Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Pues preguntale al canario como es que hace para sacarse sus calenturas.
Pero ten cuidado q se jodió una muñeca x esas cosas raras.

Según me ha contado, se sienta sobre su mano asi no le llega sangre.... la mano se le duerme, y se hace una paja con esa mano dormida y los ojos cerrados, imaginando q la mano no es suya.
Como para no lesionarse!
según me ha comentado le mola más hacerlo con los ojos abiertos, pero se pone una camisa de mujer :D

Yo por ahora me conformo con arrimarle la cebolleta a la parienta, algún día tiene que ceder, es como un asedio en la edad media

Bueno, menos lobos, cada vez me parecen menos frikis tus entrenamientos.

Ya dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse.
Ahora que empezaré con la skinny bastards de nuevo no puedo decir que vaya a hacer algo normal, pero sí volveré a las cosas más convencionales.

Hombre, lo de estar tanto colgado en una barra tiene su gracia para los espectadores.
¿Te echarás desodorante, no?

Antitranspirante, por supuesto.
Y al final la crema de manos para los callos la tuve que elegir al azar porque Bardok no quiso confesar la que él usa. Me la pongo después de ducharme y con las manos ya secas, y si se tercia, antes de ir a dormir.
Por lo visto, a Ivan los halterófilos, strongmans y powers que le han adoptado le han dado el mismo consejo...

Antitranspirante, por supuesto.
Y al final la crema de manos para los callos la tuve que elegir al azar porque Bardok no quiso confesar la que él usa. Me la pongo después de ducharme y con las manos ya secas, y si se tercia, antes de ir a dormir.
Por lo visto, a Ivan los halterófilos, strongmans y powers que le han adoptado le han dado el mismo consejo...

En vez de echarte crema date de vez en cuando con una piedra pómez.
La verdad, hay que ser gañán para reventarte un callo.
Y tampoco salen muchos con las pesas.
Cuando yo entrenaba con bomberos, de subir la cuerda sí que te salian unos callos de la hostia. Pero en toda la mano. Y hacía eso. Porque eran tan grandes que sí me los podía arrancar.

Vaya, para una vez que no lo pongo, y alguien se lo lee... también es mala pata!
De acuerdo con el planteamiento de la rutina, en las parciales comienzas en la parte alta, y bajas sólo aquella distancia en la que estás seguro que volverás a subir de nuevo. De lo que se trata es de conseguir las 12 repeticiones de cada serie con el recorrido que sea. Figura que ese recorrido se puede ir incrementando según avanza la rutina.

Para lo poco que he posteado aqui y voy metiendo el dedo en la llaga jejejeje

Este foro está lleno de neo maricas, metrosexuales q usan cremitas y se depilan.
X suerte aun está Pureta para marcar diferencia del viejo y querido macho de pelo en pecho y manos callosas.

El que se los revienta es el ppolaino! Yo no, soy inocente.
Me pongo la crema para ablandarlos un poco, y lo cierto es que con ella los callos duran menos tiempo.

Estoy de acuerdo, a mí sólo me han salido con las dominadas, y un poco al principio de hacer peso muerto.

Claro tú que tienes escamas en vez de piel...aunque es verdad lo de que salen pocos, en las manos solamente (aunque conozco a uno que se desuella el cuello a base de cargadas

Este foro está lleno de neo maricas, metrosexuales q usan cremitas y se depilan.
X suerte aun está Pureta para marcar diferencia del viejo y querido macho de pelo en pecho y manos callosas.

y tú a que grupo de esos dos perteneces? Metro, verdad

El que se los revienta es el ppolaino! Yo no, soy inocente.
Me pongo la crema para ablandarlos un poco, y lo cierto es que con ella los callos duran menos tiempo.
bueno es saberlo

Estoy de acuerdo, a mí sólo me han salido con las dominadas, y un poco al principio de hacer peso muerto.
precisamente a mi me salen y revientan con las dominadas (recuerdo que yo me agarro a una escalera), aunque ayuda un poco el PM y la haltero

Efectivamente, Niko.
A estos mierdecillas los quería ver yo subidos a 20 m desmontando un andamio a las 3 de la tarde en agosto.
Seguro que se echaban protección 30 en la piel para no estropearse el cutis.

Del pelo no digo nada que yo de pecho soy más lampiño que algunos depilados.

Bueno, me ha surgido una típica duda de organización.

