Dios existe, si o no?

Yo creo que hay que diferenciar una cosa, para poder hablar de forma real sobre este tema.

La Iglesia no es Dios.
Los curas no son Dios.
La Biblia no es Dios.

Dios es Dios, para mí, sí que existe. Pero no es ni la Iglesia, ni los curas, ni la biblia.

Igual, que para entendernos, el culturismo es culturismo. Y no es ni el Gold's Gym, ni Arnold, ni de Flaco a Musculoso.

Yo me considero cristiano, no católico. Y creo en Dios, cosa que no quiere decir, ni que no crea en la ciencia, ni que crea en Dios para sentirme protegido, ni que necesite creer en Dios por no sé que y no se cuantos...

Pero como han dicho por ahí me parece un debate un poco vaciío. En Dios o se cree o no, pero intentar convencer a alguiend e una u otra postura es tonteria, porqué seguramente será imposible.

Yo creo en Dios y adhiero a lo que ha dicho Ismael en este y en todos sus post subsiguientes. Saludos.

Estoy de acuerdo con el pensamiento de Ismael. Este tema ami me apasiona y podria estar horas y horas hablandolo. Para mi realmente Dios , nose si existe, es cuestion de fe, y como es cuestion de fe, creo solo "algo en Dios. Para los que dicen que no creen en Dios,¿De donde han salido?¿Quien ha creado a los primeros 2 humanos?¿Evoluciamos de lo monos?¿El Big bang nos creo? Pf, cuanta teorias. Yo, me inclino mas en la teoria de la evolucion, pero siempre me hago esta pregunta, si "en mi pensamiento", evolucionamos del mono, ¿Porque sigue habiendo monos?. Bueno, como dije este tema me apasiona y no quiero seguir hablandolo, porque puedo escribir hojas y hojas, lo corto aca, y sigo leyendo sus opioniones.

SALUDOS

Hola para mi no existe ni dios, ni ser superior, ni otra vida, si hacemos algo mal o bien ya se nos castiga o recompensara en vida o en el recuerdo de el resto.
La religion es el gran cancer de la sociedad solo a creado guerras, conflictos e injusticias aprender a vivir, a escuchar al de al lado, disfruta de la vida sin jodersela a otros.
Eso es lo que yo pienso y creo.

Estoy de acuerdo con el pensamiento de Ismael. Este tema ami me apasiona y podria estar horas y horas hablandolo. Para mi realmente Dios , nose si existe, es cuestion de fe, y como es cuestion de fe, creo solo "algo en Dios. Para los que dicen que no creen en Dios,¿De donde han salido?¿Quien ha creado a los primeros 2 humanos?¿Evoluciamos de lo monos?¿El Big bang nos creo? Pf, cuanta teorias. Yo, me inclino mas en la teoria de la evolucion, pero siempre me hago esta pregunta, si "en mi pensamiento", evolucionamos del mono, ¿Porque sigue habiendo monos?. Bueno, como dije este tema me apasiona y no quiero seguir hablandolo, porque puedo escribir hojas y hojas, lo corto aca, y sigo leyendo sus opioniones.

SALUDOS

Sólo una cosilla: eso de que venimos del mono no es del todo correcto... No venimos del mono que existe ahora, sino que tenemos raíces evolutivas conjuntas.
El primer homínido fue el austrolopithecus (una de sus variedades) pero no era un mono.

Lo que sí veo curioso es el inicio de la vida; ¿de donde narices saldrían las primeras bacterias vivas de la Tierra?¿Apareiceron sin más o qué?

la existencia o no de un Dios es una pregunta que ya origina otras preguntas, porque Dios puede ser un "algo" que crea cada uno como crea o quiera creerlo, pienso que hay que recalcar la palabra "creer" pues deja en entredicho mucho las teorias de la "existencia" es solo una creencia que se piensa que es cierta, pues no se puede demostrar ni se ha demostrado, partiendo de esa base, eso nos llevaria a pensar que lo más sensato es pensar que no hay nada, pues no esta demostrado de manera real y palpable, ya que tan solo lo podemos creer no lo podemos demostrar. No es lo mismo un yo creo, a decir esto es asi. Quiero dejar claro que yo respeto al que crea o no,lo que no respeto,ni me gusta del mensaje que tienen sobre todos los evangelista es el pasotismo que tienen de cara a la sociedad, ya que todo el mal que vivimos según su pensamiento no tenemos que actuar de ningún modo de manera alterada, ni fuera de sitio, eso hay que dejarselo a Dios, o ya se pagara...pienso que eso ha hecho mucho daño en la historia, pues ese planteamiento le viene de anillo al dedo a los que han tenido y tienen el poder, pues el pueblo asi es debil y se deja manejar, y todo basado en un temor a que hay que poner incluso la otra mejilla. Para mi esa gente, con esa moral, y esos valores, son gente que no puedo soportar. He llegado a escuchar de evangelistas con gente con enfermedades "se le ha metido el diablo dentro" "si matan a mi hijo o mi mujer yo no hago nada pues Dios dice que el es que tiene que castigar"
son cosas tan absurdas y detestables que para mi, que ese es otro motivo para que mucha gente se niege a creer en un Dios, por los valores que transmite y la gente que capta adeptos.
Ya como opinion personal, a pesar de todo, me gustaria que hubiese un Dios,que fuera justo y nos hiciese vivir eternamente en felicidad, que hubiese otra vida...pero como es algo que tan solo puedo imaginar y no veo ni hay actos que realmente me hagan pensar eso, me resigno a vivir y intentar de algun modo hacer el mundo mejor yo mismo

