Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Esta foto está retocada.
Pureta es mucho mayor.
Y yo soy menos peludo.

Cierto. Yo no había caido a la primera.
Te he visto suelto, Asocial.

Lo que es más, esa foto es el Christmas que Niko envió estas navidades.
A su edad está soltándose y descubriendo sus tendencias gaylords, no por más reprimidas menos evidentes.

Y nada, ya estoy en Madrid después de coger el AVE de las 6 de la mañana.
Una hora cojonuda. Os lo recomiendo a todos.

Un saludo, Asocial y PUNK IS NOT DEAD

Joder asocial, para una vez que te da por relacionarte con otro humano y lo haces con el pureta que es lo menos parecido a ello que se puede encontrar. En fin, supongo que la experiencia te habrá afianzado aun mas tus principios y que ya estas convencido que la única relación satisfactoria posible sera con tu psiquiatra, ahora aun mas para intentar mitigar el trauma.
Esas cosas se hacen poco a poco, hombre...

¡¡Con menuda tropa me comparais!!!, y para más inri encima os vais de fiesta mientras los demás tenemos que currar como condenados para mantener a los churumbeles.

Eh! Que yo estoy muy orgulloso de mi pinponchan... es mucho mejor que los de los demás sin duda.
No lo cambio por dos de los otros.

No me acabo de hacer a la idea de un punki con cresta en un deportivo descapotable biplaza. Tiene que ser curioso.

Curioso e imposible...
Si llevase cresta se me aplastaría al cerrar la capota cuando llueve.

Respecto a tu rutina, el día de resistencia tiene que ser duro de cojones. No me veo yo haciendo 4´seguidos un ejercicio de esos.

un saludo

Lo es, lo es... pero como el cuerpo es sabio se acostumbra a todo, sea bueno o malo.
Los primeros días ya puse que es mirar el reloj por primera vez y darse cuenta que llevas un minuto y ya estás ahogado.

Joder asocial, para una vez que te da por relacionarte con otro humano y lo haces con el pureta que es lo menos parecido a ello que se puede encontrar. En fin, supongo que la experiencia te habrá afianzado aun mas tus principios y que ya estas convencido que la única relación satisfactoria posible sera con tu psiquiatra, ahora aun mas para intentar mitigar el trauma.
Esas cosas se hacen poco a poco, hombre...

¿Con mi qué?
Si tú no vas a médicos para el cuerpo, voy a ir yo a médicos para el coco...

Ayer por la tarde entrené e hice esto:

Rutina Engendro. Día 1 (Fuerza B), Semana 9
Viernes, 26 de junio

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.

Peso Muerto
5x(1x5): 52.5, 67.5, 80 92.5, 107.5 Kg
Son muchos Kg. Pesan mucho y casi diría que en vez de 5 repes hago 1-1-1-1-1.

Press Militar
5x(1x5): 22.5, 30, 35, 40, 47.5 Kg
Los 47.5 Kg son mi antiguo 5 RM... y siguen siéndolo de momento, a ver si en dos semanas como mucho me atrevo con los 50 Kg.

Dominadas supinadas
5x (5, 4, 4(+1), 3, 3)
5 series intentando llegar al 5x5, pero quedándome en las que salen y con un descanso de 2 minutos entre series. Salió esto, que es una repe más en la tercera serie. Por más que me joda en la segunda no hago 5 todavía.

Janda Sit-ups
3x10: 8 Kg lastre.
30" descanso.

Side Hip Thrusts
3x10 (por lado): 8 Kg de lastre
30" descanso

Un kilito más de lastre en ambos.

Tabata
En la estática

Post-entrenamiento
Estiramientos de torso y pierna.

Una hora y ocho minutos en total.

Rutina Engendro. Día 2: Superseries, Semana 9
Domingo, 28 de Junio

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.
10 birddogs
10 PM a una pierna sin peso
10(por lado) Zancadas con giro

Digo y afirmo. Las zancadas con giro son la bomba, de los mejores ejercicios que he descubierto jamás. Te dejan el cuerpo entero en tensión.

Sentadilla Frontal 4x12 35 Kg
ss
Press Inclinado Mancuernas 4x10 20 Kg
Con 90" de descanso.
Tan atontado iba que un poco más y me hago la superserie cinco veces... menos mal que me he parado a contar a tiempo.

Zancadas estáticas 3x15 (por lado): 10 Kg
ss
Remo T con mancuernas en banco inclinado 3x12: 20 Kg
Descanso 90-120"
Me he arrepentido de haber metido los 20 Kg la semana pasada.

Buenos días 3x10: 47.5 Kg
ss
Press de hombros alterno 3x12 (por lado): 14 Kg
90" descanso.

Curl Martillo Simultáneo 2x12: 13 Kg
ss
Extensiones de tríceps en polea alta agarre inverso 2x12: 27.5 Kg
60" estrictos de descanso

Elevaciones de tronco del velocista
3x16 (8 por lado) 30" descanso

Cardio estacionario
25 minutos en la cinta.

