Keep your Chin Up, Semana 4, Día 1
Viernes, 30 de enero
Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.
Dominadas negativas
5x10: 90" descanso. Intentando una negativa de 6 segundos (JAJAJA).
Hoy tocó con saltito en la fase positiva, seguro que visto desde fuera es la risión. He visto que a partir de la quinta repe es cuando más se descontrola la cosa. Y la serie que rompe es la tercera, esa aún puedes hacer algo parecido a seis segundos en alguna repe. En la cuarta y quinta, ni por asomo.
Dominadas a lo burro
20 repes totales en las series que salgan:
2x3, 7x2 30-60" descanso
Hoy todo el artilugio para mi solito, descansos estrictos y repeticiones de mayor calidad... así que el número de series ha aumentado, lógicamente. Lo gracioso es que el segundo día en este ejercicio no pude hacer ni una sola repetición bien hecha, y hoy diría que ya empiezan a ser más las bien hechas que las mal hechas.
Además, he descubierto que mi punto débil está en la parte alta, con brazos a 90º, si paso de ahí con mayor o menor esfuerzo llego hasta arriba, si no me quedo ahí.
Dominadas parciales
2x12 90" descanso
Aquí es justo al revés, partes de arriba y bajas sólo la distancia que crees que podrás volver a subir. Sigo con el temblor ese con el que cuento... como es un temblor cuento más de 12 porque si no apenas estaría colgado allí... Visto el sitio en el que me estanco tal vez en un futuro debería empezar haciendo este tipo de parciales para mejorar en la parte alta del recorrido.
Postentrenamiento
Circuito escapular:
2x(
20 flexiones escapulares
10 (por lado) pájaros agarre supino con soporte en el pecho. 4Kg y 3Kg
)
Sin descanso.
Lo del soporte en el pecho de los pájaros ha sido de traca, lo único que tiene una altura que haga posible el ejercicio es
el soporte de las pelotas suizas, así que me he apoyado allí.
Confirmo que mi hombro derecho está más delicado que el izquierdo, me cuesta más y me molesta más cuando hago este tipo de ejercicios, o ejercicios de rotadores. Por eso he bajado el peso en el segundo circuito, además del hecho de que un ejercicio así hay que hacerlo siempre sin trampear.
Cucaracha muerta variante 1: 1x10 (por lado) (a modo de calentamiento)
Cucaracha muerta variante 4: 1x10 (por lado)
Descenso de pierna (leg lowering): 1x10 (por lado)
Estiramientos infinitos de dorsal.
Resto de estiramientos de torso.
La rutina termina esta semana, el plan es terminar el martes, no entrenar otra vez hasta el domingo (problemas de agenda, sino sería el viernes), día en el que probaré mi nuevo máximo en dominadas y haré algo parecido a lo que vengo haciendo los domingos (sin buscar máximos). El martes siguiente igual hago otro entreno parecido al de Thibs pero suavizado y el otro viernes empezaría con una rutina nueva que casi con total seguridad será el westside barbell for skinny bastards que ya hice, sólo que cambiando unos cuantos ejercicios.