Keep your Chin Up, Semana 4, Día 3
Martes, 3 de febrero
Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.
Dominadas negativas
5x10: 90" descanso. Intentando una negativa de 6 segundos (JAJAJAJA).
Hoy estaba el gimnasio hasta los topes, impensable usar una multipower en la siguiente hora, así que me tocó usar el artilugio de las dominadas asistidas sin el contrapeso para las negativas. El agarre se lleva mejor pero colocarse en la posición de la negativa es bastante incómodo.
Dominadas a lo burro
20 repes totales en las series que salgan:
2x3, 7x2 30-60" descanso
Pues igual que la última vez, las dos primeras series de verdad, y luego repeticiones buenas y malas mezcladas.
Dominadas parciales
2x12 90" descanso
El último día, y en la primera serie conseguí moverme algo apreciable... ¡que ilu! En la segunda ya no pude, pero algo es algo.
Postentrenamiento
Circuito de rotadores
2x {
10 deslizamientos de brazo en pared (Wall Slides)
10 (por lado) Rotadores externos con apoyo en rodilla (Poor man shoulder horn): 4 Kg
}
Luego los tests de Tumminello:
En la elevación de tronco:
Nivel 1: fácil.
Nivel 2: posible.
Nivel 3: salió al segundo intento.
Nivel 4: llegué a hacer algo parecido, pero no muy controlado el movimiento, así que no vale.
En la elevación de pelvis:
Nivel 4: Lo intento 2 veces. No me convence, la sensación es que no logro acercar los hombros al pecho lo suficiente.
Nivel 3: Sale con un recorrido decente.
Nivel 4: Lo vuelvo a intentar una vez tengo claro el recorrido que he visto en el nivel 3, corroboro que me quedo corto en la parte final.
Creo que voy a seguir con la cucaracha variante 4 y los descensos de pierna, las sensaciones que me dan son bastante mejores que los abdominales de arriba. No obstante también haré los de arriba porque es un rollo estar siempre haciendo lo mismo.
Me he convertido un fan de la cucaracha! Un ejercicio sencillísimo de hacer y que activa los abdominales un montón, especialmente los oblicuos.