Diario de un Asocial. Un diario poco original.

HST: Semana 4, Entrenamiento 6
Domingo, 20 de abril

Bueno, domingo, día nublado... excelente momento para ir al gimnasio y completar el microciclo de 10 repes.

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 140-145 ppm (el cacharro este no leía bien la señal del pulsómetro y he puesto las características a ojo, resultando que he ido un poco más acelerado de lo normal)

Sentadilla 2x10: 95 Kg

Muerto 1x10, 1x8, 1x2: 80 Kg (no me he atrevido a alargar la segunda serie)

Banca 1x10, 1x7, 1x3: 65 Kg

Dominadas asistidas 1x10, 1x7, 1x3: -15 Kg

Militar 2x10: 37.5 Kg (BIEN! Sin "clusterizar" ni nada han salido las dos series)

Curl simultáneo 1x10, 1x7, 1x3: 14 Kg (demasiado salto de las mancuernas de 12 a las de 14... pero claro, no pude hacer los días de 13 por no tener mancuerna de 13)

Francés mancuernas 2x10: 12 Kg (éstas han salido, por los pelos, pero han salido)

Ahora a todo esto me ha surgido una duda. En el curl simultáneo yo empiezo con las palmas en posición mixta (enfrentadas) y al subir giro el antebrazo para ponerlas supinadas... es decir, como si fuese curl alterno sólo que muevo los dos brazos a la vez. Pero el otro día vi un video y hacían el curl simultáneo como si fuese curl barra, mantieniendo siempre las manos supinadas. ¿lo estoy haciendo bien?

Yo lo hago simultáneo y no alterno para terminar antes, y porque me da la sensación que con el alterno uno tiende más a trampear inclinándose de un lado para otro. Pero vamos, lo esencial es que tardo la mitad de tiempo en hacer más o menos lo mismo.

Enhorabuena por ese Militar __genial__

Vas muy bien enserio.

Dale fuerte y ánimo __pesas__

Bueno, ayer otro día tranquilo, si el HST tuviese nombre búlgaro y el adjetivo ondulatorio/a seguro que hasta Fenriz se apuntaba!

HST: Semana 5, Entrenamiento 1

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 135 ppm

Sentadilla 2x5: 85 Kg

Muerto 2x5: 72.5 Kg (el muerto tiene una caracterísica esencial, sea el peso alto o bajo, se hagan muchas o pocas repes, siempre es duro)

Banca 2x5: 60 Kg

Dominadas asistidas 2x5: -17.5 Kg

Militar 2x5: 37.5 Kg

Curl Simultáneo 2x5: 12 Kg

Francés Mancuernas 2x5: 10 Kg

A todo esto, me han empezado a molestar los codos en el francés con mancuernas... tarde o temprano tenía que pasar y ya noto alguna molestia en el derecho. Como dice el FAQ Book del HST, si la cosa se hace demasiado molesta pasaré a la polea alta, y si no a las pataditas traseras.

Y ahora la "anécdota" de hoy: Me puse a hacer militar en un hueco bastante grande que había algo por detrás de la multipower. Allí un tipo bajito y cuadrado estaba haciendo un ejercicio que no sabía que existía y que yo llamaría "elevaciones frontales con barra en multipower". Como me he propuesto no juzgar que yo ya hago ejercicios raros, pues a lo mío, cargo la barra, me agacho coloco las manos a su distancia adecuada, tomo impulso y cuando empiezo a levantar la barra va el muy GRBFL! y decide que en ese justo momento tiene que pasar a dos milímetros de mí por la izquierda... paré al momento porque si llego a seguir no se si le doy con la barra entre las piernas o en todos los morros... ¿tan difícil es dar un pasito más a tu derecha? aunque seas paticorto, con un pasito más hubiese bastado. Esencialmente porque si le hago saltar algún diente luego hasta tendría remordimientos.

Enhorabuena por ese Militar __genial__

Vas muy bien enserio.

