Diario de Platón

oye killing tienes el enlace al libro de Lyle Mcdonald que comentaste en la hoja anterior stuttborn fat solution? es que no lo encuentro macho

Lo estuve buscando el otro día cuando me lo dijiste y yo tampoco lo he encontrado. Me sonaba haberlo visto, pero está claro que no. Y es extraño que nadie lo haya subido, pues estos libros se venden directamente en pdf.

Si alguien lo encuentra, que avise.

Sí, disculpad mi falta de seriedad a este respecto, pero estoy algo ocupado últimamente con problemas personales, y el artículo de dietas ha consumido casi todo mi tiempo libre. Espero publicarlo pronto.

No te preocupes, hay que tener prioridades. Simplemente es que me he acordado hoy de que aún no sabíamos nada. Pero ya lo harás cuando tengas tiempo.

Esta semana sólo he entrado dos veces, el lunes y hoy jueves. Circunstancias personales han mellado mi descanso y energías y he decidido descargar un poco.

La semana que viene comienzo nueva rutina, más esencial y minimalista, ya que he notado que a medida que profundizo en la definición y en el déficit calórico, empeora la recuperación y hay que ser más conciso.

Lo importante es que consigas adaptarte a las circunstancias y puedes hacer frente a todo. A ver si vuelve todo a la normalidad de una vez, que llevas un tiempo con muchos imprevistos.

Valla hombre, tendre que visitar a Fortuna... _comorr_

No te entiendo.

Aunque no toca informe, hago un pequeño análisis de mis progresos. Lo hago hoy, puesto que ayer fue el último día de la semana en que entrené, y tengo programado una pequeña supercompensación alimentaria de un par de días (sin excesos). :) Supongo que ganaré un par de kilos en glucógeno y agua, pero la inyección de energía me permitirá perder tres o cuatro antes del fin de la semana próxima.

Peso 94 kilos, es decir, he perdido esta semana 1,9 kilos, entrenando sólo dos días y con muy poco cardio. Está claro que por ahora no necesito mucho más que la dieta para seguir adelganzando, cuando las cosas se ponga más complicadas, aplicaremos medidas del tipo a las que proponía en el artículo de dieta sostenible.

Los perímetros se han reducido un poco en general, pero lo mejor es que la cintura vuelve a perder 1,5 cm y la cadera 1 cm. Me veo más definido y esbelto, y aunque por ahora no he aumentado la fuerza, la he mantenido. Por ejemplo, he realizado el mismo peso en sentadillas que cuando pesaba 8 kilos más.

El porcentaje graso es posible que deje de cuantificarlo por un tiempo; desde que llegué a un peso corporal bajo no obtengo resultados consistentes con la imagen que me devuelve el espejo y sobre todo, con las reducciones de vientre y caderas. Sospecho que mi patrón de distribución de grasa no entra en el cánon que puede ser ponderado con el pliegue suprailíaco. En consecuencia, no me voy a distraer demasiado con estos asuntos. Cuando pase un tiempo, si he bajado bastante, buscaré alguna otra forma de medirlo o haré una media con la fórmula de Jackson-Pollock o la de Parillo.

Como se nota que la persona que se lo toma en serio puede llegar a lograr sus expectativas.

Para cuando unas fotos para ver ese cuerpo tan esbelto??:)

saludos!

Para cuando unas fotos para ver ese cuerpo tan esbelto??:)

Cuando crea que de verdad vale la pena. Si no mejoro ostensiblemente las fotos del Agosto pasado, no me haré otras. :)

Ahora tengo una definición similar, aunque estoy más grande en todos los perímetros menos la cintura que la tengo más pequeña. Así que al menos veo que después de todo mi periplo, han quedado tres o cuatro kilos de músculo sólido y de calidad.

Un abrazo.

Ole tus huevos Platon.
Por cierto te recomiendo que te leas un artículo de Javirex en la sección Culturismo, sobre la retención de líquidos.
Creo que eso es lo que me puede estar pasando amí, así que he programado Sábado y Domingo de ch a full, eso si, sin comida chatarra, únicamente ch. Sacaremos conclusiones la semana que viene. ;)

Vamos a realizar una pequeña comparativa en relación con lo antes comentado. Según el calibre tengo ya el 12% de porcentaje graso, que me parece verosímil, y es el mismo porcentaje (salvo que midiera mal y es posible) con el que comencé la temporada:

30-08-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129-------40-----114---------97------107------62---------43------96-------12?

04-06-2011---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42,5----135------42,5----123---------93-----107,5----64,5------43,5------94-------12

Después de estos 9 meses con una fase inmisericorde de volumen y una de definición (aún en curso) podemos concluir que pese a mi impericia hay ganancias finales sólidas.

El perímetro de cintura me hace pensar que aunque pesara más al inicio de la temporada, seguramente tenía en realidad más grasa y líquidos que ahora, además todos los perímetros corporales son más pequeños pese a la posible hinchazón de glucógeno (recuerdo que hacia una dieta bastante surtida de ch en comparación que lo que hago ahora, con la que dreno mucho).

