Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Asocial, sobre lo de las mancuernas en el press en el suelo, lo suyo es pidas ayuda. Carga tú una y que te den la otra. Es que si no es algo incómodo.

yo en el gimnasio monto una barra y la calzo (pongo discos debajo de los que están montados en la barra) y tiro, de todas maneras siempre hay un alma caritativa que está dispuesto a ayudarme y escojonarse porque no sabe que coño hago

Es un movimiento parcial y sin aprovechar el impulso.
En un press normal tiras con el pectoral estirado y cuando llegas al punto en el que comienza el press en el suelo el peso ya está en movimiento y pasas por allí "sin enterarte", el tríceps asiste en la parte final del movimiento.
En un press en el suelo empiezas el movimiento más arriba, el pectoral no se estira, el hombro apenas se entera y en cambio el tríceps es fundamental porque trabaja en casi todo el recorrido del press.
De todos modos, cuando lo pruebes comentas la sensación que te ha dado.

A mi los hombros me tiraban algo, pero muy poquito, los triceps reventados esos sí

Pues tienes razón en lo de que somos el único equipo español que juega con once españoles, y muchísimos de la cantera. A ver si la cambian a Madrid y así tengo entrada seguro, jeje.

Bueno, el entreno de hoy, a las tantas de la noche lo estoy colgando...
Mucho ajetreo es lo que llevo últimamente...

WB4SB: Día 1 (Máximo Esfuerzo Torso), Semana 3
Viernes, 6 de marzo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.

Ejercicio de Máximo Esfuerzo:
Press de banca

5x(1x5): 40, 45, 55, 65, 72.5 Kg
Bueno, algo mejor que la semana anterior. Me ha molestado el hombro al principio pero ha sido por no ponerme bien en posición. En cuanto he colocado bien la espalda en el banco, adiós a las molestias.

Ejercicio Complementario:
Press inclinado mancuernas agarre neutro

3x8: 20 Kg
Pues son 20 Kg y ni un gramo más, o no hago ocho ni loco.
Ha habido un descanso más largo de la cuenta porque he empezado en una especie de step reclinable y luego me he dado cuenta que no todos los bancos estaban ocupados, o mejor dicho, que uno de los ocupados lo estaba por un genio que hacía curl barra de pie y usaba el banco para apoyar la toalla, así que le he preguntado discretamente si usaba el banco para algo.

Ejercicio de Remo Horizontal:
Remo a 90º

3x12, 1x10: 52.5 Kg
Mantengo peso, intento subir repes... aunque no he llegado a la última serie.

Ejercicio de Deltoide Posterior / Espalda Alta:
Remo sentado con cuerda al cuello

3x12: 20 Kg
Las dos primeras series sin cuerda, que la tenía un tipo que estaba descansando entre series...

Ejercicio Abdominal Lastrado:
Encogimientos en pelota suiza con polea baja

4x15: 17.5 Kg
Dije más peso, pero mentí. Me tocó una polea distinta y allí el peso se nota más, así que lo mantuve.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna

Última edición:
Complicado no, porque se van rotando ejercicios cuando te estancas.
Tienes que darle más cera a ese remo.

buen entreno de básicos asocial!!!

SALUDOS paisano

Bienvenido Fenomeno, que creo que es la primera vez que te veo por aquí.
Gracias por lo del entreno!

Muy bien en ese press.
Parece que va a estar complicado el ir progresando en la rutina no?

Te lo ha resumido Matxaka, pero aquí está la versión larga: La rutina va enfocada a progresar en los ejercicios de máximo esfuerzo de los días 1 y 2, el resto de ejercicios estan supeditados a ese fin. En principio se calcula que se puede progresar entre tres y cuatro semanas antes de que el SNC comience superar su capacidad de recuperación, momento en el que recomiendan cambiar los ejercicios de máximo esfuerzo por otros.
En la banca creo que tengo difíciles los 75 Kg, pero los intentaré la semana que viene y si no me salen o me salen con dificultad extrema y esfuerzo titánico rotaré el ejercicio por el press cerrado.
En el peso muerto, espero y deseo progresar una semana más (es decir, el entrenamiento de mañana y el de la semana siguiente) antes de rotarlo por el peso muerto en arrancada.

