Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Hombre ahora planifico un poco más, un poco de pacienca

No, si lo decía porque pese a ser persona dispersa, te vas acercando a tus objetivos todos al mismo tiempo.
Yo no puedo disparar con perdigones.

Buen entrenamiento y buen kilaje en el PM... lo que no sé es como pudiste meter buenos días después

El peso en el buenos días no es ninguna maravilla, y si haces bien el ejercicio carga mucho más femoral y glúteo que la zona lumbar.
Creo que ya lo dije, pero en mi opinión la sentadilla se lleva bien con el rumano y el PM con el buenos días.

No, si lo decía porque pese a ser persona dispersa, te vas acercando a tus objetivos todos al mismo tiempo.

El peso en el buenos días no es ninguna maravilla, y si haces bien el ejercicio carga mucho más femoral y glúteo que la zona lumbar.
Creo que ya lo dije, pero en mi opinión la sentadilla se lleva bien con el rumano y el PM con el buenos días.

No había entendido el elogio jejeje, gracias aunque ya llegado la hora de centrarme, dejar de hacer el animal con los máximos (salvo banca) y centrarme en la técnica y en mejorar haltero que para eso me apunté al gimnasio este.

En cuanto al buenos días... la versión q se hace estando sentada en banco le pega un buen crujido a los lumbares

Eso no es un elogio Ivan!

En lo primero estoy de acuerdo, y en lo segundo al 50%. Para mi el PM no va con nada q cargue la espalda baja. Quizás con un remo 90º liviano, pero dejando la barra al piso entre rep y rep.

No había entendido el elogio jejeje, gracias aunque ya llegado la hora de centrarme, dejar de hacer el animal con los máximos (salvo banca) y centrarme en la técnica y en mejorar haltero que para eso me apunté al gimnasio este.

En cuanto al buenos días... la versión q se hace estando sentada en banco le pega un buen crujido a los lumbares

Buena decisión arriba.

Obviamente abajo!! Que prentes, que tire el femoral estando sentado!!! jajajaja

Cuidado con ese ejercicio Iván, no te permite un correcto soporte de la columna, y se tiende al redondeo.

Saludos succiona penes!

P.D.: Ya es oficial. El canario ha sido desbancado, a partir de hoy la guerra es contra Asocial e Ivan.

Eso no es un elogio Ivan!

Es una constatación de la realidad.
El "camino aleatorio" de Ivan le acerca a sus objetivos aunque no sea de forma óptima, el resto de mortales si seguimos un "camino aleatorio" lo normal es que demos vueltas y vueltas sin llegar a ningún lado.

En lo primero estoy de acuerdo, y en lo segundo al 50%. Para mi el PM no va con nada q cargue la espalda baja. Quizás con un remo 90º liviano, pero dejando la barra al piso entre rep y rep.

Vamos a expresarlo de otra forma para subir ese 50%.
En un entrenamiento de tren inferior, en el que, además de un básico deba incluirse algun ejercicio "potente" de femoral, en mi opinión las buenas combinaciones son las de sentadilla con PM rumano y de PM con buenos días.

P.D.: Ya es oficial. El canario ha sido desbancado, a partir de hoy la guerra es contra Asocial e Ivan.

¿Ahora te has erigido en jefe del consejo de ancianos? Pensaba que erais asamblearios, que es más propio de vuestra edad.

Es una constatación de la realidad.
El "camino aleatorio" de Ivan le acerca a sus objetivos aunque no sea de forma óptima, el resto de mortales si seguimos un "camino aleatorio" lo normal es que demos vueltas y vueltas sin llegar a ningún lado.

jajajajaja algo de eso hay. O sea q es mera casualidad?

Vamos a expresarlo de otra forma para subir ese 50%.
En un entrenamiento de tren inferior, en el que, además de un básico deba incluirse algun ejercicio "potente" de femoral, en mi opinión las buenas combinaciones son las de sentadilla con PM rumano y de PM con buenos días.

Como sea, no estoy de acuerdo.

¿Ahora te has erigido en jefe del consejo de ancianos? Pensaba que erais asamblearios, que es más propio de vuestra edad.

