Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Segundo día de dominadas, y peor que el primero...

Keep your Chin Up, Semana 2, Día 1
Viernes, 16 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.

Dominadas negativas
5x10: 90" descanso. Intentando una negativa de 6 segundos (JA).
Hoy he podido hacer el montaje más o menos bien, aunque me ha tocado esperar un poco para conseguir una multipower libre, ya que había alguien haciendo mil millones de series de press de hombros sentado y en la otra un entrenamiento completo de pecho con circuito que incluía biceps, tríceps, y al tumbarse en el banco para pecho unos cuantos abdominales... lo único anormal es hacerlo en viernes y no lunes, aunque igual viernes repite el lunes y el miércoles lo dedica a espalda y hombro.

Sigo con la risa floja en los seis segundos, si lo consigo en las primeras repes de las primeras series ya es mucho. En las últimas de las últimas bastante es que no me caiga a peso.

Dominadas a lo burro
20 repes totales en las series que salgan:
2x2, 4x3, 2x2 30-60" descanso
Como no hay Dios que suba y son parciales, he decidido que en parciales salían más de 2 por serie. Algunas de las parciales han sido bastante buenas, ahora mismo recuerdo la 11 (barra a la barbilla)... con bastante buenas quiero decir que para el 99% de los que estaban en el gimnasio en ese momento esa es una repetición completa y muy bien hecha, porque lo raro también es que se parta de abajo de todo con los brazos completamente estirados y los hombros "desencajados".

Dominadas parciales
2x12 90" descanso
Aquí es justo al revés, partes de arriba y bajas sólo la distancia que crees que podrás volver a subir. Las repes son como una especie de tembleque en el que me alejo unos milímetros de la barra y rápidamente vuelvo a recuperar la posición. Casi diría que son isométricas.

Postentrenamiento
Hoy le he dado un poco de caña a los "extras":
Sentadillas en arrancada: 1x10 con la barra sola (10 Kg). Sigo sin tener flexibilidad para bajar, pero ya saldran, ya.
Sentadillas sujetando un disco frontalmente con los brazos extendidos: 1x10 (10 Kg) Ejercicio de "core" la mar de majo.
Cucaracha muerta variante 4: 1x10 (por lado)
Descenso de pierna con la contraria apoyada en el suelo: 1x10 (por lado)
Descenso de pierna con la contraria en el aire: 1x10 (por lado)
(no recordaba si el "single leg lowering" era con pierna apoyada o no, así que he hecho las dos)
Estiramientos infinitos de dorsal.
Estiramientos de rotadores externos.
Resto de estiramientos de torso.

Me estan saliendo callos en ambas manos! Eso es algo nuevo para mí.

La rutina esta es una tortura, es como un "heavy duty" de dorsal pero encima dos veces por semana, y en desorden, porque en el primer ejercicio acabas fallando negativamente, en el segundo fallas positivamente, y en el tercero rozas el fallo "neutro".

Como comentario, me remito a mi nick_ehhh!_

Vaya!
Sin ser carnaval, resulta que vais todos disfrazados!
Claro, como soy Asocial nadie me ha invitado a la fiesta...

A ver si el admin arregla esto pronto, o tendré que disfrazarme yo también para no ser menos.

Y sí, hay que joderse con el Thibaudeau de los cojones, como al final de todo esto no haya mejorado sensiblemente en dominadas no sé lo que puede pasar.

Eso sí, tal como predije, las agujetas estan desaparecidas... alguna molestia en el dorsal al día siguiente del entrenamiento, pero nada del otro mundo.

Muy buenos entrenos, yo creo que sí que es efectiva la rutina.

Yo también lo creo, si no no la haría. De hecho su "principio de funcionamiento" es simple, un gran volumen del ejercicio en el que se quiere mejorar durante un tiempo relativamente corto (4 semanas). Evitas la adaptación, evitas la fatiga excesiva y mejoras (o eso espero...)

Bueno, ya he "ordenado" este segundo día inventado por mí de la rutina de Thibaudeau... hoy sí entrené a algo:

KYU, Día 2 (día no-dominadas), Semana 2
Domingo, 18 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior e inferior (alternados).