Complicado no, porque se van rotando ejercicios cuando te estancas.
Tienes que darle más cera a ese remo.

¿Más cera a ese remo?
Si hay que hacer 4x10-15 y con ese peso no salió 4x12... es que no hay más cera, no?

WB4SB: Día 2: Máximo esfuerzo tren inferior, Semana 3
Domingo, 8 de marzo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior

Peso Muerto

5x(1x5): 52.5, 65, 77.5, 92.5, 105 Kg
En la cuarta repetición de la última serie, pausa y cambio de agarre para hacer la quinta. Acabo de descubrir que en la serie pesada se me da mejor supinar la derecha.

Ejercicio Unilateral:
Zancadas Andando

3x10 (por lado): 14 Kg
Descansos de 60-90"

Ejercicio de Cadena Posterior:
Peso Muerto Rumano

4x8: 62.5 Kg
He bajado repes y he subido peso mientras voy pillando el truco del PMR. Supongo que las agujetas de femoral ya han pasado a mejor vida (lo sabré el martes)

Ejercicio "porque yo lo valgo":
Sentadilla Frontal

3x8: 35 Kg
Más repes que el útlimo día y menos dolor de muñecas. Sigo con un peso ligerito, que a fin de cuentas es algo que añado por mí mismo y que no forma parte de la rutina original.

Ejercicio de agarre:
Sujeción de mancuernas

30 Kg: 45" - 30" - 20"
En la última serie me ha fallado la mano izquierda vilmente y un poco más y tengo que soltar la mancuerna, pero me ha dado tiempo a agacharme y dejarla con cierta suavidad.

Después, para no aburrirme mucho:
Paseo del camarero
12, 14 Kg
Dos paseítos, el de 12 Kg corto, unos 40 pasos... el de 14 Kg un poco más largo, unos 70 pasos. Me da a mí que eso es un ejercicio de trapecio más que de otra cosa.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de pierna y algo de torso.

Muy buen entreno de patas. Como siempre destacar los PM y las zancadas.

En el PM estoy cerca del límite, la semana que viene 107.5 Kg que espero levantar y para la otra intentaré los 110 Kg antes de rotar el ejercicio.
A ver si te pones tú también, o obligarás a que frikis, cavernícolas y consejo de ancianos se unan en la campaña "para que Bardok tenga un PM decente".
Las zancadas, estos dos últimos días antes de empezar me miro las mancuernas de 16 Kg, al terminar pienso "menos mal que no sucumbí a la tentación".

Muy bueno ese entrenamiento, aunque yo no veo nada claro lo de hacer peso muerto y rumano el mismo día.
¿Te ayudan en algo los ejercicios eso de sujetar mancuernas?
¿No es mejor colgarte de una barra directamente?

Muy bueno ese entrenamiento, aunque yo no veo nada claro lo de hacer peso muerto y rumano el mismo día.

Teniendo en cuenta que el PMR lo puse porque me lo dijiste tú...
La otra opción era poner buenos días, pero como es un ejercicio que ya venía haciendo quería variar un poco, contando además que el buenos días me tira mucho más de las bisagras que el PMR.
Y otras opciones que daban era:
Curl femoral: Le tengo manía a la maquinita Technogym de curl femoral sentado. La otra opción es hacerlo de pie y en polea baja, pero tampoco lo veo un ejercicio gran cosa.
Glute-ham raises: No me hago ni una
Stability ball hamstring lifts: Alguien me dijo que lo quitara.
Pull-throughs: No soy capaz de mantener los pies clavados al suelo si intento usar un peso difícil de mover.
Reverse hypers: No tengo un banco/soporte adecuado.

El buenos días sentado hubiese sido una tercera vía, pero no veo que sea más o menos compatible con el PM convencional.

¿Te ayudan en algo los ejercicios eso de sujetar mancuernas?
¿No es mejor colgarte de una barra directamente?

