El cuerpo obtiene energía de
- Grasas. En las actividades cotidianas y en el sueño. En actividades de no demasiada intensidad
- Hcs. En las actividades cotidianas (glucógeno hepático) y en las intensas (muscular)
Ambos sistemas se solapan continuamente.
Ante un exceso de ingesta de hcs, se tira más de hcs y las grasas se almacenan.
No es muy habitual que el exceso de hcs se convierta en grasa.
Ocurre en poca medida.
- Proteínas. El exceso de proteínas se utiliza como energía.
Para que el músculo se utilice como energía tienes que estar en estado de ayuno muy largo o inanición.
Junto al del catabolismo nocturno, el miedo a que "se queme el músculo" es una de las mayores idioteces que puede temer un ser humano.
A ver si acabo de traducir un día de estos un artículo donde lo explica de tal forma que hasta tú lo entenderías.
Con la cetogénica vas a utilizar grasas para obtener energía.
Y tendrás glucógeno de las cargas.
Este los vas a gastar exclusivamente en el entreno ya que, como casi todo el mundo, llevas una vida sedentaria.
Y hjaciendo pesas, y aquí se ha dicho 200 veces, no se gasta mucho.
Con cargar los fines de semana tienes para toda la semana.
Perfecto explicado como tiene que ser si je je.
He leido ya sobre el tema y lo que me queda Pureta y a mi modo digamos entiendo lo que se podruce con estas dietas, pero vamos tu lo has dejado clarito.
No sabia lo de la quema de grasa segun la actividad todo sea dicho.
Estas seguro de lo que he puesto en rojo?? Lo pregunto en serio, porque como no va un exceso de carbos transformarse en grasa, al igual que lo hace las protes no??
Entiendo lo que dices que ante un exceso de CH tire de este y guarde la grasa pero si no quemas todo ese exceso tambien ira a grasa digo yo.
Y si, tenia claro tambien que repondre el glucogeno gastado durante la o las cargas del fin de semana por eso cambia el porcentaje a 60% de carbo.
Muchas gracias Pureta, ya hoy comenze con ella para ir ajustando y haciendome.
No son pocas protes canario? Y mucha grasa?
Yo haria un total de 180-200 g de proteina (contando el whey) y meteria de grasa 80-100 g.
El resto lo rellenaria de CH, que no son malos, jejeje.
No Hablando.
Esta dieta es al contrario, 60% grasas 35% protes 5% de carbos, pues como explica Pureta arriba la intencion es utilizar las grasas como energia.
Sds.
This URL has been removed!
toma anda canario, si me hubiesen dicho que esto era el peso muerto rumano lo hubiese echo desde el primer dia, los primeros segundos son lo mejor jejeje
Quita quita que es muy temprano aun para estar haciendo "ejercicio" je je.
Sds Jefe.
Bueno, me he cagado de risa... excelente todo, las fotos de los monos del pureta... y el canario con lo del viejo.
Excelente... lastima q ando tan enrredado q no lo disfruto mientras pasa....
Si te interesa la experiencia, preguntale al Big q hizo la ceto.
Pureta,
Yo lo unico q discrepo contigo es el glucogeno q vas a gastar en las pesas. En rutinas de fuerza, gastas poco, en hipertrofia algo mas, pero si te metes en rutinas bi seriadas y con poco descanso, teniendo las pulsaciones elevadas, vas a quemar glucogeno y bastante.
Lo otro, una obviedad, los q corren mucho (x ej 7, 8 o 10km) TODOS los dias, queman musculo, sin embargo no optimizan la quema de grasa. Por eso tienen panza.
Sobre la dieta, si no comes HC no ganas musculo. Por mas proteinas q metas.
YO prefiero recortar los CH en comidas lejos del entreno y generar exceso de gasto calorico con algun cardio luego de las pesas.
Eso no es PM RUmano JAvi. Es una mierda hecho x una tia que tiene celulitis en los femorales.
Eso es CON UN POCO DE SUERTE, Peso Muerto Piernas RIgidas. Pesima ejecucion!
PUes segun he leido Niko existe varias "etapas" en esta dieta. Tanto para definir, como para mantenimiento como para volumen.
Y ademas habla el Dipasquale que en etapa de volumen se gana masa tambien pues precisamente por eso se le llamara anabolica no?
En el foro algunos que la estan haciendo hablan de ganancias, aunque quizas sea limpieza de grasa pero manteniendo toda la masa.
Yo como sabes llevo ya un tiempito intentando quitarme grasa de encima, mientras esta dieta consiga eso me conformo.
Yo aquí estoy con Nikote Canario, aunque sea en el preentreno, deberías meter hcs, la ceto es buena pero complicada de llevar desde mi punto de vista y más si tienes familia, no es muy cómodo estar siempre con la ceto al tumbo.
Saludos.
Si claro que es complicada de llevar, tambien cuestion de acostumbrarte como todo.
Piensas Albertin que no es complicada la dieta actual que llevo como bien dices teniendo hijos?? Sabes que si.
Lo unico es cambiar los habitos de ahora aumentar las grasas, ademas tienes incluso desde mi punto de vista ahora mas donde elegir.
A mi no me preocupa nada de esto, se que es complicada pero se intentara, no me preocupa como me pueda sentir en los proximos dias.
Realmente me preocupa llevarla correctamente y que funcione en mi, solo eso.
En cuanto a el pree vere como va funcionando y si me pasa mucha factura, vuelvo a insistir que llevo semanas con muy pocos carbos, aunque se que no es lo mismo, pero como digo probar e ir ajustando.
Sds