Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Feliz Año, Asocial. Más vale tarde que nunca, jeje. Es que he estado de lo mío, pero ya he visto que tienes pantalones negros y estoy más tranquilo. No faltés, habrá foie.

Sí, pantalones negros de Armand Basi y chaqueta negra de terciopelo de Antonio Miró (con la ropa soy igual que con las rutinas, o peor)... ya tengo modelito así que puedes morir tranquilo. Y si al final salvas la vida, agradecería alguna muerte, que no quiero quedarme sin estrenar el conjunto!

Por cierto, una lectura de lo más entretenida y brillante:

T-Nation.com | Are You Doing Stupid Stuff in the Gym?

Para mí que se le va un poco la pinza cuando dice que cualquier hombre sano de menos de 50 años puede llegar a un RM de peso muerto de 180 Kg en dos años de entrenamiento adecuado.

Si a alguien le aburre leer más de tres líneas seguidas:
1) Mirad los vídeos al menos!
2) Espero que al menos leáis los rollos que suelto por aquí

Hola!

Training Economy, Día 2, Semana 7
Domingo, 4 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior y estáticos de tren superior.

Peso muerto agarre arrancada
4x5: 72.5, 75, 77.5, 80 Kg 120" descanso
1x5: 82.5 Kg 180 " descanso
En la última serie, breve pausa antes de la cuarta y quinta repeticiones.

Sentadilla del patinador mamón
2x10 (por lado): 9 Kg 120" descanso
Este ejercicio es el único en el que me tumbo en un banco en el descanso entre series, y al finalizarlo. EL UNICO.

Gemelo con mancuerna a 1 pierna
3x8 (por lado): 28 Kg sin descanso
El agarre fastidia un poco, pero lo llevo mejor.

Elevaciones de tronco de velocista
3x20 30" descanso
La última serie en cámara lenta.

Postentrenamiento
Cucaracha muerta variante 3: 2x10 (por lado)
Rotadores externos con codo soportado a 90º: 2x10 4 Kg (este ejercicio lo hago en el banco Scott, sentándome casi de espaldas, puedo apoyar el codo en una esquina y hacer el movimiento con la mancuerna)
Y una colección de estiramientos de torso y pierna. Incluyendo el de rotadores externos en la pared.

Nota: He mirado el máximo de mi máquina de abdominales. Me ha costado, porque desde que he entrado al gimnasio hasta que he salido ha estado ocupada. Siempre había alguien, y en algunos casos uno haciendo series y otro enfrente con los brazos cruzados esperando... a un viejo le ha avanzado la alopecia varios centímetros cuadrados en los descansos entre series, y otro diría que se ha dormido un ratito allí sentado.
El máximo son 65 Kg... la hubiese probado pero sólo la idea de estar allí esperando me ha puesto enfermo, pero confirmo que hace un par de años, cuando usaba el engendro ese, me hacía 3x15 con los 65 Kg y sin un gran sufrimiento, lo que viene a indicar para que sirve la maquinita: para aquellas personas que si se tumban en el suelo luego necesitarán ayuda para levantarse.

Última edición:
Ok al bradford. Luego te recomiendo un buen fisioterapeuta.
Lei el artículo hace 3 o 4 días (cuando me llegó el email de T-nation), eso de los PM 180kg en 2 años para cualquiera, suena un poco mucho, es cierto.
Tiene razón en algunas Stupid Stuff, pero también exagera.
El mega entreno se ve bueno, además de agregarle epítetos a los ejercicios, lo cual los hace únicos.
La maquinita de abs, es la que tienes un "brazo" aclchado, y haces crunches con peso partiendo con el tronco vertical?
Para mi está bueno hacer una "pseudo superserie" después de 25 crunches en el piso con pies elevados en banco, te pasas a la maquinita. Te deja los abs como rocas.

Saludos Antisocial de vestidor abundante y "marcado". Usas boxer o slip?
jajajaja

Ok al bradford. Luego te recomiendo un buen fisioterapeuta.

Teniendo en cuenta que no se carga mucho peso porque las series son largas, y que tengo unos super-rotadores después del NNM y de seguir cuidándolos, pues de momento no me preocupa mucho.
Si tengo que hacer series de 5 no te preocupes, que haré militar.

Lei el artículo hace 3 o 4 días (cuando me llegó el email de T-nation), eso de los PM 180kg en 2 años para cualquiera, suena un poco mucho, es cierto.
Tiene razón en algunas Stupid Stuff, pero también exagera.

Es divertido de leer, y los vídeos son la bomba. Yo creo que tiene razón en todas, y lo exagera deliberadamente para añadir dramatismo.