Pues, no lo sé y no lo sé.
Colgarme de una barra es más incómodo, primero porque tengo que encontrarla libre y segundo porque es la espaldera y la madera esa gruesa fastidia un poco las manos, además de que no tengo un sistema simple de contar el tiempo.
Con las mancuernas es más fácil, puedo dejar el reloj frente a mí y controlo bien el tiempo que las mantengo sujetas.
No tengo claro si me sirve de algo o no, porque ese día el agarre tiene su buena dosis de trabajo en todos los ejercicios (menos en la frontal) así que casi es un trabajo complementario más que otra cosa.

Buen entreno pero si le pones ojitos a las mancuernas de 16 para las zancadas no te hagas de rogar y cogelas. Aunque solo sea para una o dos series y luego sigues con las de 14.

Buen entreno pero si le pones ojitos a las mancuernas de 16 para las zancadas no te hagas de rogar y cogelas. Aunque solo sea para una o dos series y luego sigues con las de 14.

Si hubiese mancuernas de 15 en mi gimnasio ya las habría catado.
Las de 16 las usé en la rutina anterior, cuando sólo hacía dos series de zancadas y al terminar la segunda estaba muerto...
Tal como dices, creo que la semana que viene las usaré en la primera serie, a ver qué tal.

Joder! A mitad de la segunda página había caído mi diario... es que sale el sol un par de días y se pone esto a tope!

Hoy he visto cosas curiosas. Una superserie gemelo de pie en multipower con curl barra y otro tipo delgado haciendo curl barra con un montón de Kg que se doblaba más que en un buenos días, y un par haciendo remo mancuerna con el torso más cerca de la vertical que de la horizontal... y eso que los del Madrid no habían venido que estaban en casa viendo el futbol.

WB4SB: Día 3, Semana 3: Repeticiones Torso
Martes, 10 de marzo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.

Ejercicio de repetición
Flexiones
34(+1), 13(+1), 10(+2) (3xMAX con 60" de descanso)
Confirmo y corroboro que la semana pasada ya trabaje como debía, porque esta salió esencialmente lo mismo.

Ejercicio complementario
Press en el suelo con mancuernas

3x7,6,6 22 Kg
No estaban libres las mancuernas de 20 Kg (las usaba un tipo para descansar entre series) ni las de 18 Kg... así que me he tenido que ir a las de 22 Kg y me han salido pocas repeticiones.
Está curioso el press en el suelo. Con las piernas estiradas es todo un ejercicio de "aislamiento" y nadie lo diría.

Tirón vertical
Dominadas + Dominadas parciales

3x5,4,4 + 1x12 parciales con negativa hiperlenta al final para bajar de la barra
La semana pasada me salieron más fáciles. Claro que esta semana iba al gimnasio bastante más cansado y bastante menos comido.

Deltoide medio o Trapecio
Bradford Press

3x10, 10, 8+2: 22.5 Kg
Bajé peso para llegar a las 10 repes, y me quedé un casi allí; así que hice una pausa de 10-15 segundos y tiré las dos que quedaban.

Flexión de codo
Curl barra

3x10: 25 Kg
Como iba un poco cansado, decidí mantener peso.

Circuito de abdominales
10 Elevaciones de rodillas colgado
10 Elevaciones de tronco piernas rectas y brazos cruzados en el pecho
10 Crunches invertidos
30" Plancha lateral (por lado)
60" descanso
Repetir. Esta vez con 10 repes en el segundo circuito, en las elevaciones de tronco de la segunda serie empiezo con brazos en el pecho, a las 3/4 repes brazos a lo largo del cuerpo, y a las 3/4 siguientes ya las hago con piernas dobladas y brazos a lo largo del cuerpo, que si no no hay quien saque 10.

Postentrenamiento
Estiramientos variados (no muchos, que era muy tarde) de torso y alguno de pierna.

Última edición:
Hubo mejoras en las flexiones y aunque por motivos externos subiste de peso en el press suelo. La cosa va bien.
El bradford se atraganta un poco pero es durete el jodido

Hubo mejoras en las flexiones y aunque por motivos externos subiste de peso en el press suelo. La cosa va bien.

