Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Solo x seguir molestando, que remo has hecho?

Creo que haciéndolo no sabría decir si hago el remo a 90º o el Pendlay... ¿te vale como respuesta?
Intento no tirar de cadera para nada, pero no puedo jurar que al tensarla para iniciar el movimiento no se mueva nada nada...

Buen inicio de entreno.
Lo del press ve con cuidado, a ver si te pasa como a Pureta o a mí que el press plano sentimos molestias pero en inclinado no.
Yo en las siguientes rutinas intentaré meter el inclinado en las progresiones del tipo de fuerza y el plano lo dejo para las que sean más suaves.

Pues buen entrenamiento y completito. En el press con mancuernas es normal que casi ni te moleste el hombro porque se aíslan mucho mejor los pectorales que con la barra. ¡A ver que tal el entreno del domingo!

Lo más curioso del caso es que siempre es el mismo hombro el que acaba por molestar, el derecho. Eso es lo que me da más mal rollo, porque si fuese una molestia que viajase de un lado a otro me parecería más normal, pero siempre me acaba saliendo por allí, pero nunca tan al principio y nunca desde pesos tan bajos.
De momento voy a ver qué tal sigue la cosa, porque puede que no pillase bien la posición en la primera serie y por eso haya ido arrastrando la molestia todo el rato... el martes tocan flexiones al fallo, que no deberían cargar el hombro nada o casi nada.

Por cierto, me ha ido siempre bien en la banca pensar en que es una flexión al revés, que la barra no se va a mover y que tengo que empujar el banco con la espalda; así que supongo que si me pongo a hacer flexiones como un loco llevaré mejor el movimiento en el press.

Uhm, nunca había pensado en un press como algo así y no sé si será buena idea, la verdad. Lo que si me está ayudando mucho últimamente para mi PB es la retracción escapular, un agarre ancho pero algo menos que de costumbre y el giro de las muñecas para acercar los codos al cuerpo. Me sigue costando llevarme la barra a la parte baja del pectoral, pero estoy en ello. Una vez que hago la retracción intento dejar la espalda lo más quieta posible.
Edito para recomendarte el shoulder box como calentamiento para el PB si es que no lo haces todavía.

El repelente niño Vicente ataca de nuevo.

Bueno, andaba yo preocupado pensando si mi mejoría en dominadas, de un máximo de 5 a uno de 7 era bueno o malo, así que acudí a un RM calculator y obtuve lo siguiente:

5RM: 89% Métodos 1 y 2. 86% Método 3.
7RM: 83% Métodos 1 y 2. 80% Método 3.

Entonces, sin tener en cuenta mi incremento de peso corporal, según los Métodos 1 y 2 he pasado de trabajar con un 89% a un 83%, lo que significaría un aumento del 7.2%
De acuerdo al método 3, el aumento correspondiente sería de un 7.5%

Si a esto añadimos que he subido entre 1 y 2 Kg de peso, eso significaría que el peso que muevo en cada repetición ha variado entre un 1.1 y un 2.3%.

Juntándolo todo, la rutina de Thibaudeau me ha supuesto unas ganancias mínimas estimadas del 8.3% y máximas del 9.8%.
Suponiendo que las incertidumbres de todas las determinaciones sigan una distribución normal o gaussiana, podría afirmar que he mejorado en dominadas un: 9.05 ± 0.75 % (k=3)

Así que el resultado no es nada malo, un 9% de mejoría en cinco semanas... y recuperando por el camino mi máximo en PM.

Sí, lo sé, es que un sábado a esta hora de la tarde y esperando que comience la retransmisión de la Copa del Rey de baloncesto pues uno tiene poco que hacer... y salen estas cosas.

Última edición:
La madre que te parió, jajaja. ¿Me haces mis exámenes de econometría :D?

Como futuro ejecutivo agresivo que pretendes ser, sabes que esa pregunta sin una oferta económica no tiene ningún valor.
Así que si yo fuese tu profe, te suspendía preventivamente por pretender obtener algo a cambio de nada.

Es que estoy de mala ostia por el rabo que nos metió ayer el TAU... eso no lo superas ni tú con los alemanes, ni el canario con Niko!

