca una pérdida de peso?

La calculadora genial, realmente util; ¿puedes decir si le queda mucho a la publicacion para no suscriptores de la dieta de volumen? Me suscribiria encantado, pero soy menor y no me dejan hacer "cosas raras" con el dinero en internet _comorr_

Un saludo!

Tengo una duda, y es que después de entrenar me gusta tomar una cucharada o un par de miel. El caso es que la miel es totalmente natural, me la traen mis padres del pueblo en botes de kilo y es directamente sacada de la colmena, y claro no conozco realmente su valor nutricional pero por lo que sé dista bastante de los valores de la miel que se puede encontrar en comercios. El caso es que buscando por internet, he encontrado una aproximación de lo que serían los valores de la miel en ese estado por cada 100gr, y son 302 kcal, 2,2 gr proteína, 78 gr HC, 0 gr Grasa, al introducirlos en el creador de porciones me indica que 33gr equivalen a 1PRC-Carbohidratos, pero por su alto contenido en fructosa (38% típicamente) sería adecuado cambiarlo por una porción de fruta? O quizás no sea adecuado ingerir miel si se busca una pérdida de peso?

En efecto, al proceder la miel del procesado del néctar de las flores tiene un alto contenido en fructosa, y sería más apropiado considerarlo "fruta" a efectos de la dieta. No obstante, si quieres tomar una fruta con la miel, puedes considerarlo como carbohidratos sin que suceda gran cosa.

La calculadora genial, realmente util; ¿puedes decir si le queda mucho a la publicacion para no suscriptores de la dieta de volumen? Me suscribiria encantado, pero soy menor y no me dejan hacer "cosas raras" con el dinero en internet _comorr_

Un saludo!

No hay fecha fija, me temo, depende del número de que el número de suscriptores sea suficiente para compensar el trabajo.

Buenas a todos/as y sobre todo gracias a Platón una vez más.

Hoy viernes 24 de Agosto de 2012 doy por finalizada la fase DS2 de pérdida de grasa.

Empecé pesando unos 74 y un 18% de grasa corporal a eso de Mayo:

This URL has been removed!

Y hoy estoy a 65 kg y un 11.5% de grasa:

Hoy para celebrar el fin de la fase después de correr 1 hora y media y hacer 12 km me doy el capricho de comerme esto......... jajaja

Muchas gracias Platón de nuevo por todo...esta semana mantenimiento relajado...y el lunes 3 de septiembre DS2 PARA GANAR MASA!!!!!!!!!!

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

Última edición:
Buenas me podrian resolver una dudilla? El caso es que este hilo me resulta bastante interesante para mi objetivo que es perder grasa pero el caso es que no puedo calcular mi % graso y no tengo disponibilidad para comprar un aparato para medirlo por internet habria alguna manera de realizar una dieta según este metodo sin saber el % graso?? Un saludo y gracias de antemano

Buenas me podrian resolver una dudilla? El caso es que este hilo me resulta bastante interesante para mi objetivo que es perder grasa pero el caso es que no puedo calcular mi % graso y no tengo disponibilidad para comprar un aparato para medirlo por internet habria alguna manera de realizar una dieta según este metodo sin saber el % graso?? Un saludo y gracias de antemano

Necesitas saberlo, al menos aproximado, para saber cuál es tu peso magro. Puedes calcularlo con ciertas fórmulas, o ir a la farmacia a mirártelo en una de esas máquinas que te lo dicen. No es exacto, pero es una orientación, más que nada para tener una ligera idea de por qué porcentajes te estás moviendo. A ver qué te dicen por aquí

Buenas siguiendo este gran hilo elabore una dieta para la perdida de grasa y me salio lo siguiente.
Medida: 1,7 m
Peso: 71Kg
%Graso: 24.6 (no creo que sea muy fiable la verdad pero hize la prueba y quitar 2% y no me varia las porciones)
Porciones de mantenimiento 23
DESAYUNO:
-Proteina x1
-Proteina-Grasa x1
-1 Fruta

COMIDA:

-Proteina x1
-Ch x1
-Proteina-Grasa x2
-Grasa x2
-Lácteo x1

CENA:

-Proteina x1
-CH x2
-Proteina-Grasa x2
-Lacteo x1
-Grasa x2

He puesto metabolismo lento ya que cojo grasa rapido y entreno antes de cenar. Mi pregunta es la siguiente porque tantos Ch y grasas en la cena tengo entendido que no es lo mejor para definir y la segunda es si podria quitar algo de la cena y usarlo para hacer una merienda para antes del entreno un saludo y gracias.

Hola Platon, no se que ha pasado hoy pero al entrar en la página de fisiomorfosis que facilitas al inicio del posteo me saltó el antivirus (Kaspersky) y ponía:

http://fisiomorfosis.com/media/ss/ds3.htm
http://fisiomorfosis.com/media/ss/ds1.htm

Detectados Trojan.JS.Redirector.wa

http://www.subirimagenes.com/privadas-virusdetected-1918996.html

Probablemente sea una falsa alarma, pero échale un ojo... Acabo de comprobar que la calculadora 1 y la calculadora 3 están bloqueadas por el antivirus.