Dale fuerte y ánimo __pesas__

Gracias Albert!
Me he pasado por tu diario, ¡qué buenos pesos! Diría algo más, pero como soy soso si no puedo aportar algo prefiero no hablar.

Bueno, ayer otro día tranquilo, si el HST tuviese nombre búlgaro y el adjetivo ondulatorio/a seguro que hasta Fenriz se apuntaba!

HST: Semana 5, Entrenamiento 1

Sentadilla 2x5: 85 Kg

Muerto 2x5: 72.5 Kg (el muerto tiene una caracterísica esencial, sea el peso alto o bajo, se hagan muchas o pocas repes, siempre es duro)

Banca 2x5: 60 Kg

Dominadas asistidas 2x5: -17.5 Kg

Militar 2x5: 37.5 Kg

Curl Simultáneo 2x5: 12 Kg

Francés Mancuernas 2x5: 10 Kg

A todo esto, me han empezado a molestar los codos en el francés con mancuernas... tarde o temprano tenía que pasar y ya noto alguna molestia en el derecho. Como dice el FAQ Book del HST, si la cosa se hace demasiado molesta pasaré a la polea alta, y si no a las pataditas traseras.

Y ahora la "anécdota" de hoy: Me puse a hacer militar en un hueco bastante grande que había algo por detrás de la multipower. Allí un tipo bajito y cuadrado estaba haciendo un ejercicio que no sabía que existía y que yo llamaría "elevaciones frontales con barra en multipower". Como me he propuesto no juzgar que yo ya hago ejercicios raros, pues a lo mío, cargo la barra, me agacho coloco las manos a su distancia adecuada, tomo impulso y cuando empiezo a levantar la barra va el muy GRBFL! y decide que en ese justo momento tiene que pasar a dos milímetros de mí por la izquierda... paré al momento porque si llego a seguir no se si le doy con la barra entre las piernas o en todos los morros... ¿tan difícil es dar un pasito más a tu derecha? aunque seas paticorto, con un pasito más hubiese bastado. Esencialmente porque si le hago saltar algún diente luego hasta tendría remordimientos.

Un par de cosas:

- Si te molestan los codos con el press francés, una buena opción, que a mí me gusta más que los de puro aislamiento, es el press banca cerrado.
Pero bueno, eso si los parámetros de la rutina te lo permiten, que menuda eres tú, Asocial.

- Para tocar los cojones, yo me lo paso de puta madre haciendo peso muerto. De los pesados es el ejercicio que más me gusta. En todas sus variantes

- ¿Elevaciones en el multipower? Jodo. Graba un video. No lo puedo ni imaginar.

Un par de cosas:

- Si te molestan los codos con el press francés, una buena opción, que a mí me gusta más que los de puro aislamiento, es el press banca cerrado.
Pero bueno, eso si los parámetros de la rutina te lo permiten, que menuda eres tú, Asocial.

¿MenudA? Mira que están lejos la A y la O del teclado! A mí no me metáis en vuestros líos amorosos con Peter Parker acosando a Raulico!

En cuanto a los codos, en esta rutina lo que toca es un ejercicio de aislamiento para tríceps, o cambiar el press plano por el mismo con agarre cerrado, pero hacer los dos me parece un pelín demasiado. Creo que en mi futuro HST quitaré el aislamiento de brazos, aunque no sé qué meteré en su lugar, algo más de pierna como en el primero.

- Para tocar los cojones, yo me lo paso de puta madre haciendo peso muerto. De los pesados es el ejercicio que más me gusta. En todas sus variantes

Es que bajas el peso con el que el último día hiciste 10 repes, para hacer 5, y sigue siendo duro... es un ejercicio que es la bomba.

- ¿Elevaciones en el multipower? Jodo. Graba un video. No lo puedo ni imaginar.

