Diario de un Asocial. Un diario poco original.

No te quejes, Asocial.
Muy buen progreso en las dominadas.
Le vas a tener que enviar un jamón al Thibaudeau en su santo.
Hay que meter más peso en ese remo.
Y veo que sin tus cucarachas no vives. pareces Bitelchús.

No te quejes, Asocial.
Muy buen progreso en las dominadas.

Pues nada, si es bueno, bueno es y bienvenido sea.
Debe ocurrir que tengo un exceso de optimismo.

Le vas a tener que enviar un jamón al Thibaudeau en su santo.

San Christian... pues sí que debe existir sí.
Sabiendo que el jamón en USA se cotiza a 160 euros el kilo en las tiendas de "delicatessen", si le mando uno lo mínimo que podría hacer es venir a entrenarme durante un par de días.

Hay que meter más peso en ese remo.

Lo sé, era una prueba.
Además, tengo que usar discos de 20 que la barra queda más alta y la posición para "remar" es un poco más compatible anatómicamente.

Y veo que sin tus cucarachas no vives. pareces Bitelchús.

Las cucarachas hay que hacerlas, son una de las esencias de este diario... aunque creo que me voy a quedar ya con las variantes 3 y 4 únicamente.

¡Ultimo aviso!

La rutina que empezaré este viernes es esta, aún estáis a tiempo para conseguir que cambie algo que os parezca mal.
He vuelto a poner el PM convencional y he cambiado el circuito de abdominales.

Westside Barbell for Skinny Bastards

Viernes:
Esfuerzo Máximo Tren Superior

A) Ejercicio de Esfuerzo Máximo
Press de Banca 5x(1x5)

B) Ejercicio complementario
Press Inclinado con Mancuernas agarre neutro. 3-4x6-10

C) Remo horizontal
Remo a 90º 4x10-15

D) Deltoide posterior/Espalda alta
Remo sentado con cuerda al cuello 2-3x12-15

E) Ejercicio abdominal lastrado
Encogimientos en pelota suiza con polea baja 3-4x8-15

Domingo
Tren Inferior

A) Ejercicio de esfuerzo máximo
Peso Muerto 5x(1x5)

B) Ejercicio unilateral
Zancadas Andando 3-4x8-15

C) Ejercicio Femoral/Cadena Posterior
Curl Femoral en pelota suiza 3-4x6-10

D) Agarre
Sujeción de mancuernas 3x(30-60")

Martes
Método de las repeticiones. Tren Superior

A) Ejercicio repeticiones
Flexiones 3xMAX (60" descanso)

B) Ejercicio Complementario (triceps)
Press en el suelo con mancuernas 3-4x5-10

C) Ejercicio de Tirón Vertical
Dominadas supinas + jalones 4x8-12
(haré las dominadas que pueda, y luego series de jalones para completar)

D) Ejercicio de Deltoide Medio o Trapecio
Bradford Press 3x10-15

E) Ejercicio de flexión de codo
Curl Barra 3x8-10

F) Circuito Abdominal
Elevaciones de piernas colgado
Elevaciones de tronco piernas estiradas y brazos cruzados en el pecho
Crunches invertidos
Planchas laterales
Entre 10-15 repes de cada y 30" en las planchas. El circuito se repetirá dos o tres veces (sobre la marcha)

Me estoy planteando el día de dominadas la posibilidad de hacer dominadas + dominadas parciales o dominadas + dominadas negativas en vez de dominadas + jalones. Creo que será mejor.

Me parece pobretona para el tren inferior.

Yo no hacía tirón polea. Ya haces suficientes dominadas como para ir progresando. Acaba con una contracción isométrica a morir y basta.

Sigue sin gustarme el remo a 90º a tantas reps. Hay gente a la que se le carga mucho la espalda con ese ejercicio.

Y no eres un skinny bastard. Te estás poniendo de buen año, gordito.

A mi parecer haces mal cambiando al pm convencional. Los de wsb no dice que sea un ejercicio de pierna, sino que emplea los mismos grupos musculares que la sentadilla, que la hacen a lo power y con barra baja, utilizan toda la cadena posterior, con lumbares y erectores espinales una barbaridad.

El plataforma con agarre ancho va mejor para trabajar la pierna entera y la espalda incluida, uno de los ejercicios más completos.

Y de paso podías meter algún ejercicio de pierna más, como prensa o unilaterales como sentadilla búlgara (creo que se llama así, la que se parece a la del patinador).

Me parece pobretona para el tren inferior.

Estoy de acuerdo, pero después de probar nuevamente la sentadilla en multipower, como que se me hace muy cuesta arriba ponerla como ejercicio de máximo esfuerzo para tren inferior.

Yo no hacía tirón polea. Ya haces suficientes dominadas como para ir progresando. Acaba con una contracción isométrica a morir y basta.