Última edición:
Otra cuestión, para el entreno por la tarde antes de cenar, la dieta me daba: Prote 1, PG 2, Grasa 2, Carbos 2, Lacteos 1. ¿No es mucha metralla para tomar de cena?, además que según he leído por los foros no se debería tomar carbos despues de las 18.00h de la tarde si lo que quieres es bajar de peso...

Saludos.

_adios_

sorrosorro lee un poco por el foro si tienes tiempo, bueno nadie nace aprendido,asi que solo decirte que no hagas caso de mitos de ese tipo, olvida todo lo que "sabes" hasta ahora, desaprende y vuelve a aprender, porque hay muchisimos mitos en el mundo del culturismo .
Lo importante es la cantidad de calorias que consumas en el dia y las que pierdas haciendo segun que cosas,da igual a la hora que los consumas.
Es mentira eso de que si cenas hidratos engordas, es mentira eso de que si te hechas una siesta engordas, y es mentira eso de que a partir de las 6 te conviertes en hombre lobo avampirado y todo lo que trages se te irá pa el culo...

He puesto metabolismo lento ya que cojo grasa rapido y entreno antes de cenar. Mi pregunta es la siguiente porque tantos Ch y grasas en la cena tengo entendido que no es lo mejor para definir y la segunda es si podria quitar algo de la cena y usarlo para hacer una merienda para antes del entreno un saludo y gracias.

Has entendido mal entonces. :) Pero nunca es tarde para aprender, todo pasamos por eso. Ingerir grasa no equivale a ganar grasa, y por otro lado, los alimentos no tienen reloj ni buscan si hay sol o luna para comportarse de un modo u otro. En fisiomorfosis tienes mucha información al respecto.

Probablemente sea una falsa alarma, pero échale un ojo... Acabo de comprobar que la calculadora 1 y la calculadora 3 están bloqueadas por el antivirus.

Las calculadoras son seguras, con Avast no pasa nada por ejemplo. Es un error de la heurística de ese antivirus.

Otra cuestión, para el entreno por la tarde antes de cenar, la dieta me daba: Prote 1, PG 2, Grasa 2, Carbos 2, Lacteos 1. ¿No es mucha metralla para tomar de cena?, además que según he leído por los foros no se debería tomar carbos despues de las 18.00h de la tarde si lo que quieres es bajar de peso...

Saludos.

De nuevo, eso es una superstición. Lee:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/supersticiones-sobre-el-metabolismo-en-la-dieta
http://fisiomorfosis.com/articulos/...n-nocturna-en-la-dieta-parte-1-martin-berkhan
http://fisiomorfosis.com/articulos/...n-nocturna-en-la-dieta-parte-2-martin-berkhan

Confía en lo que plantea DS como punto de partida, que todo tiene su motivo. Juzga por los resultados.

Estoy un poco “de bajón”, tantos meses con la DS2 para pérdida de grasa…y este último mes de series de muchas repeticiones con poco peso (hasta 100 esta última semana).. Me veo UN TIRILLAS. Sí.. Estoy en 65 kg…sí... con entre 11-12% de grasa corporal… pero apenas tengo músculo… y el pellejo de la barriga cuando me siento parezco un shar pei..

El lunes empiezo mi rutina de ganancia de masa, me la estoy confeccionando leyendo por el foro y quería vuestra opinión. Lo mismo son demasiados ejercicios… y estoy sobreentrenando… pero creo que puedo llevarlos a cabo perfectamente.

Voy a seguir la dieta DS2 de ganancia de masa, voy a hacer todos los días 30-45 min de cardio (menos el día después de hacer piernas para que descansen) a una frecuencia cardiaca entre el 60-70 % máximo y voy a comer y a entrenar duro hasta que mi porcentaje de grasa corporal suba hasta un 18% máximo, para después volver a definir.

Haré abdominales 3 veces por semana a conciencia…entrenando duro…bien hechos y poco a poco iré añadiendo peso.

Aquí está la rutina que voy a seguir durante 3 meses, después de los cuales pues lo único que haré será cambiar de ejercicios. Espero consejos y opiniones! GRACIAS A TODOS!!! Iré controlando y subiendo semana a semana un poquito los pesos!! Y recalculando la dieta con las tablas y las calculadoras de la DS2.

