Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Mira, tío, si hay que pagar se paga, pero no puedes seguir así... _mamada_

Claro! Una cosa es que me salgan callos por unos motivos, y otra que me salgan por culpa de las dominadas! Además, luego entorpecen.

De hecho, me remito a lo que dije en el día 1, semana 2:

Me estan saliendo callos en ambas manos! Eso es algo nuevo para mí.

En la mano izquierda me salen más, debe ser que tiene menos costumbre...

El Matxaka revienta los balones de nivea. No le dejan ni acercarse a ellos.

Pureta, que en el vídeo en cuestión sale un balón medicinal no una pelota suiza.
Es que es ver el artículo y se me viene a la mente el Matxaka cada vez que veo ese vídeo del loco peligroso de la pelota. Me recuerda ese vídeo gore del Farmer's Walk...

Pureta, que en el vídeo en cuestión sale un balón medicinal no una pelota suiza.
Es que es ver el artículo y se me viene a la mente el Matxaka cada vez que veo ese vídeo del loco peligroso de la pelota. Me recuerda ese vídeo gore del Farmer's Walk...

Joder, no había visto el video. Aunque parece un ablón de baloncesto.

Sí, el video del matxaka parece salido de un tariler de Hellraiser.

Keep your Chin Up, Semana 3, Día 1
Viernes, 23 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.
1x10 sentadilla en arrancada con palo

Dominadas negativas
5x10: 90" descanso. Intentando una negativa de 6 segundos (JA).
Pues lo mismo de lo mismo. Aguantar una negativa de 6 segundos se consigue en la mitad de la primera serie, la mitad de la segunda... y a partir de ahí, se baja todo lo lento que uno puede.
Hoy no conseguí step para subirme a la multipower, así que tocó saltito y negativa lo que hace todo más ridículo si cabe.

Dominadas a lo burro
20 repes totales en las series que salgan:
4x3, 4x2 30-60" descanso
Las tres primeras series no eran parciales... en gran parte debido a que había dos tipos más compartiendo el artilugio de dominadas/fondos y el descanso no podía ser de 60", sino que casi se iba a los 90-120"... claro, así cualquiera mejora. A partir de ahí se han largado los dos y al quedarme solo y descansar lo que toca las series han sido de dos, y con alguna parcial de las que "me perdono".

Dominadas parciales
2x12 90" descanso
Aquí es justo al revés, partes de arriba y bajas sólo la distancia que crees que podrás volver a subir. Las repes son como una especie de tembleque en el que me alejo unos milímetros de la barra y rápidamente vuelvo a recuperar la posición. Casi diría que son isométricas.

Postentrenamiento
Hoy le he dado un poco de caña a los "extras":
Sentadillas en arrancada: 1x10 con la barra sola (10 Kg). Sigo sin tener flexibilidad para bajar, pero ya saldran, ya.
Cucaracha muerta variante 4: 1x10 (por lado)
Descenso de pierna (leg lowering): 1x10 (por lado)
Estiramientos infinitos de dorsal.
Resto de estiramientos de torso.

En el inicio de la tercera semana de tortura, me da que algo mejoraré.

Es un balón medicinal. Fijo.
Ese es un ejercicio de "core" que sale descrito en algun otro artículo de t-nation.

Pureta, los balones medicinales PARECEN pelotas de baloncesto hoy en dia. Yo se que en tu epoca eran unos cachos de cuero en gajos, q no se parecian en nada a un balon de algo....

Bien x las dominadas a granel. Las parciales casi q isometricas.
Y como saldrian las parciales a mayor velocidad? Por decirte, bajar y subir esos cm rapido?

Comprate un par de buenos guantes, o utiliza un pedazo de goma espuma o colchon y santa solucion para tus callitos.

Saludos!

Pureta, los balones medicinales PARECEN pelotas de baloncesto hoy en dia. Yo se que en tu epoca eran unos cachos de cuero en gajos, q no se parecian en nada a un balon de algo....

Pero si en su época el baloncesto no se había inventado!

Bien x las dominadas a granel. Las parciales casi q isometricas.
Y como saldrian las parciales a mayor velocidad? Por decirte, bajar y subir esos cm rapido?

Ya lo he probado, y no funciona, puedo subir y bajar una o dos veces, el resto puedo hacer como un tembleque (destenso hasta que voy a empezar a bajar y rápidamente vuelvo a tensar) como mucho... y eso es lo que vengo haciendo.