Es una opción que no había considerado.
Ahora ya tengo tres, porque la polea ha sido descartada, hacer parciales (en principio en la parte alta), hacer negativas y hacer una isométrica para completar el volumen.

Sigue sin gustarme el remo a 90º a tantas reps. Hay gente a la que se le carga mucho la espalda con ese ejercicio.

Bueno, son entre 10 y 15, nadie ha dicho que vaya a hacer 15...

Y no eres un skinny bastard. Te estás poniendo de buen año, gordito.

Ya lo sé, pero es que tampoco tengo nada claro lo que se considera como "skinny bastard" en la óptica Joe de Franco.

A mi parecer haces mal cambiando al pm convencional. Los de wsb no dice que sea un ejercicio de pierna, sino que emplea los mismos grupos musculares que la sentadilla, que la hacen a lo power y con barra baja, utilizan toda la cadena posterior, con lumbares y erectores espinales una barbaridad.

El plataforma con agarre ancho va mejor para trabajar la pierna entera y la espalda incluida, uno de los ejercicios más completos.

Esta era la razón por la que había cambiado al principio el PM convencional por el arrancada, pero luego llegaron dos viejos gruñones y me dijeron que no les molaba nada... así que lo cambié hacia atrás.
Ahora que veo que alguien comparte mi criterio, y que en un día de tren inferior el PM en arrancada es mejor que el convencional, temo que lo volveré a cambiar. Así el Pureta me dirá que soy un veleta.

Y de paso podías meter algún ejercicio de pierna más, como prensa o unilaterales como sentadilla búlgara (creo que se llama así, la que se parece a la del patinador).

Ya hay un ejercicio unilateral. Las zancadas andando.
Y sí, se llama sentadilla búlgara. En el Neanderthal No More la hacía isométrica y era lo peor de lo peor la forma en la que te dejaba crujido.
En los ejercicios unilaterales no quería meter al patinador porque ya la he hecho mucho últimamente, y descarté la búlgara por ser demasiado parecida. Los Stepups tengo difícil hacerlos en mi gimnasio, así que todo me llevaba a escoger las zancadas.
En la rutina original no hay más trabajo de pierna, pero si el día 2 veo que no cansa lo suficiente, creo que cambiaría el curl femoral en pelota suiza por algo un poco más duro como PMR o Buenos días, y si aún así, pues igual pondría al final prensa o algo así, pero es que entonces ya sería casi como una dividida vulgaris y mi reputación no se puede permitir según qué cosas.

Flipo con el Matxaka. Para dos veces que ha hecho en su vida el PM en arrancada y se ha hecho representante del ejercicio.
Yo ya te dije que lo he hecho y que no es la moto que venden el Poliquin y esos pedantes.
Haría mucho antes el peso muerto convencional. ¿Por qué? Porque vas a mover más peso, rechinar más los dientes, sudar, agarrar con ganas y hacerte un hombre. Metrosexual, pero hombre.
Y si quieres meter más cera, hazlo estilo sumo. Vas a mover más peso y sentirás sensaciones desconocidas en los aductores. Y no está mal para cuádriceps.

Ah, y quita esa mierda del curl en el balón de nivea y mete un peso muerto rumano.
Muy sabia decisión. Y va a llamar más la atención en el gimnasio que el verte hacer el pipas con el balón de la foca amaestrada.

Si lo quieres hacer más fashion, coge un step

This URL has been removed!

Sí, lo he hecho pocas veces pero es la ostia en vinagre, te da la sensación de utilizar todo tu cuerpo.

No lo meto actualmente porque ya hago sentadilla y peso muerto convencional, si pudiese lo metía un poco más.

Hola Asocial!

Pues a ver si puedo ayudar con algo o la embarro más jejeje.

La rutina la veo bien, podrías en un futuro pensar en una división: 1-cuerpo entero, 2-torso, 3-piernas, ya que solo puedes entrenar 3 día podrías darle un mejor balance de esa forma, me parece.

Luego lo de si peso muerto convecional o el otro, pues creo que da igual; ya que en dos o tres semanas vas a tener que cambiar el ejercicio jejeje.

Saludos!!

Ah, y quita esa mierda del curl en el balón de nivea y mete un peso muerto rumano.
Muy sabia decisión. Y va a llamar más la atención en el gimnasio que el verte hacer el pipas con el balón de la foca amaestrada.

Lo único que no me gustaba del PMR es juntarlo el mismo día que el PM (convencional o arrancada, da lo mismo)... pero teniendo en cuenta que la última vez hice PM convencional + Buenos días, pues tampoco es para que ahora me ande con muchos reparos, así que eso está hecho.

Lo único que no me gustaba del PMR es juntarlo el mismo día que el PM (convencional o arrancada, da lo mismo)... pero teniendo en cuenta que la última vez hice PM convencional + Buenos días, pues tampoco es para que ahora me ande con muchos reparos, así que eso está hecho.

