Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Otra vez al tajo! Se me había olvidado lo duro que es entrenar a 15 repes y llego roto del gimnasio, pero bueno, también sé que en un par de entrenamientos la cosa irá a mejor.

HST: Semana 1, Entrenamiento 1
Domingo, 16 de marzo de 2008

Precalentamiento: 10 minutos de estática a 135 ppm

Sentadilla 2x15: 62.5 Kg (calentamiento con frontal, mis muñecas siguen demasiado rígidas...)

Muerto 2x15: 52.5 Kg (el peso muerto a repes altas es un horror horroroso)

Banca 2x15: 42.5 Kg

Dominadas asistidas 2x15: -37.5 Kg

Militar 2x15: 25 Kg

Curl simultáneo 2x15: 8 Kg

Francés mancuernas 2x15: 7 Kg

Con los ojos fuera de las órbitas y un ligero mareo me he ido del gimnasio. He tenido grandes dificultades en las dominadas y el militar, creo/supongo que por la fatiga acumulada de todo lo demás... eso sí, aún puedo mover los brazos para teclear.

Sí, hay quien se ríe de las series largas, pero con el peso adecuado son jodidillas.

Sobre todo en algunos ejercicios como peso muerto y sentadillas te entra la risa floja.

Sí, hay quien se ríe de las series largas, pero con el peso adecuado son jodidillas.

Sobre todo en algunos ejercicios como peso muerto y sentadillas te entra la risa floja.

En mi caso en el peso muerto son terribles.
Las primeras dices "ui! Qué poquita cosa", allá por la octava la barra comienza a pesar más de la cuenta, entre la 10 y la 12 los antebrazos arden y el agarre comienza a ser difícil y entre la 12 y la 15 tienes que estar concentradísimo para no perder la técnica... cuando bajas la 15 dejas la barra en el suelo con una alegría!

Algún día tenía que pasar... algun día iba a ir la cosa bastante mal, y resulta que fue ayer.

HST: Semana 1, Entrenamiento 2

Llegaba al gimnasio después de un día de trabajo bastante pesado, tuve mucha presión y además tenía algo de constipado porque estuve tosiendo todo el día, y con la nariz tapada.

Precalentamiento: 10 minutos de camninata a 135 ppm.

Sentadilla 2x15: 65 Kg (calentando con frontal sigo con las muñecas doloridas)

Muerto 1x15, 1x12, 1x3: 55 Kg ¿cómo? ¿ya tan pronto fallando en el muerto?

Banca 2x15: 45 Kg

Dominadas asistidas 1x15, 1x11, 1x4: -35 Kg (¿fallando en dominadas el segundo día?)

Cuando iba a por la barra del militar me dí cuenta que estaba hecho polvo, que casi no podía ni mover la barra... así que a la ducha y para casita.

En casa ví que tenía fiebre... ¡sabía yo! Vaya fechas más malas para ponerse enfermo! En fin... veremos si para mañana o pasado ya estoy bien y repetiría el entrenamiento que tocaba hoy... si no tendré que comenzar de nuevo lo que por suerte no será gran cosa teniendo en cuenta que había empezado el martes.

(nota: como soy tonto, ni que decir tiene que estoy en el trabajo, claro)

Algún día tenía que pasar... algun día iba a ir la cosa bastante mal, y resulta que fue ayer.

Llegaba al gimnasio después de un día de trabajo bastante pesado, tuve mucha presión y además tenía algo de constipado porque estuve tosiendo todo el día, y con la nariz tapada.

Precalentamiento: 10 minutos de camninata a 135 ppm.

Sentadilla 2x15: 65 Kg (calentando con frontal sigo con las muñecas doloridas)

Muerto 1x15, 1x12, 1x3: 55 Kg ¿cómo? ¿ya tan pronto fallando en el muerto?

Banca 2x15: 45 Kg

Dominadas asistidas 1x15, 1x11, 1x4: -35 Kg (¿fallando en dominadas el segundo día?)

Cuando iba a por la barra del militar me dí cuenta que estaba hecho polvo, que casi no podía ni mover la barra... así que a la ducha y para casita.

En casa ví que tenía fiebre... ¡sabía yo! Vaya fechas más malas para ponerse enfermo! En fin... veremos si para mañana o pasado ya estoy bien y repetiría el entrenamiento que tocaba hoy... si no tendré que comenzar de nuevo lo que por suerte no será gran cosa teniendo en cuenta que había empezado el martes.

