Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Creo, aunque puede que sea una excusa, que les doy demasiada caña a los hombros en el resto de ejercicios, y al llegar al militar que está casi al final de la rutina, pues pasa lo que pasa... en fin! Es cuestión de perseverancia, si llegué a hacer una serie de dominadas, cosa que creía casi imposible, lo del militar lo veo más asequible.

Podría ser lo que dices de que haces el militar al final y cuando llegas ya estan fatigados los hombros. Prueba a cambiar y meter el press militar más arriba.

Gracias por aclararme el tema de los calentamientos. Seguiré tus consejos y haré lo que me comentaste más arriba.
Enhorabuena por tus actuales progresos y ánimo. Eres muy metódico con tu rutina y seguro que consigues tus objetivos.

Un abrazo.

Podría ser lo que dices de que haces el militar al final y cuando llegas ya estan fatigados los hombros. Prueba a cambiar y meter el press militar más arriba.

Sí, podría meterlo antes, pero la rutina perdería algo de su lógica interna.
La idea es que son básicos y se combinan grupos antagónicos, de la siguiente forma:
Sentadilla - Peso Muerto (estos van aparte porque no hay más remedio que ponerlos delante)
Después del PM, que es espalda/parte posterior del cuerpo viene banca que es pecho, dominadas que es espalda, militar que es antagónico con las dominadas, bíceps y finalmente tríceps... también podría decirse que alterno ejercicios tirón-empujón.

Entonces, si meto el militar primero tendría que hacer después del PM el militar, seguir con dominadas, banca y terminar con brazos... y no veo que sea una buena idea poner la banca tan atrás.

No lo sé, cuando piense en mi próxima rutina HST tendré que afrontar todo esto... igual que el hecho de entrenar los brazos directamente, que creo que para la próxima dejaré de hacerlo.

Gracias por aclararme el tema de los calentamientos. Seguiré tus consejos y haré lo que me comentaste más arriba.

Como te dije, el calentamiento es muy personal, mira como te sientes más cómodo y sobretodo, ten presente que el calentamiento es eso, calentamiento, no debe fatigarte.

Enhorabuena por tus actuales progresos y ánimo. Eres muy metódico con tu rutina y seguro que consigues tus objetivos.

Se hace lo que se puede, uno salió cabeza cuadrada y alguna ventaja tenía que tener serlo...

Bueno, hoy pude ir al gimnasio aunque creía que no podría, mejor porque esta semana que viene se avecina complicadilla.

HST: Semana 2, Entrenamiento 4
Domingo, 30 de marzo

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 135 ppm

Sentadilla 2x15: 72.5 Kg

Muerto 1x15, 1x12, 1x3: 60 Kg

Banca 2x15: 50 Kg

Dominadas asistidas 1x15, 1x11, 1x4: -30 Kg

Militar 1x15, 1x9, 1x6: 30 Kg (creo que no subiré en el próximo entreno)

Curl Simultáneo 2x15: 9 Kg

Francés Mancuernas 1x15, 1x12, 1x3: 8 Kg

Bueno, para ser domingo no está mal...

Buenas.
Ando yo mirando esto del HST.
Ahora mismo llevo la segunda semana de la rutina de cuerpo entero del Waterbury que tiene ciertas semejanzas con el HST. También va la cosa de ejercicios antagónicos.
Aunque yo, sin ningún escrúpulo, hago las sentadillas, meto en medio los dos accesorios y remato con el peso muerto. Así le doy un leve descanso a la espalda.
Aparte de que eso de que la sentadilla y el peso muerto convencional son antagónicos...no sé yo, la verdad. Así los considera también el Waterbury, pero bueno.
Yo hago el rumano cuando hago sentadilla. Y ni ese me parece del todo antagónico. Casi coinciden los músuclos utilizados (femoral, glúteo, erectores espinales, etc)

Buenas.
Ando yo mirando esto del HST.

