Hola!
Training Economy, Día 2, Semana 7
Domingo, 4 de enero
Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior y estáticos de tren superior.
Peso muerto agarre arrancada
4x5: 72.5, 75, 77.5, 80 Kg 120" descanso
1x5: 82.5 Kg 180 " descanso
En la última serie, breve pausa antes de la cuarta y quinta repeticiones.
Sentadilla del patinador mamón
2x10 (por lado): 9 Kg 120" descanso
Este ejercicio es el único en el que me tumbo en un banco en el descanso entre series, y al finalizarlo. EL UNICO.
Gemelo con mancuerna a 1 pierna
3x8 (por lado): 28 Kg sin descanso
El agarre fastidia un poco, pero lo llevo mejor.
Elevaciones de tronco de velocista
3x20 30" descanso
La última serie en cámara lenta.
Postentrenamiento
Cucaracha muerta variante 3: 2x10 (por lado)
Rotadores externos con codo soportado a 90º: 2x10 4 Kg (este ejercicio lo hago en el banco Scott, sentándome casi de espaldas, puedo apoyar el codo en una esquina y hacer el movimiento con la mancuerna)
Y una colección de estiramientos de torso y pierna. Incluyendo el de rotadores externos en la pared.
Nota: He mirado el máximo de mi máquina de abdominales. Me ha costado, porque desde que he entrado al gimnasio hasta que he salido ha estado ocupada. Siempre había alguien, y en algunos casos uno haciendo series y otro enfrente con los brazos cruzados esperando... a un viejo le ha avanzado la alopecia varios centímetros cuadrados en los descansos entre series, y otro diría que se ha dormido un ratito allí sentado.
El máximo son 65 Kg... la hubiese probado pero sólo la idea de estar allí esperando me ha puesto enfermo, pero confirmo que hace un par de años, cuando usaba el engendro ese, me hacía 3x15 con los 65 Kg y sin un gran sufrimiento, lo que viene a indicar para que sirve la maquinita: para aquellas personas que si se tumban en el suelo luego necesitarán ayuda para levantarse.