Dios existe, si o no?

Por cierto Karlos, Dios no tiene libre albedrio... Dios da a las personas, según la religión el libre albedrio, para que decidan que es lo que deben hacer, pero Dios no tiene libre albedrio.
Pero si no tiene libre albedrio, entonces dios no puede albergar en si el concepto de perfeccion, ¿no es asi? Yo lo veo asi, no puede ser todopoderoso, aunque directamente no tenga que ver una cosa con la otra.

Si no tiene libre albedrio, bueno... que pasa con Abraham e Isaac, el diluvio universal con sus 40 dias y 40 noches y muchos otros pasajes que indican la biblia y la iglesia catolica como "actos del señor", ¿declara entonces su imperefeccion? O es que los designios del señor siguen siendo inexcrutables (respuesta que dan cuando no saben que responder).
Entonces estan venerando a un cabroncete (perdon, me ha salido del alma xD), en el sentido de que dios no es bondadoso, dios jugó con Abraham para demostrar su supremacia (o su fe, el valor de las palabras no hace que los actos dejen de tener significado por si mismos).
Vuelvo a referirme al catolicismo (no hablo de la religion musulmana ya que las desconozco, y de la judia nah y menos), para mi la biblia es un libro muy inspirador, si lee con la debida intencion, hay libros especiales y libros que no, pero para mi se ha hecho un muy mal uso y una tergiversacion de los escritos, aparte de que los datos constatados en la biblia no son datos reales, pero yo me refiero a la implicacion que supone dichas enseñanzas.

Saludos

el antiguo testamento es idéntico en todas las religiones, el nuevo es el que se fragmentó.

joder qué éxito xD me están dando unas tentaciones de escribir aquí mi rutina para que me la comenteís....jajajajaja ya que si la escribo en rutina, no aparece di Dios, nunca mejor dicho xD

Pero si no tiene libre albedrio, entonces dios no puede albergar en si el concepto de perfeccion, ¿no es asi? Yo lo veo asi, no puede ser todopoderoso, aunque directamente no tenga que ver una cosa con la otra.

A ver, el libre albedrío, en religión, es la libertad que Dios da a los Hombres.
Dios posee la Libertad Absoluta, que es más que el libre albedrío (estoy hablando desde el punto de vista de la religión, que conste que NO estoy dando mi opinión).
Si Dios tuviese libre albedrío en lugar de libertad absoluta entonces sí que sería imperfecto.

Si no tiene libre albedrio, bueno... que pasa con Abraham e Isaac, el diluvio universal con sus 40 dias y 40 noches y muchos otros pasajes que indican la biblia y la iglesia catolica como "actos del señor", ¿declara entonces su imperefeccion? O es que los designios del señor siguen siendo inexcrutables (respuesta que dan cuando no saben que responder).

Lo dicho Libertad Absoluta, para provocar el diluvio, o hacer que Abraham e Isaac, hicieran lo que hiciesen (me suena que algún sacrificio o algo así, ¿no?).

Sobre "los caminos del señor son inexcrutables", no son una excusa. Al contrario, es la respuesta a la imposibilidad de explicar determinadas cosas, pero no una excusa, porqué no se excusa a Dios, se sabe que es él el que provoca lo que sea, pero no se sabe el por qué.

Entonces estan venerando a un cabroncete (perdon, me ha salido del alma xD), en el sentido de que dios no es bondadoso, dios jugó con Abraham para demostrar su supremacia (o su fe, el valor de las palabras no hace que los actos dejen de tener significado por si mismos).

¿Jugó con Abraham? Coño, ¿cuándo?

Le mandó a difundir el mensaje (¿jugar?), emigró para fundar el "pueblo de Dios" (¿jugar?).

Te repito, que no te doy mi opinión, yo no sé si Abraham existió o dejó de existir, pero en los relatos biblícos, que supongo que de ahí sacas lo que dices, que yo sepa, en ningún momento se dice que Dios (Jehová) jugara con Abraham (que además tuvo un hijo que se llamaba Ismael XD).

Vuelvo a referirme al catolicismo (no hablo de la religion musulmana ya que las desconozco, y de la judia nah y menos), para mi la biblia es un libro muy inspirador, si lee con la debida intencion, hay libros especiales y libros que no, pero para mi se ha hecho un muy mal uso y una tergiversacion de los escritos, aparte de que los datos constatados en la biblia no son datos reales, pero yo me refiero a la implicacion que supone dichas enseñanzas.

Saludos

¿Qué se ha tergiversado de la Biblia?
¿Cuáles no son los datos reales?

Te lo pregunto por qué nunca había escuchado nada al respecto.

Saludos.

joder qué éxito xD me están dando unas tentaciones de escribir aquí mi rutina para que me la comenteís....jajajajaja ya que si la escribo en rutina, no aparece di Dios, nunca mejor dicho xD

__meparto_ eres la hostia Angel !!

por cierto, en el testamento negro o no sé como se llamaba eso, posiblemente esté guardado en el Vaticano, cuenta que Jesús cuando er a pequeño, era un niño como otro, jugando con un amigo, se enfadó y lo convirtió en ceniza al tocarlo, o algo así.
Investigaré sobre el tema y os pongo cómo se llama el libro y fuentes.