Pues nada, mira, mira, que es una rutina aburrida, ideal para los cabezas cuadradas como yo...
Muy recomendable leerse el HST FAQ Book, nunca tengo el link a mano, pero no era difícil de encontrar, aunque si no lo localizas me lo dices y ya te lo buscaré.

Aunque yo, sin ningún escrúpulo, hago las sentadillas, meto en medio los dos accesorios y remato con el peso muerto. Así le doy un leve descanso a la espalda.

En mi primer HST, que estará en algun sitio de este diario, hacía sentadilla seguido de femoral sentado y gemelo. Seguía con banca-remo y militar-dominadas y terminaba con el peso muerto, saltándome todas las normas que dicen que hay que hacerlo descansado y blablabla. Así conseguía separarlo al máximo de la sentadilla y al hacerlo al final simplemente sabía que mis RM iban a ser inferiores.

Aparte de que eso de que la sentadilla y el peso muerto convencional son antagónicos...no sé yo, la verdad. Así los considera también el Waterbury, pero bueno.

Yo no creo que sean antagónicos, pero quería ponerlos los dos en la rutina, y sólo había una forma lógica y consecuente, que es uno detrás del otro y al principio. Otra opción que da el HST es hacer dos rutinas y alternarlas, entonces en una podría poner sentadilla y en la otra el PM convencional, pero eso de alternar rutinas no me es cómodo cuando no todas las semanas puedo entrenar los "tres días de rigor".

HST: Semana 2, Entrenamiento 5
Martes, 2 de abril

Buen día para ir al gimnasio. Juega el Barça en la tele y habrá menos gente.

Sentadilla 2x15: 75 Kg
A pesar de estar medio vacío el gimnasio, cuando iba por la segunda serie han venido dos tipos a ocupar el banco de press... yo que pienso "fenomenal, así para cuando termine con sentadilla y muerto coincidirá que se van".
Pero no, lo ocupan y no empiezan a usarlo, ¿qué ocurre? me fijo un poco y veo que no está la barra, la única barra larga de todo el gimnasio! Miro a mi alrededor, no, las que hay disponibles son todas cortas... sigo mirando. Sí! Allí! En el banco Scott! Un tipo cuya capacidad mental no voy a juzgar ha cogido la única barra larga de todo el gimnasio, y la única que encaja en los soportes del banco de press para ponerla en el banco Scott, cargar 5 Kg a cada lado y hacer curl barra de pie (diría curl-lumbar por su técnica depurada). El resultado es que:
1) Si alguien quiere hacer curl banco Scott no puede porque el tipo usa el banco Scott para dejar la barra entre series.
2) Si alguien quiere hacer press de banca no puede, porque el tipo se ha llevado la barra.
3) El banco para press está libre, pero nadie puede usarlo.
Cuando los que estaban en el banco para press se han dado cuenta, va el tipo y tan tranquilo les dice que bueno, pero que le quedan dos series. Como para haberle empalado con la barra allí mismo.

Muerto 1x15, 1x11, 1x4: 65 Kg

Tras una pequeña espera, queda libre el banco para press. Hay que decir que los dos tipos que esperaban para variar eran muy serios y han entrenado alternándose sin entretenerse, sin ayudarse más que lo estrictamente necesario y sin apalancarse el banco más tiempo del necesario.
Banca 1x15, 1x13, 1x2: 52.5 Kg

Dominadas asistidas 1x15, 1x9, 1x6: -27.5 Kg

Militar 1x15, 1x9, 1x6: 30 Kg

Curl Simultáneo 1x15, 1x12, 1x3: 10 Kg
Aquí también ha habido historia, porque parece que de dos juegos de mancuernas de 10 Kg que había se ha perdido uno, el otro lo tenía un tipo que se dedicaba a charlar con otro mientras mantenía las mancuernas en el suelo y apoyaba el pie en ellas. Tras una tensa espera sin que hiciese una sola serie le he ido a preguntar si las iba a usar mucho tiempo y me ha dicho "no, si ya estoy". GRBFL! Casi prefiero que esté lleno el gimnasio!

