Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Ah pues miraré los videos en tus post que siempre es interesante conocer ejercicios nuevos. Yo sigo con el clásico 5 x 5 a ver si mejoro algo en los básicos y una vez termine empezaré con Waterbury con el ABB1.

Bueno, te he hecho los deberes, porque eres persona agradecida y aprovechas muy bien toda la información que te llega:
Este es el post con los artículos que plantean la rutina:
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-un-asocial-un-diario-poco-original-37-12490.html#post674341

Y aquí, los primeros entrenamientos con las imágenes/vídeos de todos los ejericios raros:

Entrenamiento casero diario:
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-un-asocial-un-diario-poco-original-39-12490.html#post677369

Día 1A: https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-un-asocial-un-diario-poco-original-38-12490.html#post676482

Día 1B:
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-un-asocial-un-diario-poco-original-40-12490.html#post683279

Día 2:
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-un-asocial-un-diario-poco-original-39-12490.html#post677884

Día 3:
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-un-asocial-un-diario-poco-original-40-12490.html#post680288

De la rutina me quedo con unos cuantos ejercicios que voy a ir metiendo aquí y allá (o en el calentamiento) para mantener un poco el equilibrio que figura que estoy alcanzando. Las cobras por ejemplo me encantan.

Bueno sobre lo de que lo llevo todo tan bien es lo que intento jejeje.. es que creo que soy como tu que si no nos apuntamos los pesos y todo bien controladito no pegamos golpe y nos descarriamos jajajajaja

Un abrazo.

P.D. Yo también te sigo. O sea que no bajes la guardia. jejejeje _porro_

Ya, pero tú no sólo no te descarrias, sino que eres todo progresión...

Lo que creo yo es que se refieren a que hay gente que tiene tendencia a dejar caer los hombros al hacerlo. Eso es lo que hay que evitar. Fíjate que, al abrir más los brazos, eso te puede pasar.
Pero no hay que hacer un esfuerzo muy especial. Sacar pecho y mantener los hombros atrás.
La primera vez que lo hice me dieron unas buenas agujetas en la parte inferior de los trapecios. Creo que precisamente de eso.
Y tira basta más de cuádriceps que el convencional. Se parte de una posición más baja.

Joer Asocial eres un maquinon jejeje

Gracias por los post socio. Te aseguro que me los voy a mirar esta tarde de pe a pa.. jejeje

Lo dicho agradecido :)

Asocial, a tí que te gustan las rutinas curiosas, ¿nunca te has mirado la TBT de Waterbury?
Para 3 días es excelente. Y cada 2 semanas se cambian los ejercicios.
Es como hacer un master en entrenamiento.

Yo recuerdo la frase de Fenriz... "unas mancuernas cagonas".
Fenriz es un genio.

Andas de mala conmigo, Aislado?

Tal como lo entiendo, se trata de tener las escápulas retraídas durante todo el movimiento, asumo que es una de esas imposibilidades del estilo muñecas rectas en el press de banca, pero si quiero tenerlas retraídas durante la mayor parte del movimiento el peso es el que he usado, o incluso algo inferior.

Pienso lo mismo. No soy muy asiduo al despegue de arranque, lo he hecho un par de veces solamente, pero imaginándolo veo difícil poder llevar las escápulas retraídas, por ejemplo, en la parte final de la excéntrica.

Veamos, que puede ser una mala interpretación por mi parte.
En la descripción del PM en arrancada "Coach Cressey" dice:
Snatch Grip Deadlifts

The emphasis on this exercise isn't using maximal weights, but making sure you perform the exercise properly. Assume a shoulder-width stance and take a snatch grip; the weight should be on the mid-foot or shifted slightly toward the heels.

Now here's the most important part. Really work to lift the chest and retract/depress the scapulae. You should work to keep this position throughout the movement, and there should really be no movement around the upper torso after you're locked in.

From the starting position, shift the weight to the heels and think of simultaneously pushing your heels through the floor and pushing the knees back. Not only will this really tax your upper back, but it'll also roast your hammies if you're pushing the knees back properly.

Tal como lo entiendo, se trata de tener las escápulas retraídas durante todo el movimiento, asumo que es una de esas imposibilidades del estilo muñecas rectas en el press de banca, pero si quiero tenerlas retraídas durante la mayor parte del movimiento el peso es el que he usado, o incluso algo inferior.

