Diario de Platón

¿Y cual es objetivo con esa rutina? ¿el mismo que el de los circuitos lácticos?

Cambio interesante de filosofía, se debe a conclusiones propias o ya lo habías visto? Ilústranos ^^

Por cierto, puestos a meter bíceps pesado no sería mejor un primario como el curl con barra?

Los pesos enormes, sobra decirlo ;)

Cambio interesante de filosofía, se debe a conclusiones propias o ya lo habías visto? Ilústranos ^^

Por cierto, puestos a meter bíceps pesado no sería mejor un primario como el curl con barra?

Los pesos enormes, sobra decirlo ;)

Supongo que, visto el éxito del segmento libre en alguna rutina anterior, habrá decidido llevar más allá el experimento haciendo una rutina completa basada en este sistema.

Una decisión muy acertada, a mi modo de ver.

Esa rutina huele a EDT de lejos __meparto_ , vas a probar por lo que veo entrenamientos predominantes en densidad.

El objetivo es realizar más series dentro del mismo espacio de tiempo (aumento de la densidad del entrenamiento), sin que se resientan demasiado los pesos. Esto implica descansos muy cortos, entrenar al fallo -1 o -2, y no levantar el 100%RM en cada serie.

Un ejemplo.

En una sesión típica, suponiendo que tuviera un buen día y descansara lo suficiente para hacer en cada serie mis máximos, hubiera hecho:

A1. Press de banca
8 x 110k
7 x 110k
6 x 120k
4 x 130k

PESO TOTAL MOVIDO: 2890K

En cambio, al entrenar con los ajustes propios de un entrenamiento en densidad, no me agotaba ni necesitaba descansar tanto, así que pude hacer:

A1. Press de banca
8 x 110k
8 x 105k
8 x 100k
8 x 100k
7 x 100k
8 x 95k
9 x 90k

PESO TOTAL MOVIDO: 5590k, en el mismo espacio de tiempo

Así, al coste de no buscar el máximo absoluto de fuerza ni entrenar al fallo, obtenemos un trabajo final realizado mayor.

No es un circuito láctico propiamente dicho, pero se parece porque se alternan en circuito grupos diferentes sin descansar apenas entre series, y al final tiene beneficios de tipo láctico tanto como de levantamiento pesado. He tenido sensaciones distintas a todos los métodos que he probado, y para bien. Sin duda será parte de mi repertorio habitual.

Tuve los antebrazos lesionados por entrenar bíceps con barra, y aunque ya no tengo dolores, voy a evitar incluso la barra z por un tiempo. Lo que dices sería buena opción para quien pueda hacerlo.

Un abrazo.

Última edición:
Esa rutina huele a EDT de lejos __meparto_ , vas a probar por lo que veo entrenamientos predominantes en densidad.

Sí, leí sobre el EDT y me pareció más interesante y lógico que muchos otros sistemas de los que he tenido noticia. La diferencia es que en el EDT no hay límite al número de series, se proporciona un lapso de tiempo en el que efectuar el mayor número posible de series llegando a realizar repeticiones individuales, de ser necesario. Las reglas que he creado son un poco distintas pero sí, el EDT estaba en mi mente. :)

Las reglas son un poco distintas porque EDT (entrenamiento de densidad escalada) lo considero más adecuado para hipetrofia que para el mantenimiento muscular. No poner límite al número de series o a otros parámetros durante el déficit calórico, sería devastador para la recuperación.

Rutina 18A

Tipo de rutina: Fuerza/hipertrofia útil predominante en densidad con segmento libre para accesorios

Formato: (técnica, descanso entre series)

NOTA: La siguiente rutina responde al esquema:

DÍA DE ENTRENAMIENTO (GRUPO GRANDE, GRUPO PEQUEÑO, ACCESORIO)

A1. EJERCICIO BÁSICO PESADO PARA EL GRUPO GRANDE (BARRA O PESO LIBRE)
A2. EJERCICIO BÁSICO PESADO PARA EL GRUPO PEQUEÑO (BARRA O MANCUERNAS)

B1. BISERIE PESO MODERADO PARA EL GRUPO GRANDE (MANCUERNAS O POLEAS)
B2. BISERIE PESO MODERADO PARA EL GRUPO PEQUEÑO (MANCUERNAS O POLEAS)

C. SEGMENTO LIBRE PARA EL ACCESORIO

D. EJERCICIO CARDIOVASCULAR

Se pueden realizar otras distribuciones diferentes a la sugerida por la rutina de ejemplo. La rutina debe resolverse de acuerdo a las siguientes reglas:

Descansar lo mínimo posible entre series de los circuitos, pasar de uno a otro lo antes posible. No entrenar al fallo sino al fallo-1 o -2, privilegiar el volumen de trabajo sobre el peso absoluto. Todos los ejercicios de tiro con contracción isodinámica de un segundo.