Francés Mancuernas 1x15, 1x11, 1x4: 9 Kg

En mi primer HST, que estará en algun sitio de este diario, hacía sentadilla seguido de femoral sentado y gemelo. Seguía con banca-remo y militar-dominadas y terminaba con el peso muerto, saltándome todas las normas que dicen que hay que hacerlo descansado y blablabla. Así conseguía separarlo al máximo de la sentadilla y al hacerlo al final simplemente sabía que mis RM iban a ser inferiores.

¿Tú crees?
Voy a probar un día a hacerlos seguidos aunque creo que a mí me funciona mejor distanciar un poco la sentadilla del peso muerto.
Igual que me funciona mejor, en esta rutina de básicos, hacer primero pecho, espalda y pasar a la sentadilla.
Hay quien diría que primero la sentadilla pero sé por experiencia que no me va bien.

Cuando esté en forma haré la rutina del Waterbury metiendo las superseries antagónicas de las semanas impares. Ahora que, una superserie de sentadilla y peso muerto no sé si tendré cojones de hacer.

Una pregunta: no entiendo esos rangos de repeticiones que estás haciendo (15,11,4, etc). ¿Qué descanso hay entre serie y serie?

Y lo de entrenamientos modernos...
Yo busco entrenamientos efectivos.
Y estaba muy desinformado y desentrenado y veo muchas alternativas a los Weider de toda la vida.
Así que voy probando.

Voy a probar un día a hacerlos seguidos aunque creo que a mí me funciona mejor distanciar un poco la sentadilla del peso muerto.

Lo cierto es que de las dos formas es duro, seguidos porque vienes cansado de la sentadilla, y distanciados porque ya has acumulado mucha fatiga en el resto del entrenamiento.

Cuando esté en forma haré la rutina del Waterbury metiendo las superseries antagónicas de las semanas impares. Ahora que, una superserie de sentadilla y peso muerto no sé si tendré cojones de hacer.

Eso es una SUPERserie y no una superserie! Joder! Yo creo que no la haría.

Una pregunta: no entiendo esos rangos de repeticiones que estás haciendo (15,11,4, etc). ¿Qué descanso hay entre serie y serie?

La idea es que hay que hacer 2x15, pero en el último entreno de cada microciclo trabajas con tu 15 RM. Por consiguiente, o te has vuelto mucho más fuerte entrenando esas semanas, o no puedes hacer 2x15 y entonces se trata de añadir las series necesarias para completar las dos series de 15.
Ahora que estoy en la parte dura, entre series completas dejo entre 2 y 3 minutos (a veces un poco menos), cuando se trata de cortar una serie y seguirla, entonces trato de descansar entre 0.5 y 1.5 minutos (dependiendo del número de repeticiones que me hayan quedado)

Y lo de entrenamientos modernos...
Yo busco entrenamientos efectivos.
Y estaba muy desinformado y desentrenado y veo muchas alternativas a los Weider de toda la vida.
Así que voy probando.

Era un poco de cachondeo, de hecho como dicen los mega-expertos, de moderno no tienen nada, son más antiguos que los Weider y de siempre se había entrenado periodizando y rutinas de frecuencia mayor que una vez por semana...

Se acabó, fin, y terminó la matadora fase de 15 repes... es que contando contando, son 90 repeticiones de sentadilla a la semana! Y otras 90 de cada ejercicio.