El mega entreno se ve bueno, además de agregarle epítetos a los ejercicios, lo cual los hace únicos.

Esencialmente, le agrego epítetos al indescriptible patinador. Hace ya unos cuantos entrenamientos que el segundo ejercicio de ese día cambia su adjetivación.

La maquinita de abs, es la que tienes un "brazo" aclchado, y haces crunches con peso partiendo con el tronco vertical?

Exactamente, esa es.

Para mi está bueno hacer una "pseudo superserie" después de 25 crunches en el piso con pies elevados en banco, te pasas a la maquinita. Te deja los abs como rocas.

Poco ocupada está la maquinita, como para intentar usarla en superserie... je!
Hazte un circuitillo con inferior-oblicuos-core-superior y ya verás como se te quedan los abdominales.

Saludos Antisocial de vestidor abundante y "marcado". Usas boxer o slip?
jajajaja

Como persona de estilo ecléctico, tengo las tres posibilidades, boxer, slip, y "boxer ceñido" o "slip con pierna" y según la ocasión uso unos u otros.
Antes de que aparezca el pureta por aquí, aclaro que tangas no uso, que uno es flexible en el estilo pero no tanto.

¿90 kg en sentadilla del patinador? ¿Sigue siendo el día de los inocentes?

Joder, yo te hacía con tanga de leopardo, la verdad.

Las máquinas de crunches no son malas, en mi opinión. Otra cosa es que la gente sepa hacerlo.
Por meter peso no empujan con el abdomen, si no con los brazos.
Lo mismo pasa con los encogimientos en polea.
Si lo haces no muy rápido tirando sólo de abdomen suele ser un ejercicio bastante efectivo.

¿90 kg en sentadilla del patinador? ¿Sigue siendo el día de los inocentes?

Menos mal que alguien tiene tiempo de leerse los entrenamientos!
Son cosas del Ctrl-Ins Shift-Ins. Ya está arreglado.

Joder, yo te hacía con tanga de leopardo, la verdad.

Era inevitable...

Las máquinas de crunches no son malas, en mi opinión. Otra cosa es que la gente sepa hacerlo.
Por meter peso no empujan con el abdomen, si no con los brazos.
Lo mismo pasa con los encogimientos en polea.
Si lo haces no muy rápido tirando sólo de abdomen suele ser un ejercicio bastante efectivo.

Yo creo que debía empujar con los flexores de cadera, porque con los brazos seguro que no, y con el abdomen más bien poco a juzgar por el peso que cargaba y los abdominales flojuchos que tenía.
A mí en la polea (con los pulldown) me pasó al revés, puse un peso inicial tan bajo que no notaba nada, estaba por dejar de hacer el ejercicio cuando descubrí que poniendo algo más de peso sí sentía el trabajo abdominal.

Vaya asocial...nunca habia visto tu diario....esto esta mas friky que el de ivan XDXD muy buenos entrenos, y el del día de los inocentes me parti el ojete (como dice niko) con lo original XD eso si, debo reconocer que cuando vi tu diario, vi ese entreno, y me lo crei solo hasta el peso muerto agarre arrancada _regalo_ y lo de las variantes de cucaracha muerta, se ven duras hahaha _chino_

Como persona de estilo ecléctico, tengo las tres posibilidades, boxer, slip, y "boxer ceñido" o "slip con pierna" y según la ocasión uso unos u otros.
Antes de que aparezca el pureta por aquí, aclaro que tangas no uso, que uno es flexible en el estilo pero no tanto.

Se llaman "Brief Boxers". Yo también los uso, aunque soy fanático del boxer-bolas sueltas.
Para hacer deporte tengo 4 o 5 slips.

Menos mal que alguien tiene tiempo de leerse los entrenamientos!
Son cosas del Ctrl-Ins Shift-Ins. Ya está arreglado.

Yo creo que debía empujar con los flexores de cadera, porque con los brazos seguro que no, y con el abdomen más bien poco a juzgar por el peso que cargaba y los abdominales flojuchos que tenía.
A mí en la polea (con los pulldown) me pasó al revés, puse un peso inicial tan bajo que no notaba nada, estaba por dejar de hacer el ejercicio cuando descubrí que poniendo algo más de peso sí sentía el trabajo abdominal.

Yo asumo los errores, y además se que eres un tirillas de mancuernas de 9kg en el patinador traga leche mamon.
Es como el press de banca de Juancar con 1000kg.

Estoy de acuerdo contigo. El pulldown si no trabajas pesado, los abs se mueren de risa, y corres riesgo de partirte la cabeza contra el piso.

