Diario de un Asocial. Un diario poco original.

No, Niko, lo distinto de este sistema es que se termina el entreno de cada grupo muscular con 7 series de 12 de un ejercicio accesorio. Me vino a la memoria por ese último ejercicio a 100 repes del programa de Thibs.

Lo que tú describes se adecúa más a los "estriramientos extremos" que se hacen en doggcrapp

No, Niko, lo distinto de este sistema es que se termina el entreno de cada grupo muscular con 7 series de 12 de un ejercicio accesorio. Me vino a la memoria por ese último ejercicio a 100 repes del programa de Thibs.

Lo que tú describes se adecúa más a los "estriramientos extremos" que se hacen en doggcrapp

Por supuesto Chedu. Eso me quedó claro. Por eso hablé de una rutina hiper cargada, que me parece mas una Weider caprichosa (x la utilización del #7) mas que otra cosa.
Pero la rutina se llama Fascia Stretch Training-Seven, de ahi el FST-7.
Lee esto: This URL has been removed!
Si, Dante Trudel es uno de los que "defiende" esta teoría del estiramiento fascia.
Estoy hace un rato buscando cual era la rutina híbrida entre DC y super pumps.
Básicamente eran 2 o 3 series de calentamiento, una serie al FALLO TOTAL, seguida de una aislación liviana a 12/15 reps. Descanso y terminaba con un "Muscular Fascia Stretch".

Sds!

Bueno, DC es más un sistema de autor que una rutina.

Está la plantilla básica y algunos textos de Dante, pero hay mucho "tayloring" posible. Dante entrena a gente previo pago, no hay que olvidarlo.

Bájate el video de Justin Harris que está en el emule si tienes ocasión. Es DC, pero entrena push-pull-legs y aparte de los estiramientos extremos, mete alguna serie a 20 de ejercicios de aislamiento -te lo digo de memoria, estoy fuera con el portátil-, elevaciones laterales y aperturas en concreto, creo recordar.

Lo que no es algo muy distinto de lo que tú comentas. Ahora si es con el beneplácito de Dante, no lo sé.

Saludos

No te creo que puso 2 discos de 5 de un lado y uno de 10kg del otro!! Eso jamás lo vi!!!!!!! Además suena idiota.
A mi me molestan las cosas asimétricas en forma general.

No, eso no lo hizo, si llega a hacerlo caigo muerto allí mismo.
Puso dos de cinco en vez de usar uno de diez. No sólo soy maniático del orden, sinó también de la eficiencia. Los pesos se consiguen con el menor número de discos posibles. SIEMPRE.

No, eso no lo hizo, si llega a hacerlo caigo muerto allí mismo.
Puso dos de cinco en vez de usar uno de diez. No sólo soy maniático del orden, sinó también de la eficiencia. Los pesos se consiguen con el menor número de discos posibles. SIEMPRE.

¿Por qué?
Yo en algunos ejercicios pesados, por las aproximaciones que hago, de 10 en 10 kg habitualmente, tengo un poco de zarrapastra de discos y no pasa nada.
Lo que no me parece eficiente es quitar uno de 15 y uno de 5 para meter uno de 20. Más curro. Y eso no tiene nada de eficiente.

Yo en casi todos los ejercicios voy escalando pesos a lo largo de las series, en sentadilla añadiendo discos de 15 a cada lado, en peso muerto tmb, en banca de 10 y no uso los de 25 casi.

¿Por qué?

Es que hay que explicarlo todo!
Pues porque soy un maniático del copón.
Supongamos la situación en la que tengo a cada lado un disco de 10, uno de 5, uno de 2.5 y uno de 1.25 para un total de 37.5 Kg + barra.
Supongamos que mi siguiente y última serie es de 40 Kg + barra.
Puedo añadir un disco de 1.25 por lado y ya está.

Pues no.

Descargo la barra por completo, dejo todos los discos en su sitio y meto un disco de 20 Kg por lado.

Creo que el nombre de esto es transtorno obsesivo-compulsivo.
En cuanto a lo que es más eficiente, depende de lo que tú consideres "recursos", si son los discos, entonces lo que hago es más eficiente, si es tu trabajo, entonces añadir discos sería más eficiente. En ambos casos, también cabría considerar lo que es más eficaz y lo que es más efectivo.