salu2!

Hola para mi no existe ni dios, ni ser superior, ni otra vida, si hacemos algo mal o bien ya se nos castiga o recompensara en vida o en el recuerdo de el resto.
La religion es el gran cancer de la sociedad solo a creado guerras, conflictos e injusticias aprender a vivir, a escuchar al de al lado, disfruta de la vida sin jodersela a otros.
Eso es lo que yo pienso y creo.

¿Eres de Hospi? ¿De qué parte tío? Yo soy de Cornellá, de Fontsanta. Saludos.

Sobre que la religión es el cáncer... bueno, no hace falta ser religioso ni para crear guerras, ni conflictos... en todo caso será gente beligerante que además será religiosa...

No mezclemos el tocino con la velocidad.

Sólo una cosilla: eso de que venimos del mono no es del todo correcto... No venimos del mono que existe ahora, sino que tenemos raíces evolutivas conjuntas.
El primer homínido fue el austrolopithecus (una de sus variedades) pero no era un mono.

Sobre el mono, la evolución y el creacionismo, hay más sombras que luces... hoy en día no estamos en disposición de decir fehacientemente de donde venimos.

Para mí, rotundamente no. Siempre he pensado que si existiera un ente superior, evidentemente no debería plantearse como símbolo de bondad, habida cuenta de lo que ocurre en el mundo. Habrá quién diga que puede que exista un Dios pero que no tiene porqué ser necesariamente bueno.
Pues entonces yo digo que si existe un ente superior que no es necesariamente bueno a lo mejor no habría que denominarle Dios.

Y debo decir, además, que en nombre de la religión, de todas y cada una de ellas, se han cometido las mayores barbaridades de la historia, desde la Guerra Santa hasta la Yihad, pasando por inquisiciones varias y demás historias. Torturas, guerras, asesinatos, represiones, robos, y todo el etcétera posible.

Evidentemente, ni Dios es la religión, ni la Iglesia, ni los curas, como ha dicho Isma, pero es inadmisible que nadie imponga nada a nadie en nombre de ningún Dios.

Y por supuesto, yo respeto a todo el mundo sus creencias, pero también quiero que respeten mi no creencia, y suelo ver actitudes, en el mejor de los casos, paternalistas por parte de la gente creyente, que cuando digo lo que digo, suelen mirarme como diciendo, pobrecito, no sabe la Verdad de la Fe Verdadera. Yo también podría pensar que son todos uno borregos que cuando dice un cura, a arrodillarse tocan, van y se arrodillan.

Sin embargo, mi respeto hacia ellos es verdadero. Y yo quiero que el suyo también lo sea.

El agnosticismo, el ateismo... son formas impuestas de creencia. Es exactamente lo mismo.

Sí, bueno, sólo quería resaltar esas ideas en concreto, pero todo es exactamente lo mismo.

La Iglesia Católica te "obliga" a realizar determinadas cosas que creen moralmente correctas.
El agnosticismo te "obliga" a realizar determinadas cosas que creen moralmente correctas.
El ateísmo te "obliga" a realizar determinadas cosas que creen moralmente correctas.

Luego cada uno aceptara esas "imposiciones" que considere correctas.

Pero todo son obligaciones. Hasta el anarquismo que es la ausencia de autoridad, es en sí misma una órden (autoridad).

__genial__

Difícil escribirlas a priori, ¿no?

Sí , se me olvidó señalar q fueron escritas después de la muerte de Cristo, ¿como unos 60 años puede ser? no lo sé exactamente, me expresé mal.

Pero eso no es de Aristóteles, ¿no? Yo también creo en esos dos mundos. Pero en el de las ideas es donde está Dios, y en el sensible tenemos la imágen de Dios.

