Cuánto tiempo sin "discutir" contigo. Jajaja.
Tú mismo lo has dicho se ha utilizado.
Bueno, seguramente todavía se sigue matando en nombre de Dios. En cualquier caso, es indiferente lo que ocurra en la actualidad. Hoy es en nombre de Alá y mañana puede ser de nuevo en nombre de Jesucristo nuestro Señor. Los fanatismos son impredecibles.
Igual que en innumerables ocasiones se ha utilizado el nombre de la libertad y de la democracia, para cometer atrocidades (derechas e izquierdas), y no por eso, la libertad y la democracia son cosas malas.
En numerosas ocasiones se ha usado la religión para tales fines, cosa que no significa que el cáncer sea la religión. El cáncer será el uso interesado de la religión.
De acuerdo contigo. El cáncer es el uso interesado de la religión. Lo que ocurre es que soy de los que pienso que el que usa la religión como arma arrojadiza siempre lo hace de manera interesada. De verdad que siempre he pensado que los que manejan los hilos de las diferentes religiones no son creyentes. Es mi opinión.
La Iglesia saca cuartos a quien se deja sacar.
Bueno, te repito que a mi abuela le sacaron todo lo que pudieron cuando mi abuela ya no estaba en su sano juicio. Puedes creerlo o no, pero en este caso yo lo viví de cerca. Y le sacaron mucho, pero que mucho mucho. Estarás de acuerdo en que quitarle el dinero a una persona que no está en pleno uso de sus facultades no parece muy ético y moral precisamente. Cualquiera estaría indignado si yo personalmente me dedicara a engañar a un retrasado, por ejemplo, y consiguiera que me "regalara" todo el dinero que tiene en su cartilla. Pues lo de la Iglesia, lo mismo.
Además que todos nos sacan cuartos. Al menos la Iglesia, tiene en España la mayor obra social, por encima de cajas, bancos, gobiernos y demás...
Y además de eso, es la Institución que más dinero recibe del Estado, muy, pero que muy por encima de cajas, bancos y demás...
Sólo faltaba que, además, no destinara dinero a obra social una institución que recibe un pastizal tremendo y que además pregona el amor al prójimo y la ayuda al necesitado. Lo que no quiere decir que, si miras el debe y el haber, la Iglesia sale ganando un pelín.
Hace poco la Conferencia Episcopal Española, donó 1.9 millones de euros para paliar la crisis. Quizás no sean tan saca-cuartos...
En mi opinión, puro lavado de cara. Y recuerda que para la Iglesia donar 1,9 millones de euros es como para tí darle una limosna de un euro a un mendigo. Repito que en el debe y el haber la Iglesia es mejor que esté calladita...
Lo que distingue a la religión de las sectas, es que no son excluyentes económicamente.
Si encuentras una secta que te dé dinero, que te ayude realmente (ropa, comida, centros de acogida...) pues me lo dices.
Pues nada, si encuentras una secta que reciba dinero de tus impuestos, pues me lo dices también. Sólo faltaba que además de recibir dinero, se lo guardara todo todito para ella (lo que prácticamente hace) y no se dignara siquiera a hacer labor social. Difícilmente iban a poder justificar su "derecho" a recibir dichas ayudas.
Quizás en el pasado la religión fuese una secta, hoy en día desde luego que no.
Bueno, yo no entiendo la diferencia exacta por la cual el Catolicismo, o el Protestantismo, etcétera... son considerados religiones y no es considerada como tal, por ejemplo, la Cienciología (aclaro desde ya que yo no tengo nada que ver, ni falta que me hace con la cienciología ni nada parecido)
Saludos.