Diseñar una dieta sostenible

Dieta Sostenible
A ver si lo he entendido bien. Si el problema me viene en que muchas veces las comidas están compuestas por varios alimentos,y esa es mi duda, de donde quito, pongo,...

A ver si ahora está bien hecha la cosa, me surge la duda que si para cenar siempre tiene que ser ligero y con poca comida...Por qué aquí se incluyen bastantes carbos...??'Cuando los carbos según he leído por el foro es mejor por la mañana o antes de entrenar???

DEPENDE. PERO LOS CH POR LA NOCHE NO SON PEORES NI MEJORES QUE POR LA MAÑANA.

Mido 175 cms
Peso 74kgs.

Dieta Sostenible:

Desayuno

2 porciones de proteína- 100 gr de pavo o 200gr de pavo????

SI 100 GR DE PAVO SON 1PRC DE PROTEÍNA, 2 PORCIONES SERÁN 200 GR, MATEMÁTICA SIMPLE. :i

1 porción de proteína grasa- 25 gr de queso curado
1 Fruta- Puede ser el zumo de naranja envasado hasta que lo termine?? Después que tipo de fruta???Puede ser barrita de cereales de frutas????

PUEDE SER UNA FRUTA DE LA LISTA, TODO ESTÁ ALLÍ.

Comida

1 porción proteína- 100 gr de pollo o pavo/ 150 gr de pescado blanco a la plancha
2 porciones carbohidratos- 40gr de pan blanco y 30gr de legumbres( judías,lentejas,…) o bien 30gr de arroz o pasta
2 porciones proteína grasa-100 gr de atún o 100 gr de jamón serrano o ibérico( que otras proteínas grasas puedo incluir además de las del cuadro que sean más sencillas de tomar en una comida densa como esta???)

LAS PORCIONES DE LA LISTA NO INDICAN QUE 100GR DE JAMÓN SEA 1 PRC DE PROTEÍNA

2 porciones grasa- 20 gr de aceite de oliva( si se cocina con él, también es valido???)

SIN DUDA

1 porción de lácteos-Yogur bífidus o yogur azucarado griego hacendado
Verdura ilimitada- Ensaladas

Cena

1 porción de proteína- batido de 30gr de proteínas weider
2 porciones de proteína grasa- 100gr de jamon serrano o queso curado o 100 gr de atún
2 porciones de grasa- 20 gr de aceite de oliva cocinado en sartén( es posible??)
3 porciones de carbohidratos- 60gr de pan tostado integral+ 30gr arroz
2 porciones de lácteos- 1 vaso de leche desnatada+ 1 yogur bífidus o griego azucarado
Verdura ilimitada- Ensalada
1 pieza de fruta- Cualquiera????

No es mucha comida para cenar????
Las barritas de cereales, donde las puedo meter???Que otras opciones hay de proteína grasa y carbohidratos…?????

Sinceramente, creo que tienes que leerte el sistema larga y tendidamente, porque todo está explicado con claridad, y tienes muchas dudas básicas.

Es posible, lo que me está pasando es que estoy leyendo tantos métodos que estoy mezclando temas, y me pienso que va todo al mismo sitio y no es igual.
Creo que es lo que pasa

Esto parece que es cachondeo... Porque como dice Platón esta todo claro y sencillo

Enviado desde mi GALAXY NOTE -- Rom KingDroid v7.4!

Si claro puede estar para ti y muchos, pero hay otros que nos cuesta más incluso leyendo, sobretodo si empiezas porque surgen muchas dudas

Haber si puedo ayudarte un poco, cuando preguntas:
"Por qué aquí se incluyen bastantes carbos...??'Cuando los carbos según he leído por el foro es mejor por la mañana o antes de entrenar???".