Nuestro organo es colegiado. Pero la guerra es personal!

Segundo día de dominadas, y peor que el primero...

Keep your Chin Up, Semana 1, Día 3
Miércoles, 14 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.

Dominadas negativas
5x10: 90" descanso. Intentando una negativa de 6 segundos (JA).
Hoy como no había step ha tocado montaje con multipower y saltito en la fase positiva del movimiento. Aparentemente, eso carga un poco más porque no es lo mismo dejar los pies despacio e ir aguantando que saltar y tener que aguantarse arriba de golpe.
Lo de los seis segundos es la risa, quizás en las primeras repes de cada serie lo conseguía, después, bajada controlada y gracias.

Dominadas a lo burro
20 repes totales en las series que salgan:
10x2 30-60" descanso
A partir de la segunda serie, no ha habido forma de hacer la subida completa, me quedaba enmedio, por más que me agitase y esforzase cual babuino con un ataque de epilepsia no había forma de subir más, así que en realidad es 1x2 y 9x2 parciales en la parte baja del movimiento

Dominadas parciales
2x12 90" descanso
Aquí es justo al revés, partes de arriba y bajas sólo la distancia que crees que podrás volver a subir. Las repes son como una especie de tembleque en el que me alejo unos milímetros de la barra y rápidamente vuelvo a recuperar la posición.

Postentrenamiento
Dedicado a Niko y a peterparker, a quien igual le vendría bien hacer la cucaracha para proteger sus lumbares... a ver si me animo y se lo suelto en el diario para que se ponga más rojo de lo que normalmente ya está.
Cucaracha muerta variante 3: 1x10 (por lado)
Cucaracha muerta variante 4: 1x10 (por lado)
Estiramientos infinitos de dorsal.
Estiramientos de rotadores externos.
Resto de estiramientos de torso y pierna.

Sensaciones mezcladas. La caña que uno se da en la rutina es la muerte, las negativas lentas dejan para el arrastre, como para encima luego ir intentando hacer dominadas normales... pero bueno, voy a tener fe durante seis entrenamientos más de este tipo (cuatro semanas) a ver qué ocurre... lo que espero es que no me estallen los antebrazos.

Última edición:
Increíble. Bardok hace pierna. Hasta se anima con el peso muerto.
Niko hace sentadillas.
Y Asocial se atreve con las dominadas.
Sorprendente la influencia de los foreros y sus comentarios.
Estoy orgulloso de tí, Asocial, aunque hayas elegido una rutina complicada, retorcida y que ya veremos si es eficaz o aborreces las dominadas de por vida.
¿Sigues pesando lo mismo? ¿Qué tipo de complexión es la tuya, Asocial?

Muy dura esa rutina o no sé si no serían más eficaces procedimientos más sencillos.

Increíble. Bardok hace pierna. Hasta se anima con el peso muerto.

Y se salta el día de brazo!

Niko hace sentadillas.

Y trabaja la pierna con un volumen "estilo Niko".

Y Asocial se atreve con las dominadas.

Tarde o temprano tenía que hacerlo.

Sorprendente la influencia de los foreros y sus comentarios.

Aunque no me corresponda decirlo, a fin de cuentas somos seres sociales por lo que damos importancia a lo que los demás ven de nosotros.

Estoy orgulloso de tí, Asocial, aunque hayas elegido una rutina complicada, retorcida y que ya veremos si es eficaz o aborreces las dominadas de por vida.

Pueden ser las dos cosas a la vez... o incluso una tercera, que es que acabe odiando a Thibaudeau.

¿Sigues pesando lo mismo? ¿Qué tipo de complexión es la tuya, Asocial?

Durante las fiestas me pesé un par de días y estaba alrededor de los 87 Kg, después del virus estomacal no perdí nada, dí 86.9 Kg y ayer después de entrenar estaba en 86.1 Kg, así que diría que estoy en unos 86.
Mi biotipo es grasomorfo.
Ahora en serio, no tengo nada claro qué biotipo tengo. Nunca había hecho deporte de forma regular hasta casi los 30 años. Tengo una enfermedad del sistema digestivo (no diagnosticada hasta muy tarde) que causa mala absorción de los alimentos, con lo que por más que comiese estaba delgado pero con mucha tendencia a acumular grasa.