Bueno, hoy anécdota simpática en el gimnasio que contaré en el momento en el que se ha producido...

WB4SB: Día 2, Semana 1
Domingo, 22 de febrero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior

Ejercicio de Máximo Esfuerzo:
Peso Muerto

5x(1x5): 52.5, 62.5, 75, 87.5, 100 Kg
Descanso largo antes de la última serie, que ha salido más o menos fluida.

Ejercicio Unilateral:
Zancadas Andando

3x10 (por lado): 14 Kg
Descansos de 60-90". La última serie ha sido matadora.

Ejercicio de Cadena Posterior:
Peso Muerto Rumano

4x10: 60 Kg
Las tres primeras series con agarre pronado, y ha sufrido mucho el agarre, en la última he usado el mixto.
Peso ligero para ese movimiento, con tal de pillarle un poco el truco, que no había hecho nunca PMR.

Ahora tocaría el ejercicio de agarre, pero como tenía el agarre fatigado y por aquello de añadir algo de volumen al trabajo de piernas he decidido hacer:
Ejercicio "extra":
Sentadilla Frontal

1x1: 50 Kg
Sí, habéis leído bien, 1x1. Resulta que cargo los 50 Kg en la barra, estiro bien las muñecas, hago un "patatero-clean" la coloco en los hombros/clavículas, subo los codos, inspiro profundamente, rompo de cadera y bajo hasta hacer "tope"... punto en el cual mi flexibilidad ha hecho tope sin problemas, no así mi pantalón corto que ha cedido con un ruidoso "RAS!" dejándome con el culo al aire (casi literalmente). Así que he subido, he bajado la barra, la he recogido tratando de agacharme siempre con una pierna delante y otra detrás al estilo "zancada" para no empeorar el problema, y me he largado al vestuario con una media sonrisa de "uy cuando lo cuente en el foro!".
Al final sólo me ha faltado trabajar el agarre y los estiramientos finales.
Y no compraré nada más de la marca Reebook, porque encima no ha cedido el pantalón por la costura, se ha rajado la tela, así que va directo a la basura... ¡y era un regalo de Reyes!

Jajajaja, te pasó lo mismo que a mí haciendo sentadilla, pero es que no te lo vas a creer, también era un pantalón Reebook y también fue la tela y no la costura. Jaja, madre mía.

mas que a reebook asocial, deberías echarle la culpa a quien te hizo ese regalo por reyes.Aqui en el mercadillo del domingo también se venden reebooks, adidas, nikes...a precios irrisorios que son precisamente los que utilizamos para hacer regalos.
Y cuídate ese hombro. primero empieza a ser una molestias y cuando quieres darte cuenta es un dolor que tienes cada vez que haces pres de benaca con barra. Como dice bardok, con las mancuernas no ocurre, por lo que te aconsejo que cambies una temporada a estas hasta que las molestias remitan del todo.
Por cierto, yo soy otro de los que me duele mucho menos si hago el inclinado

mas que a reebook asocial, deberías echarle la culpa a quien te hizo ese regalo por reyes.Aqui en el mercadillo del domingo también se venden reebooks, adidas, nikes...a precios irrisorios que son precisamente los que utilizamos para hacer regalos.

Sería una buena excusa, si no fuese porque debido a un error en las tallas tuve que ir a la tienda con el ticket a cambiar el regalo por ese pantalón Reebook, así que no hay duda.
A ver si el próximo finde me da tiempo de pasarme por la tienda Nike-FC Barcelona y si con suerte siguen las rebajas 2x1...

Y cuídate ese hombro. primero empieza a ser una molestias y cuando quieres darte cuenta es un dolor que tienes cada vez que haces pres de benaca con barra. Como dice bardok, con las mancuernas no ocurre, por lo que te aconsejo que cambies una temporada a estas hasta que las molestias remitan del todo.
Por cierto, yo soy otro de los que me duele mucho menos si hago el inclinado

Voy a probar qué tal siento el hombro el viernes. Si es molestia y sólo en la serie pesada, igual sigo. Si es como la última vez me voy a empezar a mosquear un poco.

A mi también se me rompió el pantalón en sentadilla!, seguí haciendo las series y después pasé a hacer peso muerto.

