Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Bienvenido de nuevo, compañero...

Buen entreno el tuyo y me llamo la atencion la sentadilla del patinador...alucinante...
Iremos viendo los progresos y tus sensaciones...

saludos compi

Esa rutina que has pillado no pinta tan mal.
Para nada.
Yo creo que es bastante más dura y efectiva de lo que algunos piensan.

Lo que también deberías mirar algún día son rutinas tipo la TBT de Waterbury o una torso-pierna haciéndola en 3 días semanales.
Son rutinas breves ideales para gente que ni quiere ni puede estar 7 horas en el gimnasio.

Doy fe de que la TBT se hace en un momentillo y que te deja listo. 3 días a la semana y fuera.

Buen entreno el tuyo y me llamo la atencion la sentadilla del patinador...alucinante...
Iremos viendo los progresos y tus sensaciones...

Hola Maz!

Gracias por la bienvenida.
La sentadilla del patinador ya la conocía, tengo mis dudas de que ejercicio odio más, si la sentadilla del patinador o la búlgara isométrica. Para acabar de liarla además en mi gimnasio han quitado la fuente que había en la zona de pesos y máquinas, y ahora para beber algua entre series hay que subir una planta a la zona de bicis estáticas. Después de la sentadilla del patinador casi preferiría beberme el agua del WC en vez de subir la escalera! (lo que hago es no beber)

Hola Maz!

Gracias por la bienvenida.
La sentadilla del patinador ya la conocía, tengo mis dudas de que ejercicio odio más, si la sentadilla del patinador o la búlgara isométrica. Para acabar de liarla además en mi gimnasio han quitado la fuente que había en la zona de pesos y máquinas, y ahora para beber algua entre series hay que subir una planta a la zona de bicis estáticas. Después de la sentadilla del patinador casi preferiría beberme el agua del WC en vez de subir la escalera! (lo que hago es no beber)

Asocial, que tú tienes estudios.
¿No se te ha ocurrido llevarte una botellita de agua?

Esa rutina que has pillado no pinta tan mal.
Para nada.
Yo creo que es bastante más dura y efectiva de lo que algunos piensan.

Sí, de hecho si me la pillé es porque pintaba bastante bien, es muy del estilo Westside con la gracia que trabajas en rangos bajos el PM arrancada, las dominadas y los fondos.

Lo que también deberías mirar algún día son rutinas tipo la TBT de Waterbury o una torso-pierna haciéndola en 3 días semanales.
Son rutinas breves ideales para gente que ni quiere ni puede estar 7 horas en el gimnasio.

La TBT la he mirado y remirado, del derecho y del revés, y no hay forma de que me entre por los ojos. Una torso pierna... pues esta misma es una torso-pierna, y la skinny bastards también. El Neanderthal no porque lo modifiqué un poco, pero en su versión de cuatro días también es torso-pierna.

Asocial, que tú tienes estudios.
¿No se te ha ocurrido llevarte una botellita de agua?

¿Y a tí quien te ha dicho que tengo estudios?

Claro que se me ha ocurrido, pero si lo pongo arruino la belleza literaria de mi discurso metafórico.

¿Y a tí quien te ha dicho que tengo estudios?

Claro que se me ha ocurrido, pero si lo pongo arruino la belleza literaria de mi discurso metafórico.

¿Se te ha ocurrido tener estudios?

Ya, si bebes 27 veces por entreno para verle el culo a las de spinning.

Que susto me has dado con tu nuevo avatar. Creí que había habido otro 11-M o algo así.
Supongo que se debe a que se acerca el 20-N. Digo yo.

Así que evitaste al pureta... ya te vale con lo agradable que es. A ver como te va con la rutina nueva (q por cierto la Neanderthal te la he controlado desde el lado oculto)

Así que evitaste al pureta... ya te vale con lo agradable que es. A ver como te va con la rutina nueva (q por cierto la Neanderthal te la he controlado desde el lado oculto)

A ver, que luego le échais mala fama a un forero y acaba baneado y etc.
Yo he estado 2 días encerrado en el San Jordi.
Sólo tenía un rato el domingo y Asocial se iba a ver un partido de basket, creo.
¿El crespón es por que el Estu ganó?
Es que no se me ocurren más cosas.

A ver, que luego le échais mala fama a un forero y
acaba baneado y etc.
Yo he estado 2 días encerrado en el San Jordi.

Eso, quede claro que el viernes yo estaba aún pasando frío en centroeuropa... ¡y volando en aviones de hélice para volver!

Sólo tenía un rato el domingo y Asocial se iba a ver un partido de basket, creo.
¿El crespón es por que el Estu ganó?
Es que no se me ocurren más cosas.

El crespón es por la muerte de la sección de baloncesto del F.C. Barcelona. RIP

Por un perro matar mataperros me llamaron!

No se pueden hacer cambios bruscos sin romper las cosas. Se trata de tender hacia la normalidad, y esta rutina que voy a hacer es más normal que la anterior (muchísimo más). La del patinador ya la había hecho cuando hice la Westside Barbell for Skinny Bastards, le debe molar ese ejercicio a Joe de Franco porque ya van dos rutinas que veo que lo pone.
Voy a ser bueno y buscaré enlaces explicativos... de la del patinador paso porque no hay video por ningún lado y la explicación esta mil veces puesta. En resumen, es una sentadilla búlgara hecha con repetición y media.

