Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Ese, ni sin sillas... con lo torpe que soy.
Igual Ivan se anima y supera tu video con el banco... creo que voy a hacer un ránking de los mejores videos. El tuyo el primero, sin duda. Después quizás iría uno titulado "Bardok y Locke hacen sentadillas y Fenriz lo ve", luego ppolainoTV llevaría varios vídeos, incluyendo los que tienen cameos de Niko y Pureta... el tuyo del press de banca maltratando un palo... habría unos cuantos.

No te olvides del mio follando un banco, mientras hago remo...... _jodete_

Rutina Engendro. Día 2: Superseries, Semana 4
Domingo, 24 de mayo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.
10 puentes supinos
Zancadas con palo isométricas 2x(30-45")
Se trata de ponerse en la posición de zancada, con la rodilla en el suelo y alineada con los dos pies. Ponerse un palo en los hombros como para una sentadilla y aguantar lo que el equilibrio permita.

Sentadilla Frontal 4x12 35 Kg
ss
Press Inclinado Mancuernas 4x10 20 Kg
Con 90" de descanso.
Subí un pelín la frontal, y mantuve el inclinado que cualquier día consigue que no llegue a las 10 repes.

Zancadas estáticas 3x15 (por lado): 10 Kg
ss
Remo mancuerna en banco inclinado 3x12: 18 Kg
Descanso 90-120" (según las dificultades respiratorias).
La segunda serie de pierna derecha en zancadas ha sido perfecta, las 15 del tirón sin pérdida de equilibrio y sin corrección de los pies para mantener la posición... luego no he sido capaz de repetirlo otra vez.
En el remo en banco inclinado creo que voy a llevar una toalla blanca, de forma que cuando empotro la cara en el banco esta quede grabada como la Sábana Santa y comenzaré el "merchandising" del diario.
La primera unidad de la "toalla santa de las rutinas asocialeras" irá firmada y la regalaré a Bocho11 que es mi "gruppie". La segunda saldrá a subasta.

Buenos días 3x10: 47.5 Kg
ss
Press de hombros alterno 3x12 (por lado): 13 Kg
90" perros de descanso.

Curl Martillo Simultáneo 2x12: 13 Kg
ss
Extensiones de tríceps en polea alta agarre inverso 2x12: 27.5 Kg
60" estrictos de descanso
Pues aquí subí un pelín, porque las mancuernas de 12 estaban ocupadas (los dos pares) y ya que tenía las de 13 del ejercicio anterior...

Elevaciones de tronco del velocista
3x16 (8 por lado) 30" descanso

Cardio estacionario
25 minutos en el rotex a 135 ppm
No hay cosa más aburrida en este mundo que eso, si sigo haciendo ese cardio acabaré resolviendo el origen del Universo, el problema del hambre en el mundo, la crisis global... y todo lo que sea con tanto tiempo para pensar...

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna

Tiempo total 1 hora 35 minutos. Estuve más perro que otros días, está claro.

En el remo mancuerna en banco inclinado, ¿cómo pones las manos? ¿Como con el serrucho? ¿O como si fuera un remo con barra? ¿No es muy similar a los pájaros?

No solo entrenas como nadie si no que te da tiempo para pensar en el merchandising. Eso está al alcance de muy pocos

Buen trabajo has "engendrado" Asocial.
Debo de decirte que para un tio tan ordenado meticuloso, el diario de hoy anda medio revuelto. He tenido que leer 2 veces algunas cosas como para terminar de entender otras, que no se repita.
Lo mismo, no se me ocurre imaginar como siendo tan prolijo, puedes apoyar tu rostro en un banco donde culos sudorosos y flatulientos han sido apoyados. Yo no pongo la cara contra un banco, x mas que me den 10 azotes con un látigo.

En el remo mancuerna en banco inclinado, ¿cómo pones las manos? ¿Como con el serrucho? ¿O como si fuera un remo con barra? ¿No es muy similar a los pájaros?

No, no son pájaros, es remo.
El agarre es neutro, o según como, ligeramente neutro (unos 45º). Y tiras de las mancuernas hacia arriba como haces en el serrucho, no abres los brazos, lo que haces es subir los codos hacia arriba.
Yo le veo al menos dos ventajas sobre el serrucho. La primera es que usas los dos brazos a la vez (lo que para mí es una ventaja). La segunda, que la posición es clara, no trampeas tirando de lumbar o de lo que sea, ni te inclinas, estás apoyado en un banco. Una consecuencia de esto es que es más difícil hacerse daño.

No solo entrenas como nadie si no que te da tiempo para pensar en el merchandising. Eso está al alcance de muy pocos

Ya sabes que la pela es la pela, y más en tiempos de crisis.
No te preocupes que a los amigos de es.fitness.com os haré descuento.

