Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Para los coleccionistas de links, últimamente estoy leyendo bastante a Mike Mahler, ahí va un artículo bastante majo (Ivan, igual te vale algo ahora que te dedicas a ser entrenador personal):

This URL has been removed!

Para los coleccionistas de links, últimamente estoy leyendo bastante a Mike Mahler, ahí va un artículo bastante majo (Ivan, igual te vale algo ahora que te dedicas a ser entrenador personal):

This URL has been removed!

grache mile... pero lo de entrenador es para Cris y mientras se inicia por el buen camino

grache mile... pero lo de entrenador es para Cris y mientras se inicia por el buen camino

No si...
Ya sabía que sólo entrenabas a Cris, pero igual algo de lo que dice ese artículo te vale. Toca un poco de todo. La rutina que propone a mí no me gusta demasiado, pero la forma de explicar las distintas cualidades del "atleticismo" y cómo desarrollarlas vale la pena.

El viernes no pude entrenar.
La semana que viene estoy fuera...
Así que voy a pasarme una semana sin entrenar casi seguro.

Rutina Engendro. Día 2: Superseries, Semana 5
Domingo, 31 de mayo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.
10 birddogs
2x10 Zancadas con giro

Sentadilla Frontal 4x12 35 Kg
ss
Press Inclinado Mancuernas 4x10 20 Kg
Con 90" de descanso.

Zancadas estáticas 3x15 (por lado): 10 Kg
ss
Remo mancuerna en banco inclinado 3x12: 18 Kg
Descanso 90"
Esta vez fui muy estricto en los descansos, aunque me ahogase... y a punto estuve.

Buenos días 3x10: 47.5 Kg
ss
Press de hombros alterno 3x12 (por lado): 13 Kg
90" descanso.

Curl Martillo Simultáneo 2x12: 13 Kg
ss
Extensiones de tríceps en polea alta agarre inverso 2x12: 27.5 Kg
60" estrictos de descanso

Elevaciones de tronco del velocista
3x16 (8 por lado) 30" descanso

Cardio estacionario
25 minutos en la cinta, aumentando pendiente y velocidad cada 5 minutos y más seguido hacia el final, a ver si lo hacía un poco más entrenido.

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna

Tiempo total 1 hora 25 minutos.

No creo que me conecte en una semana, mañana aún tendré un ratito.

Asocial, de ahora en mas toy inscripto a tu diario, aver si te doy alguna opinion y ayuda.
Yo recien me cree un diario, si puedes te pasas, que necesito ayuda.

Gracias, saludos.

¿Qué tal la frontal? Me tengo que animar a hacerla, aunque la vez que la probé me salió un churro infame. ¿Qué agarre haces?
¿cómo va tu peso corporal? ¿Notas cambios aunque no entrenes rollo cultureta?

Pues otro que nos abandona una semanita.
Espero que no sea por malos motivos y todo bien.
Pero bueno, por lo visto le diste bien al entreno para quedarte dolorido toda la semana eh?

Decimos de iván pero tú también te das cera xD

Ivan tiene muchísima más voluntad y capacidad de sacrificio que yo.
Ahora que es PT igual sienta un poco la cabeza, o se la hacen sentar un poco, cosa que no sé si, siendo como es, es buena o mala.

Epa que buen entreno, y casi todo superseriado.
Te volviste loco o que?

Es mi día 2 de la rutina que he engendrado.
El día 1 se dedica a la fuerza, y hago tres ejercicios ascendiendo hasta un 5RM y progresando en cargas de forma semanal (o intentándolo). Los días y ejercicios son los del 5x5 de intermedios.
El día 2 se trabaja en régimen láctico. Superseries torso-pierna y repeticiones tirando a altas. Está copiado del GBC "versión 1" o "versión no-avanzada", que el Advanced GBC me parece una burrada para mí.
El día 3 se trabaja con series cronometradas. Es un trabajo de resistencia "puro" o casi puro.

Lo combino con abdominales y cardio. El día 1 trabajo recto en forma lenta y controlada y oblicuos en forma explosiva. El día 2 trabajo un poco los dos (en un único ejercicio) en forma explosiva y el día 3 trabajo core y oblicuos de forma isométrica.
Y el cardio es interválico (tabata) el día 1 y estacionario los días 2 y 3.

¿Qué tal la frontal? Me tengo que animar a hacerla, aunque la vez que la probé me salió un churro infame. ¿Qué agarre haces?
¿cómo va tu peso corporal? ¿Notas cambios aunque no entrenes rollo cultureta?

Hola Bardok,
Se me ocurre que te podrías grabar haciendo la frontal y yo llamo a un conocido mútuo que te dará los consejos oportunos... creo que ya te ayudó a mejorar con la sentadilla convencional.
Uso agarre halterófilo... cuando se carga la barra desde el suelo no veo muy práctico intentar usar el cruzado, y lo cierto es que aunque cueste de creer uno se acostumbra.
Consejo que me ha ido muy bien: Cuando uno está abajo del todo, pensar en subir tirando los codos hacia arriba, como si nos los estuviesen estirando desde el techo.

En cuanto al peso. Al menos ahora no está descontrolado como antes. Me he estabilizado alrededor de los 88 Kg.

Pues otro que nos abandona una semanita.
Espero que no sea por malos motivos y todo bien.
Pero bueno, por lo visto le diste bien al entreno para quedarte dolorido toda la semana eh?

No, es por motivos laborales. Por suerte el hotel tiene una Wifi no segura y abierta, así que al menos puedo cuidar un poco de mi diario.
En el mejor de los casos nadaré algo en la piscina del hotel o correré un poco por la playa.

Asocial, de ahora en mas toy inscripto a tu diario, aver si te doy alguna opinion y ayuda.
Yo recien me cree un diario, si puedes te pasas, que necesito ayuda.

Gracias, saludos.

Hola colo_gym2. Bienvenido.
Esta semana estoy fuera, sólo leeré mi diario y ya veremos si todos los días (creo que no). En cuanto vuelva le echo una ojeada a tu diario a ver si puedo aportar algo.

Hola colo_gym2. Bienvenido.
Esta semana estoy fuera, sólo leeré mi diario y ya veremos si todos los días (creo que no). En cuanto vuelva le echo una ojeada a tu diario a ver si puedo aportar algo.

Ok, esperamos que vuelvas con mas ganas.

Pues nada..... ya que no estás.....

Bueno, ya estoy.
En esta semanita he hecho mucho cardio nocturno acompañada con una dieta rica en grupos C-O-H ingeridos principalmente en forma líquida.
Hoy me toca volver al gimnasio, así que haré la rutina de 4 minutos para sudar un poco.
Viernes tocaría el día de fuerza, en el que rotaré ejercicios y domingo ya veremos, porque tengo entradas para motoGP.
Con toda esta vagancia creo que mi muñeca derecha ya está totalmente reestablecida.

Por supuesto, hasta que no entre mi entrenamiento mañana no me pondré un poco al día con todo lo que se ha movido en el foro en mi ausencia, que también he llegado con trabajo pendiente.

Última edición:
Buenas, Asocial, que tal te va?
Ya he leido que la muñeca la tienes casi perfecta,..me alegro y haces una rutina que tendré que ver mas detenidamente porque no la he pillado...

Veremos el entreno de hoy y nos leemos...

un abrazo, compi

Atrás