Pues el tipo se ponía un poco lejos del multipower, brazos un poco separados del cuerpo agarrando la barra, y la echaba hacia arriba inclinandose todo él un poco hacia atrás para compensar el movimiento recto de la barra.
El pasado domingo vi a otro haciendo el movimiento del pec-deck estando de pie mientras sujetaba dos mancuernas como si se hubiese quedado a mitad de un press de hombros... también me extraño bastante un ejercicio en el que el peso no sube ni baja, sino que se mueve en un plano horizontal; pero es que los gimnasios estan llenos de gente rara (el mundo en general también).

Sobre los codos en Francés, podrías darle una oportunidad a la versión con barra. Yo lo he estado haciendo tumbado con barra Z, y ningún problema. Otra cosa, ¿cómo lo haces exactamente? ¿Las mancuernas la coges en supinación o neutras? ¿Bajas hasta la frente o pasas por detrás de la cabeza?

De con qué sustituir los ejercicios de brazo, no sabría decirte porque no miré nada del HST fuera de lo de tu diario. Pero sí leí en alguna ocasión que hacer series cortas 'de fuerza', para brazo en aislación no tenía mucho sentido. ¿No te da opción el programa a meter 2 de espalda y pecho?

HST: Semana 5, Entrenamiento 2
Viernes, 25 de abril

Bueno, pues segundo día de la fase "intensa", y lo que sale es esto:

Sentadilla 2x5: 87.5 Kg

Muerto 2x5: 75 Kg

Banca 2x5: 62.5 Kg

Dominadas asistidas 2x5: -15 Kg

Militar 2x5: 40 Kg

Curl Simultáneo 2x5: 14 Kg

Francés Mancuernas 2x5: 12 Kg

Hoy los codos algo mejor, y de momento todo facilillo.

Sobre los codos en Francés, podrías darle una oportunidad a la versión con barra. Yo lo he estado haciendo tumbado con barra Z, y ningún problema. Otra cosa, ¿cómo lo haces exactamente? ¿Las mancuernas la coges en supinación o neutras? ¿Bajas hasta la frente o pasas por detrás de la cabeza?

Lo hago con agarre neutro y el banco ligeramente declinado. Bajo hasta que el el antebrazo choca con el biceps y en la subida hasta extender los brazos.
La barra la probé (la recta) hace tiempo un día así por probar, y no me sentí nada cómodo, así que cuando decidí incluir algo en mi rutina opté por la versión con mancuernas.

De con qué sustituir los ejercicios de brazo, no sabría decirte porque no miré nada del HST fuera de lo de tu diario. Pero sí leí en alguna ocasión que hacer series cortas 'de fuerza', para brazo en aislación no tenía mucho sentido. ¿No te da opción el programa a meter 2 de espalda y pecho?

Podría hacer las dominadas supinas y meter fondos... veremos qué decido en el próximo HST. Dentro de la rutina contemplan hacer series cortas en ejercicios analíticos, de hecho, en las versiones más avanzadas en las que los ejercicios varían según el microciclo de repeticiones la recomendación está en poner los básicos en el microciclo de 15, lo que siempre me ha sorprendido bastante.

HST: Semana 5, Entrenamiento 3
Domingo, 27 de Abril

Sentadilla 2x5: 92.5 Kg

Muerto 2x5: 80 Kg

Banca 2x5: 65 Kg

Dominadas asistidas 2x5: -12.5 Kg

Militar 2x5: 40 Kg

Curl Simultáneo 2x5: 14 Kg

Francés Mancuerna 2x5: 12 Kg

Después he probado los "glute ham raises" de cara a mi rutina del futuro y casi muero en el intento, he probado el pull-through y se me da un pelín mejor (claro, como puedo poner poco peso)... bueno, seguiremos experimentando con ambos a ver si llego a una conclusión.

HST: Semana 6, Entrenamiento 4
Martes, 29 de Abril

Hoy futbol por la tele y gimnasio vacío. Ya podían echar futbol todos los martes!