(nota: como soy tonto, ni que decir tiene que estoy en el trabajo, claro)

Efectivamente, estás tonto, pero personas como tú son las que levantan el país.
¿Te ha consolado algo? Digo la segunda parte, eh.

Es bastante mejor que descanses y te dejes de repetir entrenamientos.
Aunque tú dices que eres de carácter raca raca, así qué...

Hay algo que no entiendo. ¿Cómo es que te molestan las muñecas en el agarre olímpico?
Todo el truco está en tener los brazos paralelos al suelo (o un poco más altos), los codos flexionados y las manos sirven de apoyo. O sea, no estás haciendo un press militar. Con 2, 3 dedos vale. De hecho es la punta de los dedos la que contacta con la barra, nunca la palma. Es una cuestión de equilibrio. Los brazos no hacen fuerza.
Hay estiramientos por si eres muy tieso, y creo que Fenriz los puso en algún lado. Creo que eran de stronglifts.com.

Pero más que nada es que la posición de los brazos sea la correcta.

Que te mejores.

Efectivamente, estás tonto, pero personas como tú son las que levantan el país.
¿Te ha consolado algo? Digo la segunda parte, eh.

No especialmente, porque no es nada que no supiese ya y que no vea casi a diario... yo voy a trabajar con fiebre y "otros" se pegan bajas de seis meses por cuentitis aguda.

Es bastante mejor que descanses y te dejes de repetir entrenamientos.
Aunque tú dices que eres de carácter raca raca, así qué...

Bueno, hoy sigo griposo perdido así que de momento va a tocar descanso, nada de repetir entrenos... a guardar reposo e ir tomando paracetamol.

Hay algo que no entiendo. ¿Cómo es que te molestan las muñecas en el agarre olímpico?
Todo el truco está en tener los brazos paralelos al suelo (o un poco más altos), los codos flexionados y las manos sirven de apoyo. O sea, no estás haciendo un press militar. Con 2, 3 dedos vale. De hecho es la punta de los dedos la que contacta con la barra, nunca la palma. Es una cuestión de equilibrio. Los brazos no hacen fuerza.
Hay estiramientos por si eres muy tieso, y creo que Fenriz los puso en algún lado. Creo que eran de stronglifts.com.

Es esto último. Cuando me hicieron parece que sólo les quedaba madera, así que tengo justo la flexibilidad de un tronco. Ya ví la página de Fenriz y por eso voy probando el agarre olímpico a la vez que voy haciendo estiramientos para acostumbrar un poco las muñecas.

Que te mejores.

Sólo es una gripe. Una semana sin tratamiento o siete días con tratamiento.

No especialmente, porque no es nada que no supiese ya y que no vea casi a diario... yo voy a trabajar con fiebre y "otros" se pegan bajas de seis meses por cuentitis aguda.

Es esto último. Cuando me hicieron parece que sólo les quedaba madera, así que tengo justo la flexibilidad de un tronco. Ya ví la página de Fenriz y por eso voy probando el agarre olímpico a la vez que voy haciendo estiramientos para acostumbrar un poco las muñecas.

Por si te sirve de consuelo, yo no he tenido una baja en la vida.

Está siendo muy debatido esto de la sentadilla frontal.
Haz una cosa: te colocas como si fueras a hacer un press militar de pie. Saca pecho. Acto seguido subes codos hasta que los brazos queden paralelos al suelo o un poco más arriba. Sueltas la barra que se desliza por tus dedos hasta quedar apoyada en los extremos de las clavículas.
Si lo has hecho bien, el meñique y el pulgar no tocan la barra. Las yemas de los otros dedos sí. Los codos se te abren un poco y los brazos quedan paralelos al suelo.
Eso es un agarre (que no es tal agarre) olímpico.
La mano no sujeta la barra. Es una cuestión de equilibrio no de agarre.

Por si te sirve de consuelo, yo no he tenido una baja en la vida.

Yo voy por el camino.
Y ausencias del trabajo por enfermedad... no sé si la cosa llega a un día o finalmente ese día acabé yendo a trabajar, lo cierto es que ni me acuerdo.

Por cierto, hoy sigo con fiebre, pero ya es "reducida" y hasta he salido un momento a la calle a que me diese un poco el aire, aprovechando que no queda nadie en toda la ciudad.

