Diario de un Asocial. Un diario poco original.

En ese tipo de bancos es más fácil de lo que parece. Hacerlo en el suelo con los pies sujetos es otra cosa.

Es absolutamente cierto. Yo en el banco tiro algunas repes, en el piso no aguanto ni la bajada.

Lo conozco, lo conozco... de hecho recuerdo algun artículo de un loco de t-nation que decía que era bueno acostumbrarse a agacharse así para recoger algo del suelo! Sólo falta que me vean haciendo el numerito fuera del gimnasio para quedar apartado de la sociedad para siempre.

je... imaginate... aquella vez q quedaste estampado contra el vidrio, mientras tu compañera de trabajo te miraba, luego ayer sodomizando un soporte de balones Nivea, y ahora agachandote a buscar cosas imaginarias, mientras elevas el culo peligrosamente!!!

Q desastre! _culo2_

La respuesta es simple: Decidí hacerla.
Puedo elaborarlo un poco más, pero diré lo mismo en más palabras. La cosa es que busqué algo para mejorar en dominadas, encontré esa rutina que es de alguien de quien en principio te puedes fiar algo, y que está hecha justamente para eso. Añado a eso que es lo suficientemente adaptable como para que yo pueda hacerla, teniendo en cuenta mis horarios y el material disponible en los gimnasios a los que voy.
Una vez la decisión está tomada y la rutina ha empezado, no la voy a dejar el primer día sólo porque me parece muy dura. Del mismo modo que uno no deja un 5x5 porque el primer entrenamiento le parece un paseo, o no deja un HST a pesar de que los dos primeros días de trabajo a 15 repes esté al borde del colapso. Es cuando termina la rutina cuando uno es capaz de juzgar lo bien/mal que lo ha pasado y lo mucho/poco que ha progresado. A estas alturas creo que no voy a repetirla, pero sí he aprendido algunas cosas que me servirán en la próxima rutina que haga.

Ah! Se me olvidaba... y sin entrenar específicamente el agarre, ya no es un problema en el peso muerto trabajando con mi 5RM.

Cuando la termine y me pruebe en dominadas ya sacaré alguna conclusión que podrá serte de ayuda.
Mientras, ya he encontrado otra cosa con la que complementar la cucaracha:
T-Nation.com | How Strong Are Your Abs, Really?
Estoy seguro que te gustará.

Me apunto el test para hacerlo cuando pueda, pero tendré un nivel normalito... en cuanto a la rutina de dominadas, no sé chico, los primeros días echabas pestes de ella

Por cierto, a todos aquellos q practican el Glute Ham Raise, y tienen la silla adecuada (no es mi caso!), este video esta muy bueno: This URL has been removed!

En ese tipo de bancos es más fácil de lo que parece. Hacerlo en el suelo con los pies sujetos es otra cosa.

en eso estoy de acuerdo con Pureta... yo las hago en banco de hierpextensiones inclinado y en uno parecido a ese (no tan moderno) y soy capaz de sacaar algunas sin lastre... en el suelo no tengo cojones

Es absolutamente cierto. Yo en el banco tiro algunas repes, en el piso no aguanto ni la bajada.

Interesante, tengo que buscar un banco de esos para subir la moral!

je... imaginate... aquella vez q quedaste estampado contra el vidrio, mientras tu compañera de trabajo te miraba, luego ayer sodomizando un soporte de balones Nivea, y ahora agachandote a buscar cosas imaginarias, mientras elevas el culo peligrosamente!!!

Q desastre! _culo2_

La cosa es que el artículo decía que hicieses algo parecido al PM a una pierna si se te caía el bolígrafo, o para recoger una moneda del suelo, o siempre que tuvieses que recoger algo... y claro, uno no está como para ir haciendo posturitas de ballet por el mundo, menos aún con mi pobre equilibrio.

Me apunto el test para hacerlo cuando pueda, pero tendré un nivel normalito... en cuanto a la rutina de dominadas, no sé chico, los primeros días echabas pestes de ella

El test es curioso... me lo apuntaré y probaré esta tarde en el gimnasio si puedo ir a una hora decente. Seguro que saco una puntuación de risa.
Del autor este, del que no había leído casi nada, me ha gustado mucho el artículo "making gains with pain" (o algo así), puse el link en el diario de peterparker porque debía ser el único diario sin links a t-nation.com y no era justo, pero lo repito:
T-Nation.com | Making Gains With Pain

Por cierto, y ya que estoy bibliófilo, para complementar la entrevista a Dave Tate, nada mejor que una lectura del "Dave Tate Project":
T-Nation.com | Dave Tate Project I
T-Nation.com | Dave Tate Project - Part 2
Aunque sea de nutrición, tema del que no tengo ni idea, los dos artículos dan una verdadera idea de lo que es el personaje.

Ese artículo lo subí a la sección de Power hace un tiempo.