Sentadilla 2x5: 97.5 Kg

Muerto 2x5: 85 Kg

Banca 2x5: 67.5 Kg

Dominadas asistidas 1x5, 1x4, 1x2: -7.5 Kg (en la tercera hice 1x2 porque la cuarta de la segunda serie tampoco me convenció mucho)

Militar 2x5: 42.5 Kg

Curl Simultáneo 2x5: 16 Kg - 14 Kg (inventillo, como tocaban 15 Kg hice una serie con 16 y otra con 14)

Francés Mancuernas 2x5: 14 Kg - 12 Kg (idem que el anterior)

En dos entrenos termino el microciclo de 5, y entonces para ser original, las dos últimas semanas haré cambios para hacer descendentes en la mayoría de los ejercicios.

HST: Semana 6, Entrenamiento 5
Jueves, 1 de Mayo

Qué mejor forma de celebrar la fiesta del trabajo que haciendo un buen trabajo en el gimnasio!

Sentadilla 2x5: 102.5 Kg (en la segunda serie he añadido una repe más porque diría que en la anterior la bajada ha parado antes de tiempo)

Muerto 2x5: 87.5 Kg

Banca 2x5: 72.5 Kg (justitas justitas)

Dominadas asistidas: 1x5, 1x3, 1x2: -5 Kg (el próximo día tocan 5 sin ayuda con agarre abierto y prono, estoy deseando que llegue!)

Militar 2x5: 45 Kg

Curl Simultáneo 2x5: 16 Kg y 14 Kg

Francés Mancuernas 2x5: 13 Kg

Y 15 minutos de HIIT en la cinta con un ratio 2:1... bueno, realmente el HIIT no ha durado los 15 minutos sinó que llegados a los 11 minutos he decidido que iba a seguir al trote los 4 minutos siguientes o moría allí mismo.
El próximo día si tengo tiempo serán 15 minutos 3:1.

En Sentadilla se te ve sobrado, y menudos pesos... En Militar también se te ve más seguro. En una rutina que no tengas Banca antes, fijo que te haces los 50 :]

Muy agudo el inventillo de cambiar mancuernas en brazo para suplir la falta de pesos intermedios. Tirón de pelos para nosotros, que me parece que ninguno llegó a aconsejártelo!

¿Cómo van las molestias de codo? ¿Con barra Z no puedes probar?

¿En qué peso corporal andas? Lo digo por las Dominadas.

En Sentadilla se te ve sobrado, y menudos pesos...

No me tiene a mí muy contento mi sentadilla, entre que es en multipower y que la hago paralela, no me fio nada de los pesos que manejo... de hecho, si alguien me pidiese un récord para tener idea de la fuerza que tengo creo que daría el de peso muerto que es un ejercicio mucho más "claro".

En Militar también se te ve más seguro. En una rutina que no tengas Banca antes, fijo que te haces los 50 :]

Sí, ayer lo pensé mientras entrenaba, los 45 Kg subieron con dificultades, pero no tantas como esperaba.

Muy agudo el inventillo de cambiar mancuernas en brazo para suplir la falta de pesos intermedios. Tirón de pelos para nosotros, que me parece que ninguno llegó a aconsejártelo!

No es lo mismo ni es igual, pero al final pensé que sería mejor eso que hacer la serie con menos peso y luego "saltar" 2 Kg de golpe, o bien hacerla directamente con 2 Kg más y empezar a clusterizar demasiado pronto.

¿Cómo van las molestias de codo? ¿Con barra Z no puedes probar?

Podría probar, pero como todo está diseñado para las mancuernas, pues eso... de todos modos mañana o pasado termino el microciclo de 5 repes, y llega la "sorpesita" de las dos semanas finales con descendentes.

¿En qué peso corporal andas? Lo digo por las Dominadas.

El mío sí oscila, entre 86.5 y 87 Kg. Suelo pesarme en el gimnasio, después de ducharme.