P.S. En mi gimnasio hay discos de 20, 10, 5, 2.5 y 1.25 Kg. Si hubiese de pesos intermedios (15 Kg por ejemplo) no sé si los usaría también o los dejaría por inútiles, ya que puedes hacer cualquier peso sin ellos.

Creo que el nombre de esto es transtorno obsesivo-compulsivo.
En cuanto a lo que es más eficiente, depende de lo que tú consideres "recursos", si son los discos, entonces lo que hago es más eficiente, si es tu trabajo, entonces añadir discos sería más eficiente. En ambos casos, también cabría considerar lo que es más eficaz y lo que es más efectivo.

Tus palabras, no las mías.

Eficiente, eficaz y efectivo en este contexto son sinónimos.

Vamos, que eres un maniático que te cagas, Asocial.

Tu próximo retrato. por favor, que sea de tí mismo.
Seguro que te sale bien gracioso.

Mira, una excepción a mi regla: en el militar procuro poner cuanto menos discos mejor, aunque tenga que moverlos 4 veces.
Pero tiene su explicación: siempre lo hago con cargada (power clean) y he comprobado que, por el giro de los discos, cuando meto varios diferentes me da como un toque a las muñecas al hacer la cargada.

Son todos locos, pero Anti social lleva el estandarte de la locura!!
Pero esto ya lo sabía.... debo ser el mas antiguo lector del animal este! jajaja

Yo cargo como se me den las pelotas. Eso si, los discos mas grandes siempre del lado interior... jamás me verán poner los discos chiquitos del lado de adentro y los grandes x fuera.

Vamos, que eres un maniático que te cagas, Asocial.

Así es, y a mucha honra.

Tu próximo retrato. por favor, que sea de tí mismo.
Seguro que te sale bien gracioso.

No creas que no lo había pensado, pero también me he dado cuenta que de algún modo ya lo voy haciendo según escribo por aquí.
Digamos que no está descartado, pero que el retrato ya lo vas teniendo "en cómodos plazos".

Son todos locos, pero Anti social lleva el estandarte de la locura!!
Pero esto ya lo sabía.... debo ser el mas antiguo lector del animal este! jajaja

Para poner límite a mi locura quiero declarar que cuando camino por la calle no evito pisar las líneas que hay entre baldosas.

Yo cargo como se me den las pelotas. Eso si, los discos mas grandes siempre del lado interior... jamás me verán poner los discos chiquitos del lado de adentro y los grandes x fuera.

¡ARGH! Eso es un dolor! Lo he visto hacer alguna vez en el gimnasio y me dan ganas de ir allí y ordenarles bien los discos mientras descansan entre series!

Por fin un poco de tranquilidad! (es decir, estoy de semi-vacaciones)

Training Economy. Día 3. Semana 5
Martes, 23 de diciembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior
1x10 sentadillas aguantando un disco de 5 Kg frontalmente
Hoy me ha dado por probar ese ejercicio de core tan simpático y no está mal, aunque he sido cobarde en el peso.

Dominadas supinas
4x3, 4x2 45" descanso
El objetivo son 8x3. Hice 8xlasquesalieron. Más o menos igual que la semana anterior.

Fondos Lastrados
3x6 5 Kg 120" descanso (estrené mi cinturón con cadena... es un pelín aparatoso pero va muy bien, el próximo día me lastro con un poco más de peso)
1x7 45" descanso sin lastre y al fallo

Encogimientos isométricos con mancuernas
3x8 (10") 22 Kg descanso 60"
Pues como usé las 22 la semana pasada, seguí con ellas esta semana. Creo que el agarre sufre demasiado en la última serie.

Flexiones T
2x4 (por lado) 6 Kg 120" descanso
Idem que el anterior, la semana pasada me vi forzado a usar las de 6, y con las de 6 me he quedado. No hay huevos de sacar una más por lado.
Mientras descansaba he visto a un enfermo poniendo discos grandes encima de los pequeños... ¡qué dolor de ojos!