Está siendo muy debatido esto de la sentadilla frontal.

Sí, ya he leído tu explicación en el diario de Fenriz.
He probado los dos agarres, y aunque ahora mismo me duelan las muñecas en el olímpico, el agarre cruzado me resulta mucho más incómodo e inestable.
El único problema "extra" es que hago la sentadilla en multipower, así que al terminar tengo que poder girar la barra para colgarla de los soportes... que algún sufrimiento he tenido ya al ver que sólo con los tres deditos eso no giraba ni queriendo.
De todos modos, ya te digo que soy una persona cero-flexible, así que supongo que me llevará un cierto tiempo acostumbrarme.

Sí, ya he leído tu explicación en el diario de Fenriz.
He probado los dos agarres, y aunque ahora mismo me duelan las muñecas en el olímpico, el agarre cruzado me resulta mucho más incómodo e inestable.
El único problema "extra" es que hago la sentadilla en multipower, así que al terminar tengo que poder girar la barra para colgarla de los soportes... que algún sufrimiento he tenido ya al ver que sólo con los tres deditos eso no giraba ni queriendo.
De todos modos, ya te digo que soy una persona cero-flexible, así que supongo que me llevará un cierto tiempo acostumbrarme.

Yo también la hago en el multipower, pero la delantera la hago a pelo.
Me cargo a los hombros el peso desde el suelo y a correr.
Claro que estoy metiendo pesillos de juguete, 45 kg.
Cierto que en el multi no lo veo claro. Pienso, y haré la prueba, que sería más fácil hacerla con el cruzado para coger y dejar la barra mejor.
De todos modos deberías probar en una posición y otra en el multi.
Me explico: en mi gimnasio hay 2 gatos que hacen sentadilla. En el multi, que es lo que hay. Todos lo hacen mirando al espejo. Yo no.
¿Por qué? Por la posición del gancho. Sacarlo es fácil, pero meterlo cuesta más al revés. Para que te hagas una idea, yo lo hago de forma que acabo metiendo la barra girando las manos hacia adelante.
Si me pongo al revés, las giraría hacia atrás y eso me parece mucho más difícil.

¿Hoy ya estás mejor? Si no, descansa algún día más. Lo primero es lo primero.
Un saludo y a cuidarse.

Cierto que en el multi no lo veo claro. Pienso, y haré la prueba, que sería más fácil hacerla con el cruzado para coger y dejar la barra mejor.
De todos modos deberías probar en una posición y otra en el multi.

He probado el olímpico y el cruzado en la multi. El olímpico es mejor porque la barra se mantiene más cerca del cuerpo y está mucho más estable, a cambio, en el cruzado es más fácil soltarla al terminar el ejercicio.

Me explico: en mi gimnasio hay 2 gatos que hacen sentadilla. En el multi, que es lo que hay. Todos lo hacen mirando al espejo. Yo no.
¿Por qué? Por la posición del gancho. Sacarlo es fácil, pero meterlo cuesta más al revés. Para que te hagas una idea, yo lo hago de forma que acabo metiendo la barra girando las manos hacia adelante.
Si me pongo al revés, las giraría hacia atrás y eso me parece mucho más difícil.

Yo siempre saco el gancho girando la barra hacia atrás y lo cuelgo girándola hacia adelante, no se me ocurre que pueda hacerlo al revés de una forma cómoda.
En los dos gimnasios a los que voy, girar las manos hacia adelante para colgar la barra significa ponerse mirando hacia el espejo... mientras que los manflones que usan el multipower para hacer press de banca tienen que girar la barra hacia atrás para colgarla.

¿Hoy ya estás mejor? Si no, descansa algún día más. Lo primero es lo primero.
Un saludo y a cuidarse.

Hola Bardok!

Gracias por preguntar, hoy ya no tengo fiebre y estoy dudando si me voy al gimnasio ya mismo o lo dejo para pasado mañana (mañana será imposible).

Si al final voy, lo veréis por aquí!

Bueno, al final fui, claro.

En la báscula, dos kilitos menos, de unos 86 Kg que es mi "peso estable" de los últimos meses a 84.1 que es lo que he dado hoy en la báscula, y eso que con la gripe he comido bastante y mi actividad se ha visto reducida...

Así que dado que el último entreno era de más de una semana atrás, rebobiné y empiezo de nuevo el HST, a ver qué tal se me da en este segundo intento.

