Diario de un Asocial. Un diario poco original.

No sé si decirlo, porque me identificaría demasiado y en Internet suelo ser aún más discreto de lo habitual.

Digamos que me suelo pasar el día frente a un ordenador, pero que va variando, puede ser un PC normal, un PC con Linux, una Workstation HP bajo SO HP-UX, un portátil.
Y a pesar de eso, no soy informático ni trabajo como tal.

Yo te lo digo: trabaja limpiando ordenadores en un PC City.

Después de estirar, y antes de irme, pasé por delante del banco para press de hombros sentado, y como estaba libre y además con la barra cargada (32.5 Kg) pensé que iba a probar una o dos repeticiones del Bradford press a ver qué tal.
Las conclusiones son que el peso era excesivo, que el ejercicio es más jodido de lo que parece, y finalmente, que entre torpe y narigón, me dí un par de veces en toda la napia (haciendo dos repes es un 50% de acierto).

Como le metiste en la rutina, me ha dado por usarlo en los calentamientos que hago con barra.
La nariz me ha peligrado en más de una ocasión. Y la coronilla.
Ya verás como da unos buenos picores en los hombros cuando le cojas el rollo.

Yo te lo digo: trabaja limpiando ordenadores en un PC City.

Pues a veces pienso que, por el mismo sueldo, ese trabajo con 0 preocupaciones y un montón de tiempo libre para ir al gimnasio sería mucho mejor que el mío.

Como le metiste en la rutina, me ha dado por usarlo en los calentamientos que hago con barra.
La nariz me ha peligrado en más de una ocasión. Y la coronilla.
Ya verás como da unos buenos picores en los hombros cuando le cojas el rollo.

De momento el rollo es esquivar la nariz moviendo el cuello cual camello.

Pues yo por listo, hoy durante el calentamiento, al subir la barra me he pegado una hostia en la napia que casi se me saltan las lágrimas.

yo me pego las ostias con los push press y los jerck, pero en la barbilla y con todo el impulso... con el bardford o lo hago muy lento o lo hago mal

Neanderthal, No More. Día 1A, Semana 5
Martes, 28 de octubre

A1) Puentes Supinos 3x15 1011
A2) Estiramiento Zancada del Guerrero Warrior Lunge Stretch 15s

B1) Jalón a la cara Face Pulls 3x12 3010 25, 25, 30 Kg
Lo de los 30 Kg da problemas de incomodidad de la postura i adherencia del suelo.
B2) Francés Barra 3x12 30x0 20 Kg
Hoy lo he podido hacer declinado en un step regulable (no había bancos libres) y la verdad es que pica un rato más que plano.

C) Escalones Step-Ups 4x12 (por lado) 20x1 40 Kg
Dije que tenía que subir, y 10 Kg de golpe... alguno más aún cargaría pero entonces el rollo de subir/bajar la barra empezaría a ser difícil, sobretodo bajarla después de hacer 12 repes por lado.

D1) Giros de cucaracha muerta Dead Bug Twists 3x15 1010
Esta vez diría que he hecho alguna repetición más o menos buena... el truco es intentar mantener la espalda pegada al suelo y al mismo tiempo intentar girar... concentrado concentrado sí se nota el trabajo de "core"
D2) Elevaciones pélvicas laterales Side Hip Thrusts 3x15 1010
En cambio este ejercicio sí que se nota. Hoy pude apoyarme en un banco y es la bomba!

Como diría Cressey:
Key Points: chin tucked

Que yo sepa, intentas meter un poco la barbilla sólo al acabar.
Al empezar un press haces todo lo contrario: echar un poco la cabeza para atrás.
No entiendo eso que dices, Asocialite

Que yo sepa, intentas meter un poco la barbilla sólo al acabar.
Al empezar un press haces todo lo contrario: echar un poco la cabeza para atrás.
No entiendo eso que dices, Asocialite

Hasta donde yo sé, "chin tucked" es barbilla encajada hacia atrás, para lo que echas la cabeza hacia atrás, reduciendo la curvatura del cuello.
Puede que esté equivocado.

Ultimo día de entreno en un mínimo de una semana, lo celebré subiendo algun peso...

