Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Veo que dejas que descubra el truco yo mismo.
Aunque dada la naturaleza del ejercicio creo que con mancuernas tiene más gracia, ya que son más difíciles de equilibrar por encima de la cabeza... iré probando.

El truco es colocar la barra donde la colocan los halterófiles, en línea con el hueso sacro (pero bastante más arriba) y una vez allí bloquear los brazos, con esa posición te pueden dar las uvas (figuradamente, q después llegan los puntillosos)

Desde luego con mancuernas es más jodido de hacer... y ya que estamos con ejercicios frikis y como hacerlos, has pensado en hacer alguna vez bent press (pero con mancuernas claro)

Forma correcta
This URL has been removed!

El de stronglifts haciendo el idiota
This URL has been removed!

Y digo idiota porque This URL has been removed!, especifican que el bent press es un levantamiento lento (último párrafo)

me alegro por los pantalones nuevos, asocial, espero que te duren mas que los anteriores, ¿te has asegurado que no sean "made in china")

Comprados en la tienda del F.C. Barcelona en oferta 2x1. Me llevé camiseta y pantalones y pagué sólo la camiseta.
Así que calculo que les quedan 4 puntos para romperse...

El paso del camarero cuando resulta jodido de verdad es cuando tienes que realizarlo con una bandeja cargada de vasos durante doce horas diarias,jejeje. Eso si que deja buenas agujetas, potencia la resistencia y lo que es mas importante, te da una perspectiva mas amplia de la vida.
Ah!, y ademas conoces gente,jajaja

Yo prefiero el paseo del cliente, en este caso concreto.
O si es para observarlo, el paseo de la camarera nocturna... aunque nunca llego a fijarme en si lleva algo en las manos o no.

El truco es colocar la barra donde la colocan los halterófiles, en línea con el hueso sacro (pero bastante más arriba) y una vez allí bloquear los brazos, con esa posición te pueden dar las uvas (figuradamente, q después llegan los puntillosos)

Je, eso es como llevar el CETME en la mili, con el codo hacia atrás hasta se te dormía el brazo antes de cansarte de aguantarlo...

Desde luego con mancuernas es más jodido de hacer... y ya que estamos con ejercicios frikis y como hacerlos, has pensado en hacer alguna vez bent press (pero con mancuernas claro)

Acabo de ver el vídeo.
No, no lo había pensado nunca.
Sigo sin pensar en hacerlo, de momento, que eso es para partirse en dos.
Si no tengo mal entendido, en los primeros JJOO, y en unos cuantos siguientes, en halterofilia había levantamientos a una mano de ese estilo, y los acabaron quitando porque conseguían repartir más lesiones que medallas.
Con mancuerna supongo que el ejercicio comienza con la mancuerna en el hombro... con barra no me fiaría jamás de los topes para discos que hay en mi gimnasio de cara a hacer un ejercicio así.

Bueno, al loro, que el martes estuve entrenando y no lo he podido poner hasta ahora!

WB4SB: Día 3, Semana 2: Repeticiones Torso
Martes, 3 de marzo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.

Ejercicio de repetición
Flexiones
33(+8), 12(-4), 8(-1) (3xMAX con 60" de descanso)
Entre paréntesis, las repes de más o menos con respecto a la semana anterior.
Esta vez sí hice una primera serie como debe ser, y lógicamente lo noté en la segunda serie.

Ejercicio complementario
Press en el suelo con mancuernas

3x8 20 Kg
Quería usar las mancuernas de 18 Kg, pero estaban ocupadas y no iba a repetir con las de 16, así que reduje una serie y usé las de 20. Ya le pillo el truco al ejercicio, hay que ser explosivo al subir o no terminas el movimiento.

Tirón vertical
Dominadas + Dominadas parciales

3x5,4,4 + 1x12 parciales con negativa hiperlenta al final para bajar de la barra
Igual que la semana anterior. Me sorprendo a mí mismo de lo bien que me salen las 5 de la primera serie, estoy contento con las dominadas.

Deltoide medio o Trapecio
Bradford Press

3x10, 8, 8: 25 Kg
Como es la muerte, murieron los hombros sin llegar a las 10 repes que tocaban... creo que es porque descansé menos que la semana pasada, también puede que al haber tirado más en los ejercicios anteriores en este me pasase factura.

Flexión de codo
Curl barra

3x10: 25 Kg
Pues eso, lo mismo, igual para la semana que viene subo el peso.

Circuito de abdominales
10 Elevaciones de rodillas colgado
10 Elevaciones de tronco piernas rectas y brazos cruzados en el pecho
10 Crunches invertidos
30" Plancha lateral (por lado)
60" descanso
Y repetir, pero con 8 repeticiones en vez de 10, y con las elevaciones de tronco con las piernas dobladas (no sujetas) y los brazos a lo largo del cuerpo.

Postentrenamiento
Niko lo pidió por su cumple, pero tras los circuitos no estaba yo para muchas cucarachas así que hice:
Cucaracha muerta variante 1: 3x10 (por lado, alternando lados)
Son 30 por lado, 60 cucarachas. Más que años cumpliste.
Estiramientos variados de torso y pierna.

Última edición:
Buenas 33 flexiones de la primera serie. Que luego se resientan las otras series es lo que corresponde.
Al igual que el perss en suelo. ¿no es un poco incómodo colocarte las mancuernas?
El bradford seguro que costó más por subirle a los dos ejercicios primeros.