HST: Semana 1, Entrenamiento 1
Lunes, 24 de marzo

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 135 ppm

Sentadilla 2x15: 62.5 Kg

Muerto 2x15: 52.5 Kg

Banca 2x15: 42.5 Kg (en la segunda serie, al sacar la barra no me ha gustado mucho como me quedaban los hombros, así que la he vuelto a colgar de inmediato, he juntado las escápulas a tope, hombros atrás y diría que he hecho la mejor serie de banca de mi historia en el gimnasio. La he terminado con una sonrisa de oreja a oreja)

Dominadas asistidas 2x15: -37.5 Kg

Militar 2x15: 25 Kg

Curl Simultáneo 2x15: 8 Kg

Francés Mancuernas 2x15: 7 Kg

Dificultades en el muerto, dominadas y militar... entreno matador, como el primero, hice los descansos algo más largos de lo normal porque no me sentía aún con confianza par hacerlos cortos... de todos modos creo que mañana tendré menos agujetas que el lunes pasado. Veremos.

Última edición:
Bueno, al final fui, claro.

Muerto 2x15: 52.5 Kg (en la segunda serie, al sacar la barra no me ha gustado mucho como me quedaban los hombros, así que la he vuelto a colgar de inmediato, he juntado las escápulas a tope, hombros atrás y diría que he hecho la mejor serie de banca de mi historia en el gimnasio. La he terminado con una sonrisa de oreja a oreja)

.

No entendía lo de juntar las escápulas en el peso muerto, pero bueno.

Yo he cambiado una ruina normal de volumen de 4 días a una fullbody de básicos. El viernes me tocan series de 15 reps. 2 series solo.
Ya te contaré si me rio mucho.

No entendía lo de juntar las escápulas en el peso muerto, pero bueno.

Nada... uno que se distrae cuando edita las cosas...

Yo he cambiado una ruina normal de volumen de 4 días a una fullbody de básicos. El viernes me tocan series de 15 reps. 2 series solo.
Ya te contaré si me rio mucho.

Así me gusta, que aprendas de los innovadores!

Yo siempre he entrenado fullbody, es posible que desde un punto de vista de la hipertrofia no sea lo mejor, pero le he cogido el gustillo a entrenar así, y ya no creo que deje de hacerlo.

Así me gusta, que aprendas de los innovadores!

Yo siempre he entrenado fullbody, es posible que desde un punto de vista de la hipertrofia no sea lo mejor, pero le he cogido el gustillo a entrenar así, y ya no creo que deje de hacerlo.

Yo hice taekwondo unos añitos y, de complemento, hacía musculación.
Siempre fullbodys o divididas entrenando 2 o 3 días a la semana.
Solo básicos. Y me iba bien.

Después de tiempo sin entrenar empecé en noviembre con un par de semanas de full body de acondicionamiento, luego 2 meses de una dividida de 2 días con rangos de repeticiones diferentes, otros dos meses y pico con una de volumen de 4 días para equilibrar los músculos atrasados y ahora he empezado una fullbody parecida al Total Body Training de Waterbury.
Lo que cambia es
- No hago las semanas impares de superseries (no me veo en forma para eso)
- No hago una programación de cargas tan estricta. O sea, en la semana x subir un x% con respecto a la semana Y.

En buena medida es porque, por motivos de trabajo, no creo que pueda ir en unos meses más de 3 días al gimnasio. Y si sólo voy 2 me apaño mejor con una fullbody que con una dividida.

Ya iré viendo como me va.

Bueno, ayer otra sesión infernal a 15 repes... parece que la gripe ha tenido su devastador efecto y estoy peor de lo que creía.
Además, pesé 83.5 Kg en la báscula... definiendo a través de virus.

Sentadilla 2x15: 65 Kg

Muerto 2x15: 55 Kg

Banca 2x15: 45 Kg (se me dan muy bien las segundas series en banca últimamente, también conseguí una posición de espalda como nunca la había tenido)

Dominadas asistidas 1x15, 1x11, 1x4: -35 Kg (JO! Y eso que peso menos!)

Militar 1x15, 1x12, 1x3: 27.5 Kg (maldito y odioso militar... con lo que me gusta el ejercicio y lo mal que se me da)

Curl Simultáneo 2x15: 8 Kg

Francés Mancuernas 2x15: 7 Kg

Hola Asocial.