Circuito A1-A2:
SEMANAS IMPARES (semana 1, 3, 5, etc):

Comenzar con peso sobre el 8RM, hacer en cada serie entre 6 y 8 repeticiones. Si es necesario bajar el peso, pero mantenerse en ese rango. Procurar hacer entre 6 y 8 series en total de cada ejercicio de este circuito.

SEMANAS PARES (semana 2, 4, 6, etc):
Comenzar con peso sobre el 6RM, hacer en cada serie entre 4 y 6 repeticiones. Si es necesario bajar el peso, pero mantenerse en ese rango. Procurar hacer entre 6 y 8 series en total de cada ejercicio de este circuito.

Circuito B1-B2:
SEMANAS IMPARES (semana 1, 3, 5, etc):

Comenzar con peso sobre el 10RM, y mantener el peso en cada serie aunque las repeticiones bajen. Procurar hacer 2 o 3 biseries en total de cada ejercicio.

SEMANAS PARES (semana 2, 4, 6, etc):
Comenzar con peso sobre el 8RM, y bajar de peso en cada serie cuando las repeticiones bajen. Procurar hacer 2 o 3 biseries en total de cada ejercicio.

SEGMENTO LIBRE PARA EL ACCESORIO
Escoger dos o tres ejercicios para el accesorio y realizarlos en circuito a un rango de 10-15 repeticones.

Se pueden cambiar los ejercicios cada semana mientras se repete la estructura descrita, por ejemplo, la segunda semana podrían realizarse fondos Gironda en lugar del press de banca, o remo con barra en lugar de dominadas.

RUTINA DE EJEMPLO:

LUNES,
Pecho, bíceps y abdomen

A1. Press de banca
A2. Curl barra z

B1. Press mancuernas inclinado - aperturas planas
B2. Curl mancuernas sentado - curl en polea baja

C1. Patada de rana
C2. Leñador alterno polea
C3. Vacío abdominal

20 minutos de aeróbico

MIÉRCOLES
Pierna, hombro y antebrazo

A1. Sentadilla
A2. Press militar

B1. Femoral en máquina - cuádriceps en máquina
B2. Elevaciones laterales - pájaros

C1. Curl supino de antebrazo
C2. Curl prono de antebrazo

20 minutos de aeróbico

VIERNES
Espalda, tríceps y gemelo

A1. Dominadas lastradas
A2. Press francés

B1. Remo en polea baja - dorsal en polea alta
B2. Tríceps en polea con cuerda - tríceps supino en polea

C1. Gemelo en máquina de pie
C2. Tibial con mancuernas
C3. Gemelo en máquina sentado

20 minutos de aeróbico

Última edición:
Sí, leí sobre el EDT y me pareció más interesante y lógico que muchos otros sistemas de los que he tenido noticia. La diferencia es que en el EDT no hay límite al número de series, se proporciona un lapso de tiempo en el que efectuar el mayor número posible de series llegando a realizar repeticiones individuales, de ser necesario. Las reglas que he creado son un poco distintas pero sí, el EDT estaba en mi mente. :)

Las reglas son un poco distintas porque EDT (entrenamiento de densidad escalada) lo considero más adecuado para hipetrofia que para el mantenimiento muscular. No poner límite al número de series o a otros parámetros durante el déficit calórico, sería devastador para la recuperación.

Hace poco estuve a punto de recomendarte que lo probaras, y justo ahora me encuentro con esto.
No sé qué habrás leído exactamente, pero hay un libro llamado "Ultimate Guide to Massive Arms" que se dedica completamente al EDT. Quería sugerírtelo hace un tiempo porque era de las cosas que no habías probado y precisamente tu punto flaco eran los brazos. Llego un poco tarde ya.

hay un libro llamado "Ultimate Guide to Massive Arms" que se dedica completamente al EDT. Quería sugerírtelo hace un tiempo porque era de las cosas que no habías probado y precisamente tu punto flaco eran los brazos.

Leído, libro lleno de ideas y enfoques refrescantes, recomendado.

Gracias. ;)

Una distribución muscular muy innvoadora, ¿no? No la había visto nunca.