Precedentes:
Entreno tres días por semana: Viernes-Domingo-Martes
Ocasionalmente, me pierdo algún entreno de viernes (una vez al mes aproximadamente)

Plan previo:
Habiendo terminado la cuarta semana de la rutina de Thibaudeau el martes pasado, y sabiendo que este viernes no iba a poder entrenar el plan era probar mi máximo en dominadas el domingo y combinarlo con algo parecido a lo que venía haciendo los domingos (PM+Banca+Zancadas+Buenos días) aunque sin tratar de batir récords.
Luego el martes, meter algo de tipo dominadas (incluyendo algunas parciales en la parte alta), militar y alguna otra cosa que se me ocurriese para la ocasión.
Y el viernes siguiente comenzar con mi nueva rutina.

El problema es que debido a un cambio inesperado, este viernes puedo ir a entrenar, pero no podré el viernes que viene.
Con lo que tengo tres opciones:
1) Hacer la rutina de Thibaudeau una semana más y todo mi plan previo trasladarlo una semana hacia el futuro.
2) Probar mi máximo en dominadas el viernes y completar el trabajo con algo parecido a lo que pensaba hacer el martes. Entrenar domingo normal y el martes hacer algo parecido al viernes.
3) Empezar mi nueva rutina mañana, sin probar mi máximo en dominadas y sabiendo que la semana siguiente me perderé un día.
4) Seguir con mi plan previo, sin entrenar mañana y comenzar la nueva rutina a partir del día 2 (domingo).
5) Se aceptan sugerencias.

Como soy un cabeza cuadrada, no me gusta ninguna demasiado, pero quizás la que veo más coherente es la 1)... a fin de cuentas el mismo Thibaudeau dice que si tu máximo en dominadas después de las 4 semanas está entre 6 y 9, puedes alargar la rutina un par de semanas más. Así que alargarla una semana más no creo que sea una catástrofe.

bustamante estará orgulloso de tus heroicidades en el andamio

Bustamante no se subió a un andamio en su vida. El Gervasio, su padre, sí. Pedazo gañán que es.

Bueno, me ha surgido una típica duda de organización.

Precedentes:
Entreno tres días por semana: Viernes-Domingo-Martes
Ocasionalmente, me pierdo algún entreno de viernes (una vez al mes aproximadamente)

Plan previo:
Habiendo terminado la cuarta semana de la rutina de Thibaudeau el martes pasado, y sabiendo que este viernes no iba a poder entrenar el plan era probar mi máximo en dominadas el domingo y combinarlo con algo parecido a lo que venía haciendo los domingos (PM+Banca+Zancadas+Buenos días) aunque sin tratar de batir récords.
Luego el martes, meter algo de tipo dominadas (incluyendo algunas parciales en la parte alta), militar y alguna otra cosa que se me ocurriese para la ocasión.
Y el viernes siguiente comenzar con mi nueva rutina.

El problema es que debido a un cambio inesperado, este viernes puedo ir a entrenar, pero no podré el viernes que viene.
Con lo que tengo tres opciones:
1) Hacer la rutina de Thibaudeau una semana más y todo mi plan previo trasladarlo una semana hacia el futuro.
2) Probar mi máximo en dominadas el viernes y completar el trabajo con algo parecido a lo que pensaba hacer el martes. Entrenar domingo normal y el martes hacer algo parecido al viernes.
3) Empezar mi nueva rutina mañana, sin probar mi máximo en dominadas y sabiendo que la semana siguiente me perderé un día.
4) Seguir con mi plan previo, sin entrenar mañana y comenzar la nueva rutina a partir del día 2 (domingo).
5) Se aceptan sugerencias.

Como soy un cabeza cuadrada, no me gusta ninguna demasiado, pero quizás la que veo más coherente es la 1)... a fin de cuentas el mismo Thibaudeau dice que si tu máximo en dominadas después de las 4 semanas está entre 6 y 9, puedes alargar la rutina un par de semanas más. Así que alargarla una semana más no creo que sea una catástrofe.

Joder, esta es para nota.
Haz lo que te salga de la polla.

Pues ya que preguntas por lo de la rutina si te convence la 1 yo tiraría por ahí, si no estás quemado con esa rutina que prisa tienes?

Keep your Chin Up, Semana 5, Día 1
Viernes, 6 de febrero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.

Dominadas negativas
5x10: 90" descanso. Intentando una negativa de 6 segundos (JAJAJAJAJA).

