Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Me acuerdo de aquella vez, pero ya te pedí disculpas por ello:D

¡Si no eras tú! era un usuario que entraba de forma bastante intermitente al foro, no sé si sigue entrando o no pero hace mucho que no le leo nada.
Tampoco soy tan rencoroso como para echártelo en cara de una forma tan ruin, justo respondiendo a un elogio. No sería deportivo.

No recuerdo haber perdido la paciencia nunca contigo, ni con ninguno de los miembros del consejo de ancianos ni de las alegres comadres (el segundo grupo es el consejo de ancianos + adláteres correspondientes). Otra cosa es que a veces mi ironía no sea correctamente interpretada, o yo no interprete correctamente la de los demás...

Keep your Chin Up, Semana 4, Día 1
Viernes, 30 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.

Dominadas negativas
5x10: 90" descanso. Intentando una negativa de 6 segundos (JAJAJA).
Hoy tocó con saltito en la fase positiva, seguro que visto desde fuera es la risión. He visto que a partir de la quinta repe es cuando más se descontrola la cosa. Y la serie que rompe es la tercera, esa aún puedes hacer algo parecido a seis segundos en alguna repe. En la cuarta y quinta, ni por asomo.

Dominadas a lo burro
20 repes totales en las series que salgan:
2x3, 7x2 30-60" descanso
Hoy todo el artilugio para mi solito, descansos estrictos y repeticiones de mayor calidad... así que el número de series ha aumentado, lógicamente. Lo gracioso es que el segundo día en este ejercicio no pude hacer ni una sola repetición bien hecha, y hoy diría que ya empiezan a ser más las bien hechas que las mal hechas.
Además, he descubierto que mi punto débil está en la parte alta, con brazos a 90º, si paso de ahí con mayor o menor esfuerzo llego hasta arriba, si no me quedo ahí.

Dominadas parciales
2x12 90" descanso
Aquí es justo al revés, partes de arriba y bajas sólo la distancia que crees que podrás volver a subir. Sigo con el temblor ese con el que cuento... como es un temblor cuento más de 12 porque si no apenas estaría colgado allí... Visto el sitio en el que me estanco tal vez en un futuro debería empezar haciendo este tipo de parciales para mejorar en la parte alta del recorrido.

Postentrenamiento
Circuito escapular:
2x(
20 flexiones escapulares
10 (por lado) pájaros agarre supino con soporte en el pecho. 4Kg y 3Kg​
)
Sin descanso.
Lo del soporte en el pecho de los pájaros ha sido de traca, lo único que tiene una altura que haga posible el ejercicio es el soporte de las pelotas suizas, así que me he apoyado allí.
Confirmo que mi hombro derecho está más delicado que el izquierdo, me cuesta más y me molesta más cuando hago este tipo de ejercicios, o ejercicios de rotadores. Por eso he bajado el peso en el segundo circuito, además del hecho de que un ejercicio así hay que hacerlo siempre sin trampear.
Cucaracha muerta variante 1: 1x10 (por lado) (a modo de calentamiento)
Cucaracha muerta variante 4: 1x10 (por lado)
Descenso de pierna (leg lowering): 1x10 (por lado)
Estiramientos infinitos de dorsal.
Resto de estiramientos de torso.

La rutina termina esta semana, el plan es terminar el martes, no entrenar otra vez hasta el domingo (problemas de agenda, sino sería el viernes), día en el que probaré mi nuevo máximo en dominadas y haré algo parecido a lo que vengo haciendo los domingos (sin buscar máximos). El martes siguiente igual hago otro entreno parecido al de Thibs pero suavizado y el otro viernes empezaría con una rutina nueva que casi con total seguridad será el westside barbell for skinny bastards que ya hice, sólo que cambiando unos cuantos ejercicios.

Última edición:
Buena paliza. A ver cuanto mejoras en dominadas con el invento este.