En las flexiones si hay mejoras creo que seran de ese tipo, añadir una o dos en alguna de las tres series... y supongo que cuando tenga un mal día bajaré esas una o dos.
En el press en el suelo creo que seguiré con las de 22... si no estan ocupadas el próximo día, claro.

El bradford se atraganta un poco pero es durete el jodido

Pica mucho mucho, porque es tensión constante y no estoy nada acostumbrado a eso, pero ya va bien. Creo que el próximo día saldrán las 3x10 con los 22.5, y entonces intentaré 3x12.

Y otras opciones que daban era:
Curl femoral: Le tengo manía a la maquinita Technogym de curl femoral sentado. La otra opción es hacerlo de pie y en polea baja, pero tampoco lo veo un ejercicio gran cosa.
Glute-ham raises: No me hago ni una
yo tampoco, pero se pueden hacer asistidas (en el suelo me refiero)
Stability ball hamstring lifts: Alguien me dijo que lo quitara.
pues es un buen ejercicio, si no te ves capaz de hacerlo con la pelota suiza, hazlo sin ella, puentes supinos (lastrados o mo depende de ti y de como se te ocurra que puedes hacerlo)
Pull-throughs: No soy capaz de mantener los pies clavados al suelo si intento usar un peso difícil de mover.
Reverse hypers: No tengo un banco/soporte adecuado.
yo las hago donde se hacen las hiperextensiones normales con una mancuerna en los pies

El buenos días sentado hubiese sido una tercera vía, pero no veo que sea más o menos compatible con el PM convencional.
yo ese lo he hecho como asistencial, los lumbares pican bien

lo poco q yo te puedo aportar

lo poco q yo te puedo aportar

Más de lo que piensas, siempre.
Todos los consejos son bienvenidos, y más si vienen de alguien que ha probado casi todos los ejercicios del mundo.
Lo del curl femoral en pelota suiza lo veo más como un ejercicio extra, de activación o de complementación del trabajo, parecidos a los puentes supinos.
Las GHR asistidas me cuesta pensar en como asistirme, si es con los brazos es difícil de calcular lo mucho o poco que uno ayuda el movimiento, y bandas elásticas o similares no tengo disponibles.
Y el buenos días sentado, si es más cargante para los erectores espinales que el buenos días convencional (y lo parece), pues combina peor con el PM que el PMR... así que de momento me quedo con el PMR.

WB4SB: Día 1: Máximo esfuerzo torso, Semana 4
Viernes, 13 de marzo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior.

Press de banca

5x(1x5): 40, 47.5, 57.5, 65, 75 Kg
Curioso, el hombro tira en las dos primeras series, a la tercera ya ni la menor molestia. Será que al subir el peso me coloco mejor y lo muevo más concentrado.
Los 75 Kg, daría como buenas 4 repeticiones, la quinta ha sido corta.

Ejercicio Complementario:
Press inclinado mancuernas agarre neutro

3x9,7,7: 20 Kg
Me he emocionado más de la cuenta en la primera serie, y así ha ido en la segunda y tercera...

Ejercicio de Remo Horizontal:
Remo a 90º

4x12: 52.5 Kg
Pues hoy si he hecho 10+2 en la última serie.

Ejercicio de Deltoide Posterior / Espalda Alta:
Remo sentado con cuerda al cuello

3x12: 20 Kg
Sigue siendo duro, así que me mantengo y vale.

Ejercicio Abdominal Lastrado:
Encogimientos en pelota suiza con polea baja

4x15: 17.5 Kg
Y aquí lo mismo, además, le estoy pillando el truco a como colocar la pelota y tumbarme y todo, con lo que cada vez me tira más de abdominales.

Postentrenamiento
Tabata en el C2
4 minutos de caminata suave + 3 minutos de caminata de puntillas, como me quedaba poco tiempo y me aburría, he decidido probar eso de las puntillas.
Estiramientos estáticos de torso y pierna

Atrás