Debo de decirte que para un tio tan ordenado meticuloso, el diario de hoy anda medio revuelto. He tenido que leer 2 veces algunas cosas como para terminar de entender otras, que no se repita.

Sí, hoy escribí con prisas y no tuve mi elocuencia habitual. Me doy cuenta cuando releo lo escrito, pero editarlo tras la crítica no sería deportivo, así que si hay dudas ya las responderé.

Lo mismo, no se me ocurre imaginar como siendo tan prolijo, puedes apoyar tu rostro en un banco donde culos sudorosos y flatulientos han sido apoyados. Yo no pongo la cara contra un banco, x mas que me den 10 azotes con un látigo.

Es la parte alta del banco, donde la gente no se sienta.
Y antes coloco una toalla para evitar el contacto directo de mi cutis con la imitación plasticosa de cuero reseca del banco.
Ni que decir tiene que después en la ducha me pongo una exfoliante. Oigh!

La primera unidad de la "toalla santa de las rutinas asocialeras" irá firmada y la regalaré a Bocho11 que es mi "gruppie". La segunda saldrá a subasta.
Pedazo detalle que te has marcado!!!.Aunque he de confesar que...._susto_en ocasiones....leo otros diarios:eek::eek::ee

Tranqui, para descansar de la riqueza lingüistica en materia de exhabruptos de buena parte del resto de diarios, nada mejor que tu diario de dandy cool.

Y aprovechando la ocasión: ¿El Tabata es hacer sentadilla o aeróbicos durante intervalos de 20" de actividad y 10" de descanso hasta los 4 minutos?¿Realmente es efectivo para mejorar la resistencia, o es otro cuento chino que algún gracioso ha parido en la interné?

Si yo fuera Bocho le pegaba una paliza a Asocial.

Por cierto, se dice groupie.
Y es uno de los subproductos más despreciables del mundillo de la música.

Y aprovechando la ocasión: ¿El Tabata es hacer sentadilla o aeróbicos durante intervalos de 20" de actividad y 10" de descanso hasta los 4 minutos?¿Realmente es efectivo para mejorar la resistencia, o es otro cuento chino que algún gracioso ha parido en la interné?

Tabata es en realidad un protocolo de intervalos 8x(20'' ON /10'' OFF) y según los crossfitter se puede aplicar a cualquier ejercicio, logicamente incluido en cardio.

Dejando a un lado que el tal Tabata lo parió para mejorar la sentadilla frontal de atletas olímpicos (según un hilo que puso Terence) y que a mi me parezca una soberana gilipollez usarlo con ejercicios con barra, mancuernas o cualquier tipo de lastre, ese protocolo mejora tu capacidad anaeróbica y creo (q me corrija Asocial) que esa mejora puede aparejar otra en resistencia

Pedazo detalle que te has marcado!!!.Aunque he de confesar que...._susto_en ocasiones....leo otros diarios:eek::eek::ee

Tranqui, para descansar de la riqueza lingüistica en materia de exhabruptos de buena parte del resto de diarios, nada mejor que tu diario de dandy cool.

No te preocupes por leer otros diarios, mi vanidad puede soportarlo sin ningún problema.
No respondería de forma correcta a mi personaje si eso me perturbase.

Es un cuento japonés en cualquier caso.
Es un protocolo de intervalos que puede aplicarse a cualquier tipo de ejercicio, aeróbico o no. La diferencia principal con el resto de protocolos de intervalos es que los periodos son muy cortos (20"/10") y además está muy "sesgado" hacia la actividad y poco hacia el descanso, de ahí su corta duración.
En principio tiene todos los beneficios del cardio a intervalos. Mayor intensidad en menor tiempo, activación del metabolismo, generación de hormona de crecimiento... etc.
Desde mi punto de vista, tiene una ventaja difícil de igualar, que es el hecho de "caber" en un entreno justo de tiempo, ya que son sólo 4 minutos de ejercicio, más uno de entrar en calor y otro de estabilizarse... y seis minutos los tengo siempre que quiera.

Es un cuento japonés en cualquier caso.
Es un protocolo de intervalos que puede aplicarse a cualquier tipo de ejercicio, aeróbico o no. La diferencia principal con el resto de protocolos de intervalos es que los periodos son muy cortos (20"/10") y además está muy "sesgado" hacia la actividad y poco hacia el descanso, de ahí su corta duración.
En principio tiene todos los beneficios del cardio a intervalos. Mayor intensidad en menor tiempo, activación del metabolismo, generación de hormona de crecimiento... etc.
Desde mi punto de vista, tiene una ventaja difícil de igualar, que es el hecho de "caber" en un entreno justo de tiempo, ya que son sólo 4 minutos de ejercicio, más uno de entrar en calor y otro de estabilizarse... y seis minutos los tengo siempre que quiera.