Dominadas a lo burro
20 repes totales en las series que salgan:
1x4, 4x3, 2x2 30-60" descanso
No ha habido descansos estrictos, he compartido la maquinita casi desde la primera serie, y claro, si encima en la primera serie salen cuatro del tirón, luego ni yo me creía que me saliesen tantas de tres en tres, pero es que el tipo con quien compartía se hacía superseries dominadas-fondos así que mis descansos eran anormalmente largos (90-120 s) hasta llegar a la última de tres, en la que se ha largado y he vuelto a los 30-45" prescritos.

Dominadas parciales
2x12 90" descanso
Aquí es justo al revés, partes de arriba y bajas sólo la distancia que crees que podrás volver a subir. Hoy he logrado moverme en la primera serie y en la segunda... moverme de forma mínimamente apreciable quiero decir, y apreciable por mí, claro, desde fuera no sé lo que se vería.

Postentrenamiento
Circuito escapular:
2x(
20 flexiones escapulares
10 (por lado) pájaros agarre supino con soporte en el pecho. 3Kg​
)
Sin descanso.

Cucaracha muerta variante 1: 1x10 (por lado)

Repetición de los test de Tumminello tratando de conseguir dos repeticiones estrictas por ejercicio. Decido quedarme en el nivel 3, porque mis logros en el cuatro no me convencen y hago:

1x10: Elevaciones de tronco con piernas rectas y brazos en la posición del genio de la lámpara maravillosa

1x10: Encogimientos invertidos con brazos estirados por encima de la cabeza

Así que os he hecho caso a todos (incluído al Pureta), opción 1.

Todavía duran los buenos propósitos de año nuevo, o será que con la crisis la gente no se mueve de la ciudad, pero el domingo por la mañana estaba el gimnasio lleno!

KYU, Día 2 (día no-dominadas), Semana 5
Domingo, 8 de febrero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior e inferior (alternados). He incluído también PM a una pierna sin peso a ver qué tal se me daba el equilibrio.

Peso Muerto
5x5: 72.5, 80, 90, 97.5, 107.5 Kg
120" De descanso excepto en la última serie que descanso 180".
Bueno, he llegado a donde quería llegar, aunque la última serie ha sido 3+1+1.

Press de banca
5x5: 52.5, 60, 65, 70, 72.5 Kg
120 " descanso
Sigo repitiendo los 72.5 porque siguen siendo repes de "mala calidad".

Zancadas dinámicas
2x20 (10 cada pierna): 16 Kg
60" Descanso
Subo el peso y en la segunda serie lo ha pasado mal el antebrazo.

Buenos días
3x8: 50 Kg

Post-entrenamiento
Circuito de activación de glúteos:
2x (
20 Puentes supinos
30" de perdiguero (birddog) a cada lado​
)
Sin descanso

Zancadas con giro (Half-kneeling In-Line Torso Rotation) 1x10 (por lado) (perdiendo el equilibrio una vez a cada lado, también)
Cucaracha muerta variante 1: 1x10 (por lado)
Y iba a hacer algo más de abdominales, pero el buenos días me los ha dejado ya bastante tocados así que:
Estiramientos estáticos de torso y pierna.

Multimedia
Estas son las zancadas con giro:
Posición inicial
c9l3jk

Giro:
aqxfwy

cxtw56

agm9z9

Peso Muerto
5x5: 72.5, 80, 90, 97.5, 107.5 Kg
120" De descanso excepto en la última serie que descanso 180".
Bueno, he llegado a donde quería llegar, aunque la última serie ha sido 3+1+1.

Post-entrenamiento
Circuito de activación de glúteos:
2x (
20 Puentes supinos
30" de perdiguero (birddog) a cada lado​
)
Sin descanso

Que exagerao con lo del 3+1+1... que pasa que has que pararte afianzar el agarre y demás, por 10 segundos no creo que sea para tanto.

Lo del perdiguero tiene gracia, nunca lo he hecho, me basta con los puentes supinos.

Buen peso el de todos los ejercicios, como diría Matxaca te estás poniendo fuerte y en cuanto a las dominadas, creo q en el transcurso de esta rutina no se ve el avance hasta el día del máximo, así q no desesperes mucho por descansar 15-20'' más al compartir máquina

Bueno, como me queda sólo un entrenamiento del "Keep Your Chin Up", y luego la semana de mini-descarga con comprobación de máximos, va siendo hora de empezar a planificar el siguiente paso.