Peso Muerto
5x5: 67.5, 72.5, 80, 87.5, 97.5 Kg
120" De descanso excepto en la última serie que descanso 180".
Bien, la última serie ha costado pero es lo que toca.

Press de banca
5x5: 47.5, 52.5, 57.5, 62.5, 70 Kg
120 " descanso
La última serie más difícil de lo que tocaría en una segunda semana de una progresión como la que quiero. Veré lo que sale la semana que viene con 2.5 Kg más.
Por cierto, oro en paño ese vídeo de Dieselcrew sobre el press de banca, sobretodo la corrección de muñecas justo antes de iniciar la fase negativa para que los codos vayan a su sitio sin pensarlo siquiera. Antes tenía que estar todo el rato concentrado en mantener los codos cerca del cuerpo, ahora van solitos a su sitio.

Zancadas dinámicas
2x20 (10 cada pierna): 12 Kg
60" Descanso

Buenos días
3x8: 47.5 Kg
He subido peso, y no he estado cómodo hoy en el ejercicio, apenas sentía los femorales por más que lo intentaba. En cambio los abdominales tensos a morir.
Cargar la barra desde el suelo tiene su gracia, teniendo en cuenta que mi 5RM en militar se quedó justamente en esos 47.5 Kg.

Post-entrenamiento
Single leg lowering: 1x10 (por lado)
Double-leg lowering: 1x10
Y estiramientos estáticos de torso y pierna.

Última edición:
Buen entreno asocial, no manejas malos pesos.
A ver si te conviertes en un regular guy y sacas 180 en peso muerto.

He descubierto un nuevo ejercicio friki, que a ivanppolaino le molará, comparable a hacer sentadillas encima de una pelota nivea.

Buen entreno asocial, no manejas malos pesos.

Tiendo a pensar que podrían ser mejores... la cuestión es que acaben siéndolo.

A ver si te conviertes en un regular guy y sacas 180 en peso muerto.

No, lo del "regular guy" es de Thibaudeau, y para él es un tipo capaz de hacerse al menos una dominada supina correctamente.
Lo de 180 Kg (400 lb) en peso muerto es de Cressey y es para "cualquier hombre sano de menos de 50 años"... si no lo consigo usaré mi miopía como enfermedad que me convierte en un hombre no-sano.
¿Leíste el artículo? Seguro que te encantó el vídeo del ejercicio de la pelota medicinal.

Pongo otro... Interesante "entrevista" a Poliquin. Interesante opinión sobre la frecuencia de entrenamiento y mejor aún sobre los cruces en polea (y de paso, sobre las revistas).
T-Nation.com | Question of Strength: Vol 48

He descubierto un nuevo ejercicio friki, que a ivanppolaino le molará, comparable a hacer sentadillas encima de una pelota nivea.

Lo he visto...
Para eso, casi la prueba de los rollitos de primavera del humor amarillo... igual esa es la verdadera vocación de Ivan y no los 101 Km.

Lo leí por encima, por que no tengo mucho tiempo ahora, dentro de media semana me libro de los exámenes y me lo leeré.

También leí el question of streght y me extrañó su opinión sobre la alta frecuencia.

Yo para mi que Thibaudeau, acostumbrado a estar en un gimnasio en el que tiene de todo a su disposición y acostumbrado a entrenar a atletas de "high school" USA tiene una visión un poco incorrecta de lo que es la gente normal y los gimnasios a los que va... y así le salen las rutinas.
No me imagino a un tipo que pueda hacer una dominada sólo haciéndose la rutina que estoy haciendo. De hecho yo podía hacer 5, o 3x3 y sólo consigo medio-hacerla...
Los tipos de Westside, a pesar de vivir en un sitio como Grove, Ohio, donde lo más emocionante que debe ocurrir es que algun conductor despistado supere en 1 milla/h el límite de velocidad y donde no habrá nada más que hacer que ver la tele o estar en el gimnasio (así estan como estan) son mucho más razonables, y en sus rutinas demuestran que han logrado una comprensión más profunda de los tipos como yo, jovenes urbanos y dinámicos.

En lo primero te doy la razón... de lo segundo sin comentarios, sólo que me partí la caja al leerlo

Segundo día de dominadas, y peor que el primero...