Bueno, hoy anécdota simpática en el gimnasio que contaré en el momento en el que se ha producido...

WB4SB: Día 2, Semana 1
Domingo, 22 de febrero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior

Ejercicio de Máximo Esfuerzo:
Peso Muerto

5x(1x5): 52.5, 62.5, 75, 87.5, 100 Kg
Descanso largo antes de la última serie, que ha salido más o menos fluida.

Ejercicio Unilateral:
Zancadas Andando

3x10 (por lado): 14 Kg
Descansos de 60-90". La última serie ha sido matadora.

Ejercicio de Cadena Posterior:
Peso Muerto Rumano

4x10: 60 Kg
Las tres primeras series con agarre pronado, y ha sufrido mucho el agarre, en la última he usado el mixto.
Peso ligero para ese movimiento, con tal de pillarle un poco el truco, que no había hecho nunca PMR.

Ahora tocaría el ejercicio de agarre, pero como tenía el agarre fatigado y por aquello de añadir algo de volumen al trabajo de piernas he decidido hacer:
Ejercicio "extra":
Sentadilla Frontal

1x1: 50 Kg
Sí, habéis leído bien, 1x1. Resulta que cargo los 50 Kg en la barra, estiro bien las muñecas, hago un "patatero-clean" la coloco en los hombros/clavículas, subo los codos, inspiro profundamente, rompo de cadera y bajo hasta hacer "tope"... punto en el cual mi flexibilidad ha hecho tope sin problemas, no así mi pantalón corto que ha cedido con un ruidoso "RAS!" dejándome con el culo al aire (casi literalmente). Así que he subido, he bajado la barra, la he recogido tratando de agacharme siempre con una pierna delante y otra detrás al estilo "zancada" para no empeorar el problema, y me he largado al vestuario con una media sonrisa de "uy cuando lo cuente en el foro!".
Al final sólo me ha faltado trabajar el agarre y los estiramientos finales.
Y no compraré nada más de la marca Reebook, porque encima no ha cedido el pantalón por la costura, se ha rajado la tela, así que va directo a la basura... ¡y era un regalo de Reyes!

Claro nos empeñamos en que nuestra talla es menor de lo que en realidad es y le echamos la culpa a la calidad de la tela.
Que apañadito que eres, se te rompe el pantalón y aún recoges la barra y todo. En mi gimnasio la gente coge un par de mancuernas, las usa, las deja tiradas en el suelo y se va al mancuernero a coger otras que tb va a dejar tiradas, luego tienes que ir buscando las mancuernas por todo el gimnasio, y los discos ya ni te cuento.
Buen peso muerto.
S2

Claro nos empeñamos en que nuestra talla es menor de lo que en realidad es y le echamos la culpa a la calidad de la tela.

Hace tiempo que he decidido que mi talla es la de lo que me pruebo y me va bien, porque si intento aclararme con números y tallajes me vuelvo loco.
Empezando por tallaje americano, europeo e italiano (más o menos sé la talla que debo pedir de cada, pero solo MAS O MENOS), siguiendo con las cosas esas de letritas que no hay quien se aclare, puesto que tengo prendas desde la M a la XXL y todas me van bien... así que mal rebajaría la talla, si ni siquiera sé la que llevo.

Que apañadito que eres, se te rompe el pantalón y aún recoges la barra y todo. En mi gimnasio la gente coge un par de mancuernas, las usa, las deja tiradas en el suelo y se va al mancuernero a coger otras que tb va a dejar tiradas, luego tienes que ir buscando las mancuernas por todo el gimnasio, y los discos ya ni te cuento.
Buen peso muerto.
S2

Es que ahí pinchas en hueso.
No sólo recojo todo lo que uso, sino que suelo dejarlo más ordenado que como estaba... a veces en los descansos entre series cambio discos de sitio para que queden mejor apiladitos y eso.

Ya te dije que te estás poniendo feo de gordo, Asocial.
Supongo que llevarías calzoncillos y limpios.
¿No se te acercó nadie para interesarse por tí?
No viene mal tener un pantalón corto de repuesto para estos casos.