Neanderthal, No More. Día 3, Semana 5
Viernes, 24 de Octubre

Precalentamiento

Estiramientos estáticos y dinámicos

A1) Press agarre cerrado 2x3,2,1 20x0: 62.5, 65, 67.5 Kg y 65, 67.5, 75 Kg
O soy un genio del press agarre cerrado, o un inútil del press "normal", o no entiendo nada.
A2) Remo mancuerna en banco a 45º Prone, Pronated Grip, 45º Incline Dumbbell Rows 6x6 20x2: 16 Kg
Me decidí por unas mancuernas más pesadas, y acerté.
A3) Estiramientos cuello-trapecio-escápula SCM/Upper Trap and Suboccipital/Levator Scapulae Stretches 15s

B1) Remo en polea baja a 1 mano Single Arm Low Pulley Cable Row to Abdomen 3x10 20x2: 10 Kg
B2) Estiramientos de pecho 15s

C1) Rotadores con mancuerna DB External Rotations, elbow supported at 90 degrees 3x12 2010: 5 Kg
Pues en la despedida tocó medio tumbado en el suelo y apoyando el codo en un "step"... todo un espectáculo.
C2) Pájaros a una mano One-Arm Prone Lower Trap Raises 3x10 2011: 4 Kg

D) Inclinaciones laterales sajonas Saxon Side Bends 4x6: 5 Kg
Ale, un kilito más a las mancuernas que se nota bastante.

Bueno, fin del Neanderthal no more.

He evolucionado, ayer me encontré con un amigo por la calle y me dijo que parecía más alto... igual es que lee el foro y quería subirme la moral, o igual es por el calzado que llevaba, pero mira, igual también es porque estoy un poco más enderezado.

Sobre si mis escápulas, mis hombros, mi cadena posterior y mi "core" están más fuertes... eso lo veremos pronto, cuando comience a entrenar con una rutina algo (he dicho ALGO) más convencional... durante estos días que estaré fuera igual sigo haciendo el entrenamiento postural diario del NNM.

Como sorpresa agradable, era la primera vez que hacía press cerrado y diría que se me ha dado bastante bien, con peso bastante respetable. Por otro lado, he aprendido unos cuantos ejercicios que me pueden valer en el calentamiento y unos cuantos estiramientos para hacer al final, o en "superserie" con otros ejercicios (estirar el músculo antagonista en los descansos sienta de maravilla).

Nos vemos dentro de siete días, igual para entonces he podido conocer al Pureta "in person".

CERRADO POR AUSENCIA

REABIERTO

Mañana entreno, de los "nuevos"... aunque mañana no me toca jugar con la pelota suiza ni nada. Empezaré la rutina por el entrenamiento número 2, ya que el número uno tendría que haber sido ayer, pero tras un viaje largo y llegando a casa de madrugada, pues como que no fue posible.

Aviso que no pienso ponerme al día, que una semana de actividad del foro da para demasiadas horas seguidas de lectura.

REABIERTO

Mañana entreno, de los "nuevos"... aunque mañana no me toca jugar con la pelota suiza ni nada. Empezaré la rutina por el entrenamiento número 2, ya que el número uno tendría que haber sido ayer, pero tras un viaje largo y llegando a casa de madrugada, pues como que no fue posible.

Aviso que no pienso ponerme al día, que una semana de actividad del foro da para demasiadas horas seguidas de lectura.

Je, totalmente de acuerdo! Lo que me costo a mi ponerme al dia con los diarios + los posts de la KDD, no te haces una idea!!!
TE encontraste con Pureta?
Ansiosos x ver tu rutina "algo" normal, aunque se vera raro no encontrar los twists de cucaracha aplastada!!!!!

jajajajajaja

Bueno, pues estreno rutina, y para "ajustarla" y sin que sirva de precedente, la empiezo por el segundo día y no por el primero. Por este motivo a esta semana la llamaré "semana 0" que es para rehabituarme.

Training Economy. Día 2. Semana 0
Domingo, 9 de noviembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos

Peso Muerto Arrancada
5x(1x5): 52.5, 55, 57.5, 60, 62.5 Kg. 180s descanso antes de la última serie, menos de 120s en las cuatro primeras.
La próxima semana un poco más de peso en todas.

Sentadilla del patinador
2x10: 5 Kg (una mancuerna de 5 Kg, la otra mano libre para encontrar una referencia al final de cada serie, cuando empiezo a perder el equilibrio). 120s de descanso entre series. El tiempo justo para cambiar de descanso entre piernas.

Gemelo a una pierna con mancuerna
3x8: 24 Kg sin descanso

Elevaciones de tronco del velocista
3x20-16-14 30s descanso. En teoría son 3x20, pero no puedo.

Al final, estiramientos variados torso seguidos de estiramientos variados pierna.

Sí que es "training economy". La rutina enterita, con estiramientos de principio y de final en unos 52 minutos... hasta me dará tiempo de meterle cardio al final.

Cuando bajaba las escaleras del gimnasio me pasaba eso tan gracioso que apoyas la punta del pie y casi ni te sostienes sobre ella, cayendo sobre tu talón cada vez.