El texto suena confuso pero el final (q lo puse en negrita) lo hace mas confuso aún, al indicar el "really be no movement around the upper torso after you're locked in."
No hay un video que acompañe la descripción en la página web?
Revisé varios en Youtube, pero no encontré nada elocuente.
Solo a manera de comentario, vean a este integrante del equipo olímpico de USA. Observen su pierna derecha....
This URL has been removed!

Asocial, a tí que te gustan las rutinas curiosas, ¿nunca te has mirado la TBT de Waterbury?
Para 3 días es excelente. Y cada 2 semanas se cambian los ejercicios.
Es como hacer un master en entrenamiento.

No sé, nunca me ha llamado mucho la atención Waterbury, pero igual le echo un vistazo a la rutina esta a ver qué me parece.
Hace tiempo me planteé alguna de las suyas, pero las que me gustaban eran de cuatro días, y las de tres no me acababan de convencer. De todos modos como tiene tantas rutinas puede que esta ni la viese.

Andas de mala conmigo, Aislado?

En absoluto, todo lo contrario.
Me encanta la gente que está convencida de lo que dice y me encanta la forma clara que tienes de expresarlo, como en el ejemplo que puse... contando además que la mayoría de las veces estoy de acuerdo contigo.

Pienso lo mismo. No soy muy asiduo al despegue de arranque, lo he hecho un par de veces solamente, pero imaginándolo veo difícil poder llevar las escápulas retraídas, por ejemplo, en la parte final de la excéntrica.

Ese es, con mucho, el punto más difícil.

El texto suena confuso pero el final (q lo puse en negrita) lo hace mas confuso aún, al indicar el "really be no movement around the upper torso after you're locked in."

Hete aquí.
Yo interpreto el "after you're locked in" como desde el momento en el que tienes la posición e incias el levantamiento.
Contando además, con que primero avisa que "no se trata de cargar peso sino de asegurarse de que se hace el movimiento correctamente" y que se trata de una rutina en la que hay un gran énfasis en la retracción escapular... pues todo apunta a que debe mantenerse en todo momento, o al menos intentarse!

No hay un video que acompañe la descripción en la página web?

No, hay un par de fotos de incio/fin del movimiento que no aclaran nada.

Pequeño cambio de planes que paso a comentar.

La primera semana de noviembre la voy a pasar enterita en el extranjero, pasando frío y aburriéndome un montón.

Por eso, no tiene mucho sentido que empiece la rutina nueva el viernes 31 si no voy a poder entrenar, siendo optimistas (muy optimistas) hasta el viernes siguiente, día 7.

Así que seguiré con el Neanderthal una semana más (la rutina es de cuatro semanas, pero como bajé el volumen un montón al quitarle un día no va a pasar nada por alargarla una semana más). Cuando esté fuera igual me dedico a hacer el entrenamiento diario del Neanderthal y al volver ya comenzaré con la rutina nueva, con suerte el viernes 7, si no es así, el domingo 9.

Lo que comunico para que quede constancia a todos los efectos oportunos.

ssqem

Pequeño cambio de planes que paso a comentar.

La primera semana de noviembre la voy a pasar enterita en el extranjero, pasando frío y aburriéndome un montón.

Por eso, no tiene mucho sentido que empiece la rutina nueva el viernes 31 si no voy a poder entrenar, siendo optimistas (muy optimistas) hasta el viernes siguiente, día 7.

Así que seguiré con el Neanderthal una semana más (la rutina es de cuatro semanas, pero como bajé el volumen un montón al quitarle un día no va a pasar nada por alargarla una semana más). Cuando esté fuera igual me dedico a hacer el entrenamiento diario del Neanderthal y al volver ya comenzaré con la rutina nueva, con suerte el viernes 7, si no es así, el domingo 9.

Lo que comunico para que quede constancia a todos los efectos oportunos.

ssqem

¿Te han desterrado a Siberia, Asocial?
Estaré en Barna los días 7, 8 y parte del 9.
Ya te enviaré un MP por si estás en la ciudad condal.

¿Te han desterrado a Siberia, Asocial?

A Siberia no, pero casi...
Para mí que es un castigo porque han descubierto todo el tiempo que me paso en el foro en vez de estar currando.

Estaré en Barna los días 7, 8 y parte del 9.
Ya te enviaré un MP por si estás en la ciudad condal.

Yo llegaré el siete bien entrada la noche, así que igual nos vemos el 8 o el 9.