Por cierto, para los interesados en el personaje, subí a los diarios de Niko y Huertas Muñoz aka levantobarrilesobrelacabezaenmitiempolibreytúquéestudiasotrabajas, un seminario de WSB de D. Tate.

This URL has been removed!

Saludos

Tiene su gracia el test ese. Son todo ejercicios de pilates.

Te voy a recomendar un buen ejercicio abdominal, Asocial, para que dejes un poco de lado las cucarachas.

No despegues los talones del suelo. Cuando pases los 20-30º, que ya entran los flexores de la cadera, mantén bien tenso el recto abdominal.

Por cierto, para los interesados en el personaje, subí a los diarios de Niko y Huertas Muñoz aka levantobarrilesobrelacabezaenmitiempolibreytúquéestudiasotrabajas, un seminario de WSB de D. Tate.

Saludos

Muchas gracias Chedu, el link fue detectado en su momento, y enviado al NAS que ya se lo ha descargado... ahora tengo que encontrar el tiempo para verlo, que es otro cantar.

En la entrevista hay un link a un artículo de Tate en eliteFTS.com, que se lllama algo así como "diversity" que es un descojono de risa.

Te voy a recomendar un buen ejercicio abdominal, Asocial, para que dejes un poco de lado las cucarachas.

Se parece mucho a uno de los tests de Tumminello.
Lo probaré, pero pienso seguir con la cucaracha, como mínimo a modo de ejercicio previo de activación. Me salen mejor los abdominales si antes meto una serie de la cucaracha 1, que no cansa pero pone en marcha.

Última edición:

Y si me preguntas, te diré lo mismo sin tantas pestes.
La rutina es dura, pero no me puedo quejar por ello, hay muchas rutinas duras de un modo u otro.
Lo que sí me parece es que hay que leerla interpretadamente, es decir, que Thibaudeau te pone una serie de cosas que yo creía que debía hacer, cuando en realidad lo que se trata es de que lo intentes, o hagas lo más parecido a todo eso que puedas conseguir. Esencialmente por eso echaba pestes, porque tal como está planteada parece que sueltas un tipo que sólo es capaz de hacer una dominada en el gimnasio y se hace las 5x10 negativas con bajada de 6 segundos, luego 20 dominadas bien hechas aunque sea en series de 1, y para rematarlo 2x12 parciales en la parte final. Pues no, pero aún así, si entrenas para hacer algo lo más parecido posible a eso, puedes hacer la rutina.

Keep your Chin Up, Semana 4, Día 3
Martes, 3 de febrero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.

Dominadas negativas
5x10: 90" descanso. Intentando una negativa de 6 segundos (JAJAJAJA).
Hoy estaba el gimnasio hasta los topes, impensable usar una multipower en la siguiente hora, así que me tocó usar el artilugio de las dominadas asistidas sin el contrapeso para las negativas. El agarre se lleva mejor pero colocarse en la posición de la negativa es bastante incómodo.

Dominadas a lo burro
20 repes totales en las series que salgan:
2x3, 7x2 30-60" descanso
Pues igual que la última vez, las dos primeras series de verdad, y luego repeticiones buenas y malas mezcladas.

Dominadas parciales
2x12 90" descanso
El último día, y en la primera serie conseguí moverme algo apreciable... ¡que ilu! En la segunda ya no pude, pero algo es algo.

Postentrenamiento
Circuito de rotadores
2x {
10 deslizamientos de brazo en pared (Wall Slides)
10 (por lado) Rotadores externos con apoyo en rodilla (Poor man shoulder horn): 4 Kg​
}

Luego los tests de Tumminello:
En la elevación de tronco:
Nivel 1: fácil.
Nivel 2: posible.
Nivel 3: salió al segundo intento.
Nivel 4: llegué a hacer algo parecido, pero no muy controlado el movimiento, así que no vale.

En la elevación de pelvis:
Nivel 4: Lo intento 2 veces. No me convence, la sensación es que no logro acercar los hombros al pecho lo suficiente.
Nivel 3: Sale con un recorrido decente.
Nivel 4: Lo vuelvo a intentar una vez tengo claro el recorrido que he visto en el nivel 3, corroboro que me quedo corto en la parte final.

Creo que voy a seguir con la cucaracha variante 4 y los descensos de pierna, las sensaciones que me dan son bastante mejores que los abdominales de arriba. No obstante también haré los de arriba porque es un rollo estar siempre haciendo lo mismo.
Me he convertido un fan de la cucaracha! Un ejercicio sencillísimo de hacer y que activa los abdominales un montón, especialmente los oblicuos.

Última edición:
que cosas más raras habláis por estos lares...quiería compartir con vosotros este video que he visto gracias a un enlace de niko. Creo que merece la pena ver a esta jovenzuela hacer las GHR. De mayor quiero ser preparador físico de jugadoras de voley

que cosas más raras habláis por estos lares...quiería compartir con vosotros este video que he visto gracias a un enlace de niko. Creo que merece la pena ver a esta jovenzuela hacer las GHR. De mayor quiero ser preparador físico de jugadoras de voley

Hombre! Si está por aquí el azote de los diarios! Bienvenido!