Eso lo sabré en una semana más o menos... y el martes siguiente haré algun tipo de invento, no improvisado, que contendrá algo de la rutinita esta de Thibaudeau y algun ejercicio complementario.

Toma! Y sin gomaespuma en la mano también!
Lo que pasa es que como amenazáis con una quedada para el verano tengo que estar preparado para poder cerrar los agujeros corporales con fuerza.

Jajjajaja es ano mas rápido del oeste!!!! Eres como el Jesse James de lo culos!!
Q crack ASocial!

¡Si no eras tú! era un usuario que entraba de forma bastante intermitente al foro, no sé si sigue entrando o no pero hace mucho que no le leo nada.
Tampoco soy tan rencoroso como para echártelo en cara de una forma tan ruin, justo respondiendo a un elogio. No sería deportivo.

No recuerdo haber perdido la paciencia nunca contigo, ni con ninguno de los miembros del consejo de ancianos ni de las alegres comadres (el segundo grupo es el consejo de ancianos + adláteres correspondientes). Otra cosa es que a veces mi ironía no sea correctamente interpretada, o yo no interprete correctamente la de los demás...

Esto es cierto. Además un humor exquisito digno de Lord inglés con flema trancada en el gaznate!

Es impronente la sobredosis de dominadas. Vas a superar las 32 del mono en poco tiempo.
O sea que hiciste los pájaros en pelota Nivea? Que obsesión x los balones....

Saludos!

jajaja Era una broma asocial, ya me imaginaba que no te referías a mi, (sobre todo por la amplia descripción del sujeto y teniendo en cuenta que podemos coincidir en alguna quedada,jajaja), aunque no me extrañaría que haya unos cuantos que lo piensen. (por ejemplo,si yo fuese ivan estaría practicando vudu con un muñequito gordo y rechoncho a quien llamaría peterparker,jajaja)
Se que soy borde, pero vosotros sabeis que no tengo malicia_oveja_

KYU, Día 2 (día no-dominadas), Semana 4
Domingo, 1 de febrero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior e inferior (alternados).

Peso Muerto
5x5: 72.5, 80, 87.5, 95, 105 Kg
120" De descanso excepto en la última serie que descanso 180".
Ese es mi antiguo 5 RM, la última serie bien podría ser 3+2 por la breve pausa que he hecho al terminar la tercera y antes de empezar la cuarta.

Press de banca
5x5: 50, 57.5, 62.5, 67.5, 72.5 Kg
120 " descanso
Tocaban 75 Kg en la última, pero como no quedé muy conforme con los 72.5 de la semana anterior he decidido repetirlos, he hecho bien porque de las cinco repes creo que salvaría 3.

Zancadas dinámicas
2x20 (10 cada pierna): 14 Kg
60" Descanso
Hoy no fui torpe, pero tampoco me atreví con las de 16 Kg después del último sustillo.

Buenos días
3x8: 50 Kg
Ligera subida... aquí ya tiene su cosa cargar y descargar la barra desde el suelo, de hecho en la segunda serie bajándola me ha pegado un tirón el hombro que aún me duele.

Post-entrenamiento
Circuito de activación de glúteos:
2x (
20 Puentes supinos
30" de perdiguero (birddog) a cada lado​
)
Sin descanso
Cucaracha muerta variante 1: 1x10 (por lado)
Descenso de pierna (single leg lowering) 2x10 (por lado)
Dorsiflexiones con mancuerna: 3x20 (20 Kg)
Y estiramientos estáticos de torso y pierna.

Jajjajaja es ano mas rápido del oeste!!!! Eres como el Jesse James de lo culos!!
Q crack ASocial!

¿No conoces el chiste de apretar el culo y llevarse al violador hasta la comisaría?

Es impronente la sobredosis de dominadas. Vas a superar las 32 del mono en poco tiempo.
O sea que hiciste los pájaros en pelota Nivea? Que obsesión x los balones....