Comprate un par de buenos guantes, o utiliza un pedazo de goma espuma o colchon y santa solucion para tus callitos.

Los guantes los tengo, pero son bastante finos porque he tenido gruesos y no hay quien agarre nada con eso. En cuanto a la espuma, eso estará bien para el press de banca, pero en dominadas lo veo un pelín demasiado resbaladizo para lo torpe que soy.

Por cierto, un detalle que estando de vacaciones sigas pasándote por aquí, e incluso rescates mi diario de las profundidades abismales en las que había caído en pocos días.

KYU, Día 2 (día no-dominadas), Semana 3
Domingo, 25 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior e inferior (alternados).

Peso Muerto
5x5: 67.5, 75, 82.5, 90, 100 Kg
120" De descanso excepto en la última serie que descanso 180".
Ahí ya casi estoy recuperando mi 5RM antiguo.

Press de banca
5x5: 50, 55, 60, 65, 72.5 Kg
120 " descanso
En la última serie, algunas de las cinco repeticiones han sido con recorrido acortado, así que en la banca no recupero tan bien mi 5RM como en el PM.

Zancadas dinámicas
2x20 (10 cada pierna): 14 Kg
60" Descanso
Aquí un poco más y encuentro la excusa perfecta para dejar de entrenar pierna por mucho tiempo. Ha habido un momento en el que estaba en la posición baja y casi pierdo el equilibrio, para conseguir mantenerme en pie la rodilla se ha visto sometida a importantes tensiones transversales... o, dicho de otra forma, he movido la pierna hacia un lado y hacia el contrario.
Al terminar la serie (la primera) he notado la rodilla algo dolorida, he hecho la segunda serie (escuela peterparker) y no me ha molestado mucho y después ya no me ha dolido nada.

Buenos días
3x8: 47.5 Kg
Mantengo peso... y sigo sin sentir mucho los femorales, pero es lo que hay.

Post-entrenamiento
Circuito de activación de glúteos:
15 Puentes supinos
30" de perdiguero (birddog) a cada lado
2 veces el circuito sin descanso.
Y estiramientos estáticos de torso y pierna.

Zancadas dinámicas

Al terminar la serie (la primera) he notado la rodilla algo dolorida, he hecho la segunda serie (escuela peterparker) y no me ha molestado mucho y después ya no me ha dolido nada.

El que no haya hecho eso alguna vez que levante la mano. Espero que tras enfriar se haya quedado en un susto por irte de paseo en vez de estarte quietecito en el soporte de sentadillas.

En cuanto al último grupo entrenado me limitaré a esperar que piquen el anzuelo.

Ah claro, y nosotros tenemos la culpa q seas un torpe con goma espuma en la mano?
Buen entreno, el PM buenazo.

Q genio el Bocho. Aqui va el pique, el tema q tenia el culo caliente, y x ende no sintio el segundo q recibio!

El que no haya hecho eso alguna vez que levante la mano. Espero que tras enfriar se haya quedado en un susto por irte de paseo en vez de estarte quietecito en el soporte de sentadillas.

Si es que cuando uno es torpe, lo es toda la vida...
Ayer tuve alguna molestia pequeñita en la rodilla en cuestión al subir escaleras, así que voy a cuidarla un poco.
Y si tuviese soporte de sentadillas, quizás no me movería mucho de allí, pero es que le he pillado manía a la multipower.

En cuanto al último grupo entrenado me limitaré a esperar que piquen el anzuelo.

Voy a disimular y no llamar mucho la atención con respecto a los birddogs antes de que alguien lo busque y le de la risa floja...

Keep your Chin Up, Semana 3, Día 3
Martes, 27 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.
1x10 sentadilla en arrancada con palo

Dominadas negativas
5x10: 90" descanso. Intentando una negativa de 6 segundos (JAJA).
Suerte del Copy&Paste, que puedo hacer los mismos comentarios un día y otro... Aguantar una negativa de 6 segundos se consigue en la mitad de la primera serie, la mitad de la segunda... y a partir de ahí, se baja todo lo lento que uno puede.
No obstante hoy noté que iba un poco más tranquilo en las series, me estoy acostumbrando y se nota.

Dominadas a lo burro
20 repes totales en las series que salgan:
4x3, 4x2 30-60" descanso
Hoy he compartido el artilugio también con un tipo, con lo que los descansos han sido más próximos a los 90" que lo que deberían a partir de la segunda serie. No obstante cada vez hago menos parciales, o esa sensación es la que tengo... de hecho diría que la primera repe de todas las series siempre sale medio bien (barra a barbilla) o bien (barra al pecho)... recuerdo que las parciales cuentan cuando la barra llega a los ojos al menos, por debajo de eso ni es repe ni es na (bueno, es cansarse).