Como podrás comprobar en la dieta la mayor cantidad de Carbohidratos se toman despues del entrenamiento, si entrenas por la mañana antes del desayuno, en la tabla de porciones te saldrá en el desayuno la mayor carga de Carbos. Si entrenas después de comer, la mayor carga de Carbohidratos te saldrá en la cena. Como me respondió Platón en un mensaje anterior, es un falso mito lo de que los Carbos engorden más después de las 18.00 h de la tarde, lo que cuenta es la suma total de Carbohidratos consumidos al día. Se supone que al hacer ejercicio aceleras el metabolismo, entonces después es cuando puedes consumir mejor los Carbos, además que el cuerpo los necesita para recuperarse del esfuerzo.

Cuando preguntas: "1 Fruta- Puede ser el zumo de naranja envasado hasta que lo termine?? Después que tipo de fruta???Puede ser barrita de cereales de frutas????". La fruta tiene que ser fruta natural, no valen ni envasados (que no contienen los nutrientes de la fruta natural y algunos estan azucarados y más basura), las barritas cereales con fruta como tu comprenderás no es fruta. La fruta mejor que tomarla en zumo es tomarla entera, sacia más consumirla con toda su pulpa y además aporta fibra y otros nutrientes al cuerpo.

Otras proteínas que yo incluiría: En Proteínas no grasas: Conejo (carne muy magra y sin grasa), Embutido de Pavo, Jamón York y queso de barra bajo en grasas, quesos tipo burgos, quark, etc. En Proteínas grasas: Cordero (es calórico por lo que tiene que estar bien limpio de grasas). El pescado os recomiendo congelarlo durante 2 días, el otro un amigo compró unas rodajas de merluza en el mercado y al día siguiente comprobó que tenía anisakis. De todos modos, lo de la ampliación de la tabla de porciones queda en manos de Platón que es el experto.

El yogurt griego esta muy bueno, pero creo que tiene bastantes más calorías que el yogurt entero (no desnatado), me parece que tiene más nata y si aún por encima es azucarado, entonces ya sería como mínimo 1 Porción de Lácteo y quizás otra de Carbohidratos por el azúcar.

Por tanto, yo en la cena que incluyes pondría en los lacteos en vez de un yogurt griego un yogurt normal o 2 desnatados, y sino quieres cenar tanto, quita alguna porción de tu cena y te la tomas de merienda o antes de entrenar, pero procura tomar algo de carbo y prote después del entreno para que el cuerpo pueda recuperarse.

Saludos.

Última edición:
DUDA PLATÓN! me acabo de pesar... y solo he aumentado 100 gramos esta semana.

Das 2 opciones:

1.- Ajustar la dieta para ganar masa a 110%
2.- Aplicar alguna medida.

Voy a aplicar lo de ajustar la dieta...pero leyendo la medida 1 dices que haga cardio 20 minutos todos los dias despues de las pesas.

DUDA: Haciendo cardio 20 minutos conseguiría aumentar de peso? no es esto contraproducente en volumen? GRACIAS

DUDA PLATÓN! me acabo de pesar... y solo he aumentado 100 gramos esta semana.

Das 2 opciones:

1.- Ajustar la dieta para ganar masa a 110%
2.- Aplicar alguna medida.

Voy a aplicar lo de ajustar la dieta...pero leyendo la medida 1 dices que haga cardio 20 minutos todos los dias despues de las pesas.

DUDA: Haciendo cardio 20 minutos conseguiría aumentar de peso? no es esto contraproducente en volumen? GRACIAS

Depende. Por ahora te recomiendo ajustar al 110%.

Y te recomiendo usar el foro de suscriptores en fisiomorfosis, donde te atenderé con más detalle.

Quería haceros una consulta para la dieta de definición. Cuando me toca filetes de ternera y pollo me resulta bastante dificil comerlos porque no me saben a nada y quería preguntaros si podría utilizar esta salsa...
This URL has been removed!

Os pongo ingredientes: Aceite vegetal,agua,concentrado de tomate,ajo,azúcar,vinagre de vino,proteinas lácteas,sal,almidon,especias,zumo de limon,
Conservante: sorbato potásico
Estabilizantes: goma garrofin y pectinas.
colorante:betacaroteno

Última edición:
Quería haceros una consulta para la dieta de definición. Cuando me toca filetes de ternera y pollo me resulta bastante dificil comerlos porque no me saben a nada y quería preguntaros si podría utilizar esta salsa...
This URL has been removed!