Repetiré la Westside Barbell For Skinny Bastards, aunque he cambiado algun ejercicio para no hacerla igual.

La cosa quedará así:

Viernes:
Esfuerzo Máximo Tren Superior

A) Ejercicio de Esfuerzo Máximo
Press de Banca 5x(1x5)

B) Ejercicio complementario
Press Inclinado con Mancuernas agarre neutro. 3-4x6-10

C) Remo horizontal
Remo a 90º 4x10-15

D) Deltoide posterior/Espalda alta
Remo sentado con cuerda al cuello 2-3x12-15

E) Ejercicio abdominal lastrado
Encogimientos en pelota suiza con polea baja 3-4x8-15

Domingo
Tren Inferior
A) Ejercicio de esfuerzo máximo
Peso Muerto 5x(1x5)

B) Ejercicio unilateral
Zancadas Andando 3-4x8-15

C) Ejercicio Femoral/Cadena Posterior
Peso Muerto Rumano 3-4x6-10

D) Agarre
Sujeción de mancuernas 3x(30-60")

Martes
Método de las repeticiones. Tren Superior

A) Ejercicio repeticiones
Flexiones 3xMAX (60" descanso)

B) Ejercicio Complementario (triceps)
Press en el suelo con mancuernas 3-4x5-10

C) Ejercicio de Tirón Vertical
Dominadas supinas + jalones 4x8-12
(haré las dominadas que pueda, y luego series de jalones para completar)

D) Ejercicio de Deltoide Medio o Trapecio
Bradford Press 3x10-15

E) Ejercicio de flexión de codo
Curl Barra 3x8-10

F) Circuito Abdominal
Cucaracha Muerta Variante 3
Elevación de rodillas colgado
Elevaciones de tronco del velocista
Planchas Pronas
Caderazos Laterales

Lo que menos me gusta es que en el día 2 hago PM y PMR, pero es que estoy un poco harto del Buenos días. Las posibles elecciones que da son:
*) Curl Femoral: En mi gimnasio tocaría hacerlo sentado. Es un ejercicio que no me gusta demasiado.
*) Glute-ham Raises: Soy incapaz de hacer una, no digamos series de 6.
*) Peso Muerto Rumano: Es el elegido, de momento
*) Buenos días sentado o de pie: Es el descartado, de momento
*) Elevación femoral en pelota suiza: Este es el principal candidato a sustituir al PMR.
*) Pull-throughs: Es un ejercicio incómodo para mí. No consigo clavar bien los pies en el suelo.
*) Hiperextensiones inversas: No dispongo de un banco adecuado para hacerlas.

Como siempre, se aceptan críticas, sugerencias, comentarios y lo que haga falta.
Los links a la rutina no los pongo, porque ya los puse la última vez, pero si alguien los quiere no tiene más que pedirlos.

Que exagerao con lo del 3+1+1... que pasa que has que pararte afianzar el agarre y demás, por 10 segundos no creo que sea para tanto.

No es tanto el agarre, que desde que me paso el día colgado de los sitios apenas me molesta en el PM, es más bien para acumular los ánimos necesarios para volver a subir. Pero sí, son esos 10 segundos o menos.

Lo del perdiguero tiene gracia, nunca lo he hecho, me basta con los puentes supinos.

Es por aquello de variar... y cuando tenga un ratito probaré la variante en el plano coronal que salía en el artículo "Making Gains with Pain" y que tiene una pinta bastante buena.

Buen peso el de todos los ejercicios, como diría Matxaca te estás poniendo fuerte y en cuanto a las dominadas, creo q en el transcurso de esta rutina no se ve el avance hasta el día del máximo, así q no desesperes mucho por descansar 15-20'' más al compartir máquina

A lo largo de la rutina se va viendo cierta progresión. En las negativas, cada vez hago más repeticiones hiper-lentas y menos del tipo "no puedo - no puedo". En las apelotonadas las repeticiones son cada vez de mayor recorrido... teniendo en cuenta que el segundo día no conseguí hacer llegar la barra al pecho ni una vez, y en las parciales ya conseguí algo de movimiento esta última vez.
No me desespero mucho por descansar de más (bastante más que los 15-20" que pones, que la gente es leeeeenta), lo pongo para que nadie crea que he pasado de hacer 2x3 y 7x2 a 1x4, 4x3 y 2x2 en dos días.

Atrás