HST: Semana 2, Entrenamiento 6
Domingo, 6 de abril

Precalentamiento: 10 minutos de estática (hoy pude pillar un periódico, jeje) a 135 ppm

Sentadilla 2x15: 80 Kg

Muerto 1x15, 1x12, 1x3: 67.5 Kg

Banca 1x15, 1x12, 1x3: 55 Kg

Dominadas asistidas 1x15, 1x9, 1x6: -25 Kg

Militar 1x15, 1x11, 1x4: 32,5 Kg

Curl Simultáneo 1x15, 1x12, 1x3: 10 Kg

Francés Mancuernas 1x15, 1x11, 1x4: 9 Kg

Si todo va bien, el martes comienzo con las 10 repes un poco más suavecito...

Yo debo de ser raro, pero en mi rutinilla los días de 15 reps (1 a la semana) son para mí los de descanso.

Y me ratifico en mi opinión. No hay huevos de hacer la superserie de peso muerto y sentadilla que toque.
Hoy he hecho despegue y sentadilla jaca (no en máquina, si no esa que colocas el peso libre detrás de los tobillos y para arriba). Con tiempos de 1´de descanso entre serie y serie, a 5 reps, ni para su puta madre hago yo eso en superserie.

Yo debo de ser raro, pero en mi rutinilla los días de 15 reps (1 a la semana) son para mí los de descanso.

Bueno, es que quizás haciendo 15 repes una vez a la semana, o 15 repes en una rutina dividida no sea exactamente lo mismo, pero 15 repes 3x por semana, progresando en cargas cada entrenamiento y tras dos semanas de descanso por "decondicionamiento estratégico" para mí son duras por la fatiga que acumulo.

Y me ratifico en mi opinión. No hay huevos de hacer la superserie de peso muerto y sentadilla que toque.

Yo haciendo un ejercicio después del otro ya me tomo mi tiempo y cargo la barra tranquilamente y sin ninguna prisa... ni me imagino eso en superserie.

Voy a empezar a maquinar mi próxima rutina, que será algo tipo GBC a ver si me quito algo de michelín (ya sé que para eso también tengo que controlar mucho el curl tenedor).

Prueba la del Total Body Training que estoy haciendo yo.
Divertida es. Ciclos de 2 semanas, no repites ningún ejercicio ningún día, ni rango de reps ni series, y cada 2 semanas cambias ejercicios, rangos de reps y de series.
Vamos, que no te aburres.
La voy a hacer las 8 semanas estipuladas y la voy a repetir haciendo superseries las semanas impares. Menos de las sentadillas y los pesos muertos.
Eso que lo haga el padre de Waterbury a ver si hereda ya.

No me va mal. Por lo pronto hoy ya he hecho 4 series de dominadas abiertas. 2 de 5, 2 de 4. Hacía como 8 años que no hacía yo una dominada abierta.
Estoy hasta orgulloso de mí mismo.

Prueba la del Total Body Training que estoy haciendo yo.
Divertida es. Ciclos de 2 semanas, no repites ningún ejercicio ningún día, ni rango de reps ni series, y cada 2 semanas cambias ejercicios, rangos de reps y de series.

No sé, no sé. Llevo demasiado tiempo "flirteando" con el GBC y tengo que terminar haciéndolo o me dará un algo...
Voy a coger las rutinas de ejemplo y tendré que sustituir algun ejercicio por falta de material o por la lejanía en el gimnasio...

La voy a hacer las 8 semanas estipuladas y la voy a repetir haciendo superseries las semanas impares. Menos de las sentadillas y los pesos muertos.
Eso que lo haga el padre de Waterbury a ver si hereda ya.

En el GBC las superseries suelen ser más suaves, diría que la más básica de todas es sentadilla - press plano.

No me va mal. Por lo pronto hoy ya he hecho 4 series de dominadas abiertas. 2 de 5, 2 de 4. Hacía como 8 años que no hacía yo una dominada abierta.
Estoy hasta orgulloso de mí mismo.

Enhorabuena! Está francamente bien.
Yo a ver si termino el HST haciéndome una serie de dominadas abiertas... en el útimo me hice una de cerradas así que no es un objetivo muy descabellado.