Con el mono, me temo que empatar en lo que sea ya sería mucho.
No hice los pájaros en pelota de Nivea, los hice apoyando el pecho en el soporte en el que se guardan las pelotas... sin necesidad de salir de mi cuerpo en un viaje astral te puedo decir que para los que observaron el espectáculo, podía parecer que iba a mantener algún tipo de relación "contra natura" con el soporte anteriormente mencionado.

jajaja Era una broma asocial, ya me imaginaba que no te referías a mi, (sobre todo por la amplia descripción del sujeto y teniendo en cuenta que podemos coincidir en alguna quedada,jajaja), aunque no me extrañaría que haya unos cuantos que lo piensen. (por ejemplo,si yo fuese ivan estaría practicando vudu con un muñequito gordo y rechoncho a quien llamaría peterparker,jajaja)
Se que soy borde, pero vosotros sabeis que no tengo malicia_oveja_

Bueno, yo no usaría la palabra borde, aunque tampoco tengo claro como lo definiría...
En cualquier caso, sabemos que no tienes malicia, que tu pretendida maldad es sólo una impostura.

Asocial.. hay una cosa que no entiendo, y es como has seguido con esa rutina loca de dominadas... a estas alturas tienes que tener unos dorsales como las alas de los aviones.

Pero si mejoras mucho lo mismo me pongo yo a hacer el asno con ella.

Asocial.. hay una cosa que no entiendo, y es como has seguido con esa rutina loca de dominadas... a estas alturas tienes que tener unos dorsales como las alas de los aviones.

La respuesta es simple: Decidí hacerla.
Puedo elaborarlo un poco más, pero diré lo mismo en más palabras. La cosa es que busqué algo para mejorar en dominadas, encontré esa rutina que es de alguien de quien en principio te puedes fiar algo, y que está hecha justamente para eso. Añado a eso que es lo suficientemente adaptable como para que yo pueda hacerla, teniendo en cuenta mis horarios y el material disponible en los gimnasios a los que voy.
Una vez la decisión está tomada y la rutina ha empezado, no la voy a dejar el primer día sólo porque me parece muy dura. Del mismo modo que uno no deja un 5x5 porque el primer entrenamiento le parece un paseo, o no deja un HST a pesar de que los dos primeros días de trabajo a 15 repes esté al borde del colapso. Es cuando termina la rutina cuando uno es capaz de juzgar lo bien/mal que lo ha pasado y lo mucho/poco que ha progresado. A estas alturas creo que no voy a repetirla, pero sí he aprendido algunas cosas que me servirán en la próxima rutina que haga.

Ah! Se me olvidaba... y sin entrenar específicamente el agarre, ya no es un problema en el peso muerto trabajando con mi 5RM.

Pero si mejoras mucho lo mismo me pongo yo a hacer el asno con ella.

Cuando la termine y me pruebe en dominadas ya sacaré alguna conclusión que podrá serte de ayuda.
Mientras, ya he encontrado otra cosa con la que complementar la cucaracha:
T-Nation.com | How Strong Are Your Abs, Really?
Estoy seguro que te gustará.

¿No conoces el chiste de apretar el culo y llevarse al violador hasta la comisaría?
Con el mono, me temo que empatar en lo que sea ya sería mucho.
No hice los pájaros en pelota de Nivea, los hice apoyando el pecho en el soporte en el que se guardan las pelotas... sin necesidad de salir de mi cuerpo en un viaje astral te puedo decir que para los que observaron el espectáculo, podía parecer que iba a mantener algún tipo de relación "contra natura" con el soporte anteriormente mencionado.

Pues el chiste me lo imagino, pero podrías hacerlo....

Que feo, sodomizando un soporte!!! Eso si q es raro!!!!

Buen trabajo te mandaste! press de banca, peso muerto, buenos dias y cucaracha aplastada TODO EN EL MISMO ENTRENO!
Impresionante.