El la elevación de tronco de velocista, aquí está:

This URL has been removed!

Es que como los abdominales son un coñazo hay que cambiar los ejercicios bien a menudo para no aburrirse demasiado.

Te estaba peleando Asocial. Conozco ambos ejercicios...
El sprinter sit up se lo veo hacer a las chicas de aerobic cuando voy al gym...

Un abrazo cucaracha!

Te estaba peleando Asocial. Conozco ambos ejercicios...
El sprinter sit up se lo veo hacer a las chicas de aerobic cuando voy al gym...

Un abrazo cucaracha!

Me estabas peleando y veo que sigues!
Pues si Pureta quiere el cuerpo de diCaprio, yo quiero el de Angelina Jolie! Que lo sepas!
Y cuando lo consiga ya vendréis todos a babear a mi diario como si fuese el de Sasha.

Me estabas peleando y veo que sigues!
Pues si Pureta quiere el cuerpo de diCaprio, yo quiero el de Angelina Jolie! Que lo sepas!
Y cuando lo consiga ya vendréis todos a babear a mi diario como si fuese el de Sasha.

Uf, que pareja haremos, guapa.

Hoy me he acordado de tí. En los estiramientos hago de forma habitual los fondos escapulares. Al principio me molestaba el hombro rana pero ya se me ha quitado. Me parece un ejercicio bastante sorprendente.

¿Cuándo empiezas con la rutina nueva?

Hoy me he acordado de tí. En los estiramientos hago de forma habitual los fondos escapulares. Al principio me molestaba el hombro rana pero ya se me ha quitado. Me parece un ejercicio bastante sorprendente.

Tanto los fondos escapulares como las flexiones escapulares son dos ejercicios bastante sorprendentes, y bastante útiles diría... aunque cambié a hacer press cerrado que en teoría carga menos el hombro, lo cierto es que ni una molestia, ni un pinchacito, ni nada de nada.
La otra sorpresa es la ROM que uno llega a adquirir en esos ejercicios sin darse cuenta. En las flexiones había veces que tenía que mirarme los codos porque la sensación era que no podía haber bajado tanto sólo con las escápulas.

¿Cuándo empiezas con la rutina nueva?

Ya la he empezado, hoy segundo entrenamiento (que corresponde al tercer día). El primero lo tienes en la página 46 de mi diario, hacia el final.

Yo de vez en cuando he hecho las dominadas escapulares, también están bien, me gustan más que los fondos y flexiones escapulares.

Yo de vez en cuando he hecho las dominadas escapulares, también están bien, me gustan más que los fondos y flexiones escapulares.

Nunca hice específicamente "dominada escapular". Suena interesante.
Las flexiones las uso de calentamiento, y en fondos lo he hecho un par de veces.

Interesante rutina pero no entiendo muy bien que esté pensada para economizar el tiempo en el gym e incluya las sentadillas del patinador o las elevaciones de gemelo a una pierna. ¿No sería más rápido unas sentadillas corrientes y las elevaciones de gemelo de toda la vida?
También parece dirigida a aspirantes al Circo del Sol porque a ver quien es el virtuoso que no se da el piñazo haciendo las flexiones sobre mancuernas, salvo que tengas esas de diseño hexagonales.

PD: Buen diario y además descacharrante la belleza literaria de tu discurso metafórico.

Interesante rutina pero no entiendo muy bien que esté pensada para economizar el tiempo en el gym e incluya las sentadillas del patinador o las elevaciones de gemelo a una pierna. ¿No sería más rápido unas sentadillas corrientes y las elevaciones de gemelo de toda la vida?

La rutina tiene su "lógica interna" dentro de lo que son las típicas rutinas Westside.
Un ejercicio de máximo esfuerzo (en este caso el peso muerto arrancada, pero bien podrían ser sentadillas), que se trabaja en pesos máximos y a bajas repeticiones. Para completar el trabajo, un ejercicio unilateral (la sentadilla del patinador) con énfasis en un grupo principal (cuadriceps). Los gemelos van de a más a más porque hay que ponerlos algun día. No sé porque a una pierna y no las típicas, pero en mi caso es muchísimo más sencillo trabajarlas a una pierna (un escalón y una mancuerna siempre están libres en el gimnasio).
Y todos los días se finaliza con un ejercicio abdominal o de "core".

También parece dirigida a aspirantes al Circo del Sol porque a ver quien es el virtuoso que no se da el piñazo haciendo las flexiones sobre mancuernas, salvo que tengas esas de diseño hexagonales.

Bueno, ayer las hice por primera vez, pero haciendo la flexión sobre el suelo y cogiendo la mancuerna para hacer luego el pájaro, y ya así es un ejercicio particularmente jodido y especialmente destrozante.

PD: Buen diario y además descacharrante la belleza literaria de tu discurso metafórico.

Gracias, se hace lo que se puede.
Si no puedo ser llamativo por los pesos que manejo, al menos lo seré con otras cosas que, de momento, se me den un poco mejor.

Atrás