He estado siguiendo cada entrenamiento que has posteado en HST para aprender y con tu permiso copiarte un poco jeje que veo que controlas el tema. Y como voy bastante perdido y después del 5 x 5 que estoy haciendo quiero empezar con el HST pues tengo que empaparme el tema.

He visto que estas realizando por cada ejercicio ya sea de 15, 10 o 5 rept dos series. Imagino que antes calentarás. Calientas una serie o dos por cada ejercicio? Y si es asi con que % y con cuantas repeticiones por ejercicio.
O no es necesario calentar cada ejercicio?

Gracias de antemano y un saludo.

Ah y ánimo con ese Press Militar que se atraganta el puñetero.

Bueno, hoy tercer entreno y nuevos "clusters"... aunque pequeña alegría en la báscula al ver 84.900. Lo rápido que se pierde peso y lo rápido que vuelve!

HST: Semana 1, Entrenamiento 3
Viernes , 28 de marzo

Sentadilla 2x15: 70 Kg

Muerto 2x15: 57.5 Kg

Banca 2x15: 47.5 Kg (intenté hacer la primera serie como me salen las segundas, pero no lo conseguí, alguna molestia en el hombro izquierdo... en cambio cuando fui a hacer la segunda me coloqué bien y ya no noté nada en el hombro... si es que raro parece que debo serlo un rato)

Dominadas asistidas: 1x15, 1x11, 1x4: -32.5 Kg

Militar 1x15, 1x11, 1x4: 27.5 Kg

Curl Simultáneo 2x15: 9 Kg

Francés Mancuernas 2x15: 8 Kg

Hola Asocial.

Hola BrOcKeR, gracias por venir.

He estado siguiendo cada entrenamiento que has posteado en HST para aprender y con tu permiso copiarte un poco jeje que veo que controlas el tema. Y como voy bastante perdido y después del 5 x 5 que estoy haciendo quiero empezar con el HST pues tengo que empaparme el tema.

Como siempre, es un honor que alguien copie algo de lo que hago, además de hacerme mucha ilusión porque quiere decir que todo el tiempo que paso leyendo cosas en este foro acaba sirviendo para saber algo...

He visto que estas realizando por cada ejercicio ya sea de 15, 10 o 5 rept dos series. Imagino que antes calentarás. Calientas una serie o dos por cada ejercicio? Y si es asi con que % y con cuantas repeticiones por ejercicio.
O no es necesario calentar cada ejercicio?

Sí, el calentamiento se da por supuesto.

Caliento distinto en cada rango de repes. Normalmente en las 15 o no caliento directamente o hago una sola serie... lo normal es que caliente sólo para la sentadilla, haciendo una serie de entre 10 y 20 repes con 50-60% del peso con el que voy a entrenar y el resto de ejercicios los haga "de corrido".
En las 10 repes suelo hacer una o dos series (según me venga bien por el número de discos que hay que cargar), normalmente empezando alrededor de la mitad del peso y la segunda con unos dos tercios o por ahí, la segunda serie suele ser cortita, 5-6 repes como mucho.
Y en las 5 repes el calentamiento es de dos/tres series y ahí suelo hacer 10, 5-7 y 3-4 repes por serie, también con unos pesos alrededor de 50, 60, 75% del peso con el que voy a hacer las series efectivas.

En el HST FAQ Book (ahora no tengo el link a mano, pero si no lo encuentras me lo dices y lo localizo) da también una opción de calentamiento, pero a mí la forma de calentar me parece una decisión personal, según uno se sienta más cómodo.

En cuanto al número de series, en mi primer HST hice 1 en el ciclo de 15, 2 en el de 10 y 3 en el de 5. La serie única en el ciclo de 15 me pareció demasiado poco, y las 3 series en el de 5, cuando me acercaba al 5 RM me alargaban demasiado el entrenamiento así que para esta segunda vez decidí mantener constante el número de series y usar 2, pero esencialmente puedes combinarlo todo como quieras.

Ah y ánimo con ese Press Militar que se atraganta el puñetero.

Creo, aunque puede que sea una excusa, que les doy demasiada caña a los hombros en el resto de ejercicios, y al llegar al militar que está casi al final de la rutina, pues pasa lo que pasa... en fin! Es cuestión de perseverancia, si llegué a hacer una serie de dominadas, cosa que creía casi imposible, lo del militar lo veo más asequible.

Atrás