Pues yo voy a hacer algo similar pero con las rutinas de dominadas q proponen en el dinosaur bodyweight training

Para eso, casi la prueba de los rollitos de primavera del humor amarillo... igual esa es la verdadera vocación de Ivan y no los 101 Km.

los 101 sin comentarios, no hay Cristo que entrene, cnd iba a salir hoy me encuentro q estaba lloviendo

Lo leí por encima, por que no tengo mucho tiempo ahora, dentro de media semana me libro de los exámenes y me lo leeré.

Aunque sólo sea para mirar los vídeos!

También leí el question of streght y me extrañó su opinión sobre la alta frecuencia.

Poliquin es partidario desde hace muchos años de entrenar dividido... pero con matices. Si te fijas en la entrevista dice que debes dejar descansar la zona entrenada cinco días, que no es exactamente una semana.

Hola,soy el clon de"hay que joderse"
Me gusto tu ultimo entrenamiento, aunque mezclar peso muerto con buenos dias lo veo algo peligroso (claro que a mi ahora cualquier movimiento que implique los lumbares me parece peligroso) y sin embargo prefiero el nombre del anterior, que era mucho mas divertido y podia ofrecer diversas interpretaciones:D

Hola,soy el clon de"hay que joderse"
Me gusto tu ultimo entrenamiento, aunque mezclar peso muerto con buenos dias lo veo algo peligroso (claro que a mi ahora cualquier movimiento que implique los lumbares me parece peligroso) y sin embargo prefiero el nombre del anterior, que era mucho mas divertido y podia ofrecer diversas interpretaciones:D

Hola, ya te había identificado.

Bueno, ya tiene gracia que haga una rutina de Thibaudeau de dos días, me invente yo solito el tercero y todo el mundo me alabe el día que me he inventado yo... así no me crecerán los músculos más que el orgullo.
En cuanto a lo del PM y el buenos días, entiendáse que el buenos día se hace como auxiliar de cadena posterior... había pensado en meter algo más suave como un pull-through, pero al final me decidí por el buenos días siendo prudente en el peso.

La parte final de tu mensaje es un poco críptica, aunque he interpretado libremente que te referías al nombre que usaste temporalmente estos días.

Hola, ya te había identificado.

Bueno, ya tiene gracia que haga una rutina de Thibaudeau de dos días, me invente yo solito el tercero y todo el mundo me alabe el día que me he inventado yo... así no me crecerán los músculos más que el orgullo.
En cuanto a lo del PM y el buenos días, entiendáse que el buenos día se hace como auxiliar de cadena posterior... había pensado en meter algo más suave como un pull-through, pero al final me decidí por el buenos días siendo prudente en el peso.

La parte final de tu mensaje es un poco críptica, aunque he interpretado libremente que te referías al nombre que usaste temporalmente estos días.

la conclusión es sencilla: Thibaudeau 0- Asocial 1.Soy de los que piensan que las mejores rutinas son las que se hace uno mismo que es quien mejor se conoce y sabe como tiene el dia.
me refería a que es mucho mas proclive a una traducción picaresca Keep your Chin Up que KYU que parece un personaje de La bola del Dragon.
ya me conoces,soy un pervertido y mi cerebro siempre esta pensando maldades,jeje

la conclusión es sencilla: Thibaudeau 0- Asocial 1.Soy de los que piensan que las mejores rutinas son las que se hace uno mismo que es quien mejor se conoce y sabe como tiene el dia.

Estoy de acuerdo a medias.
Muchas veces, necesitas que alguien te vea desde fuera para tener una verdadera opinión objetiva de lo que eres y lo que estás consiguiendo. No es fácil ser un crítico justo con uno mismo.
A eso añadiría que tampoco es tan fácil hacer una rutina equilibrada, y que uno no puede basarse sólo en la propia experiencia y tiene que saber integrar también lo que aprende de otros.

me refería a que es mucho mas proclive a una traducción picaresca Keep your Chin Up que KYU que parece un personaje de La bola del Dragon.
ya me conoces,soy un pervertido y mi cerebro siempre esta pensando maldades,jeje

Es que si hubiese puesto KYCU suena a mascota edulcorada y hostiable estilo Hello Kitty, y en el día 2, como estrictamente no hago la rutina Keep Your Chin Up sino que la complemento con algo mío, pues prefiero usar las siglas para no llevar a confusión. Los días 1 y 3 escribiré el nombre entero, ya que son los días que realmente hago lo que esa rutina dice que hay que hacer (bueno, eso, o algo parecido porque no consigo hacer todo lo que debería en teoría).