HST: Semana 6, Entrenamiento 6
Domingo, 4 de mayo

Bueno, hoy al final no hice cardio, que es el día de la madre y tenía que darme prisa para ir a la floristería (siempre en el último momento, claro)
Y después de ese "momento tierno":

Precalentamiento: 10 minutos de estática a 135 ppm

Sentadilla 2x5: 107.5 Kg (PR)

Muerto 2x5: 92.5 Kg (PR) La última repe ha sido con rest-pause o no salía

Banca 1x5, 1x4, 1x1: 75 Kg (jode mucho sacar la barra por una repe)

Dominadas 1x4, 1x4, 1x2, 1x2 He alternado abiertas y cerradas, en las dos últimas series hay 30 s de descanso. Por cierto, en las abiertas subo más del lado izquierdo que del derecho.

Militar 2x5: 47.5 Kg (por los pelos, pero han salido)

Curl Simultáneo 2x5: 16 Kg

Francés Mancuerna 2x5: 14 Kg

El martes si todo va bien, comienzo con mi plan-descendente-de-la-muerte para las dos últimas semanas de HST, y tengo algo menos de un mes para ir pensando en cómo será mi próxima rutina.

Trabajo ascendente y series descendentes en el gimnasio, por esto voy tarde posteando los entrenos, contando además que no recuerdo algunas cosas.

HST: Semana 7, Entrenamiento 1
Martes, 6 de mayo

Bueno, las dos últimas semanas no puedo hacer negativas porque no tengo nadie que me ayude (ni me fio de los desconocidos), tampoco quería repetir otra vez la fase de 5 repes sin más porque es aburridillo, así que decidí meter descendentes.

Como la cosa es bastante seguida e intensa, los pesos son aproximados ya que mi memoria no funciona muy bien durante el entrenamiento, y no iba a parar a apuntarlos ya que entonces la cosa pierde toda la gracia.

Peso Muerto 2x5: 92.5 Kg (no hay descendente aquí que es un ejercicio demasiado descoyuntante)

Prensa 4x5: 140 Kg, 110 Kg, 95 Kg, 75 Kg Primera serie con pies a media plataforma y apertura de los hombros. Segunda en la zona alta de la plataforma y misma apertura. Tercera en la zona baja y juntos. Cuarta en la zona media y apertura máxima (pies a 45º).

Banca en máquina 3x5: 90 Kg, 75 Kg, 60 Kg

Entonces me colgué de la barra de dominadas e hice cuatro abiertas.

Jalones 3x5: 80 Kg, 65 Kg, 50 Kg

Press hombros máquina 3x5: 50 Kg, 42.5 Kg, 32.5 Kg

Curl Biceps polea baja 3x5: 27.5 Kg, 20 Kg, 15 Kg (escogí una estación un poco mala, con un peso máximo de 27.5 Kg que era poco para la primera serie)

Jalones tríceps en polea alta 3x5: 35 Kg, 25 Kg, 15 Kg

Tiempo total de la rutina, contando el precalentamiento: ¡ 40 minutos !
Congestión: mil. Si a alguien le gusta congestionar, que haga descendentes, sin duda.
Durillo: Sí, no está mal, durillo, se suda mucho y hay que ser rápido y tener voluntad de no parar más que lo justo y necesario para cambiar el pasador y seleccionar el peso siguiente.
Intensidad: Tengo que ajustar un poco mejor los pesos iniciales y las bajadas, pero no estuvo mal.

HST: Semana 7, Entrenamiento 2
Viernes, 9 de mayo

Peso Muerto 2x5: 95 Kg (nuevo récord y de momento ahí se queda)

Ejercicios en series descendentes:

Prensa 4x5: 140 Kg, 120 Kg, 100 Kg, 90 Kg Primera serie con pies a media plataforma y apertura de los hombros. Segunda en la zona alta de la plataforma y misma apertura. Tercera en la zona baja y juntos. Cuarta en la zona media y apertura máxima (pies a 45º).

