Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Bueno, segundo día de la rutina, regusto algo agridulce por culpa de las dominadas.
Por cierto, hoy aún tengo agujetas en los gemelos por culpa del domingo. Aunque confirmo que peores son las de femorales, estas no les andan a la zaga.

Training Economy. Día 3. Semana 0
Martes, 11 de noviembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior (suaves en los gemelos)

Dominadas supinas
2x3, 3x2, 3x3 (-10 Kg) 45" descanso
Pues eso. Comencé y las dos primeras series salieron. A partir de ahí la tercera repe no quería salir, hasta que me dí por vencido y puse algo de asistencia para hacer las tres repes. Según la rutina debería haber hecho 8x3 pero aún estoy lejos de eso.

Fondos
3x8 90" descanso (son 120" pero como iba cómodo lo acorté un poco)
1x8 45" descanso (al fallo)
Voy a buscar algo para lastrarme un poco en las tres primeras series, aunque salgan 3x6, y luego la última poder fallar con mi peso corporal.

Encogimientos isométricos con mancuernas
3x8 (10") 12-14-14 Kg descanso 60"
Aguantar esos 10" arriba es jodidillo, pero creo que podría poner algo más de peso.

Flexiones T
2x4 (por lado) 4 Kg
Usando la prudente técnica de hacer la flexión con las manos en el suelo y agarrar la mancuerna sólo para subirla y bajarla.
Ejercicio matador, 4 repes por lado dejan roto, y aún apoyado en el suelo una vez casi me esmorro por no poder aguantar más.

Añado. Máxima economy. Menos de 40 minutos el entrenamiento completo, hasta estuve 10 minutitos de cinta al final para ir metiendo algo de cardio a ver si cojo un poco de fondo y eso.

Última edición:
Bueno.. las dominadas poco a poco caballero al final las harás pronadas y lastradas y recuerdo bien las flexiones T... duras como sus muertos las jodias. Por cierto te fijaste en la posición de los pies, a más juntos más jodio

Asocial, pareces nuevo. Gemelo a 1 pierna con 24 kg para empezar.
¿A qué joden las agujetas de gemelo, eh?
¿De femorales por qué?
Eso sí que no lo entiendo.
¿Por las sentadillas esas del patinador?

Voy a probar un día las flexiones esas de Mister T.

Asocial, pareces nuevo. Gemelo a 1 pierna con 24 kg para empezar.

Exacto, parezco nuevo... digamos que me lié.
Cuando estiraba el gemelo lo hacía con mancuerna de 18 Kg y pensé que si era para cargar habría que meter más. También me dejé llevar por el rollo ese de que en el gemelo se carga siempre mucho peso y tal... sin pensar en que 24 Kg a una pierna equivaldrían a unos 130 Kg a dos piernas ((24 + PesoCorporal) x 2 - PesoCorporal)... y así me veo, cual pardillo con agujetas que son muy divertidas al bajar y subir escaleras.
Como aprendí, fui cobarde con los encogimientos "semi-isométricos".

¿A qué joden las agujetas de gemelo, eh?
¿De femorales por qué?
Eso sí que no lo entiendo.
¿Por las sentadillas esas del patinador?

No, decía que las de gemelo joden, pero en mis recuerdos, las de femorales son aún peores. Pero de femorales no he tenido, de hecho la sentadilla del patinador carga mucho el cuadríceps, en los que he tenido "amago" de agujetas, pero los gemelos las han "tapado".

Voy a probar un día las flexiones esas de Mister T.

Eso, pruébalo y lo cuentas, que tú eres persona experimentada y tus juicios siempre son certeros (a veces demasiado y todo!).

Bueno.. las dominadas poco a poco caballero al final las harás pronadas y lastradas y recuerdo bien las flexiones T... duras como sus muertos las jodias. Por cierto te fijaste en la posición de los pies, a más juntos más jodio

Las dominadas, cosa de paciencia... además diría que algo he perdido en este descanso, porque juraría que cuando me hacía una serie de cinco me salían más fácilmente.
Y lo de los pies en las flexiones T... no me dio tiempo, ¡bastante trabajo tengo levantando y girando el cuerpo como para pensar en donde iran a parar los pies!
Eso sí, atrayendo las miradas nuevamente, todos con cara de "este se ha vuelto chalupa".

