MazingerZ
Defendiendo los hierros
tu tambien andas con pelotas suizas,platos giratorios y conejos que salen de chisteras, asocial?...joooodeeeer esto se esta convirtiendo en una epidemia_fiesta_
+10000000000
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
tu tambien andas con pelotas suizas,platos giratorios y conejos que salen de chisteras, asocial?...joooodeeeer esto se esta convirtiendo en una epidemia_fiesta_
Por cierto, se me olvidaba...
Pensaba esperar un poco más en poner la rutina, ya que la voy a empezar dentro de bastante tiempo, pero como el viernes te ví bastante alicaído y bajo de ánimo pensé en cual sería la mejor forma de que te echases unas risas.
Si no paro de decirlo: soy la persona con un corazón más puro de todos los de este foro.
+10000000000
ya salió el cavernicolilla para apoyar a su mentor _mmmmm_
Salió en un post sobre si era mejor trabajar pecho con mancuernas, barras, etc, en el que yo intervine.
jajajaja Ivancito, es que realmente es lo que pienso...y lo de la pelota suiza no me convence, la verdad_lengua_
Con esto no quiero decir que sea un mal entreno, simplemente que soy mas clasico...ni mas ni menos.
_chino_
Vale, pues ya que entramos en la discusión, entramos.
Yo no puedo exigir a Joe de Franco, o a Dave Tate, o a Louie Simmons, o a Charles Poliquin... o a ninguno de los entrenadores que publican rutinas en páginas web que me convenzan de todos y cada uno de los ejercicios que han seleccionado son los adecuados.
Aún siendo un ejercicio "que me convvenza" no puedo juzgar su idoneidad de forma aislada, sin encuadrarlo en un entrenamiento completo.
A pesar de todo, al final de alguna forma u otra juzgo las rutinas puesto que decido cuales voy a hacer y cuales no, por lo que todo lo de arriba no son más que meras consideraciones "filosóficas". En el lado práctico, hay un montón de cosas que considero en el momento de escoger una rutina, y estas son algunas en las que me fijo, no en orden de importancia sino en el orden en el que las he ido recordando:
1) Quien la ha hecho
2) Por qué la ha hecho
3) Cual es la argumentación sobre la que se sostiene la rutina globalmente.
4) Que sea de tres días, o pueda convertir en tres días sin desvirtuarla demasiado
5) Que no necesite equipamiento del que no dispongo en los dos gimnasios a los que voy, y que necesite el mínimo equipamiento del que está más ocupado a la hora a la que voy
6) Que pueda hacerlo en el tiempo del que dispongo para ir al gimnasio
7) (este criterio lo he aplicado últimamente) Que me aporte alguna novedad y me permita aprender algo nuevo
8) Que mantenga una lógica y coherencia interna hasta donde yo sea capaz de entender
9) Que se adapte a mi (bajo) nivel
Esta rutina la ví en la página de Joe de Franco. El objetivo que describe en el artículo me parece de lo más razonable. Es una rutina que describe poco más o menos mi situación personal, trabajo muchas horas diarias y sólo puedo ir al gimnasio tres días por semana (algunas semanas sólo dos)... de estos tres días, dos voy al gimnasio con el tiempo justo, porque cierran o porque entro a trabajar después de salir.
El autor me merece crédito, la rutina está pensada para que los entrenamientos no sean demasiado largos, no necesita demasiado material del más solicitado en el gimnasio, tiene algunos ejercicios que podré probar y sacar mis propias conclusiones sobre ellos... si cojo esta misma rutina y empiezo a cambiar ejercicios porque no me convencen, rangos de repeticiones porque me resulta más cómodo trabajar en otro rango, descansos porque me mola beber agua entre series... etc. al final acabaré haciendo otra rutina inventada por mí, y no la que diseñó alguien que sabe un poco más que yo.