Remo Inverso
1x8
Esta vez no pude hacerlo justo después de las dominadas, lo hago ahora.

Postentrenamiento
2x10 (por lado) rotadores externos en polea 1.25 Kg y 2.5 Kg
1x10 (por lado) cucaracha muerta variante 2
2x10 cucaracha muerta variante 3
Estiramientos variados de torso y pierna

Hola, pasaba por aquí y sólo quería que mis queridos lectores tuviesen una

FELIZ NAVIDAD

Y que por una vez, Pureta no sea Mr. Scrooge.

Última edición:
Feliz navidad asocial. Estoy seguro que habrás desempeñado bien tu papel de Santa Klaus, sin tener que relacionarte con nadie salvo un par de carcajadas profundas de vez en cuando

Bueno, pasada la Navidad y San Esteban (bonita tradición catalana que luego explicaré) puedo poner el entreno de esta mañana.

Training Economy. Día 1, Semana 7(6)
Viernes, 26 de diciembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y estáticos de piernas

Cuando voy al primer ejercicio, descubro que la pelota suiza azul ha desaparecido, en su lugar hay una blanca que además está bastante más hinchada, con lo que resulta algo más inestable.
Por lo tanto, afirmo ahora mismo que el entreno se hizo sin pelota de nivea, en su lugar se empleó una pelota blanca la mar de mona.

Press con mancuernas en pelota suiza
12 Kg: 3x 38(+3), 22(+2), 14(-3)
Descanso: 60"
Lo explicaré de nuevo: Se trata de escoger unas mancuernas que esten alrededor de tu 30-40RM. Llegar al fallo-1 en las dos primeras series, y fallar en la tercera.
Entre paréntesis pongo las repes añadidas desde la semana anterior.
Lo cierto es que no llevaba anotadas las últimas, así que hice las que pude y pensé que habría ido la cosa bastante peor, sobretodo al hacer tanto tiempo que no subía a la pelota suiza, pero no.

Remo Sentado Agarre Prono
3x8: 45 Kg
Descanso 60" entre series y 30" antes de:
1x15: 35 Kg

Bradford Press Sentado
1x10, 2x8 22.5 Kg
Descanso 90"
El Bradford es una cabronada de ejercicio que mola mazo.

Abdominales en pelota suiza con polea baja
3x15: 15, 17.5, 17.5 Kg
Descanso 45"

Postentreno
Pues hoy en la línea del último día:
Cobras pronadas 2xtiempoaojo. Brazos a las 10:10
Cucaracha Muerta variante 2 1x10 (por lado)
Cucaracha Muerta variante 3 2x10 (por lado)
Tras lo cual he estirado a conciencia de cara a la comilona de después.

Las bonitas tradiciones navideñas
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: En lo que sigue, hablaré con sentido del humor de cómo se celebra la navidad en Cataluña. Da la casualidad que soy catalán, que así la he celebrado siempre y que probablemente siga haciéndolo así muchos años más. Por desgracia, la humanidad está llena de gente sin sentido del humor que se ofende con cualquier excusa, por ello ruego a todos los catalanes que pertecen a esta categoría de persona se abstengan de leer lo que sigue, o se atengan a las consecuencias en caso de hacerlo. Finalmente, añadiré que puedo probar que mi familia ya vivía en Cataluña allá por el siglo XVII. Así que en cualquier caso se me podrá calificar de renegado.
Resulta que en Cataluña todo el mundo se las da de más europeo, más cosmopolita y más la ostia en bicicleta (como las de los árboles de Navidad del Ayuntamiento de Barcelona), pero en realidad somos una sociedad de pueblo y tenemos unas tradiciones que así lo atestiguan.
Así, la Navidad, a diferencia de prácticamente todas las fiestas que se celebran con alegría y jolgorio en la noche de su víspera, en Cataluña se celebra tradicionalmente con la comida de Navidad. En Nochebuena nada, que hay que irse a dormir prontito para poder labrar la tierra y cuidar del ganado a la mañana siguiente.
El 25, la comida tradicional es la sopa, con un caldo que se tarda toda la mañana en cocer porque dentro se meten más animales que los que salen en "Madagascar". Pero vamos, lo del 25 no es demasiado reseñable, puesto que se trata de la comilona típica tras la cual uno se iría a dormir si no fuese porque son las siete de la tarde (que es cuando uno entiende porqué debería celebrarse eso con una cena).
Pero como buenas gentes de pueblo, todo eso que hemos echado en el caldo, y que no le hemos podido meter en la barriga a los parientes ni con un embudo, se debe aprovechar. La tierra es dura, cuidar el ganado es agotador, y no puede dejarse perder el fruto del trabajo, así que para que no sobre nada nos inventamos la comida de San Esteban.
El día siguiente de Navidad, no contentos con la comilona anterior, las familias vuelven a reunirse frente a la mesa, y engullen lo mismo que el día anterior, sólo que cambiando su forma: lo han picado todo y han hecho canelones.
Como si no fuese duro aguantar a la familia sentado en la mesa durante varias horas un día, que vamos y lo repetimos al día siguiente. Claro, cuando se viajaba en burro igual tenía su lógica, pero lo que es ahora...
Por suerte, poco a poco se evoluciona, y si hace años la tarde de San Esteban era como la de Navidad, con la ciudad desértica y las casas llenas de familias empachadas y al borde de un ataque de nervios, en la actualidad esa tarde empieza a tener colas en los cines y teatros... esencialmente de los que se han quitado la barretina (para el caso, como quien se quita la boina).