Por cierto, a todos aquellos q practican el Glute Ham Raise, y tienen la silla adecuada (no es mi caso!), este video esta muy bueno: This URL has been removed!

Pues el chiste me lo imagino, pero podrías hacerlo....

Que feo, sodomizando un soporte!!! Eso si q es raro!!!!

Dejemos de hablar de este tema, no vaya a ser que aparezca el canario por aqui y entre todos me destruyais el diario...

Buen trabajo te mandaste! press de banca, peso muerto, buenos dias y cucaracha aplastada TODO EN EL MISMO ENTRENO!
Impresionante.

Vamos a establecer un pequeño refrán para ciertos tipos de ejercicios:
"todo el mundo se deshueva, pero nadie lo prueba"
Aunque me lo haya inventado yo ahora mismo (y se nota), le cedo todos los derechos a Ivan, para que lo use libremente tanto por su diario como en el gimnasio power este al que se ha apuntado.

Y la próxima vez que alguien se ría de los 100 Km del polaino, le responderé que no va a hacer 100 Km, va a hacer 10 series de 10.

Te voy a recomendar un ejercicio que te va a activar los glúteos para toda la vida.
Peso muerto con mancuernas a 1 pierna.
Nunca he visto videos pero es fácil.
2 mancuernas ligeras, te pones sobre una pierna, la otra un poco para atrás, bajas hasta tocar el suelo flexionando un poco la pierna apoyada (como 30º o así) y subes.
Requiere algo de equilibrio.

Posteando aqui por primera vez te diré que con el ritmo de dominadas que llevas no es que vayas a empatar conmigo pero pasarme seguro que sí.
Está muy interesante ese planteamiento sobre todo para los opositores a policias que siempre le dan mil vueltas para mejorar las dominadas.
Saludos

Te voy a recomendar un ejercicio que te va a activar los glúteos para toda la vida.

Lo conozco, lo conozco... de hecho recuerdo algun artículo de un loco de t-nation que decía que era bueno acostumbrarse a agacharse así para recoger algo del suelo! Sólo falta que me vean haciendo el numerito fuera del gimnasio para quedar apartado de la sociedad para siempre.

Peso muerto con mancuernas a 1 pierna.
Nunca he visto videos pero es fácil.
2 mancuernas ligeras, te pones sobre una pierna, la otra un poco para atrás, bajas hasta tocar el suelo flexionando un poco la pierna apoyada (como 30º o así) y subes.
Requiere algo de equilibrio.

La última frase lo hace bastante contraindicado para mí. Puedo probarlo, pero si cada dos repes pierdo el equilibrio mal vamos.
Recuerda que las zancadas dinámicas sin caminar todavía no me he atrevido a probarlas de nuevo.

Posteando aqui por primera vez te diré que con el ritmo de dominadas que llevas no es que vayas a empatar conmigo pero pasarme seguro que sí.

Un placer que estés por aquí.
Voy a confesar algo, hay algunos diarios en los que pienso, "¿qué voy a decir aquí?", diarios que, por decirlo de alguna forma, intimidan por lo que ves escrito en ellos. El tuyo forma parte del grupo.
En cuanto a empatar contigo, me queda mucho. Al empezar la rutina hacía 5, mi previsión optimista era llegar a 10 al final, pero a estas alturas no soy tan optimista y vaticino unas 8 como mucho.
Lo que tengo claro es que voy a seguir metiéndolas en todas las rutinas a partir de ahora.

Está muy interesante ese planteamiento sobre todo para los opositores a policias que siempre le dan mil vueltas para mejorar las dominadas.
Saludos

Estará, pero es un planteamiento muy duro. El agarre sufre muchísimo, y las manos (y los callos) también.
Lo que sí creo es que tiene muchos elementos aprovechables, como trabajar exclusivamente la negativa, o hacer parciales en la parte alta... aunque quizás yo no las metería todas juntas dos veces por semana.

Atrás