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna

Tiempo total 1 hora 32 minutos.
Llevo casi dos meses haciendo el indio así, por lo que estoy pensando en remodelar un poco las superseries y el día de resistencia... veré si se me ocurre algo astuto.

¿Con mi qué?
Si tú no vas a médicos para el cuerpo, voy a ir yo a médicos para el coco...

jajaja no se le escapa una al bicho este!!!!

Muy buenos los entrenos.
Sobre el PM, la verdad que está muy bien el peso que estás moviendo, y al igual que tu, yo tiendo a pensar que las series siempre son 1+1+1+1, etc.

Veo variados trabajos de core, patas, empinamientos de codo, pero no recuerdo que son los "birddogs".

En honor a tu look "panquque" (x lo de la cresta y el punk), y con el supuesto "blend" que armo de la imágen anterior que tenía de ti, lo mas justo y parecido a lo que creo que es Asocial hoy en día, lo reflejo en este video:

This URL has been removed!

Que lo disfruten.

Encontré este otro de fotos del grupo de Johnny Rotten y Sid Vicious... como para que después hablen de Michael Jackson!!! jajajaja

Muy buenos los entrenos.
Sobre el PM, la verdad que está muy bien el peso que estás moviendo, y al igual que tu, yo tiendo a pensar que las series siempre son 1+1+1+1, etc.

Sí, pero en la aproximación la cosa como que es más fluida... y en la última no. Son repes más sueltas.

Veo variados trabajos de core, patas, empinamientos de codo, pero no recuerdo que son los "birddogs".

Pues aquí una amiga:
Antes de sentadilla, y según como también antes de PM, trato de hacer uno o varios ejercicios de activación de core y de cadena posterior.
Aunque insisto, nada mejor que las zancadas con giro... aunque de estas no he visto video en youtube, sólo fotos que ya puse por aquí.

En honor a tu look "panquque" (x lo de la cresta y el punk), y con el supuesto "blend" que armo de la imágen anterior que tenía de ti, lo mas justo y parecido a lo que creo que es Asocial hoy en día, lo reflejo en este video:

Que lo disfruten.

Una vez, después de un partido de baloncesto y al salir de la ducha, justo al secarme un poco el pelo con la toalla, varios de mis amigos me dijeron que parecía Sid Vicious.
Algunas admiradoras me han dicho que les recuerdo a superman (y no por la supervelocidad, malpensados), aunque yo en mi modestia infinita siempre les digo que si acaso les recordaré a Clark Kent. (más munición para Pureta)

Peso Muerto
5x(1x5): 52.5, 67.5, 80 92.5, 107.5 Kg
Son muchos Kg. Pesan mucho y casi diría que en vez de 5 repes hago 1-1-1-1-1.

Hola,

En realidad, no lo hacemos todos?

Es que por la propia naturaleza del ejercicio, es lo que pide, por lo menos con los PM desde el suelo, más aún si lo haces sin agarraderas.

Otra cosa es que conscientemente hagas minidescansos a la cluster para tirar con algo más peso, manejando la fatiga de un modo dsitinto

No sé lo que pensarán los demás, pero yo lo prefiero. Sacas las repes con mejor técnica, aseguras el agarre ... respiras.

Lo que no me entra en la cabeza es cuando lees series de 8, 10 ... 12!!! de PM. O mejor, 4x10 de PM, después de 14 ó 15 series de espalda.

Perdón por la intromisión

Bueno, God save the queen y todo eso.

Una vez, después de un partido de baloncesto y al salir de la ducha, justo al secarme un poco el pelo con la toalla, varios de mis amigos me dijeron que parecía Sid Vicious.
Algunas admiradoras me han dicho que les recuerdo a superman (y no por la supervelocidad, malpensados), aunque yo en mi modestia infinita siempre les digo que si acaso les recordaré a Clark Kent. (más munición para Pureta)

El del video es el vocalista Johnny Rotten. En realidad Sid Vicious se sumó luego al grupo, como bajista a pesar que su fuerte no era precisamente tocar el bajo... el era el baterista de otro grupo punk (extraordinario x cierto) "Siouxsie & The Banshees" This URL has been removed!

"The Passenger" esta canción sigue sonando en cada una de mis fiestas de cumpleaños.

Menos mal q aclaraste lo de Superman... jejeje. No será tampoco que usas los calzones x fuera del pantalón, no?
Los de Clark Kent me lo puedo imaginar.
Hola,

Es que por la propia naturaleza del ejercicio, es lo que pide, por lo menos con los PM desde el suelo, más aún si lo haces sin agarraderas.

Otra cosa es que conscientemente hagas minidescansos a la cluster para tirar con algo más peso, manejando la fatiga de un modo dsitinto

No sé lo que pensarán los demás, pero yo lo prefiero. Sacas las repes con mejor técnica, aseguras el agarre ... respiras.

