Segundo día de dominadas, y peor que el primero...
Keep your Chin Up, Semana 1, Día 3
Miércoles, 14 de enero
Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.
Dominadas negativas
5x10: 90" descanso. Intentando una negativa de 6 segundos (JA).
Hoy como no había step ha tocado montaje con multipower y saltito en la fase positiva del movimiento. Aparentemente, eso carga un poco más porque no es lo mismo dejar los pies despacio e ir aguantando que saltar y tener que aguantarse arriba de golpe.
Lo de los seis segundos es la risa, quizás en las primeras repes de cada serie lo conseguía, después, bajada controlada y gracias.
Dominadas a lo burro
20 repes totales en las series que salgan:
10x2 30-60" descanso
A partir de la segunda serie, no ha habido forma de hacer la subida completa, me quedaba enmedio, por más que me agitase y esforzase cual babuino con un ataque de epilepsia no había forma de subir más, así que en realidad es 1x2 y 9x2 parciales en la parte baja del movimiento
Dominadas parciales
2x12 90" descanso
Aquí es justo al revés, partes de arriba y bajas sólo la distancia que crees que podrás volver a subir. Las repes son como una especie de tembleque en el que me alejo unos milímetros de la barra y rápidamente vuelvo a recuperar la posición.
Postentrenamiento
Dedicado a Niko y a peterparker, a quien igual le vendría bien hacer la cucaracha para proteger sus lumbares... a ver si me animo y se lo suelto en el diario para que se ponga más rojo de lo que normalmente ya está.
Cucaracha muerta variante 3: 1x10 (por lado)
Cucaracha muerta variante 4: 1x10 (por lado)
Estiramientos infinitos de dorsal.
Estiramientos de rotadores externos.
Resto de estiramientos de torso y pierna.
Sensaciones mezcladas. La caña que uno se da en la rutina es la muerte, las negativas lentas dejan para el arrastre, como para encima luego ir intentando hacer dominadas normales... pero bueno, voy a tener fe durante seis entrenamientos más de este tipo (cuatro semanas) a ver qué ocurre... lo que espero es que no me estallen los antebrazos.