Con esto no quiero decir que no se puedan cambiar las rutinas de los "gurús" del entrenamiento, quiero decir que hay que saber más que yo para hacerlo. Haré la rutina tal como está, sin cambiar nada, y puede que, en base a lo que aprenda haciéndola así, y con el conocimiento sobre mí mismo que adquiera a base de probar distintas formas de entrenar, si la vuelvo a hacer decida cambiar algo.
También puede ser que haciéndola entienda la razón de meter un press a altas repeticiones nada más empezar el día 1 (por ejemplo), o vea qué gracia le ven al Bradford press para ponerlo en vez del militar.
Estas son mis reflexiones, al que las haya leído hasta el final le prometo un sugus.
Otra cosa es echarse unas risas... si es por eso, encantado de la vida, yo también hago guasa del polaino a veces y todos necesitamos esos momentos relajantes en los que nos reímos de los demás. Hasta Fenriz lo hace!
Pos eso, que hay locos curiosos a quienes les encanta probar cosas para tener información de primera mano y por el placer de probarlas.
Y sólo hay algo que nos une a todos, nadie se ha atrevido aún a probar el Steinborn lift (y que siga así por nuestra propia salud).
¿Es aquí donde regalan sugus?
¡Se me había olvidado que estabas en volumen!
Eso sí, ¡cuéntame cómo lo has leído y respondido en apenas dos minutos!
¡Se me había olvidado que estabas en volumen!
Eso sí, ¡cuéntame cómo lo has leído y respondido en apenas dos minutos!
lectura rapida:solo lees lo que te interesa_leyendo_
Asi conseguí sacarme la carrera desde la cafetería de la universidad
Me da a mí que tienes un detector de palabras sinónimos de "comida gratis" insertado en el código genético... lo que no me extraña, pues es de lo más normal a partir de una cierta edad.
Ya debo dos sugus! Qué ruina! Voy a editar el post.
lectura rapida:solo lees lo que te interesa_leyendo_
Asi conseguí sacarme la carrera desde la cafetería de la universidad
Me da a mí que tienes un detector de palabras sinónimos de "comida gratis" insertado en el código genético... lo que no me extraña, pues es de lo más normal a partir de una cierta edad.
Ya debo dos sugus! Qué ruina! Voy a editar el post.
Pues porque has puesto sugus, si llegas a poner cervezas, vaya si me las cobro,jajaja
[
Asocial joer... vaya rutinas más raras que haces... lo digo sin ánimo de ofender eh.
Es que anduve mirando y muchos ejercicios ni los conozco...que nombres más raros...jejejje
Bueno lo importante es que si te funcionan pues cojonudo.
Un saludote y no bajes la guardia.![]()
Hombre Albert!
Sigo leyendo tu diario (es uno de los fijos), pero es que no puedo decir nada porque lo llevas todo tan bien que no hay ocasión.
La primera vez que hice cada entrenamiento puse vídeos de los ejercicios, y al principio la página en la que sale la rutina y para qué vale.
Es una rutina enfocada a la mejora postural. Reducir un poco la curva de la espalda, echar los hombros atrás, no tener inclincación hacia adelante y/o hacia atrás cuando uno está erguido, cabeza hacia atrás... Tiene un montón de ejercicios de trabajo de hombro, espalda alta, "core" y cadena posterior en piernas.
Es rarilla, pero me está quitando la chepa.
No entiendo bien lo de la retracción escapular en el PM en arrancada.
¿Te refieres al final?
En tu nueva rutina el Di Franco habla de no hacer bloqueo arriba. O de no arquear la espalda al acabar. Curioso.
Cuando empieces con el Bradford, ten en cuenta una cosa: 1 rep es 1 militar+1trasnuca. Y el tríceps apenas juega.
Lo digo para calcular bien el peso.
Yo lo hice con 30 kg e iba jodidillo. No me gustó mucho. La sensacióne es rara y vas a dos por hora. creo que con la práctica debe mejorar.
Ya lo veremos en tus carnes morenas.