Muy dura esa rutina o no sé si no serían más eficaces procedimientos más sencillos.

Reitero lo dicho en mi primer día de entrenamiento... no sé en qué estaría pensando Thibaudeau cuando pensó en un "regular guy", ni lo que para él debe ser en realidad un "regular guy".

Igual estaba pensando en un "regular gAy" que de media suelen estar cachas, jeje. Menuda paliza de entrenamiento, casi nada.

Oye Asocial, una curiosidad: ¿por qué como precalentamiento haces estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior y no dinámicos de ambos? ¿Te suena alguna web de donde pueda sacarme estiramientos dinámicos?

Oye Asocial, una curiosidad: ¿por qué como precalentamiento haces estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior y no dinámicos de ambos? ¿Te suena alguna web de donde pueda sacarme estiramientos dinámicos?

Asocial es raro. Es estirado de cintura para abajo, dinámico de cintura para arriba.

Mira en este hilo:
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-fenriz-112-19395.html#post641538

Vienen unos links del Magnificent Mobility.

Ojo, yo creo que con los 4 links te bajas el mismo video todo el tiempo.

El día en el que entreno torso estiro dinámicamente el torso y estáticamente la pierna, y viceversa. Cuando hago fullbody torso y pierna son dinámicos, y cuando me da por ahí también.
Así al final estiro estáticamente los que he entrenado, el resto ya lo he estirado al principio. En caso de que tenga agujetas o sienta la necesidad, al final vuelvo a estirar todo.

Además los voy adaptando, por ejemplo, cuando hacía sentadilla frontal siempre estiraba estáticamente las muñecas antes. Ahora los estiramientos de muñeca los hago de al final de algunos entrenamientos (esencialmente, cuando me acuerdo).

Asocial es raro. Es estirado de cintura para abajo, dinámico de cintura para arriba.

Mira en este hilo:
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-fenriz-112-19395.html#post641538

Vienen unos links del Magnificent Mobility.

Ojo, yo creo que con los 4 links te bajas el mismo video todo el tiempo.

¡Maldita sea! Me he bajado uno y pide clave para que te deje descomprimirlo. ¿No sabes cuál es, no?

El día en el que entreno torso estiro dinámicamente el torso y estáticamente la pierna, y viceversa. Cuando hago fullbody torso y pierna son dinámicos, y cuando me da por ahí también.
Así al final estiro estáticamente los que he entrenado, el resto ya lo he estirado al principio. En caso de que tenga agujetas o sienta la necesidad, al final vuelvo a estirar todo.

Además los voy adaptando, por ejemplo, cuando hacía sentadilla frontal siempre estiraba estáticamente las muñecas antes. Ahora los estiramientos de muñeca los hago de al final de algunos entrenamientos (esencialmente, cuando me acuerdo).

Entendido. Ya sabía yo que tenía su explicación.

Igual estaba pensando en un "regular gAy" que de media suelen estar cachas, jeje. Menuda paliza de entrenamiento, casi nada.

Yo para mi que Thibaudeau, acostumbrado a estar en un gimnasio en el que tiene de todo a su disposición y acostumbrado a entrenar a atletas de "high school" USA tiene una visión un poco incorrecta de lo que es la gente normal y los gimnasios a los que va... y así le salen las rutinas.
No me imagino a un tipo que pueda hacer una dominada sólo haciéndose la rutina que estoy haciendo. De hecho yo podía hacer 5, o 3x3 y sólo consigo medio-hacerla...
Los tipos de Westside, a pesar de vivir en un sitio como Grove, Ohio, donde lo más emocionante que debe ocurrir es que algun conductor despistado supere en 1 milla/h el límite de velocidad y donde no habrá nada más que hacer que ver la tele o estar en el gimnasio (así estan como estan) son mucho más razonables, y en sus rutinas demuestran que han logrado una comprensión más profunda de los tipos como yo, jovenes urbanos y dinámicos.

Atrás