OK, y ¿por qué? ¿qué diferencia hay de hacerlo de una forma u otra para los tríceps y deltoides? No lo entiendo.

no se hace siempre igual, busca floor press en el youtube y lo ves. Sólo te digo lo que se trabaja, mucho triceps y los deltoides posteriores algo...

OK, y ¿por qué? ¿qué diferencia hay de hacerlo de una forma u otra para los tríceps y deltoides? No lo entiendo.

Pruebalo y saca tus propias conclusiones, es la mejor respuesta que te puedo dar.

Bien Asocial, el tema tan candente de los pasos del granjero, camarero y canario han vuelto este diario mas bizarro aun.
Gracias a Dios que has hecho un entreno para salir del estancamiento "paseandero".
2 felicitaciones: Las 33 flexiones y las dominadas en aumento.
NUnca hice floor press con mancuernas. Siendo algo TAN OBVIO, no se xq nunca se me ocurrió. Será q me imagino como hago para subirlas y no se me ocurre forma....
Veo continuidad en las flexiones de codo. En nada te apreta la manga de la camiseta....
Gracias x las 60 cucarachas... es todo un honor.

Saludos!

no se hace siempre igual, busca floor press en el youtube y lo ves. Sólo te digo lo que se trabaja, mucho triceps y los deltoides posteriores algo...

Pruebalo y saca tus propias conclusiones, es la mejor respuesta que te puedo dar.

Bien Asocial, el tema tan candente de los pasos del granjero, camarero y canario han vuelto este diario mas bizarro aun.
Gracias a Dios que has hecho un entreno para salir del estancamiento "paseandero".
NUnca hice floor press con mancuernas. Siendo algo TAN OBVIO, no se xq nunca se me ocurrió. Será q me imagino como hago para subirlas y no se me ocurre forma....
Veo continuidad en las flexiones de codo. En nada te apreta la manga de la camiseta....

Saludos!

Tendré que probarlo pues. Ya os contaré. Gracias por las respuestas.

Buenas 33 flexiones de la primera serie. Que luego se resientan las otras series es lo que corresponde.

Sí, pero al igual que me pasaba con el press en pelota suiza con pesos livianos, creo que la segunda serie es demasiado floja comparada con la primera, y con la tercera... pero juro que más no pueden salir.

Al igual que el perss en suelo. ¿no es un poco incómodo colocarte las mancuernas?

Es bastante incómodo. Tanto colocarlas como soltarlas al final cuando ya estás algo cansado, pero de momento más o menos puedo hacerlo.

El bradford seguro que costó más por subirle a los dos ejercicios primeros.

También pensé que podría ser por eso, igual el próximo día le bajo un poco el peso para hacer las series de 10.

En principio el suelo. Se queda mas limpio por esa parte,jajaja

Eso tú que vas a entrenar a las cavernas de los Picapiedra.
En mi gimnasio pijo-extra-plus hay unas esterillas fantásticas con el nombre del gimnasio grabado que la gente usa para hacer abdominales, y los frikis usamos para hacer press en el suelo y otras frikadas. Que el suelo está muy frío y aún me constiparía.

Asocial, sobre lo de las mancuernas en el press en el suelo, lo suyo es pidas ayuda. Carga tú una y que te den la otra. Es que si no es algo incómodo.

Es un movimiento parcial y sin aprovechar el impulso.
En un press normal tiras con el pectoral estirado y cuando llegas al punto en el que comienza el press en el suelo el peso ya está en movimiento y pasas por allí "sin enterarte", el tríceps asiste en la parte final del movimiento.
En un press en el suelo empiezas el movimiento más arriba, el pectoral no se estira, el hombro apenas se entera y en cambio el tríceps es fundamental porque trabaja en casi todo el recorrido del press.
De todos modos, cuando lo pruebes comentas la sensación que te ha dado.

Mejorando cada día. Bien por las flexiones y las dominadas. ¿Eres del Barça? Este fin de semana tenemos el anticipo de la final de Copa, jeje.

Conste que el del canario no lo hago. Es que la técnica no se me da nada bien... pero si hay tiempo el domingo haré los otros dos.

Es incómodo, yo me las pongo al lado, me siento, las llevo a la barriga, me tumbo y las deslizo hasta tenerlas apoyadas en el pecho, entonces das un tirón mientras piensas "hop!" (pero no lo dices para no llamar más la atención) y ya están en su sitio.
Tendré que hacer caso al Pureta y pedir que me ayuden, no es fácil para un Asocial como yo.

Siempre me puedo comprar una talla menos.

Lamento que coincidiese con el día del circuito de abdominales, si no hubiese metido cucarachas variadas.

Mejorando cada día. Bien por las flexiones y las dominadas. ¿Eres del Barça? Este fin de semana tenemos el anticipo de la final de Copa, jeje.

Soy del Barça, pero más (mucho más) del baloncesto que del futbol.
Este finde habrá algo que no se va a parecer en nada a la final de Copa, seguro, que los equipos son muy listos y saben cuando se la juegan de verdad... y más el Athletic.
Como soy poco del futbol, admito que es una final que no me disgustaría mucho perder por jugarla con quien la jugamos, ese equipo que como dijo el ABC, era el único equipo español que juega con once españoles.

Atrás