Banca en máquina 3x5: 90 Kg, 80 Kg, 70 Kg

Entonces me colgué de la multipower (era lo más cercano y libre que encontré) e hice tres dominadas abiertas.

Jalones 3x5: 80 Kg, 70 Kg, 60 Kg

Press hombros máquina 3x5: 52.5 Kg, 42.5 Kg, 32.5 Kg

Curl Biceps polea baja 3x5: 35 Kg, 25 Kg, 20 Kg

Jalones tríceps en polea alta 3x5: 35 Kg, 30 Kg, 20 Kg

Todavía puedo afinar un poco más esos pesos iniciales sobretodo en los tres últimos ejercicios, y posiblemente pueda juntar un poco más esos descensos en la prensa.

Última edición:
HST: Semana 7, Entrenamiento 3
Domingo, 11 de mayo

Pues tiene su gracia eso de las descendentes... fatiga mucho, se hace rápido y cuando empiezas a ajustar bien los pesos caminar al salir de la prensa ya es todo un qué...

Peso Muerto 2x5: 95 Kg (el agarre sufre mucho)

Prensa 4x5: 140 Kg, 120 Kg, 110 Kg, 100 Kg Primera serie con pies a media plataforma y apertura de los hombros. Segunda en la zona alta de la plataforma y misma apertura. Tercera en la zona baja y juntos. Cuarta en la zona media y apertura máxima (pies a 45º).

Banca en máquina 3x5: 90 Kg, 82.5 Kg, 75 Kg

Entonces me colgué de la barra de dominadas e hice cuatro dominadas abiertas (sigo subiendo más del lado izquierdo que del derecho).

Jalones 3x5: 80 Kg, 70 Kg, 60 Kg

Press hombros máquina 3x5: 52.5 Kg, 45 Kg, 37.5 Kg

Curl Biceps polea baja 3x5: 35 Kg, 27.5 Kg, 20 Kg

Jalones tríceps en polea alta 3x5: 35 Kg, 30 Kg, 25 Kg

Todo la mar de rápido y bien, eso sí, una sudada de campeonato.

Bueno, la cosa ya va en bajada y ayer hice algun pequeño cambio... hoy me arrepiento de haberlo hecho.

HST: Semana 8, Entrenamiento 1
Martes, 13 de mayo

Peso Muerto 2x5: 95 Kg

Prensa 4x5-7 (aumenté las repes al ver que podía hacer alguna más en alguno de los pesos): 140 Kg, 120 Kg, 110 Kg, 100 Kg Primera serie con pies a media plataforma y apertura de los hombros. Segunda en la zona alta de la plataforma y misma apertura. Tercera en la zona baja y juntos. Cuarta en la zona media y apertura máxima (pies a 45º).

Banca en máquina 3x5: 90 Kg, 82.5 Kg, 75 Kg

Entonces me colgué de la barra de dominadas e hice tres dominadas abiertas. No intenté la cuarta.

Jalones 3x5: 80 Kg, 70 Kg, 65 Kg

Press hombros máquina 3x5: 47.5 Kg, 42.5 Kg, 37.5 Kg (curioso, esta máquina de press debe tener los pesos distintos que la que usé el último día, aunque son muy parecidas, porque los 52.5 no conseguí ni que se moviesen, y en los 50 me quedé clavado a medio recorrido)

Curl Biceps polea baja 3x5: 35 Kg, 27.5 Kg, 22.5 Kg

Jalones tríceps en polea alta 3x5: 35 Kg, 30 Kg, 25 Kg

Hoy es difícil caminar.

Coño, he revisado tu diario y no he entendido el paso eso de peso libres a máquinas.
Así, a traición.
¿Cómo es eso?

Y cuidado, Asocial, te andan buscando los niños mutantes para explicarte que sí saben lo que es prono y supino.
Y el Machaka 300 es un tocho de 100 kilos como un armario de 3 cuerpos...

Atrás