HST: Semana 3. Entrenamiento 1
Martes, 9 de abril

Llegaba al gimnasio muy tarde, de hecho normalmente ya no hubiese ido, pero siendo el primer entrenamiento del ciclo de 10 repeticiones pensé que lo podía hacer "ligerito".

Precalentamiento: 7 minutos de estática a 135 ppm

Sentadilla 2x10: 75 Kg

Muerto 2x10: 62.5 Kg

Banca 2x10: 52.5 Kg (se me fue la olla porque tocaban 50 Kg)

Dominadas asistidas 2x10: -30 Kg

Militar 2x10: 30 Kg

Curl Simultáneo 2x10: 10 Kg

Francés Mancuernas 2x10: 9 Kg

Tiempo total, contando el precalentamiento, poco más de 40 minutos... y al salir ya casi cerraban el gimnasio. Por los pelos!

Entrenamiento facilito, venía de hacer esos pesos o mayores a 15 repes, así que bajar a 10 descansa un poco, pero como siempre ocurre en el traidor HST, en un pis pas estaré ya muriendo cerca de los 10 RM.

No sé que pasa esta semana que voy tarde a todas partes, ayer también llegué al gimnasio casi 45 min. después de lo habitual, con lo que volví a hacer la rutina a toda velocidad...

HST: Semana 3, Entrenamiento 2.
Viernes, 11 de abril

Precalentamiento: 7 minutos de caminata a 135 ppm

Sentadilla 2x10: 77.5 Kg

Muerto 2x10: 65 Kg

Banca 2x10: 52.5 Kg

Dominadas asistidas 2x10: -27.5 Kg

Militar 2x10: 30 Kg

Curl Simultáneo 2x10: 12 Kg

Francés Mancuernas 2x10: 10 Kg

(los dos últimos ejercicios en superserie para tardar menos)

Báscula: 86.5 Kg.... qué rápido se recupera el peso después del gripazo de hace unas semanas, no me lo esperaba, comienzo a sospechar que soy gordomorfo.

Después de dos días a la carrera, hoy llegaba el día de entrenar a ritmo normal... y como el gimnasio estaba más lleno que lo habitual, acabé entrenando a ritmo tirando a lento.

HST: Semana 3, Entrenamiento 3
Domingo, 13 de Abril

Precalentamiento: 10 minutos de estática a 135 ppm

Sentadilla 2x10: 82.5 Kg

Muerto 2x10: 70 Kg

Banca 2x10: 55 Kg (siempre me pasa lo mismo, la segunda serie es mejor que la primera)

Dominadas asistidas 2x10: -25 Kg (pensaba que fallaría aquí, pero no)

Militar 2x10: 32.5 Kg

Y ya, total unos 15 minutos más que el último entrenamiento, la mayoría perdidos esperando que quedase libre una multipower para la sentadilla... en una un tipo entrenaba el pecho (ya tiene guasa habiendo cuatro bancos planos y dos inclinados) y en la otra otro tipo aprovechaba una esquina para trabar una barra y hacer remo en punta... y luego yo pienso que mis entrenamientos son raros.

Un poco más y mi diario se cae a la segunda página, como en los tiempos remotos en los que la sección más movida era ésta!

HST: Semana 4, Entrenamiento 4
Martes, 15 de Abril

Sentadilla 2x10: 85 Kg

Muerto 2x10: 72.5 Kg

Banca 2x10: 60 Kg

Dominadas asistidas 2x10: -22.5 Kg (la décima salió de milagro)

Militar 1x10, 1x8, 1x2: 35 Kg (estaba claro donde iba a "clusterizar" primero)

Esperaba tener que dividir la segunda serie en algún ejercicio más, pero al final salieron todos como estaba previsto... así que seré pesimista de cara a la próxima donde espero "clusterizar" algún ejercicio más.

Confirmado, la sección de diarios ha vuelto!