TE encontraste con Pureta?

Hemos hecho como dijo el ex-ministro Piqué, un "cambio de formato" (*).

Ansiosos x ver tu rutina "algo" normal, aunque se vera raro no encontrar los twists de cucaracha aplastada!!!!!

jajajajajaja

No les pillé la cosa a los twists esos... y mira que tenía ganas que me gustasen sólo para poder seguir haciéndolos y que siguieséis echando unas risas.

(*) Creo que fue una entrevista que debían mantener Aznar y Putin, no lo recuerdo bien, y al final sólo hablaron por teléfono (para lo cual Aznar viajó a Moscú, supongo que la llamada local es más barata).

Yo creo que asocial rinde honor a su nick y esquiva a Pureta, como la última vez.
¿Que buscas con esta rutina?

Sin fenriz esto no volverá a ser lo mismo...

Asocial,

Lamento indicarte que a partir de la fecha eres "Cucaracha Aplastada".
Estoy esperando tu rutina normal, xq esa del patinador y del elevador velcocista, distan bastante de la normalidad de mi estrechez mental! jajajaja

Matxaka,

Quise dejar un msg en el diario de Fen, además del msg en General, pero está cerrado.
Creo que se equivoca absolutamente en su decisión, pues es dificíl que encuentre un foro como este. No digo x los apartados de Power, Suplementos o rutinas, sino x el ambiente de camaradería que hemos logrado aquí entre nosotros, los que estamos siempre en DIARIOS, y nos recontracagamos de risa unos de otros, aceptando en general nuestros defectos y virtudes.
El podría haber tomado el camino mas efectivo, seguir en DIARIOS, evitando cualquier entrecruce con los moderadores. Seguir siendo el mismo cabrón, que tanto aporta en la diaria, dejando de lado el ego que lo llevó a tomar esta determinación.
Yo de alguna manera esperaba esta decisión de Fenriz, mas que nada recordando el incidente con el viejo Nazi. Eso demuestra como es Fenriz... el auténtico.
Creo que el que mas lo va a extrañar será él. Ojala lea estas líneas, y tenga la grandeza de olvidar.
No creas que nada será lo mismo... será diferente. En tus 17 años (con todo respeto lo digo) crees que todo es absoluto... sin embargo desde mis 40 años refuto tu posición diciendote que TODO ES RELATIVO.

Venga, ánimo... que el tiempo todo lo cura. El mal trago pasará.

Yo creo que asocial rinde honor a su nick y esquiva a Pureta, como la última vez.

Que va! Si esta vez después de la quedada de Madrid donde todo el mundo decía que era tan majo hasta tenía ganas de encontrarme con él.
Pero él iba a estar todo el sábado líado, y se iba pronto el domingo, y yo tenía la mañana del domingo ocupada.

¿Que buscas con esta rutina?

Varios objetivos. El esencial: las dominadas de los cojones!
Esta descrita aquí:
DeFranco's Training - Training Economy How to Maximize Efficiency in the Gym

Como tengo entre poco y poquísimo tiempo, me pareció que una rutina pensada para gente con poco tiempo era una buena opción.

Sin fenriz esto no volverá a ser lo mismo...

Como dice Niko, los cambios no son absolutos e inamovibles. Todo lo que tenía que/debía de/podía decir sobre el ban de Fenriz, en público y en privado, está dicho. Ahora tengo un punto de apoyo menos cuando escojo rutinas raras con ejercicios raros.

Lamento indicarte que a partir de la fecha eres "Cucaracha Aplastada".

Por un perro matar mataperros me llamaron!

Estoy esperando tu rutina normal, xq esa del patinador y del elevador velcocista, distan bastante de la normalidad de mi estrechez mental! jajajaja

No se pueden hacer cambios bruscos sin romper las cosas. Se trata de tender hacia la normalidad, y esta rutina que voy a hacer es más normal que la anterior (muchísimo más). La del patinador ya la había hecho cuando hice la Westside Barbell for Skinny Bastards, le debe molar ese ejercicio a Joe de Franco porque ya van dos rutinas que veo que lo pone.
Voy a ser bueno y buscaré enlaces explicativos... de la del patinador paso porque no hay video por ningún lado y la explicación esta mil veces puesta. En resumen, es una sentadilla búlgara hecha con repetición y media.

El la elevación de tronco de velocista, aquí está:

This URL has been removed!

Es que como los abdominales son un coñazo hay que cambiar los ejercicios bien a menudo para no aburrirse demasiado.

Me alegro de que vuelvas a poner tus entrenamientos, supongo que te copiaré algún ejercicio que me llame la atención de tus rutinas raras jeje

Atrás