Aristóteles o Platón, luego lo miro q no me acuerdo exactamente, aunque creo q es de Aristóteles.

Alegoría de la Caverna, séptimo libro.

Dijo Einstein: "la ciencia sin Dios está ciega, Dios sin la ciencia está cojo".

Lo divino no se opone a lo científico. Ni al revés.

+1

Saludos tío.

Saludos Isma, un placer charlar contigo.

PD: Solucioné lo de la negrita

Última edición:
la existencia o no de un Dios es una pregunta que ya origina otras preguntas, porque Dios puede ser un "algo" que crea cada uno como crea o quiera creerlo, pienso que hay que recalcar la palabra "creer" pues deja en entredicho mucho las teorias de la "existencia" es solo una creencia que se piensa que es cierta, pues no se puede demostrar ni se ha demostrado, partiendo de esa base, eso nos llevaria a pensar que lo más sensato es pensar que no hay nada, pues no esta demostrado de manera real y palpable, ya que tan solo lo podemos creer no lo podemos demostrar. No es lo mismo un yo creo, a decir esto es asi

No, lo más sensato es la posición agnóstica. El no sé.

El hay y el no hay, son igual de subjetivas.
El que tiene que demostrar que no existe es tanto el ateo como el creyente.

Y como no se puede demostrar ni una ni otra postura, lo objetivamente correcto es la posición agnóstica.
Otra cosa es que cada uno piense lo que quiera. Pero el decir no existe Dios, es igual de indemostrable que decir sí que existe Dios.

La última en lugar de ser así debe tener [/] antes de la b.

Saludos, subrayalo, que no me entreo de lo que pones :D

Saludos.

El resto plenamente de acuerdo:

*Aristóteles o Platón, luego lo miro q no me acuerdo exactamente, aunque creo q es de Aristóteles.

Platón lo usa por primera vez en La República, luego Aristóteles le hace diferentes críticas, como discípulo.

Platón.

Saludos, igualmente encantado de charlar contigo.

ismaele00;784530Sobre que la religión es el cáncer... bueno dijo:
Cierto, pero también es cierto que en innumerables ocasiones se ha utilizado la religión y el fanatismo para oscuras intenciones. La Guerra Santa no era otra cosa que una excusa para conquistar y saquear nuevos territorios.
Los terroristas musulmanes disfrazan sus motivos, pintándolos de religiosos, para conseguir dinero y sobre todo poder, la Iglesia Católica (y todas las demás) sigue sacándole todos los cuartos que pueden a ancianas beatas que van a misa todos lo días (y lo se por experiencia, que tenía una abuela muy creyente a la que le exprimieron todo lo que pudieron cuando ya estaba senil y no discernía ni lo que hacía), los judíos matan en nombre de Yaveh y los musulmanes en el de Alá, y antes lo hacían los católicos en el de Dios, y me imagino que algunos seguirán haciéndolo.

En fin, resumiendo, para mí no son más que sectas en el peor sentido de la palabra, dirigidas además por personas que no creo que sean precisamente creyentes, sino que más bien son personas inteligentes y manipuladoras que a través de la ingenuidad de la gente consiguen dinero y poder.

Lo único que diferencia a las grandes religiones de lo que comunmente se conoce como sectas es el tamaño de las mismas y la dimensión de su engaño. No hay como que una secta tenga millones de seguidores para acabar siendo denominada como religión.

Cuánto tiempo sin "discutir" contigo. Jajaja.

Tú mismo lo has dicho se ha utilizado.
Igual que en innumerables ocasiones se ha utilizado el nombre de la libertad y de la democracia, para cometer atrocidades (derechas e izquierdas), y no por eso, la libertad y la democracia son cosas malas.

En numerosas ocasiones se ha usado la religión para tales fines, cosa que no significa que el cáncer sea la religión. El cáncer será el uso interesado de la religión.

La Iglesia saca cuartos a quien se deja sacar.
Además que todos nos sacan cuartos. Al menos la Iglesia, tiene en España la mayor obra social, por encima de cajas, bancos, gobiernos y demás...

Hace poco la Conferencia Episcopal Española, donó 1.9 millones de euros para paliar la crisis. Quizás no sean tan saca-cuartos...

Lo que distingue a la religión de las sectas, es que no son excluyentes económicamente.

Si encuentras una secta que te dé dinero, que te ayude realmente (ropa, comida, centros de acogida...) pues me lo dices.

Quizás en el pasado la religión fuese una secta, hoy en día desde luego que no.

Saludos.

Ese Isma guerrero, jajaja. Un placer, como siempre.