Hace mucho que no tengo agujetas de gemelo de verdad, pero las recuerdo como de las peores que se pueden tener. De pasar 2 días sin casi poder andar.

Sí, voy a probar las flexiones T esas. Pero despacito porque se ven como un ejercicio más de lo que llaman core que de otra cosa.
Pero a mí me gustan ese tipo de ejercicios, muy descuidados en las rutinas.
Eso sí, con la mancuerna al lado.
Lo de hacerlas con las mancuernas redondas no es ya cuestión de mérito si no de convertirlas en un ejercicio de riesgo.

Hombre Pureta, a pesar de que yo perdiese un poco el equilibrio haciéndolas si te digo que ejecutando el movimiento de forma pausada se pueden hacer con mancuernas redondas.

Hombre Pureta, a pesar de que yo perdiese un poco el equilibrio haciéndolas si te digo que ejecutando el movimiento de forma pausada se pueden hacer con mancuernas redondas.

Claro que se puede, hombre.
Y se pueden hacer sentadillas encima del balón de nivea.
Y el pino sin manos.
Pero, Iván, pruébalo tú, ¿vale?

Claro que se puede, hombre.
Y se pueden hacer sentadillas encima del balón de nivea.
Y el pino sin manos.
Pero, Iván, pruébalo tú, ¿vale?

sentadillas sobre el balón ya he dicho que cuando las ranas crien pelo, hablen en latín y juren en arameo, a lo mejor me lo pienso, y el pino sin manos... hombre en ls tiempos de instituto tuve q hacerlo con la cabeza (pajas mentales de los profesores)

Hace mucho que no tengo agujetas de gemelo de verdad, pero las recuerdo como de las peores que se pueden tener. De pasar 2 días sin casi poder andar.

Como digo, mis peores recuerdos de siempre son las de femorales.
Sin poder andar, pero es que sin poder sentarse tampoco!
Lo que parece que es consenso absoluto es que las peores siempre son de piernas... al menos entre los que han entrenado las piernas alguna vez en su vida, claro.

Sí, voy a probar las flexiones T esas. Pero despacito porque se ven como un ejercicio más de lo que llaman core que de otra cosa.

Exactamente, es un ejercicio totalmente de core. Y a mí también me gustan, sobretodo por lo que engañan, cuando lo ves parece que sea nada, y cuando lo haces te preguntas a quien se le ocurriría.

Lo de hacerlas con las mancuernas redondas no es ya cuestión de mérito si no de convertirlas en un ejercicio de riesgo.

En mi gimnasio hay mancuernas redondas en las que los discos no pueden girar, pero aún así, la estabilidad es mucho mayor con la mano plana en el suelo que agarrando la mancuerna, y no debemos olvidar que aún pertenezco al pelotón de los torpes (a ver si encuentro alguna rutina tipo "torpe no more" y la hago).

Tengo deja vu.
Ya hablamos de esto mismo hace como un mes.

Buena rutina Asocial! A mi me gustan mas estas cosas bien tradicionales... igual debo de reconocerlo, que extraño un poquitín a la cucaracha aplastada.
10 min de cinta? Qué distancia... 1,5KM?

Te estaba peleando Asocial. Conozco ambos ejercicios...
El sprinter sit up se lo veo hacer a las chicas de aerobic cuando voy al gym...

Un abrazo cucaracha!

Para que veas que soy honesto... ayer en boxeo hicimos las sprinter set ups... me cagué de la risa un buen rato.... el trainer no entendó nunca nada!

Yo lo he visto como accesorio para la técnica de levantar lo máximo posible en banca.

Si Matxaka! Por eso decía yo... incluso lo hablamos en un hilo sobre press de banca y que entrenar para mejorarlo... pero jamás habia visto hacerlo para las dominadas. Ojo, debe ser buen ejercicio.
Hoy las pruebo como calentamiento y te doy mi parecer.

Saludos!

P.D.: Asocial, me gusta tu nuevo avatar. Como se llamaba el personaje ese?

