Buenas, pues hoy sin rutina y sin na...
A lo burro, a hacer muchas cosas y nada concreto, excepto comprobar mi máximo en dominadas.
Rutina AMPB. Día 1, Semana 1
Domingo, 15 de febrero
Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna
Sentadilla OHS con palo 2x10
Jalones agarre supino con pesos de risa (no recuerdo, creo que 2x10 con 15 y 25 Kg para "preparar" las dominadas)
Dominadas supinas
90" descanso
1x7, 1x4, 1x3
El martes repito la prueba.
De forma estricta, he pasado de un máximo de 5 a un máximo de 7.
Siendo optimista, podría decir que estas 7 estan mejor hechas que las 5 que hacía hace un mes, y que quizás habría arrancado una más si me pongo.
Siendo crítico, que es lo que me gusta a mí, para subir dos dominadas en un mes quizás no vale la pena el esfuerzo realizado y podría haberlo hecho con menos sufrimiento. Eso sí, la única cosa buena es que antes sentía que me limitaba el agarre y los brazos, y ahora parece que mi límite sólo lo pone el dorsal.
Veremos el martes si saco las 8 que pronostiqué la semana pasada, o me quedo en 7.
Militar
Después de unas dominadas, nada mejor que un militar.
1x10: 20 Kg
1x10: 30 Kg
2x5: 42.5 Kg
No está mal, después de meses sin tocarlo y habiendo dejado mi 5RM en 47.5 Kg, no he querido forzar más porque hoy era un día tranquilo.
Sentadilla en multipower
Quería volver a probarla a ver si me decidía a volver a trabajarla en máximos.
1x10: 50 Kg
1x10: 60 Kg
1x5: 70 Kg
2x5: 80 Kg
Me he quedado en los 80 Kg porque la multipower me resulta incómoda, no consigo bajar bien, me encallo al subir... así que de momento la sentadilla queda aparcada.
Varios
Después he cargado una barra con 52.5 Kg y me he copiado la idea de Niko:
Varias series de PM, pies más y menos adelantados, hombros justo encima de la barra, hombros delante de la barra, hombros detrás de la barra, culo más hacia afuera y más hacia adentro, cadera más alta y más baja... creo que cuando he tirado mejor es cuando me he podido "balancear" un poco hacia atrás, buscando echar el culo tan hacia atrás como he podido.
1x5 sentadilla frontal (con dolor de muñecas incorporado, por eso solo una serie corta)
1x8 PMR (primera vez que pruebo este ejercicio, mira por donde)
Zancadas andando
2x20 (10 por lado): 16 Kg
Circuito de activación de glúteos
2x(
20 Puentes supinos
30" de perdiguero (birddog) por lado
)
Otros
Zancadas con giro. 1x10 (por lado)
Esta vez sin perder el equilibrio, aunque varios amagos ha habido.
Perdigueros erguido o coronales (
Upright birddog):
30" por lado
Este ejercicio es la muerte segura. Duro para todo el cuerpo humano.
Y estiramientos estáticos de torso y pierna.
Fotos explicativas
Estos son los pedigueros coronales:
Posición inicial:
Posicion que hay que aguantar (perfil y frente):
Ahora que veo las fotos me doy cuenta que dice de aguantar 10 segundos por lado y hacer entre 3 y 10 repeticiones... bueno para otro día lo hago así.