Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Lo de las agarraderas en press banca no lo había visto nunca, pero igual es que hacía mucha fuerza para arriba y era para que no se le escapase la barra jejejeje.
Las agujetas no se, yo me debato entre las de pierna y pecho, son la que más cojo yo y más me revientan

jajaja sera de los que hacen rebotar la barra en el pecho...

Ya te dije que te estás poniendo feo de gordo, Asocial.
Supongo que llevarías calzoncillos y limpios.
¿No se te acercó nadie para interesarse por tí?
No viene mal tener un pantalón corto de repuesto para estos casos.

jajajaja no seas fantasma Pureta. Como alguien en su sano juicio va a llevar un pantalón de repuesto!?!?!

A mi me pasó una vez con un pantalón. Lo que hago ahora es remangarmelos hasta arriba. En varios videos de mis PM me pueden ver hacerlo, o con el pantalon ya arriba.

Bien el entrenamiento.
En el libro de Rippetoe se explica que no debe de hacerse agarre mixto en el PMR.
Los argumentos carecen por completo de sentido.
De todos modos, con ese peso no debería fallarte.
La gracia que tiene es que, como no descansa el peso en el suelo, el agarre puede fatigarse.
A eso, te respondería con unas palabras tuyas de este diario: aunque parezca mentira, hay que agarrar con ganas (algo así dijiste y es muy cierto. Mucha gente no es que tenga mal agarre. Es que no cogen con fuerza la barra)

Estoy de acuerdo. Yo sin embargo creo que el PMR es bueno usar agarraderas, x la razón que tu indicas.

Jo macho. Yo los he visto con el cinturón hasta para hacer abdominales, pero agarraderas para el pres de banca si que es algo curioso

Pues yo las he visto en el curl de bíceps con barra.
Lástima que no vi las 2 cosas idiotas en el misma sesión: Curl de barra con agarraderas DENTRO de la jaula de potencia.

Lo de las agarraderas en press banca no lo había visto nunca, pero igual es que hacía mucha fuerza para arriba y era para que no se le escapase la barra jejejeje.
Las agujetas no se, yo me debato entre las de pierna y pecho, son la que más cojo yo y más me revientan

Yo estoy con Asocial; las peores agujetas son las de femorales.

Mira Anti social.
A ver si ahora este ejercicio te gusta!!
Te digo es básico como asisntencial al press de banca: Barbell Lying Rear Delt Row

Sds!

Con un banco alto sí que me parece menos forzado.
Es una cuestión de equilibrio, si te doblas a 90º mover un peso hacia el cuello no es natural y te obliga necesariamente a corregir siempre de cadera o de piernas para no irte de morros al suelo.
Con soporte en el pecho, eso es otra cosa. Hasta sin probarlo me parece mejor que hacerlo sentado en polea o de pie también en polea.

Ahora solo faltaría que mi gimnasio tuviese bancos así de altos, y no tener que sodomizar un soporte de pelotas suizas, como cuando quise hacer las "prone lower trap raises" con un soporte en el pecho.

Ayer tocó el tercer día de la rutina actual...

WB4SB: Día 3, Semana 1: Repeticiones Torso
Miércoles, 25 de febrero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos (mucho femoral) de tren inferior.

Ejercicio de repetición
Flexiones
25, 16, 9 (3xMAX con 60" de descanso)
En la primera serie podría haberme esforzado más, en la última no.

Ejercicio complementario
Press en el suelo con mancuernas

4x8 16 Kg
Primer contacto con este ejercicio, podría haber metido algo más de peso o hacer alguna repetición más, pero en la primera serie no le había pillado aún bien el truco y decidí ser conservador.

Tirón vertical
Dominadas + Dominadas parciales

3x5,4,4 + 1x12 parciales con negativa hiperlenta al final para bajar de la barra
Pensaba hacer 3x5 pero en la segunda y tercera serie no salieron más de cuatro. Luego hice parciales para buscar un volumen parecido a un 4x8.

Deltoide medio o Trapecio
Bradford Press

3x10: 25 Kg
Este ejercicio es la muerte para los hombros. Mola mazo.

Flexión de codo
Curl barra

3x10: 25 Kg

Circuito de abdominales
10 Elevaciones de rodillas colgado
10 Elevaciones de tronco piernas rectas y brazos cruzados en el pecho
10 Crunches invertidos
30" Plancha lateral (por lado)

Tras 60" de descanso, repetición del circuito aunque sólo salieron 8 repes de cada, y las elevaciones de tronco las hice "Janda" porque era incapaz de hacer una sola de las otras sin que se me levantasen los pies.
O descanso más entre circuitos, o descanso un poco entre ejercicios, o temo que no me vayan a salir los circuitos más de una vez.