Os pongo ingredientes: Aceite vegetal,agua,concentrado de tomate,ajo,azúcar,vinagre de vino,proteinas lácteas,sal,almidon,especias,zumo de limon,
Conservante: sorbato potásico
Estabilizantes: goma garrofin y pectinas.
colorante:betacaroteno

Utiliza el creador de porciones para determinar cuántos gramos equivalen a una porción y de qué tipo.

Hola,se me ha pasado por alto el creador de porciones!
¿Dónde puedo verlo?GRacias!

Aprovecho para comentar que,por ejemplo,100gr de garbanzos cocidos tienen 117 kcal.y en la lista Platón pone que 1pcrCH serían 30gr de legumbres secas.
¿Hemos de sacar los cálculos leyendo las etiquetas o mejor ceñirse a lo que propone Platón?
Hechos Nutricionales por 100g (100g)
Energía 490 kj
117 kcal
Proteína 6,3 g
Carbohidrato 16,8 g
Azúcar 2,6 g
Grasa 1,7 g
Grasa Saturada 0 g
Grasa Trans 0 g
Grasa Monoinsaturada 1,7 g
Fibra 4,7 g
Sodio 230 mg

ES que si me meto 250gr en vez de 100 en la comida que he de meter 3prcCH pues la cosa cambia bastante
Saludos!

EDITO:Encontré la calculadora en fisiomorfosis!!Por cierto que 170gr de garbanzos cocidos=1prcP+1prcCH

Última edición:
Hola Platón! Que pasa si entreno mañana y tarde? En la calculadora (para ganancia) puse que entreno después de desayunar (en un principio será así), pero algunos días entrenaré mañana y tarde haciendo gym y cardio en dos entrenamientos diferentes. Añado una porción de CH en la comida de antes del segundo entrenamiento y una de PR en la de después? Cual es la mejor formula para eso entonces? Gracias crack!

Hola Platón! Que pasa si entreno mañana y tarde? En la calculadora (para ganancia) puse que entreno después de desayunar (en un principio será así), pero algunos días entrenaré mañana y tarde haciendo gym y cardio en dos entrenamientos diferentes. Añado una porción de CH en la comida de antes del segundo entrenamiento y una de PR en la de después? Cual es la mejor formula para eso entonces? Gracias crack!

Te recomiendo usar el foro para suscriptores, ya que lo eres. No hace falta cambiar las porciones sólo por hacer cardio en otro momento del día, aunque puedes mover 1 prc ch para el post.

Hola Platón! ¿qué tal vas?Espero que bien.
Te escribo para comentarte que ya mismo empiezo con tu dieta y con la rutina que propones ya que la que yo llevo ya me dura demasiado tiempo y es bueno cambiar.
Solo tengo una par de duas y la 1ª es referente al comentario que pones al final de cada semana de rutina:

LUNES: Full-body pesado
Tiempos de descanso: De 2 a 4 minutos entre series y ejercicios.
Ejecución: Tratar de levantar el máximo peso posible, fallo en la última serie de cada ejercicio.

MIÉRCOLES: Full-body liviano
Tiempos de descanso: Unos 2 minutos entre series y ejercicios.
Ejecución: Tratar de levantar el máximo peso posible, fallo en la última serie de cada ejercicio

Veo que el miércoles,a pesar de ser un día "liviano" el peso a levantar y la llegada al fallo son las mismas que los lunes cuando es dia "pesado".Ademas los días livianos se descansa menos entre ejercicios y series.

¿Es correcto o acaso los miércoles se debería usar menos peso y sin llegar al fallo?

Y para terminar ¿crees acertado empezar ya tomando alguna de las medidas para la aceleración de la pérdida de tejido adiposo? Como por ejemplo tomar diuréticos y hacer cardio moderado tras las pesas ¿ó es contraproducente y mejor ir adoptando medidas semanalmente si la calculadora así lo refleja?
Prometo poner los resultados si soy capaz de persirtir!!

