Las zancadas con giro me da la impresión que si lo intento me como el suelo empalao tipo aceituna de coctel.
En el artículo en el que presenta el ejercicio dice el autor que lo primero es que puedas mantener la posición inicial durante al menos un minuto. Pero como yo soy curioso de naturaleza, pues probé a girar desde el principio y
sólo perdí el equilibrio dos veces.
Me gusta la rutina esa que has puesto y si el rumano no te convence haz el PM a una pierna como hace Pureta ahora, que con poco peso le da muy buenas sensaciones tanto en gluteo,femoral y lumbar. yo en la siguiente rutina los voy a meter a ver que tal.
Pues no es mala opción, aunque no sé si con mi equilibrio es buena idea hacer otra cosa a una pierna después de las zancadas... tengo que pensarlo a ver qué hago al final.
Lo único que la pierna la dejas un poco de lado no? se focaliza más a la parte superior del cuerpo
Me imagino que la banca y PM llevarán alguna progresión preestablecida no?
Contesto primero a la segunda pregunta. Sí, banca y PM progresan a razón de un 2.5% semanal, comenzando en un 92.5% para igualar el 5RM a la cuarta semana y empezar a superarlo desde ahí.
En cuanto a la pierna, dos consideraciones.
Según el autor de la rutina, los "skinny bastards" de los que habla, o, para el caso, los novatillos como yo no pueden aguantar dos entrenos de pierna semanales con la intensidad adecuada, por lo que para crear la rutina se basó en un esquema típico Westside (frecuencia 2x, división torso-pierna) suprimiendo uno de los días de pierna.
En segundo lugar, los señores de Westside consideran el PM como un ejercicio de pierna (o de tren inferior, para el caso), de hecho, entre las opciones que dan para ese día de máximo esfuerzo en el tren inferior estan las siguientes:
PM en barra ¿romana? (¿cómo es la trap bar en castellano?)
Sentadilla en cajón
PM parcial en jaula de potencia
Sentadilla frontal
Sentadilla "olímpica" barra alta
PM (diversidad de agarres)
En mi gimnasio no hay jaula de potencia, ni barras romanas, así que las alternativas son sentadilla en multipower, o frontal cargada desde el suelo, por lo que me veo "casi obligado" a escoger el PM. Lo que sí me estoy planteando es hacerlo con agarre de arrancada, que tiene un recorrido mucho mayor y tira mucho más de pierna.
Por cierto, cuando hice la rutina por primera vez el día 2 me pareció mucho más duro que lo que uno pensaría al verlo escrito.