Lo que no me entra en la cabeza es cuando lees series de 8, 10 ... 12!!! de PM. O mejor, 4x10 de PM, después de 14 ó 15 series de espalda.

Perdón por la intromisión

De acuerdo sobre el tema del PM... "Anarchy in the UK" jajaja
En realidad estos dementes hicieron solo 3 o 4 canciones... luego sus conciertos eran todos covers absolutamente rayados.

Última edición:
Hola,

Viene a ser lo que dices.
En las series de aproximación, la barra reposa en el suelo pero el movimiento es bastante fluido. No reaseguro el agarre ni respiro más de la cuenta, sólo vuelvo a la posición de inicio y tiro de nuevo.
En las series pesadas, eso es otro cantar. El tiempo que me lleva volver a la posición de inicio es mayor, ninguna burrada, igual en un caso son dos segundos y en el otro seis, pero tengo claro que en ese caso "lo necesito así".

En mis rutinas HST hice series de 15. Peso MUY bajo... y eran matadoras.

Argh! Esto es una plaga... y encima Niko hablando de música por aquí. ¡Como pille al Pureta le parto una guitarra eléctrica en la cabeza!

En mis rutinas HST hice series de 15. Peso MUY bajo... y eran matadoras.

Argh! Esto es una plaga... y encima Niko hablando de música por aquí. ¡Como pille al Pureta le parto una guitarra eléctrica en la cabeza!

Ahí, ahí, romper guitarras, quemar habitaciones de hotel, asustar a viejecitas, qué vidorra se pega uno instalado en el cliché!!!

No, supongo que me has entendido a lo me referiero con lo de los PMs. Los de WSB incluso hacen series de muy altas repes -un poco a la widowmaker- que no recuerdo como las llaman. Pero eso es otra historia

EDIT: Dimel deadlifts, me he acordado ahora

Última edición:

Tontolhaba

Ojo al Niko, que es un enterado.
Esa canción es de Iggy Pop y vaya jujana de versión que hacen los S and the B.
No sé como no te has revuelto, Asocial. Después de todo la Iguana es el padre del punk.
RAW FUCKING POWER. Y de verdad. Un directo como no se vé en ningún sitio.

Así, quitarras rotas.
Aunque en eso los punkies no hicistéis más que copiar. Los Who y algún grupo antes ya lo hacían.

¿El método de repetición?

Para Verkhoshansky hay tres formas de construir fuerza:
-Levantar una carga submáxima lo más rápido posible (método dinámico):
A la fuerza que hay que vencer de la propia carga (el peso) se le suma la debida al proceso de acelerar la carga (movimiento de aceleración compensatoria)

-Levantar una carga submáxima hasta la fatiga (método de repetición):
En las últimas repes es cuando más cuesta levantar la carga y es cuando hacemos fuerza.
Este método es el que usa bilbo (205 en banca), es muy fácil progresar con él, si vas a 15-20 repes no es difícil sacar una repe más todos los días.

-Levantar una carga máxima:
Lo de toda la vida, ir a repes bajas.

Yo prefiero el último, los otros dos los he probado a veces.
Asocial creo que hacía el método de repetición con el wsbfsb con el press mancuernas en pelota nivea y flexiones.

No, supongo que me has entendido a lo me referiero con lo de los PMs. Los de WSB incluso hacen series de muy altas repes -un poco a la widowmaker- que no recuerdo como las llaman. Pero eso es otra historia

EDIT: Dimel deadlifts, me he acordado ahora

No, si te he entendido, o eso creo. Lo que ocurre es que he dicho algo que tiene poco que ver, esencialmente porque creo que las repes altas no son malas de por sí, son malas cuando se hacen mal.
Apuntabas hacia esa gente que dice que hace series pesadas de PM a 4x10-12, y encima lo pone al final de una rutina entera de espalda; y supongo que evidentemente dabas a entender que si eso era cierto, la técnica no podía ser muy allá o bien no eran series realmente pesadas.

Ahora recuerdo un tipo del que hablé con Pureta, que estaba en el gimnasio pijo y se hacía series de 10 con 170 Kg sin que la barra tocase el suelo, a partir de la segunda/tercera repe dolía verle...

¿El método de repetición?

El método de repetición según donde mires dice unas cosas u otras.
Por ejemplo, que el entrenamiento típico culturista de 3-4x8-12 ES método de repetición, cuando yo al principio pensaba que se empleaban cargas más bajas a repes más altas.

Yo prefiero el último, los otros dos los he probado a veces.
Asocial creo que hacía el método de repetición con el wsbfsb con el press mancuernas en pelota nivea y flexiones.

Y con fondos en paralelas también lo hice, aunque con esos sacaba bastantes menos repes que con los otros dos ejercicios.
Lo que no he hecho nunca es entrenamientos dinámicos.

Atrás