Atendiendo al crecimiento de los perímetros, y que la dieta baja en ch no los distorsiona, concluyo que existen ganancias de músculo de calidad, y conociendo mis fluctuaciones, la estimaría entre tres y cuatro kilos.

También hay que advertir, que si hiciera una carga de ch para rellenar el músculo de líquidos y tener un estado dietario similar al de comienzo de temporada, entonces me iría fácilmente a los 97 o 98 kilos de peso.

Última edición:
Desgraciadamente, como nos temíamos, parece que las medidas del año pasado no eran del todo fiables y no vamos a poder sacar conclusiones basadas en cifras.

Lo primero que tengo que hacer es felicitarte por la disminución del perímetro de la cintura. Perder 4 cm en una zona tan problemática es auténtico hito, sobre todo para alguien que es ancho por naturaleza.

Una cosa que me parece muy curiosa y que también hay que comentar es que crees que has ganado 4 kg de músculo en total en los 9 meses. 4 kg/9 meses=0,45 kg de músculo al mes.
En realidad sería menos tiempo porque llevas unos 3 meses en definición, si no recuerdo mal. 4 kg/6 meses=0,65 kg al mes.

Paradójicamente y a pesar de tus impresionantes progresos, tu ganancia de músculo mensual sigue estando dentro de lo que se suele considerar el máximo. No te has salido de él como podíamos esperar. Yo estaba convencido de que habias pasado ampliamente esa marca.

Un saludo.

Vamos a realizar una pequeña comparativa en relación con lo antes comentado. Según el calibre tengo ya el 12% de porcentaje graso, que me parece verosímil, y es el mismo porcentaje (salvo que midiera mal y es posible) con el que comencé la temporada:

30-08-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129-------40-----114---------97------107------62---------43------96-------12?

04-06-2011---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42,5----135------42,5----123---------93-----107,5----64,5------43,5------94-------12

Después de estos 9 meses con una fase inmisericorde de volumen y una de definición (aún en curso) podemos concluir que pese a mi impericia hay ganancias finales sólidas.

El perímetro de cintura me hace pensar que aunque pesara más al inicio de la temporada, seguramente tenía en realidad más grasa y líquidos que ahora, además todos los perímetros corporales son más pequeños pese a la posible hinchazón de glucógeno (recuerdo que hacia una dieta bastante surtida de ch en comparación que lo que hago ahora, con la que dreno mucho).

Atendiendo al crecimiento de los perímetros, y que la dieta baja en ch no los distorsiona, concluyo que existen ganancias de músculo de calidad, y conociendo mis fluctuaciones, la estimaría entre tres y cuatro kilos.

También hay que advertir, que si hiciera una carga de ch para rellenar el músculo de líquidos y tener un estado dietario similar al de comienzo de temporada, entonces me iría fácilmente a los 97 o 98 kilos de peso.

Buen trabajo Platón; en el caso de que los 2 porcentajes fuesen correctos, es un grna aumento de cm, que al fin y al cabo es lo que importa!

Desgraciadamente, como nos temíamos, parece que las medidas del año pasado no eran del todo fiables y no vamos a poder sacar conclusiones basadas en cifras.

Lo primero que tengo que hacer es felicitarte por la disminución del perímetro de la cintura. Perder 4 cm en una zona tan problemática es auténtico hito, sobre todo para alguien que es ancho por naturaleza.

Una cosa que me parece muy curiosa y que también hay que comentar es que crees que has ganado 4 kg de músculo en total en los 9 meses. 4 kg/9 meses=0,45 kg de músculo al mes.
En realidad sería menos tiempo porque llevas unos 3 meses en definición, si no recuerdo mal. 4 kg/6 meses=0,65 kg al mes.

Paradójicamente y a pesar de tus impresionantes progresos, tu ganancia de músculo mensual sigue estando dentro de lo que se suele considerar el máximo. No te has salido de él como podíamos esperar. Yo estaba convencido de que habias pasado ampliamente esa marca.

Un saludo.

Si es que cuando yo digo algo, no me haceis caso... _mmmmm_

Pero yo pienso que ahí hay algo que no me cuadra; no creo que los % de grasa estén bien, y si lo están segun dice para estar con el glucogeno del que partió estaria en los 98kg, y empezó pesando 96kg, asi que ''solamente'' habria ganado 2kg de musculo, lo que me parece poco para los cm conseguidos...

O bien partiste de un % mas alto del que pone, o bien ahora tienes un % menor, o quizas un poco de ambas.

Buen trabajo Platón; en el caso de que los 2 porcentajes fuesen correctos, es un grna aumento de cm, que al fin y al cabo es lo que importa!

Pero yo pienso que ahí hay algo que no me cuadra; no creo que los % de grasa estén bien, y si lo están segun dice para estar con el glucogeno del que partió estaria en los 98kg, y empezó pesando 96kg, asi que ''solamente'' habria ganado 2kg de musculo, lo que me parece poco para los cm conseguidos...

O bien partiste de un % mas alto del que pone, o bien ahora tienes un % menor, o quizas un poco de ambas.