Neanderthal, No More. Día 3, Semana 4
Viernes, 24 de Octubre

Precalentamiento
Estiramientos estáticos y dinámicos

A1) Press agarre cerrado 2x3,2,1 20x0: 60, 65, 70 Kg y 67.5, 70, 72.5 Kg
Aquí sí que he descubierto mi "verdadero" RM en press cerrado. De hecho, las dos repes con 70 Kg casi se quedan en una y media...
Vuelvo a no entender nada sobre mí mismo, 72.5 Kg en press cerrado y en el press normal mi 5RM igual o menor a 75 Kg...
A2) Remo mancuerna en banco a 45º Prone, Pronated Grip, 45º Incline Dumbbell Rows 6x6 20x2: 14 Kg
A3) Estiramientos cuello-trapecio-escápula SCM/Upper Trap and Suboccipital/Levator Scapulae Stretches 15s

B1) Remo en polea baja a 1 mano Single Arm Low Pulley Cable Row to Abdomen 3x10 20x2: 10 Kg
B2) Estiramientos de pecho 15s
Igual que anterior, por más que fuerzo, no noto que estire el pecho... noto más la "compresión" en los omoplatos y el hombro que el pectoral.

C1) Rotadores con mancuerna DB External Rotations, elbow supported at 90 degrees 3x12 2010: 5 Kg
Esta vez nuevamente sentado de lado en el banco Scott para hacerlos.
C2) Pájaros a una mano One-Arm Prone Lower Trap Raises 3x10 2011: 4 Kg
Este ejercicio me sirve también para estirar un poco los femorales...

D) Inclinaciones laterales sajonas Saxon Side Bends 4x6: 4 Kg

De qué 'curras' (...jajajaja), Asocial?

No sé si decirlo, porque me identificaría demasiado y en Internet suelo ser aún más discreto de lo habitual.

Digamos que me suelo pasar el día frente a un ordenador, pero que va variando, puede ser un PC normal, un PC con Linux, una Workstation HP bajo SO HP-UX, un portátil.
Y a pesar de eso, no soy informático ni trabajo como tal.

Hoy entrené como siempre.
El día 2 tiene dos momentos que me estresan cantidad, el primero son las sentadillas frontales cargando la barra desde el suelo... subir y bajar la barra me hace sufrir mucho. El segundo es la sentadilla búlgara isométrica... según se acerca el momento de hacerla uno tiene que ir mentalizándose poco a poco.

Neanderthal, No More. Día 2, Semana 4
Domingo, 26 de octubre

A1) Sentadilla Frontal 2x3,2,1 20x0 55, 57.5, 60 Kg y 57.5, 60, 62.5 Kg
Talones ligeramente elevados. En la segunda serie casi me voy de morros por hacer el burro con el peso cuando estaba abajo.
A2) Estiramiento Zancada del Guerrero Warrior Lunge Stretch 15s

B1) Zancadas dinámicas 3x10 (por lado) 10 Kg
B2) Estiramiento iliotibial IT Band Stretch 15s

C) Sentadilla búlgara isométrica DB Split Squat Isometric Holds 60s 4 Kg
Hoy no cosas raras, los habituales 30s con carga y 30s después de soltarla.

D1) Pull-Through 4x12 30x1 20 Kg
Mantengo los 20 Kg aunque a veces a media serie tengo que mover un poco los pies porque empiezan a resbalar.
D2) Abdominales en polea alta Pulldown Abs 4x12 30x1 25 Kg
Con 25 Kg ya se nota el trabajo abdominal de verdad! Era lo que me fallaba en este ejercicio sin duda.

E1) Dorsiflexiones con mancuerna DB Dorsiflexion 2x20 1011 18, 20 Kg
Ahora que el peso es adecuado, el problema es cargar bien la mancuerna... lo que hago es dejarla sobre el banco, tumbarme y ponerla los pies agarrándola, y después, me voy deslizando hacia adelante con las piernas rectas hasta que los pies se doblan porque se han salido del banco.
E2) Estiramientos de gemelo 15s
Me llevé la mancuerna para aumentar un poco la carga del estiramiento.

Después de estirar, y antes de irme, pasé por delante del banco para press de hombros sentado, y como estaba libre y además con la barra cargada (32.5 Kg) pensé que iba a probar una o dos repeticiones del Bradford press a ver qué tal.
Las conclusiones son que el peso era excesivo, que el ejercicio es más jodido de lo que parece, y finalmente, que entre torpe y narigón, me dí un par de veces en toda la napia (haciendo dos repes es un 50% de acierto).

Atrás