Últimamente por un cambio de horario entreno los miércoles y no los martes, pero es previsible que eso se corrija para la semana que viene... mejor, así dejo más distancia entre los dos días de dominadas.

Hoy las cosas han salido un poco mejor.

Keep your Chin Up, Semana 2, Día 3
miércoles, 21 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.

Dominadas negativas
5x10: 90" descanso. Intentando una negativa de 6 segundos (JAJA).
Sigo con la risa floja en los seis segundos, diría que lo consigo en las primeras repes de las primeras series ya es mucho. De todos modos hoy he hecho la última repe de la última serie mucho más lenta que el otro día (y más rápida que esos seis segundos, claro)

Dominadas a lo burro
20 repes totales en las series que salgan:
2x3, 7x2 30-60" descanso
Hoy, para variar, las dos primeras repes de la primera serie han sido completas (barra al pecho), la siguiente barra a la barbilla. En las series dos y tres la primera ha sido completa y a partir de ese momento ya no ha habido quien volviese a subir y han sido parciales desde abajo.
Aclaración: Cuento parcial cuando al menos la barra llega a los ojos, si no subo eso no vale nada y no la cuento.

Dominadas parciales
2x12 90" descanso
Aquí es justo al revés, partes de arriba y bajas sólo la distancia que crees que podrás volver a subir. En la primera repe he bajado un poco demasiado y casi no subo de nuevo. El resto consiste casi en una contracción isométrica en el punto más alto mientras cuento unos 30 segundos...

Postentrenamiento
Un poco de atención a los hombros, que tal como predijo Bocho con esta rutina lo estan pasando bastante mal.
Deslizamiento de brazos en pared Wall Slides ss rotadores externos en polea 2x10
Estiramientos infinitos de dorsal.
Resto de estiramientos de torso.

En cuanto tenga un rato me voy a comprar una crema suavizante para las manos. ¿Bardok, me puedes recomendar alguna?

Fíjate, Asocial, que yo me saqué, hace no mucho, 2 series de 12 dominadas supinadas.
Pues bien, creo que lo pasaría mal haciendo este invento que haces.
Aparte, te falta colgarte una etiqueta de "Guijuelo" para parecer un jamón colgado.
O de una butifarra local, si eres nacionalista.
En fin, igual hasta te crecen los brazos.
¿Te los mediste al empezar la rutina?

Fíjate, Asocial, que yo me saqué, hace no mucho, 2 series de 12 dominadas supinadas.
Pues bien, creo que lo pasaría mal haciendo este invento que haces.

Yo creo que no eres el único que lo pasaría mal haciendo este entreno... lo gracioso es que Thibs, sin cortarse un pelo dice de las negativas: "cuando hagas 5x12 con 6 segundos de negativa empieza a lastrarte"... ¡en una rutina de cuatro semanas!

Aparte, te falta colgarte una etiqueta de "Guijuelo" para parecer un jamón colgado.

Con gran astucia, voy cambiando de sitio entre un ejercicio y el siguiente. Las negativas las hago en la multipower, las 20 como sea las hago en la máquina de asistidas quitando el contrapeso y para las parciales o vuelvo a la multipower o incluso las hago en la barra alta de la espaldera que sobresale y permite hacerlas si el rango de movimiento es corto.
Me he preguntado más de una vez qué escribiría yo en el foro de alguien a quien viese hacer todo eso... iba a ser la risión más absoluta.

O de una butifarra local, si eres nacionalista.

Prefiero ser un babuino epiléptico, además de ser un símil bastante más adecuado.

En fin, igual hasta te crecen los brazos.
¿Te los mediste al empezar la rutina?

No, pero lo que es seguro es que me van a crecer los antebrazos y los callos en las manos.

Atrás