Ale, ya he soltado mis chorradas correspondientes al día de hoy.
Próximo entrenamiento: día de los inocentes... le voy a serrar el hielo al patinador, así caiga al lago y le dé una hipotermia.

jajaja muy bueno asocial. Tus rutinas son una castaña, (que yo creo que te las inventas sobre la marcha, porque por los nombres parecen las que seguía Jackie Chan en "El mono borracho"...cucaracha muerta contrarresta ataque de libélula paralitica, shinchan...jodeeer...), pero tu ironía es exquisita. Me ha encantado la descripción del Dia de San Esteban,tradición que por cierto no conocía, aunque creo que en el resto del país se aplica con un dia de antelación:Nochebuena comilona hasta reventar y las sobras para navidad. Si te extiendes mas en ella hubiese sido demoledora y digna de figurar entre el mejor de los monólogos de humor.

jajaja muy bueno asocial. Tus rutinas son una castaña, (que yo creo que te las inventas sobre la marcha, porque por los nombres parecen las que seguía Jackie Chan en "El mono borracho"...cucaracha muerta contrarresta ataque de libélula paralitica, shinchan...jodeeer...), pero tu ironía es exquisita.

Es justo el tipo de elogio que uno espera en un foro que se llama "Culturismo & Fitness". Luego en el foro de literatura dirán que mis escritos son una castaña pero que entreno como un campeón.

Como hoy estoy didáctico, aquí van unas foticos:
Cobras pronadas:
image100.jpg

Se trata de, en esa posición, levantar ligeramente el pecho superior del suelo y mantenerse un ratito. Es un ejercicio para la salud de los hombros.

Cucaracha muerta variante 2:
Inicio:
image014.jpg

Fin:
image016.jpg

Aquí el truco está en que toda la espalda permanezca pegada al suelo durante todo el recorrido, sin levantarse ni un milímetro.

Cucaracha muerta variante 3:
Inicio:
image018.jpg

Fin:
image023.jpg

Aquí me acabo de dar cuenta que se me ha ido la olla, en la variante 3 yo intentaba mover las dos piernas al mismo tiempo, y realmente es un ejercicio alternado... es que con tantas formas que tiene la cucaracha de morir uno se despista!

Me ha encantado la descripción del Dia de San Esteban,tradición que por cierto no conocía, aunque creo que en el resto del país se aplica con un dia de antelación:Nochebuena comilona hasta reventar y las sobras para navidad. Si te extiendes mas en ella hubiese sido demoledora y digna de figurar entre el mejor de los monólogos de humor.

Tampoco es bueno extenderse mucho, porque hay mucho vago suelto que si no no lo leería.
En realidad esto de los rollos que suelto es un truco para que os ríais de eso en vez de reíros de las rutinas y de los ejercicios que hago.

Atrás