RUTINA TORSO/PIERNA PARA VOLUMEN

 LUNES:

---- Pecho:
• Press Plano: 3 series 12 – 10 – 8 rep
• Fondos con peso: 3 series de 12-10-8 rep
• Press Inclinado Mancuernas: 3 series 12 – 10 – 8 rep

---- Espalda:
• Dominadas: 3 series al fallo (Intentando superarme cada semana)
• Remo bajo polea: 3 series 12 – 10 – 8 rep
• Jalones nuca polea: 3 series 12 – 10 – 8 rep

---- Hombro:
• Clean y press: 3 series 12 – 10 – 8 rep
• Pajaros: 3 series de 12 – 10 – 8 rep

---- Biceps:
• Curl con barra de pie: 15 – 12 – 10 rep
• Curl martillo: 15 – 12 – 10 rep

---- Triceps:
• Press declinado estrecho: 3 series de 15 – 12 – 10 rep
• Extensión alternada de los codos con mancuerna: 3 series de 15 – 12 – 10 rep

---- Antebrazo:
• Curl Antebrazos con barra en pronación: 3 series de 15 – 12 – 10 rep

 MARTES:

---- Cuádriceps:
• Sentadilla Multipower: 3 series 20 – 17 – 15 rep
• Flexión de rodillas con mancuernas: 3 series de 20 – 17 – 15 rep
• Extensiones de pierna: 3 series 20 – 17 – 15 rep

---- Femoral/Glúteos:
• Peso muerto rumano: 3 series de 20 – 17 – 15 rep
• Prensa pies en alto: 3 series 20 – 17 – 15 rep
• Curl de pierna: 3 series 20 – 17 – 15 rep

---- Gemelos:
• De pie: 3 series de 20 – 17 – 15 rep

 JUEVES:

---- Pecho:
• Press Declinado: 3 series 12 – 10 – 8 rep
• Press de banca mancuernas: 3 series de 12-10-8 rep
• Pullo ver mancuernas: 3 series 12 – 10 – 8 rep

---- Espalda:
• Remo con barra T: 3 series de 12 – 10 8 rep
• Remo a un brazo: 3 series 12 – 10 – 8 rep
• Jalones al pecho: 3 series 12 – 10 – 8 rep

---- Hombro:
• Press Militar: 3 series 12 – 10 – 8 rep
• Elevaciones frontales: 3 series de 12 – 10 – 8 rep
• Encogimientos: 3 series de 15 – 12 – 10 rep

---- Biceps:
• Curl Scott con barra: 15 – 12 – 10 rep
• Curl con barra agarre inverso: 15 – 12 – 10 rep

---- Triceps:
• Press de banca estrecho: 3 series de 15 – 12 – 10 rep
• Fondos para tríceps con peso: 3 series de 12 – 10 – 8 rep

---- Antebrazo:
• Curl Antebrazos con barra en supinación: 3 series de 15 – 12 – 10 rep
Abdominales a conciencia en este orden: inferiores, oblicuos, superiores y después lumbares.

 VIERNES:

---- Cuádriceps:
• Sentadilla Frontal Multipower: 3 series de 20 – 17 – 15 rep
• Zancadas con mancuernas: 3 series de 20 – 17 – 15 rep
• “Abductores en máquina”: 3 series 20 – 17 – 15 rep

---- Femoral/Glúteos:
• Peso muerto sumo: 3 series de 20 – 17 – 15 rep
• Extensión de la cadera máquina: 3 series 20 – 17 – 15 rep

---- Gemelos:
Sóleo con barra: 3 series de 20 – 17 – 15 rep

Última edición:
Javi, en definición es practicamente imposible ganar músculo a no ser que sean los 3 primeros meses de un principiante, de resto aumentar la fuerza y la ganancia muscular es casi imposible.
Los resultados vendrán con el volumen, no te preocupes que aumentarás la masa muscular,aunque tambien subiras en grasas ,ya que es imposible subir limpio.

javivi82 no te rayes que estás genial tio, yo firmaba ahora mismo por estar así.
Respecto la rutina, solo he visto el Lunes y he visto que había 13 ejercicios!, y ya he dejado de mirar. Es una torso-pierna entiendo, demasiado volumen tio, eso es sobre-entreno

Ya....eso me parece... Pero necesito sentirme congestionado...LO NECESITO!!

Voy a hacerla un mes... Y ya la modificare

Y eso de que estoy genial...las fots del otro dia eran nada mas terminar de entrenar y la luz.hace mucho...

Esta es de ayer tarde en la piscina!! Soy un tirillasss :(
501f3fc3-8435-83a8.jpg

Enviado desde mi GALAXY NOTE -- Rom KingDroid v7.4!

Última edición:
Ya....eso me parece... Pero necesito sentirme congestionado...LO NECESITO!!

Voy a hacerla un mes... Y ya la modificare

Eso si la aguantas un mes jeje ;), bueno, prueba, de eso se trata. Pero si quieres meter tanto volumen de ejercicios podrías hacer 3 días de entreno en vez de 4, y hacerla en forma ABA BAB, o eso es solo para las fullbody?, a ver si te dan más opiniones por aquí, un saludo

Te digo yo que si la aguanto!! Despues de 4 meses de definicion necesito machacarme y.notarme apretado jajaaja.

Por probar....

Enviado desde mi GALAXY NOTE -- Rom KingDroid v7.4!

Únicamente quiero apuntar que un fase de masa no implica estar confinado a la horquilla de las 8-12 repeticiones. Por el contrario, una cierta periodización con fases de fuerza resulta excelente.

Atrás