Cuánto tiempo sin "discutir" contigo. Jajaja.

Tú mismo lo has dicho se ha utilizado.

Bueno, seguramente todavía se sigue matando en nombre de Dios. En cualquier caso, es indiferente lo que ocurra en la actualidad. Hoy es en nombre de Alá y mañana puede ser de nuevo en nombre de Jesucristo nuestro Señor. Los fanatismos son impredecibles.

Igual que en innumerables ocasiones se ha utilizado el nombre de la libertad y de la democracia, para cometer atrocidades (derechas e izquierdas), y no por eso, la libertad y la democracia son cosas malas.

En numerosas ocasiones se ha usado la religión para tales fines, cosa que no significa que el cáncer sea la religión. El cáncer será el uso interesado de la religión.

De acuerdo contigo. El cáncer es el uso interesado de la religión. Lo que ocurre es que soy de los que pienso que el que usa la religión como arma arrojadiza siempre lo hace de manera interesada. De verdad que siempre he pensado que los que manejan los hilos de las diferentes religiones no son creyentes. Es mi opinión.

La Iglesia saca cuartos a quien se deja sacar.

Bueno, te repito que a mi abuela le sacaron todo lo que pudieron cuando mi abuela ya no estaba en su sano juicio. Puedes creerlo o no, pero en este caso yo lo viví de cerca. Y le sacaron mucho, pero que mucho mucho. Estarás de acuerdo en que quitarle el dinero a una persona que no está en pleno uso de sus facultades no parece muy ético y moral precisamente. Cualquiera estaría indignado si yo personalmente me dedicara a engañar a un retrasado, por ejemplo, y consiguiera que me "regalara" todo el dinero que tiene en su cartilla. Pues lo de la Iglesia, lo mismo.

Además que todos nos sacan cuartos. Al menos la Iglesia, tiene en España la mayor obra social, por encima de cajas, bancos, gobiernos y demás...

Y además de eso, es la Institución que más dinero recibe del Estado, muy, pero que muy por encima de cajas, bancos y demás...
Sólo faltaba que, además, no destinara dinero a obra social una institución que recibe un pastizal tremendo y que además pregona el amor al prójimo y la ayuda al necesitado. Lo que no quiere decir que, si miras el debe y el haber, la Iglesia sale ganando un pelín.

Hace poco la Conferencia Episcopal Española, donó 1.9 millones de euros para paliar la crisis. Quizás no sean tan saca-cuartos...

En mi opinión, puro lavado de cara. Y recuerda que para la Iglesia donar 1,9 millones de euros es como para tí darle una limosna de un euro a un mendigo. Repito que en el debe y el haber la Iglesia es mejor que esté calladita...

Lo que distingue a la religión de las sectas, es que no son excluyentes económicamente.

Si encuentras una secta que te dé dinero, que te ayude realmente (ropa, comida, centros de acogida...) pues me lo dices.

Pues nada, si encuentras una secta que reciba dinero de tus impuestos, pues me lo dices también. Sólo faltaba que además de recibir dinero, se lo guardara todo todito para ella (lo que prácticamente hace) y no se dignara siquiera a hacer labor social. Difícilmente iban a poder justificar su "derecho" a recibir dichas ayudas.

Quizás en el pasado la religión fuese una secta, hoy en día desde luego que no.

Bueno, yo no entiendo la diferencia exacta por la cual el Catolicismo, o el Protestantismo, etcétera... son considerados religiones y no es considerada como tal, por ejemplo, la Cienciología (aclaro desde ya que yo no tengo nada que ver, ni falta que me hace con la cienciología ni nada parecido)

Saludos.

Además, Isma, qué coño, que con la mitad de lo que hay en el Vaticano se acababa el hambre en el mundo.
Como bien has dicho al principio, Dios no es religión, ni curas, ni Iglesia.
Aquí lo que pasa es que algunos se han montado chiringuitos más que rentables y viven de la ingenuidad humana.

Por cierto, lo que digo sobre la religión católica lo extrapolo a las demás. Simplemente hablo de la que más conozco porque evidentemente me toca más de cerca.

Saludos, Isma. Como siempre, un placer.

Bueno, seguramente todavía se sigue matando en nombre de Dios. En cualquier caso, es indiferente lo que ocurra en la actualidad. Hoy es en nombre de Alá y mañana puede ser de nuevo en nombre de Jesucristo nuestro Señor. Los fanatismos son impredecibles.

¿Cómo qué es indiferente? De indiferente nada. A mí me interesa mi religión y mi Dios.