Tengo deja vu.
Ya hablamos de esto mismo hace como un mes.

Sí, pero falta peterparker... eso es porque aún no he llegado al entreno con la pelota suiza (que en principio es el próximo).

10 min de cinta? Qué distancia... 1,5KM?

10 minutos caminata en pendiente a 135 ppm, ignoro la distancia que hice pero suavecito, que con agujetas en los gemelos tampoco tenía muchas ganas de ponerme a trotar.

Para que veas que soy honesto... ayer en boxeo hicimos las sprinter set ups... me cagué de la risa un buen rato.... el trainer no entendó nunca nada!

Podrías haberle dicho que era un ejercicio para las niñas de aerobic y para los asociales (y para Ivan, que si no ha hecho todos los ejercicios abdominales que existen es porque aún no sabe que existen).

P.D.: Asocial, me gusta tu nuevo avatar. Como se llamaba el personaje ese?

Alto calvo con gafas y levita negra: Mortadelo
Bajo, con dos pelos, pantalón rojo camisa blanca y pajarita: Filemón
Al principio detectives (Mortadelo y Filemón. Agencia de Información), después agentes secretos en la TIA (Técnicos de Investigación Aeroterráquea)

El del guante Mortadelo y el calvito Filemón, mis grandes lecturas en la infancia.

En mi caso, grandes lecturas de toda mi vida... aún me compro y disfruto leyendo comics de Mortadelo.
Han marcado la infancia de muchos, puesto que comenzaron a publicarse en 1953... igual el Pureta se acuerda aunque seguro que él leía a Roberto Alcázar y Pedrín, El Capitán Trueno y Hazañas Bélicas.

En mi caso, grandes lecturas de toda mi vida... aún me compro y disfruto leyendo comics de Mortadelo.
Han marcado la infancia de muchos, puesto que comenzaron a publicarse en 1953... igual el Pureta se acuerda aunque seguro que él leía a Roberto Alcázar y Pedrín, El Capitán Trueno y Hazañas Bélicas.

Sí hombre. Y Gutenberg era mi vecino.
Bien que controlas tú de los tebeos franquistas.
Si se te ve venir con el crespón antes del 20 N.
Ahora disimula con el Mortadelo, pero ya estás calado.

Bueeenooo, creo que me voy quedando con el tema. Veamos, training economy debe significar economizando el entrenamiento, es decir, que vamos al gimnasio, charlamos un rato nos hacemos un par de flexiones para justificar y a la ducha.
Y lo chulo que queda dicho en ingles,jajaja

Bueeenooo, creo que me voy quedando con el tema. Veamos, training economy debe significar economizando el entrenamiento, es decir, que vamos al gimnasio, charlamos un rato nos hacemos un par de flexiones para justificar y a la ducha.

Bueno, más o menos es eso, con la salvedad que ni charlo con nadie ni pierdo el tiempo en el bar.
Training economy significa no perder más tiempo del necesario en el gimnasio.
Luego está el extended training que consiste en ir al gimnasio, sentarse en los bancos a charlar, ligar con las chicas de la elíptica y ni siquiera hacer esa flexion... son unas 4 horas cada entrenamiento.

Y lo chulo que queda dicho en ingles,jajaja

El ingles rulez.
Como los ejercicios de la cucaracha, en ingles quedan mejor.

Bueno, más o menos es eso, con la salvedad que ni charlo con nadie ni pierdo el tiempo en el bar.
Training economy significa no perder más tiempo del necesario en el gimnasio.
Luego está el extended training que consiste en ir al gimnasio, sentarse en los bancos a charlar, ligar con las chicas de la elíptica y ni siquiera hacer esa flexion... son unas 4 horas cada entrenamiento.

El ingles rulez.
Como los ejercicios de la cucaracha, en ingles quedan mejor.

tu porque eres un asocial.Yo seria mas del extended training,jejeje

jejejeje
Me anoto a esa. Por eso me llenó las pelotas Waterbury!

Ojito, que Training Economy no es del chico guapo Waterbury, sino del pedazo bestia de Joe de Franco.
No sé si podría hacer una rutina de un tipo que se peina como Chad...

Atrás