Con el poco volumen que haces ese día es soportable.
Podías probar el estilo sumo.
No el espatarrado del todo, sino el que otros llaman semisumo. Las piernas sólo un poco por fuera de los brazos. Tira bastante más de piernas en general y permite meter algo más de peso. Al prinicpio da algo de molestias en las caderas, pero te haces pronto con él.

Yo ya te dije que lo he hecho y que no es la moto que venden el Poliquin y esos pedantes.

Vamos a ver.
En muchas ocasiones Poliquin o el resto de entrenadores de los masters del universo tienen la necesidad de hacer como que saben mucho llamando la atención sobre ejercicios o variantes de ejercicios que nadie usa, y diciendo que son fantásticos y maravillosos. Eso lo tengo claro.
Yo no meto el PM en arrancada porque Poliquin diga que si sólo pudieses hacer un ejercicio deberías hacer ese. Lo meto porque al empezar desde una posición más baja y tener un recorrido mayor mi sensación cuando lo he hecho es que hay una mayor implicación de las piernas, y justamente es el ejercicio de máximo esfuerzo en el día de tren inferior.

Haría mucho antes el peso muerto convencional. ¿Por qué? Porque vas a mover más peso, rechinar más los dientes, sudar, agarrar con ganas y hacerte un hombre. Metrosexual, pero hombre.

Yo ya me hice un hombre en la mili. No otros que fueron a hacerse un hombre y acabaron haciéndose a medio cuartel, mástil de la bandera incluído.

Y si quieres meter más cera, hazlo estilo sumo. Vas a mover más peso y sentirás sensaciones desconocidas en los aductores. Y no está mal para cuádriceps.

El sumo y mi flexibilidad son incompatibles, del todo. Si te pareció que era poco flexible agachándome, abriéndome de patas aún lo soy menos.

Sí, lo he hecho pocas veces pero es la ostia en vinagre, te da la sensación de utilizar todo tu cuerpo.

Jeje... ahora tengo que decidir entre hacerle caso a un viejo avinagrado o a un imberbe mutante...

Hola Asocial!

Pues a ver si puedo ayudar con algo o la embarro más jejeje.

Conste que yo escucho a todo el mundo, y luego tomo las decisiones que considero oportunas; así que adelante.

La rutina la veo bien, podrías en un futuro pensar en una división: 1-cuerpo entero, 2-torso, 3-piernas, ya que solo puedes entrenar 3 día podrías darle un mejor balance de esa forma, me parece.

Es una buena idea, mejor que alternar semanas con dos días de torso y dos de pierna, porque con esta última tengo además que alternar ejercicios entre dos gimnasios distintos con material distinto y las posibilidades de elección disminuyen.
Aunque puestos a escoger, creo que haría la rutina de cuerpo entero siempre en el día intermedio.

Luego lo de si peso muerto convecional o el otro, pues creo que da igual; ya que en dos o tres semanas vas a tener que cambiar el ejercicio jejeje.

Bueno, en principio eso es lo que dice Joe de Franco, pero mi intención es cambiarlo cuando deje de progresar, que puede ser en tres semanas o en seis.

Aquí puedes ver lo que llaman semisumo
This URL has been removed!

No hay que ser una gimnasta olímpica para hacerlo.
Ni mirar al cielo como el iluminado de la foto que parece que ha visto a la virgen.

Y el día de pierna porque no te marcas de primer ejercicio unas sentadillas y para los femorales ( ejercicio c ) le metes el PM rumano? Así tampoco dejas las sentadillas de lado ni el PM. Yo haría eso, una sesión de tren inferior sin sentadillas no me convence.

cagon el foro y en el servidor de mi empresa...se ha borrado el mensaje.
Bueno, ya me he enterado de lo que son las cucarachas :D este viaje haré alguna cosa rara de estas tuyas a ver que se siente: cucarachas, perrocazador, castigodelmono, etc :D

Y el día de pierna porque no te marcas de primer ejercicio unas sentadillas y para los femorales ( ejercicio c ) le metes el PM rumano? Así tampoco dejas las sentadillas de lado ni el PM. Yo haría eso, una sesión de tren inferior sin sentadillas no me convence.

Es un neuras y nunca hará sentadilla en el multipower.

La razón es tan simple como que, de momento, no quiero trabajar sentadillas en máximos (en adelante, entiendo máximos el sinónimo de 5RM) en la multipower. Lo había hecho hace tiempo, pero entre que llega un punto en el que uno ya no puede bajar más, que muchas veces acabas empujando más hacia atrás que hacia arriba, que si piernas más adelantadas y menos, y que el recorrido no tiene un "límite natural" y nunca tienes claro si has bajado lo que deberías o no... pues de momento prefiero no hacerlo.
Otra opción sería hacer frontales, pero tengo que cargarlas desde el suelo con lo que la posibilidad de trabajar en máximos tampoco es factible.

No es que me haga muy feliz esta situación, pero es la que es.

Atrás