Bien el entrenamiento.
En el libro de Rippetoe se explica que no debe de hacerse agarre mixto en el PMR.
Los argumentos carecen por completo de sentido.
De todos modos, con ese peso no debería fallarte.
La gracia que tiene es que, como no descansa el peso en el suelo, el agarre puede fatigarse.
A eso, te respondería con unas palabras tuyas de este diario: aunque parezca mentira, hay que agarrar con ganas (algo así dijiste y es muy cierto. Mucha gente no es que tenga mal agarre. Es que no cogen con fuerza la barra)

Estuvo bien el entreno y mira por el lado bueno, podías no llevar calzoncillos debajo del pantalón o que pasase una expedición de chicas a la clase de aerobic jejeje.
Lo del agarre entre el PM del principio, las zancadas es normal que ya estuviese cansado. Por otra parte así ya trabajas bastante el agarre sin meterle trabajo especifico

Supongo que llevarías calzoncillos y limpios.
¿No se te acercó nadie para interesarse por tí?

No llevaba calzoncillos, es un pantalón de esos que tiene una parte interior para hacer las veces de calzoncillo, en el mismo color que el exterior por lo que el numerito fue más discreto.
Y nadie se interesó mucho, calculo que sólo fueron testigos unas tres personas, que por supuesto ya están en lista de mi "hitman" de confianza, por estar en el lugar inadecuado en el momento inadecuado.

No viene mal tener un pantalón corto de repuesto para estos casos.

Bueno, si me pasa al principio hubiese entrenado con pantalón largo y a correr, pero siendo tan al final, pues ya me fui.

Bien el entrenamiento.
En el libro de Rippetoe se explica que no debe de hacerse agarre mixto en el PMR.
Los argumentos carecen por completo de sentido.
De todos modos, con ese peso no debería fallarte.
La gracia que tiene es que, como no descansa el peso en el suelo, el agarre puede fatigarse.

Es esto último. Como además me recreo en cada repetición por aquello de ir cogiendo bien la mecánica del movimiento, pues las series son largas y el agarre se fatiga más de la cuenta.

A eso, te respondería con unas palabras tuyas de este diario: aunque parezca mentira, hay que agarrar con ganas (algo así dijiste y es muy cierto. Mucha gente no es que tenga mal agarre. Es que no cogen con fuerza la barra)

Sí que lo dije. Es importante, también en los presses.
Y "bloquear" el agarre también lo es, en el momento en el que la barra "se reacomoda" y se mueve hacia cualquier sitio ya estás perdido.

Estuvo bien el entreno y mira por el lado bueno, podías no llevar calzoncillos debajo del pantalón o que pasase una expedición de chicas a la clase de aerobic jejeje.

Sin duda, el lado bueno es que me pasó al final del entreno, y cuando quien me hubiese importado que lo viese ya no estaba en la sala.

Lo del agarre entre el PM del principio, las zancadas es normal que ya estuviese cansado. Por otra parte así ya trabajas bastante el agarre sin meterle trabajo especifico

Es bastante caña, por eso también pensé en hacer una o dos series de frontal, por dar unos minutos de tranquilidad a los antebrazos antes del ejercicio específico de agarre, pero no contaba con el imprevisto.

Por cierto, que se me olvidó contarlo:

Ví a un tipo usando agarraderas en el press de banca
Tentado estaba por preguntarle si alguno de sus antepasados había emigrado a Uruguay...

Jo macho. Yo los he visto con el cinturón hasta para hacer abdominales, pero agarraderas para el pres de banca si que es algo curioso

Sólo para dejar constancia de dos cosas:

1) No entrenaré hoy, pero lo haré mañana (maravillas del mundo laboral)

2) Lo he dicho una y mil veces, y otra más que lo diré: No hay peores agujetas en este mundo que las de femoral.
Si al final aún pienso que suerte que el pantalón cedió antes de tiempo, porque sólo imaginarme que podría ser peor...

Lo de las agarraderas en press banca no lo había visto nunca, pero igual es que hacía mucha fuerza para arriba y era para que no se le escapase la barra jejejeje.
Las agujetas no se, yo me debato entre las de pierna y pecho, son la que más cojo yo y más me revientan

Atrás