Cuarto Milenio, con Ángel Luis Agudo.

P.D. A Dios, qué le recomendáis hacer? aperturas con mancuenas en banco plano y alternar con inclinado? o hacer 2 superseries de 10rep.planas y 10rep.inclinadaS??

jejeje

sigo con lo mío, para mí existe un ENTE divino que guía la evolución, cuál es?? nosé pero... si ese ente divino creó vida pero únicamente material? que después de la muerto no haya nada? o... nunca os planteáis que cuando el cuerpo muere la mente se separa del cuerpo y se va a un mundo paralelo al nuestro? osea, que ni ellos nos pueden ver ni nosotros a ellos tampoco. Como un mundo sensible y otro intelegible (tipo aristóteles pero sin la teoría de transmigración de las almas) ya que hay muchos fenómenos paranormales que no tienen explicación...

Partiendo de tu idea y según la teoría aristotélica, somos un ente formado de materia y forma, ahora bien, según ésto, ¿Quién nos ha dado "vida"? ¿Cómo hemos aparecido aquí? Ahora se cambia el pensamiento de ¿Existe Dios? a ¿De dónde procede nuestra existencia?

Muchas son las creencias de q hay algo después de la muerte, sino menuda faena, ¿no? Lo de la Iglesia católica no es más q una forma de conducta impuesta, si haces ésto tal, si haces lo otro tal, irás al infierno, irás al cielo con Dios y te darás un festín, etc etc Tal como obres te ganarás el cielo o no.

Hablamos de Iglesia católica, pero, ¿qué hay con los judíos, musulmanes, protestantes, evangelistas? Ninguno se queda atrás, además, todos basan sus creencias en básicamente lo mismo; 1 Dios, 1 profeta (menos los judíos), unas sagradas escrituras (escritas a posteriori, por cierto) y muuuuchos aspectos sobrenaturales. Y concluyendo este apartado, no difiere tanto el latrocinio de la Iglesia católica de la Mezquita musulmana, ni de la judía.

Otra idea q has dado, la división de los mundos, uno de las ideas y otro sensible, es una idea que a mí me convence aunque eso ya se trataría en otro post xD, eso de dos mundos diferentes es básicamente la transmigración de las almas, creo yo.

Y terminando, la Iglesia católica está q se tira de los pelos ahora mismo, si no lo habéis visto hace poco hubieron experimentos con perros (sí, con perros) en los q se pretendía revivirlos, bien, al cabo de no se cuántos proyectos, lo hicieron, revivieron un perro ya fallecido (1 hora antes creo, y no era una parada cardíaca ni nada, fallecido) y lo revivieron (por medio de descargas eléctricas, tipo Frankestein) y lo mantuvieron vivo (todos sus órganos y funciones) durante algo más de media hora o así. Entonces, aún siendo ésto pionero, imaginaos lo q pasaría si dentro de X años, una persona muera, lo revivan y pueda decir lo q haya ocurrido, en fin, la ciencia y el tiempo lo dirán.
Saludos

la transmigración de las almas no, ya que dice que cae en el mundo sensible por un pecado cometido o por una mala acción.

Yo digo que son dos mundos paralelos, ni más ni menos. Porqué se unen? no lo sé, si lo supiésemos.... no tendría sentido la fe.

pero que no me contestan a mi pregunta sobre la rutina ni en un post con el máximo de usuarios, manda webos.. jaja voy a entrenar, en una hora engoooo!!

Este es un tema delicado.
Quizás existe, no como Dios, pero si como un ser superior.
En realidad es muy difícil.
Mejor hablemos de musuculos ¿ok? jaja

Lo de la Iglesia católica no es más q una forma de conducta impuesta, si haces ésto tal, si haces lo otro tal, irás al infierno, irás al cielo con Dios y te darás un festín, etc etc Tal como obres te ganarás el cielo o no.

El agnosticismo, el ateismo... son formas impuestas de creencia. Es exactamente lo mismo.

La Iglesia Católica te "obliga" a realizar determinadas cosas que creen moralmente correctas.
El agnosticismo te "obliga" a realizar determinadas cosas que creen moralmente correctas.
El ateísmo te "obliga" a realizar determinadas cosas que creen moralmente correctas.

Luego cada uno aceptara esas "imposiciones" que considere correctas.

Pero todo son obligaciones. Hasta el anarquismo que es la ausencia de autoridad, es en sí misma una órden (autoridad).

judíos), unas sagradas escrituras (escritas a posteriori, por cierto)

Difícil escribirlas a priori, ¿no?

Otra idea q has dado, la división de los mundos, uno de las ideas y otro sensible, es una idea que a mí me convence aunque eso ya se trataría en otro post xD, eso de dos mundos diferentes es básicamente la transmigración de las almas, creo yo.

Pero eso no es de Aristóteles, ¿no? Yo también creo en esos dos mundos. Pero en el de las ideas es donde está Dios, y en el sensible tenemos la imágen de Dios.

Alegoría de la Caverna, séptimo libro.