Hace no mucho le dije yo que los porcentajes de grasa parecían no coincidir y dijo que él también se había dado cuenta y que creía que las primeras mediciones eran bastante menos precisas que las actuales.

Ahora, con mucha más experiencia en el uso del calípero, habrá mejorado bastante la calidad de la medición, aunque probablemente siga sin ser del todo fiable y el año que viene nos encontremos en una situación similar.

efectivamente, yo creo que partio con un % algo mayor a 12.

Vaya melones padre.

Después de estos 9 meses con una fase inmisericorde de volumen y una de definición (aún en curso) podemos concluir que pese a mi impericia hay ganancias finales sólidas..

Hola,

Con las medidas del año pasado yo creo que estabas bastante más del 12% de porcentaje graso. No sé cuánto mides pero aquí hay una calculadora que estima bastante bien el porcentaje de grasa en base a la altura, cuello y cintura.

Saludos.

Gracias por comentar.

En fin, he cometido algunos errores típicos de principiante entusiasta, pero al final ha tenido un progreso cercano al máximo natural, lo que me hace sentir orgulloso dada mi edad.

Al iniciar una fase de volumen surtida de carbohidratos los músculos se saturan de agua y glucógeno como adaptación necesaria para sufrir mejor el sostenido esfuerzo, en un fenómeno bien conocido. No es sino cuando hemos drenado todos esos líquidos y regresado a un porcentaje graso similar al con el que empezamos, cuando podemos afirmar en qué medidas las ganancias fueron sólidas y de calidad. Y al decir de calidad, hablamos de músculo denso y sin excesivo edema (acumulación intramuscular de líquido).

Es habitual contemplar individuos orgullosos de su masa al 16% de grasa, que se quedarían en mucho menos si simplemente trataran de llegar al 10% con una dieta hipocárbica. Esto me ha hecho valorar mucho los rigores y exigencias de la fase de definición, pues aquilatar la masa bruta adquirida requiere una labor de desprendimiento, de autodisciplina y de pugna con las obsesiones psicológicas de estar perdiendo tamaño, que resulta mucho más sufrida que la cómoda y permisiva fase masa, en la que los pequeños errores no se pagan tan caro.

Dicho esto, lógicamente mis perímetros no aumentaban, como bien decís, en tejido muscular, o no sólo en él; la capacidad de retener glucógeno mejora gradualmente, y una persona densa y amplia como yo puede albergar varios kilos sin problema.

Este fin de semana, después de una carga de dos días comiendo algo de carbohidratos, he pasado de 94 a 99 kilos de peso. No me veo más gordo, simplemente el músculo ha "absorbido" el líquido como si fuera una esponja, y parezco más pleno, voluminoso y vascularizado. El efecto clásico de una carga de ch precompetición, que me hace pensar, que mi peso real una vez repuestos los líquidos perdidos con la dieta, son más bien 98 kilos, aunque entre semana con la diera hipocárbica y para favorecer la quema de grasas, pierda tres o cuatro.

Hasta ahora creo que he completado un buen viaje, lleno de errores, algunos aciertos y muchas enseñanzas, y ahora sólo me queda mejorar lo presente y llegar al ansiado 10%, que está fuera de mi límite genético natural, me temo. ;)

PD: Comiendo tiburones, me ha crecido una aleta dorsal y una segunda hilera en la boca de dientes agudos. Por lo demás, es imposible decir si las cápsulas de cartílago me han ayudado realmente, o ha sido el ejercicio y los otros cuidados. El típico "principio de incertidumbre" de los suplemenos.

Última edición:
Platon leyendo tu diario me siento orgulloso de ser endomesomorfo y hasta de tener grasas, y no es broma.
Ciertamente, ami lo que me puede psicologicamente es, como te comente, verme un día de puta madre y al siguiente, verme horrible. _volando_

Donde has ido de escapada?

Platon leyendo tu diario me siento orgulloso de ser endomesomorfo y hasta de tener grasas, y no es broma.
Ciertamente, ami lo que me puede psicologicamente es, como te comente, verme un día de puta madre y al siguiente, verme horrible. _volando_

Donde has ido de escapada?

Es normal. Yo voy perdiendo muchos líquidos durante la semana, y me veo más pequeño cada vez. Cuando cargo el sábado, renazco (supercompensación de glucógeno ya descrita). :)

Estuve en unos talleres de baile swing (charleston, lindy hop..) ejercicio adicional excelente para quemar grasas. ;)

Es normal. Yo voy perdiendo muchos líquidos durante la semana, y me veo más pequeño cada vez. Cuando cargo el sábado, renazco (supercompensación de glucógeno ya descrita). :)

Estuve en unos talleres de baile swing (charleston, lindy hop..) ejercicio adicional excelente para quemar grasas. ;)

No, ami me pasa al contrario.
Cuando llevo varios dias de dieta estricta, me veo mas definidio y a la vez mas grande, osea mayor rocosidad. Cuando trampeo, me veo horrible.

No te imagino bailando lindy hop jajajaj, espero que hallas disfrutado con tu novio.

Atrás