HST: Semana 4, Entrenamiento 5
Viernes, 18 de abril

Sentadilla 2x10: 90 Kg

Muerto 2x10: 75 Kg

Banca 1x10, 1x7, 1x3: 62.5 Kg (fui prudentillo)

Dominadas asistidas 1x10, 1x7, 1x3: -17.5 Kg

Militar 2x10: 35 Kg (parece que el hecho de ser prudente antes ayuda después y me hice las dos series del tirón)

Francés Mancuerna 2x10: 10 Kg

En mancuernas tocarían 13 y 11 Kg, pero en este gimnasio no hay mancuernas impares... el domingo tocan 14 y 12 y voy al que tiene tanto pares como impares, cosas de las leyes de Murphy.

Un poco más y mi diario se cae a la segunda página, como en los tiempos remotos en los que la sección más movida era ésta!.

Bah, tú tranquilo, todos estos diarios recientes se acaban terminando pronto, pero el tuyo sigue siendo el más longevo. Eres el puto arkhé =]

Ahora que conozco algo más que hacer series de 5 repes, tengo una pregunta para ti: ¿con qué sufres más, con el ciclo de 15, de 10, o de 5?

¿Sólo una barra larga en tu gimnasio? ¿Entonces cómo haces Remo, Militar, o cualquier otro?

Y cuánta razón tienes sobre esa gente que antes muertos que pensar en los demás... Con lo genial que estaría el gimnasio si todo el mundo recogiese sus cosas, no acaparase meterial, y un par de tonterías más que se deberían haber aprendido en Primaria.

Bah, tú tranquilo, todos estos diarios recientes se acaban terminando pronto, pero el tuyo sigue siendo el más longevo. Eres el puto arkhé =]

Bueno, no me he parado a comprobar la antigüedad de los diarios que siguen vivos, pero eso de mantener el diario vivo viene en mi carácter. Si hay que apuntar lo que uno hace, voy y lo apunto aquí. Es como parte de la rutina, llegar a casa y poner lo que has hecho en el diario.
En cualquier caso, yo celebro que la sección de Diarios esté cada vez más llena, porque tradicionalmente era la que tenía más vida de todo el foro.

Ahora que conozco algo más que hacer series de 5 repes, tengo una pregunta para ti: ¿con qué sufres más, con el ciclo de 15, de 10, o de 5?

Con el de 15, sin duda. 2x15 es mortal. 2x10 es poquito, es hasta menos que un 3x8 que se haría en cualquier rutina "más convencional", y a las 5 repes estoy requeteacostumbrado, así que 2x5 frente al 5x5 del que suelo venir, pues tampoco es muy matador.

¿Sólo una barra larga en tu gimnasio? ¿Entonces cómo haces Remo, Militar, o cualquier otro?

Bueno, voy a dos gimnasios. En uno la barra larga es de 20 Kg y sólo hay una colocada en el único banco para press (lo que da igual, porque todo el mundo hace los ejercicios en la multipower que les mola cantidad).
Hablando de la multipower, el otro día vi a un tipo haciendo remo erguido en la multipower lo que ya daña un poco los ojos ¿tan difícil es hacerlo con una barra recta desde el suelo?
En el otro hay 7 barras largas (más ligeras, yo diría que 12.5 Kg estimados a ojo para que los pesos sumen bien) en cuatro bancos de press plano, dos de inclinado y uno de press de hombros sentado.

En el gimnasio A hago todos los ejercicios con las barras cortas, que deben pesar 10 Kg y tienen espacio para meter hasta cinco/seis discos por lado, lo que para mí es más que de sobras.

Y cuánta razón tienes sobre esa gente que antes muertos que pensar en los demás... Con lo genial que estaría el gimnasio si todo el mundo recogiese sus cosas, no acaparase meterial, y un par de tonterías más que se deberían haber aprendido en Primaria.

Si es que yo soy Asocial por eso, por culpa de los demás que no saben lo que significan los espacios compartidos y vivir en sociedad.

Atrás