Hola Platón! ¿qué tal vas?Espero que bien.
Te escribo para comentarte que ya mismo empiezo con tu dieta y con la rutina que propones ya que la que yo llevo ya me dura demasiado tiempo y es bueno cambiar.
Solo tengo una par de duas y la 1ª es referente al comentario que pones al final de cada semana de rutina:

LUNES: Full-body pesado
Tiempos de descanso: De 2 a 4 minutos entre series y ejercicios.
Ejecución: Tratar de levantar el máximo peso posible, fallo en la última serie de cada ejercicio.

MIÉRCOLES: Full-body liviano
Tiempos de descanso: Unos 2 minutos entre series y ejercicios.
Ejecución: Tratar de levantar el máximo peso posible, fallo en la última serie de cada ejercicio

Veo que el miércoles,a pesar de ser un día "liviano" el peso a levantar y la llegada al fallo son las mismas que los lunes cuando es dia "pesado".Ademas los días livianos se descansa menos entre ejercicios y series.

¿Es correcto o acaso los miércoles se debería usar menos peso y sin llegar al fallo?

Y para terminar ¿crees acertado empezar ya tomando alguna de las medidas para la aceleración de la pérdida de tejido adiposo? Como por ejemplo tomar diuréticos y hacer cardio moderado tras las pesas ¿ó es contraproducente y mejor ir adoptando medidas semanalmente si la calculadora así lo refleja?
Prometo poner los resultados si soy capaz de persirtir!!

Lo que indico en la rutina es correcto, el miércoles el volumen es mayor pero también la intensidad; no es lo mismo el fallo levantando pesado que liviano, el desgaste sobre el SNC es diferente.

En cuanto a lo demás, recomiendo seguir las indicaciones de la dieta. No por empezar con más medidas lograrás mejores resultados, simplemente estarás gastando tus cartas antes de tiempo.

Ok entendido!Me confundió la etiqueta de "liviano" al parecerme más duro que el entreno de los lunes "pesado"
Y sobre lo de las medias pues sobre la marcha entonces;)
Gracias!

Hoy es mi 5º día y por el momento bien aunque tengo unas dudas:

Hay veces que se pueden llegar a juntar más de 60gr de proteína en una sola sentada sumando porciones de P y PG.¿No hay problema por ello?Imagino por lo que he ido leyendo en fisiomorfosis que eso de que el cuerpo solo puede asimilar 40gr de una vez es un poco erróneo ¿no?

La siguiente duda es respecto a la rutina de ejercicio para principiantes-intermedios:
Hoy he tardado un par de horas en hacer el circuito del tercer día 2 veces seguidas y descansando lo mínimo que he podido(30 segundos entre series y más entre ejercicios si tenía que preparar el material).
¿No es contraproducente tardar tanto o al ser más bien aeróbico que anaeróbico no hay problema por hacer que dure tanto? Lo pregunto por que tras 1.5 horas me he tomado glutamina y proteína en polvo y luego pues algo más de 30 minutos que he necesitado para terminar el circuito.Y me parece que he tardado mucho pero descansar menos por el momento no me es posible por falta de fondo...
Saludos y en unas semanas pondré resultados de peso,medidas e impresiones.

PD: Una última cosa!!
¿El requesón y el queso batido no es lo mismo?

Última edición:
Bueno después de 1 mes de DS2 para masa..... Dejando el cardio de lado..... Y entrenando unas 2 horas y media diarias 4 dias a la semana de solo pesas..... (en contra de lo que la gente me recomienda... Que si es mucho....)...

Peso 3 kg más... Y tengo un 13% de grasa corporal.

be3upa9y.jpg

ynegaqep.jpg

byhujuvy.jpg

dedy3u4u.jpg

u5u2u7ub.jpg

ze5y5yra.jpg

Enviado desde mi GALAXY NOTE -- Rom KingDroid v7.4!

Atrás