Dominadas parciales
2x12 90" descanso
Aquí es justo al revés, partes de arriba y bajas sólo la distancia que crees que podrás volver a subir. Intenté hacer las repes rápido y parecía que me diese el baile de san vito o un algo... la segunda serie fue más isométrica que otra cosa.

Postentrenamiento
Circuito de rotadores:
2xcircuito:
10 Deslizamiento de brazos en pared (wall slides)
10 (por lado)Rotadores externos con mancuerna (poor man shoulder horn): 4 Kg
Sin descanso

Descenso de pierna (single leg lowering): 1x10 (por lado)
Estiramientos incontables de dorsal.
Resto de estiramientos de torso.

Pues claro, mientras no se caiga a pedazos, esta perfectamente capacitado para cumplir su funcion,
Las dominadas a lo burro me las imagino, y lo que tiene que ser para verlo son los deslizamientos de brazos en pared, supongo que como spiderman,pero sin trepar por ellas,jajaja
Al margen de los entrenamientos, (que como sabes,no tengo ni puta idea de que van y como ya he dicho, suplo la ignorancia por la ironía), tengo que decirte que me encanta leerte.Tus post en el hilo de "existe Dios" me parecen los mejores sin lugar a dudas, y ademas incuestionables e irrebatibles
Y leyendo se hilo tambien he comprobado que tienes una paciencia divina, aunque ya lo suponía teniendo en cuenta el tiempo que llevas aguantandome,

Pues claro, mientras no se caiga a pedazos, esta perfectamente capacitado para cumplir su funcion,

Ves? Para que luego no se diga que no sé sacar los buenos ejemplos de todos y aprender algo.

Las dominadas a lo burro me las imagino, y lo que tiene que ser para verlo son los deslizamientos de brazos en pared, supongo que como spiderman,pero sin trepar por ellas,jajaja

Las dominadas a lo burro son la risa... y cuando compartes artilugio ni te cuento, ves a otro tipo usando el contrapeso y haciendo series de 10-12, y cuando me toca quito el contrapeso, hago dos y me bajo... se te quedan mirando con cara rara.
Los "Wall Slides" estan a medio camino entre un estiramiento y un ejercicio, pero se hacen de espaldas a la pared y no de cara. Van muy bien para los hombros y no son especialmente ridículos (comparado con otras muchas cosas). Se trata de ponerse de espaldas a la pared, adelantar un poco los pies de forma que toda la espalda y la cabeza estén en contacto con la pared, poner los brazos abiertos a 90º (como la posición de ¡manos arriba!) tocando la pared y, sin despegarlos de la pared, deslizarlos hacia abajo todo lo que uno pueda. Hasta podrías probarlo en casa cuando no te vea la criatura... eso sí, no lo hagas en una pared blanca o te puedes llevar un sartenazo.

Al margen de los entrenamientos, (que como sabes,no tengo ni puta idea de que van y como ya he dicho, suplo la ignorancia por la ironía), tengo que decirte que me encanta leerte.Tus post en el hilo de "existe Dios" me parecen los mejores sin lugar a dudas, y ademas incuestionables e irrebatibles
Y leyendo se hilo tambien he comprobado que tienes una paciencia divina, aunque ya lo suponía teniendo en cuenta el tiempo que llevas aguantandome,

Ains! Se me salta una lagrimita de emoción...
No creo que mis argumentos sean incuestionables e irrebatibles, pero trato de fundamentarlos lo mejor que sé o que puedo. Como dije en ese mismo hilo, no quiero convencer a nadie de nada ni quiero que nadie trate de convencerme de nada. Creo que el verdadero objetivo de discutir las cosas es que seamos capaces de comprender los puntos de vista ajenos, aunque no los compartamos.
En cuanto a la paciencia, siempre la he tenido. Soy una persona bastante tranquila y calmada. En este foro diría que sólo la perdí o estuve a punto de hacerlo una vez, pero es que el tipo con el que hablaba era particularmente tonto y además fanfarrón y a punto estuve de decírselo, pero al final (demasiado tarde visto en la distancia) apliqué la máxima de "nunca discutas con un tonto, puede que la gente no note la diferencia"... así que mientras os responda de vez en cuando podéis estar tranquilos.

Atrás