Buen entreno aún racaneando en la primera serie de flexiones en el suelo.
Lo del bradford press lo había probado una vez, pero de aquella ni sabía que se llamaba así y si que era cansino.
Como cuentas ahí las repeticiones, una sería cada vez ue pasas por delante y detras o se cuentas seguidas, es decir, una por delante la dos por detras ....

Buen entreno aún racaneando en la primera serie de flexiones en el suelo.

No tengo ninguna costumbre de series largas... y me refiero con largas a más de ocho repeticiones, así que no soy capaz de medir bien mis sensaciones y en este caso tengo claro que me quedé corto.

Lo del bradford press lo había probado una vez, pero de aquella ni sabía que se llamaba así y si que era cansino.
Como cuentas ahí las repeticiones, una sería cada vez ue pasas por delante y detras o se cuentas seguidas, es decir, una por delante la dos por detras ....

Una repetición es cuando la barra vuelve a su punto de partida.
Se comienza, barra a la altura de las clavículas, se echa arriba hasta pasar la cabeza justito (sin extender los brazos más de la cuenta) y se baja por detrás de la cabeza, luego se invierte el movimiento y la barra vuelve a las clavículas, y eso es una repetición.
Metí el Bradford en esta rutina porque entre las flexiones y el floor press, los tríceps se llevan mucha caña, así que quería poner algo de deltoide que no tirase nada o casi nada de tríceps.
Otra cosa que me gusta del Bradford es que da la sensación de mantener los deltoides en tensión durante todo el movimiento.

Ay va, Asocial haciendo curl de bíceps. Impresionante.
Claro que le pones eso de flexión de codo y parece algo.
Como tú haciendo esa vulgaridad?

Bien esas dominadas, gordito.
El otro día leí de un programa de dominadas a prueba de bombas. Si te interesa te lo posteo.

Muy bueno, macho; muy completo, con curl con barra incluído, jeje.

Aclaro que con barra recta... por si las moscas.
Me sentí bastante raro haciéndolo... porque pasé a ser "uno más" en la zona de peso libre. Dos tipos entrenando pecho en multipower, dos haciendo curl alterno con mancuernas, otro en el banco Scott, y uno más haciendo francés con barra Z... si llego a hacer curl mancuernas o uso la barra Z me hubiese convertido instantáneamente en un don nadie anodino.

Aclaro que con barra recta... por si las moscas.
Me sentí bastante raro haciéndolo... porque pasé a ser "uno más" en la zona de peso libre. Dos tipos entrenando pecho en multipower, dos haciendo curl alterno con mancuernas, otro en el banco Scott, y uno más haciendo francés con barra Z... si llego a hacer curl mancuernas o uso la barra Z me hubiese convertido instantáneamente en un don nadie anodino.

La próxima vez lo haces subido en el balón de nivea.
En vez de un don nadie anodino serás un idiota escojonado. Porque te puedes pegar una leche que no veas.

Y sobre las barras, yo lo hago indiferentemente. Como he tenido problemas en una muñeca he vuelto a la z y me va perfectamente.

Ay va, Asocial haciendo curl de bíceps. Impresionante.
Claro que le pones eso de flexión de codo y parece algo.
Como tú haciendo esa vulgaridad?

Sabía que te darías cuenta.
Le pongo flexión de codo porque es lo que le ponen en la rutina... elbow flexion exercise. Será que a los señores de Westside tampoco les mola reconocer que trabajan el bíceps (el tríceps es otra cosa, más señorial por eso de ser asistencial en press de banca)

Bien esas dominadas, gordito.

Conseguirás que haga dominadas, pero NO CONSEGUIRAS que deje de comer lo que me de la gana. Aviso.

El otro día leí de un programa de dominadas a prueba de bombas. Si te interesa te lo posteo.

Ahora me pilla un poco a traspié, pero ponlo que lo guardaré en la biblioteca y igual en unos meses (bastantes) me pongo.

Eso de la manía que tienen algunos que trabajar el bíceps es un poco tontería, en deportes como powerligting tiene un poco de sentido, donde trabajarlo sirve para evitar lesiones por descompensación.

En otros deportes como la lucha de agarre (BJJ, grecorromana, grappling, etc..) es muy importante, para zafarte de llaves o para hacer sumisiones al otro usas mucho el bíceps. Igualmente es importante en fútbol americano/rugby para llevar el balón bien cogido.

Eso de la manía que tienen algunos que trabajar el bíceps es un poco tontería, en deportes como powerligting tiene un poco de sentido, donde trabajarlo sirve para evitar lesiones por descompensación.