Vaya asocial...nunca habia visto tu diario....esto esta mas friky que el de ivan XDXD

Ivan ya se ha encasillado, siempre hace lo mismo, correr, una WOD con nombre de mujer y varios ejercicios de haltero (el orden puede variar).
De vez en cuando si se despista hace algun abdominal.

entreno, y me lo crei solo hasta el peso muerto agarre arrancada _regalo_ y lo de las variantes de cucaracha muerta, se ven duras hahaha _chino_

Tal como lo estoy viendo, los ejercicios de la cucaracha muerta sirven para acostumbrarte a hacer bien los abdominales. Te acostumbras a adquirir la posición en la que la espalda baja mantiene el contacto con el suelo y aprendes a tensar la zona abdominal para mantenerla allí. En ese sentido estoy seguro que cuando me ponga a hacer crunches y otras cosas más convencionales sabré aislar mejor el trabajo abdominal.

Los slips son los fardahuevos, ¿no? Joder no se como alguien puede entrenar con eso.
A Iván ya le doy por perdido, aunque ahora con la haltero puede que se centre algo más.
Lo que comentas de cuando te pongas a hacer cosas más convencionales, ¿eso para cuando? _contrato_ Jeje.

No hagas caso a los cantos de sirena y olvídate de los entrenos convencionales. Sugiero como ejercicio de aumento de fuerza en agarre y antebrazos montar juguetes con esas estúpidas piezas diminutas de diámetro netamente superior al orificio donde deben ser insertadas. Combinado con arrugar los envoltorios de los regalos navideños y el suplemento MASS-TURRON POWER son casi mejor que entrenar con mancuernas.

Aunque con retraso, Féliz año nuevo a todos y que disfruteis los entrenos.__pesas__

Buenos días.

Pues el lunes como tenía un ratito fui al gimnasio a hacer cosas diversas y variadas (o a mariconear):

10 minutos de caminata en cinta a 135 ppm

Agarre con mancuernas de 26 Kg: 2x 60", 45"

Remo inclinado al cuello estilo Niko: 2x10 20 Kg (me parece forzado)

Dominadas escapulares 2x5

Cucaracha muerta variante 3: 1x10 (por lado)

Cucaracha muerta variante 4: 1x10 (por lado)

15 minutos de trote en cinta a 140 ppm

Estiramientos de todo tipo

El plan original era ir hoy a hacer lo que toca de la rutina (es el día dominadas/fondos y eso) pero los reyes me trajeron ayer un bonito virus que además de destruir mi estómago me ha dejado como si me hubiese atropellado un camión, así que estoy convaleciente hasta no sé cuando.

Si puedo ir a entrenar el viernes, quizás empiece ya con la rutina de Thibaudeau para dominadas. Así habré hecho un descansito entre una y otra.

Me voy a hacer una manzanilla!

¿Como es le ejercicio de "La manzanilla"...?.¿puedes poner algún video?

Pues no lo he encontrado, a ver si Ivan se anima y lo hace... aunque dada su habilidad en esos temas, igual le sale una argamasa estilo cementos Portland.

El día que me ponga a hacer vídeos me banean de por vida, fijo.

Buenos días.

Pues el lunes como tenía un ratito fui al gimnasio a hacer cosas diversas y variadas (o a mariconear):

10 minutos de caminata en cinta a 135 ppm

Agarre con mancuernas de 26 Kg: 2x 60", 45"

Remo inclinado al cuello estilo Niko: 2x10 20 Kg (me parece forzado)

Dominadas escapulares 2x5

Cucaracha muerta variante 3: 1x10 (por lado)

Cucaracha muerta variante 4: 1x10 (por lado)

15 minutos de trote en cinta a 140 ppm

Estiramientos de todo tipo

Que es lo que te parece forzado? No te entiendo.
A mi me salen genial, y perfectamente "aceitadas".

Has visto el programa de pullups del Dinosaur Training?

Saludos!

P.D.: Igualmente para ti Bocho, integrante de las tribu de Pinponchanes.

¿Qué es lo que potencian las dominadas escapulares? ¿Qué las diferencia de las pronadas de toda la vida? (Ya he visto el vídeo, no me refiero a la ejecución del ejercicio).

¿Qué es lo que potencian las dominadas escapulares? ¿Qué las diferencia de las pronadas de toda la vida? (Ya he visto el vídeo, no me refiero a la ejecución del ejercicio).

para fortalecer los músculos subscapulares ya que son ellos los que controlan la bajada

Atrás