Jamás he probado el Tabata. los 20" son " a todo trapo " no? Igual que el HIIT?

Jamás he probado el Tabata. los 20" son " a todo trapo " no? Igual que el HIIT?

Sí, son 20" a tope, en el caso de hacerlo con algo de cardio pues tan rápido como puedas, y si es con algun ejercicio con carga (o de autocarga) pues tantas repes como puedas.
Los 10" de "descanso" pasan volando y los 20" de actividad son eternos.

Por cierto, ¿no lo has probado? Peterparker sí.

Ese mensaje de bocho debe estar dirigido a Pureta o a mi....

__wave1___wave1___wave1_

Si yo fuera Bocho le pegaba una paliza a Asocial.

Me lo tomo con humor. En otro caso en lugar de la paliza parece más acorde con el personaje el duelo a pistola al amanecer, claro que tratándose de Asocial hasta que elija el traje adecuado para la solemne ocasión y encuentre padrinos nos pueden dar las uvas.

En cuanto al Tabata gracias a todos por las explicaciones. Lo probaré.

Sí, son 20" a tope, en el caso de hacerlo con algo de cardio pues tan rápido como puedas, y si es con algun ejercicio con carga (o de autocarga) pues tantas repes como puedas.
Los 10" de "descanso" pasan volando y los 20" de actividad son eternos.

Por cierto, ¿no lo has probado? Peterparker sí.

OK. Hay un ejercicio en boxeo, que tienes que pegarle a la bolsa 10 segundos, hacer un sprint de 20 mts (aprox), cambiar la dirección, otro sprint de 20 mts y volver a la bolsa a darle otros 10 segundos. NO SABES COMO AGOTA.

__wave1___wave1___wave1_

QUe cosa no? tengo algunos miles de mensajes arriba, pero no se como carajo sacas ese bicho que saluda, bocho.

Rutina Engendro. Día 3: Resistencia, Semana 4
Martes, 26 de mayo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior e inferior.

Flexiones
Alternadas con
Remo Inverso
Algo más de 4 minutos en total.
Pues hoy hice un pequeño cambio. En vez de forzar hasta el fallo la primera serie, la paré en 20 flexiones y 15 repes de remo inverso. Estuvo bien porque la segunda fueron otras 20 flexiones y 12 de remo inverso con lo que las series no se acortaron tanto después de la primera. Creo que voy a mantenerlo así.

Hang Clean & Press con Barra
4 minutos: 20 Kg
Este ejercicio me deja la espalda alta hecha migas, y el agarre ya ni lo siento, de hecho al final acabo "descansando" en la posición alta del clean porque con la barra colgando no puedo parar.

Hindu Squats
4 minutos: Peso corporal.
La respiración ya me sale perfectamente bien.
Los gemelos se me van a caer al suelo un día de estos.

Dumbbell Swings a una mano
4 minutos (1' por mano): 8 Kg
Lo que cuesta llegar a los dos minutos finales!

Planchas
45" a cada lado
60" Prona

Cardio estacionario
20 minutos de caminata en pendiente, como se me había jodido el pulsómetro los he hecho a ojo, y creo que más intensos que habitualmente.

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna.

Tiempo total de entrenamiento: 62 minutos

Me lo tomo con humor.

Así me gusta, alguien que comprende el leitmotiv de este diario.

En otro caso en lugar de la paliza parece más acorde con el personaje el duelo a pistola al amanecer, claro que tratándose de Asocial hasta que elija el traje adecuado para la solemne ocasión y encuentre padrinos nos pueden dar las uvas.

Bueno, para el 10 recojo mi nueva americana nueva del sastre, es negra con las solapas de seda así que resultaría adecuada con una camisa blanca. De lo que creo que no dispongo es del sombrero adecuado.

Es "cardio expres".

OK. Hay un ejercicio en boxeo, que tienes que pegarle a la bolsa 10 segundos, hacer un sprint de 20 mts (aprox), cambiar la dirección, otro sprint de 20 mts y volver a la bolsa a darle otros 10 segundos. NO SABES COMO AGOTA.

Pues más o menos eso.
O como el que describían en un artículo de t-nation. Te colocas en el centro de un espacio de 10 yardas, haces un sprint hasta el límite de ese espacio, te das la vuelta y corres hasta el otro límite, y te vuelves a girar para volver al centro. Cuanto más rápido lo hagas, mejor.

Atrás