Y terminando, la Iglesia católica está q se tira de los pelos ahora mismo, si no lo habéis visto hace poco hubieron experimentos con perros (sí, con perros) en los q se pretendía revivirlos, bien, al cabo de no se cuántos proyectos, lo hicieron, revivieron un perro ya fallecido (1 hora antes creo, y no era una parada cardíaca ni nada, fallecido) y lo revivieron (por medio de descargas eléctricas, tipo Frankestein) y lo mantuvieron vivo (todos sus órganos y funciones) durante algo más de media hora o así. Entonces, aún siendo ésto pionero, imaginaos lo q pasaría si dentro de X años, una persona muera, lo revivan y pueda decir lo q haya ocurrido, en fin, la ciencia y el tiempo lo dirán.
Saludos

Dijo Einstein: "la ciencia sin Dios está ciega, Dios sin la ciencia está cojo".

Lo divino no se opone a lo científico. Ni al revés.

Saludos tío.

Ufff ya está casi todo dicho, pero mi brevísima opinión:

"El hombre fue quien creó a Dios a su imagen y semejanza"

¿Por qué Dios tiene voluntad? Si es todopoderoso, ¿por qué necesita ser venerado por nosotros?.
Nuestro Dios (el de cualquier religión) no es una divinidad, es un ser humano. Hablamos de poderes de creación e intervención, pero en realidad describimos a alguien que es como nosotros; con voluntad, con temperamento, alguien que premia y castiga como si fuese nuestro jefe. Todas esas cosas son propias del mundo humano, ¿por qué habrían de ser así en el divino?

En fin, no digo que no haya algo superior (tan válido sería pensar en un Dios de largas barbas blancas como en un enanito de colorines) pero, como muchos filósofos han dicho:

- Es posible que Dios no exista
- Si existe, al ser TAN superior, los hombres no podríamos acceder a él.
- Si pudiésemos acceder a Él, al ser TAN complejo no podríamos entenderlo.
- Si uno de nosotros puediese entenderlo, no podría explicárselo a los demás hombres
- Si todos conociésemos su existencia, ¿de qué nos serviría? (cada uno haría sus propias interpretaciones).

Con respecto a las religiones, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, tenemos tendencia a fijarnos en lo malo (tal vez sea más obvio) pero han sido muy útiles históricamente, y lo siguen siendo.

No se como todo el mundo critica a la iglesia catolica, cuando son ellos hoy en dia quienes se encargan de los pobres y de los mas necesitados, con todo tipo de ayuda, desde ropa hasta comida. Siempre promoviendo la paz y la ayuda al projimo. Y por no hablar de los miles de misioneros que arriesgan su vida por ayudar en los paises mas pobres. Ahora direis que eso no tiene nada que ver con la iglesia catolica, cuando son ellos claramente quienes inculcan esos valores.

De todos modos, mucho mejor la religion musulmana, esa si es buena y provechosa, ya que apuesta claramente por la paz y el buen trato a la mujer _jodete_.

No se como todo el mundo critica a la iglesia catolica, cuando son ellos hoy en dia quienes se encargan de los pobres y de los mas necesitados, con todo tipo de ayuda, desde ropa hasta comida. Siempre promoviendo la paz y la ayuda al projimo. Y por no hablar de los miles de misioneros que arriesgan su vida por ayudar en los paises mas pobres. Ahora direis que eso no tiene nada que ver con la iglesia catolica, cuando son ellos claramente quienes inculcan esos valores.

De todos modos, mucho mejor la religion musulmana, esa si es buena y provechosa, ya que apuesta claramente por la paz y el buen trato a la mujer _jodete_.

La Iglesia católica ha hecho y hace cosas buenas y cosas malas, es mucho más fácil ver lo malo que lo bueno, sobre todo porque años atrás ha abusado MUCHO de su poder (aunque haya pedido perdón por las barbaridades cometidas).

La imagen que tenemos en occidente de la religión musulmana está bastante contaminada, nos la pintan como lo puto peor porque sólo nos enseñan los casos más radicales y fanáticos (fanatismo que existe en tooodas las religiones). Además, es una religión 600 años más joven que la nuestra, el cristianismo en el S.XV tampoco era una maravilla.

Las organizaciones beneficas de la iglesia, como caritas, no son tan bonitas como las pintan. Para empezar se aprovechan de la gente. Yo te puedo contar el caso de las tiendas de ropa. Cuando donas ropa a la iglesia, estos la arreglan y la preparan para su venta en tiendas de caritas. Ropa que has donado tu gratis. La arreglan en talleres que no pagan alquiler porque es cedido por un creyente, y la arregla gente voluntaria que no cobra un duro. Pero sin embargo obtienen beneficios vendiendo la ropa (generalmente los clientes son pobres, prostitutas etc...). Suele valer una camisa 2 o 3 euros o por ahi. Donde va ese dinero, pues a unas monjas, creo que de logroño. Que tienen la tienda aqui en zaragoza. Mi tia trabaja en la tienda, y ya le dijeron que si dejaba de dar beneficios, la cerraban. Asi que ya ves que generosas son.

Atrás