En otros deportes como la lucha de agarre (BJJ, grecorromana, grappling, etc..) es muy importante, para zafarte de llaves o para hacer sumisiones al otro usas mucho el bíceps. Igualmente es importante en fútbol americano/rugby para llevar el balón bien cogido.

Curioso.
Hece no mucho leí en T nation un artículo de un tío que fué a un campeonato de strongman. Dice que al acabar no sentía los brazos.
Se metió un programa que no lo hace ni un culturista de campeonato. Como 10 ejercicios diferentes de brazo. Volumen brutal.
Y en el siguiente campeonato le fué de puta madre.
Yo he visto videos del polaco y la bestia esa, Magnus, haciendo brazo a saco.
Para un power no valdrá, pero para un strongman yo creo que debe de ser obligatorio.

Ten, Asocial
Recon Ron Pullup Program - CrossFit Discussion Board

Exacto, para un strongman también sirve mucho la fuerza del bíceps, la prueba esa de la rueda de conan depende de él principalmente, también en el agarre a las piedras atlas y todo lo demás.

Con un banco alto sí que me parece menos forzado.
Es una cuestión de equilibrio, si te doblas a 90º mover un peso hacia el cuello no es natural y te obliga necesariamente a corregir siempre de cadera o de piernas para no irte de morros al suelo.
Con soporte en el pecho, eso es otra cosa. Hasta sin probarlo me parece mejor que hacerlo sentado en polea o de pie también en polea.

Ahora solo faltaría que mi gimnasio tuviese bancos así de altos, y no tener que sodomizar un soporte de pelotas suizas, como cuando quise hacer las "prone lower trap raises" con un soporte en el pecho.

je. Y poniendo un step abajo de cada pata del banco?

Me ha gustado un montón ese ejercicio. ideal para trabajar los dorsales sin que intervengan los lumbraes, Voy a incluirlo en mi rutina seguro

Este ejercicio es para deltoide posterior. Para dorsales la barra va mas abajo, y sube a las costillas.
En este video, además de sodomizar el banco, se puede apreciar el ejercicio para dorsales: This URL has been removed!

Sobre todo lo demás, en cuestión al bíceps, celebro uno de los pocos comentarios inteligentes de Matxaka en los últimos meses. Se ve que está madurando y convirtiendose en un hombrecito.
Aquel que no entrene bíceps es un retardado mental. Así de fácil.

Saludos!

Última edición:
je. Y poniendo un step abajo de cada pata del banco?

Creo haberlo dicho, pero en mi gimnasio hay sólo dos steps disponibles, y son de alturas distintas.
La única opción en mi caso sería una polea baja, banco inclinado y tirar de forma perpendicular al banco... y no es tan mala idea, igual en cuanto cambie de rutina me pongo a hacer el numerito.

Sobre todo lo demás, en cuestión al bíceps, celebro uno de los pocos comentarios inteligentes de Matxaka en los últimos meses. Se ve que está madurando y convirtiendose en un hombrecito.
Aquel que no entrene bíceps es un retardado mental. Así de fácil.

Saludos!

Je, entonces me he vuelto listo de golpe... desde ayer más o menos, ¿o es desde el momento en el que decidí hacer esta rutina con curl barra?

Coñas aparte. El que es tonto es el que no entrena bíceps sólo por el hecho de no entrenarlos. Se me ocurren unas cuantas razones por las cuales uno podría no entrenar bíceps aisladamente durante un cierto tiempo, y todas son lógicas y coherentes siempre y cuando se trate a los bíceps como un músculo "pequeño" más.
Si he hecho ejercicios de rotadores externos o de trapecio inferior, ¿por qué motivo no iba a hacer ejercicios de bíceps?

Para los deltoides posteriores... este tiene buena pinta y seguro q Asocial lo ha visto

Lower Trap Raises

215prone-trap-3-raise.jpg

Je, entonces me he vuelto listo de golpe... desde ayer más o menos, ¿o es desde el momento en el que decidí hacer esta rutina con curl barra?

Coñas aparte. El que es tonto es el que no entrena bíceps sólo por el hecho de no entrenarlos. Se me ocurren unas cuantas razones por las cuales uno podría no entrenar bíceps aisladamente durante un cierto tiempo, y todas son lógicas y coherentes siempre y cuando se trate a los bíceps como un músculo "pequeño" más.
Si he hecho ejercicios de rotadores externos o de trapecio inferior, ¿por qué motivo no iba a hacer ejercicios de bíceps?

Bueno, te doy un +1

Para los deltoides posteriores... este tiene buena pinta y seguro q Asocial lo ha visto

Lower Trap Raises

215prone-trap-3-raise.jpg

Lower Trap Raises... le quieres pedir la traducción a tu profesora de inglés amiga?
Elevaciones para trapecio inferior (¿?).

Atrás