Preparador físico? Quita, que para eso hay que estudiar... yo me conformo con ser sujetador de tobillos.
Todo un honor que aparezcas por mi diario con algo tan positivo, seguro que es porque no has hallado nada que criticar en mi cuasi-perfecta forma de entrenar, cosa que no debe ocurrirte en el resto de diarios...

Las dominadas parciales que haces como son, de la parte baja a la mitad o de la mitad hsta arriba?
Pues si, sujetar tobillos de atletas femeninas,un mundo que puede ser tan gratificante como torturador.

Hombre! Si está por aquí el azote de los diarios! Bienvenido!

El zote es más exacto

Preparador físico? Quita, que para eso hay que estudiar... yo me conformo con ser sujetador de tobillos.
Todo un honor que aparezcas por mi diario con algo tan positivo, seguro que es porque no has hallado nada que criticar en mi cuasi-perfecta forma de entrenar, cosa que no debe ocurrirte en el resto de diarios...

Bueno, menos lobos, cada vez me parecen menos frikis tus entrenamientos.
Hombre, lo de estar tanto colgado en una barra tiene su gracia para los espectadores.
¿Te echarás desodorante, no?

cagon dios, se me ha borrado la respuesta!

El honor es mío, en boca de muchos está la famosa técnica de la cucaracha, no podía pasar más tiempo sin conocer al gurú.

Las chicas estas corren un serio peligro de que uno de estos días el sujeta tobillos les haga el agujero de la mochila de los GI JOE

cagon dios, se me ha borrado la respuesta!

El honor es mío, en boca de muchos está la famosa técnica de la cucaracha, no podía pasar más tiempo sin conocer al gurú.

Las chicas estas corren un serio peligro de que uno de estos días el sujeta tobillos les haga el agujero de la mochila de los GI JOE

Asocial, tienes un nuevo título: El Padre de la Cucaracha

Y tú, Desterrado, y como te dje antes, se nota que estás de cuarentena.
Andas más salido que los monos en el Ebro.

Esta respuesta tampoco me asombra... el dia que alguien traiga algún ejercicio friki, e Iván diga "Paso de probarlo" me caigo de culo y no me levanto.

en eso estoy de acuerdo con Pureta... yo las hago en banco de hierpextensiones inclinado y en uno parecido a ese (no tan moderno) y soy capaz de sacaar algunas sin lastre... en el suelo no tengo cojones

Y como demonios lo haces? Te debes de partir los muslos en 4 pedazos, ya pensando que es un banco de hiperextensines inclinado... incluso si fuera un banco romano tradicional sería "un huevo", x no tiene los 4 topes de los bancos de GHR...

Ese artículo lo subí a la sección de Power hace un tiempo.

Saludos

Uff cierto. Me falta bajar una parte!!!!!

para que lo vamos a negar :D ando más caliente que el palo de un churrero :D

Pues preguntale al canario como es que hace para sacarse sus calenturas.
Pero ten cuidado q se jodió una muñeca x esas cosas raras.

Según me ha contado, se sienta sobre su mano asi no le llega sangre.... la mano se le duerme, y se hace una paja con esa mano dormida y los ojos cerrados, imaginando q la mano no es suya.
Como para no lesionarse!

Esta respuesta tampoco me asombra... el dia que alguien traiga algún ejercicio friki, e Iván diga "Paso de probarlo" me caigo de culo y no me levanto.
creo q para alguno ya he dicho que no, aunque no recuerdo cual ni cuando

Y como demonios lo haces? Te debes de partir los muslos en 4 pedazos, ya pensando que es un banco de hiperextensines inclinado... incluso si fuera un banco romano tradicional sería "un huevo", x no tiene los 4 topes de los bancos de GHR...

Pues porque te ayudas de la inercia que llevas provocada del movimiento de hiperextesión de la espalda, lo jodido en este caso es controlar la bajada... y en un banco de hiperextensiones normal, aparte de ajustar bien la posición para no pillarte un huevo, tienes q tensar los gemelos a lo bestia para sujetarte (a veces el gemelo ha hecho el amago de montarse), por lo que es bueno tener a alguien al lado q te sujete los pies por abajo

Las dominadas parciales que haces como son, de la parte baja a la mitad o de la mitad hsta arriba?

Vaya, para una vez que no lo pongo, y alguien se lo lee... también es mala pata!
De acuerdo con el planteamiento de la rutina, en las parciales comienzas en la parte alta, y bajas sólo aquella distancia en la que estás seguro que volverás a subir de nuevo. De lo que se trata es de conseguir las 12 repeticiones de cada serie con el recorrido que sea. Figura que ese recorrido se puede ir incrementando según avanza la rutina.

Atrás