Al Cristianismo hoy en día no se le puede echar nada en cara. A no ser, que echemos en cara TODO a TODO (entiéndase ideologías y pueblos a lo largo de los millones de años de existencia).

Por qué si decimos "es que el cristianismo tal" podemos decir "es que los hispanos tal", "es que los vascos tal" y demás.
O todos moros o todos cristianos, y nunca mejor dicho.

Lo malo aquí es que miramos al catolicismo y le juzgamos. Pero no miramos a los nuestros y les juzgamos.

Bueno, te repito que a mi abuela le sacaron todo lo que pudieron cuando mi abuela ya no estaba en su sano juicio. Puedes creerlo o no, pero en este caso yo lo viví de cerca. Y le sacaron mucho, pero que mucho mucho. Estarás de acuerdo en que quitarle el dinero a una persona que no está en pleno uso de sus facultades no parece muy ético y moral precisamente. Cualquiera estaría indignado si yo personalmente me dedicara a engañar a un retrasado, por ejemplo, y consiguiera que me "regalara" todo el dinero que tiene en su cartilla. Pues lo de la Iglesia, lo mismo.

Por supuesto que te creo. ¿Por qué no iba a hacerlo?

Pero esas personas, no eran Iglesia. Esas personas decían que eran.
Igual que el comunismo decía ser libertad y decía ser democracia y no lo eran, pues lo mismo (no pongo el fascismo como ejemplo, por qué ni siquiera pretendía ser democrático, era abiertamente todo lo contrario).

Y además de eso, es la Institución que más dinero recibe del Estado, muy, pero que muy por encima de cajas, bancos y demás...
Sólo faltaba que, además, no destinara dinero a obra social una institución que recibe un pastizal tremendo y que además pregona el amor al prójimo y la ayuda al necesitado. Lo que no quiere decir que, si miras el debe y el haber, la Iglesia sale ganando un pelín.

No del estado no recibe nada. Recibirá en todo caso de la casilla correspondiente.
Del Estado "res de res" (nada de nada en catalán). Y obviamente yo con mi IRPF y mi renta, puedo financiar lo que me apetezca financiar.

En mi opinión, puro lavado de cara. Y recuerda que para la Iglesia donar 1,9 millones de euros es como para tí darle una limosna de un euro a un mendigo. Repito que en el debe y el haber la Iglesia es mejor que esté calladita...

Es que aquí hay un problema, y es que la Iglesia, para tí, haga lo que haga va a ser mala siempre.

No hace nada, es mala.
Hace algo bueno, es mala, por qué lo hace interesadamente. Está jodida entonces la cosa.

No sé si para la Iglesia donar 1.9 millones es limosna, lo que sé es que además de ese dinero, tiene mil casas de acogida, ayuda a quien se le acerque... no todas las instituciones ni todas las personas pueden decir lo mismo.

Además, que hablas de las donaciones del Estado a la Iglesia. ¿Y las que se hacen a partidos políticos? A mí no me representan todos los partidos politicos, y pago a todos.

La Iglesia me representa (más y a más gente que muchos partidos políticos). Es más moral y más correcto, que se le pague (80% de los españoles se declaran cristiano). Se paga a PP, a PSOE, a IU, a PNV... ¿qué tienen de diferente? ¿Y los sindicatos? Si yo no pertenezco a ningún sindicato, ¿por qué se deben pagar con mis impuestos los sindicatos?

Pues nada, si encuentras una secta que reciba dinero de tus impuestos, pues me lo dices también. Sólo faltaba que además de recibir dinero, se lo guardara todo todito para ella (lo que prácticamente hace) y no se dignara siquiera a hacer labor social. Difícilmente iban a poder justificar su "derecho" a recibir dichas ayudas.

Te repito que la Iglesia no recibe dinero de los presupuestos del Estado. Además, que teniendo en cuenta que el 80% de la población española es cristiana, sería lo más normal del mundo.

Por cierto, no es cierto, que la Iglesia se guarde la mayor parte del dinero para ella.

Además, Isma, qué coño, que con la mitad de lo que hay en el Vaticano se acababa el hambre en el mundo.
Como bien has dicho al principio, Dios no es religión, ni curas, ni Iglesia.
Aquí lo que pasa es que algunos se han montado chiringuitos más que rentables y viven de la ingenuidad humana.

Muy posiblemente sea cierto.

Un placer también.

Última edición:
Yo no creo en Dios.
Prefiero decidir por mí mismo lo que creo que es correcto hacer o no hacer.

Si existe, y es justo, y todo eso del cielo y el infierno es cierto, juzgará mi vida por mis actos, no por mis creencias.
Y si existe y no es justo, entonces da igual que crea en él o no.

Atrás