Es como en la cocina moderna. Es una distribución weider deconstruída. :)

Hay un restaurante de esos con ínfulas de modernidad y artisticidad, en los que te sirven la tortilla de patata de siempre, sólo que triturada y presentada de otra manera. Y la llaman tortilla deconstruída, convirtiéndola así en algo otra vez moderno, carísimo y de autor.

Pues lo mismo. :)

Aaaamigo ahora comprendo, a ver si poco a poco voy asimilando esos conceptos como densidad, intensidad etc... que estoy un poco verde jajaja

Pues la rutina, a priori, suena bien pero ni idea de como puede resultar; a ver que tal te va. Eso sí, creo que es la más sencilla y libre (en cuanto formato) que te he visto hacer.

Suerte y ánimo :D

PD: sigues en definición? que entre una cosa y otra me he perdido jajaja

PD: sigues en definición? que entre una cosa y otra me he perdido jajaja

Sí, estoy más o menos donde paré el año pasado. Así que no quiero agobiarme, he comido bien todo el fin de semana, y esta semana no espero bajar o bajar muy poco. Pero me dará el empujón para seguir bajando la semana próxima. Divide y vencerás.

Platon al decansar lo mínimo posible entre circuito y circuito, no te parece excesivo hacer, en el B1-B2 , 4 ejercicios seguidos y luego otra vez durante 2/3 veces?

Te convence esta rutina para definir, viendo que el rango mas bajo es 6 repes?

Platon al decansar lo mínimo posible entre circuito y circuito, no te parece excesivo hacer, en el B1-B2 , 4 ejercicios seguidos y luego otra vez durante 2/3 veces?

No, al ser grupos separados entre sí, no hay interferencia. El efecto es bueno y se termina de exprimir el músculo.

Te convence esta rutina para definir, viendo que el rango mas bajo es 6 repes?

Según las instrucciones, las semanas pares el primer circuito será a 4-6 reps. En mi experiencia, 8 repeticiones es un máximo aceptable para conservar la masa muscular, sobre todo si después de un tiempo no dejas de introducir rangos algo más bajos. De ahí la pequeña ondulación de la rutina.

Última edición:
platon vaya entrenazos, tu en tu linea jaja.

por cierto, ya estuve leyendo el tema sobre usar quimicos y tienes todo mi apoyo, yo estoy a favor de usarlos. lastima que les tengo yuyu a las agujas sino seguramente los usaria aunque tambien me dan bastante respeto.

por cierto, ya colgue unas fotos, tu para cuando? tengo ganas de ver ese pedazo cuerpo

platon vaya entrenazos, tu en tu linea jaja.

por cierto, ya estuve leyendo el tema sobre usar quimicos y tienes todo mi apoyo, yo estoy a favor de usarlos. lastima que les tengo yuyu a las agujas sino seguramente los usaria aunque tambien me dan bastante respeto.

No pretendo hacer apología, pero no es necesario pincharse para hacer un ciclo oral suave. He hablado con campeones culturistas que tomaban dosis ridículamente bajas de ciertos anabolizantes (en cantidades y ciclos según prospecto) y tenían físicos extraordinarios. Los cambios son más lentos en el tiempo, pero también más sólidos que con ciclos más complejos que te sumen una gran cantidad de masa en uno o dos meses. Además la supresión del eje es mínima, y la recuperación rápida y muchas veces sin necesidad de PCT, lo que mejora las posibilidades de mantener el músculo nuevo.

No es muy diferente a lo que hacían los culturistas de los 70 y los 80, cuando no había tantas drogas como hoy, ni compuestos tan potentes. Ni Arnold ni Oliva ni Zane tenían acceso a algunas substancias potentísimas que hoy lees que están tomando chicos de 18 años que no saben comer ni entrenar. Algo debe estar mal, y como siempre, es porque el secreto no está en la substancia.

por cierto, ya colgue unas fotos, tu para cuando? tengo ganas de ver ese pedazo cuerpo

Cuando mejore las fotos que publiqué, ahora tengo más masa pero una definición similar; pretendo llegar al 10% y entonces hacerme fotos, si sobrevivo. :)

Última edición:
MIÉRCOLES
Pierna, hombro y antebrazo

A1. Sentadilla
15 x 60k, activación
8 x 150k
8 x 150k
8 x 150k
7 x 160k
7 x 160k
8 x 160k, última serie al fallo, bien pese a la fatiga acumulada

A2. Press militar de pie agarre ancho, cargada desde el suelo
15 x 20k, activación
8 x 50k
8 x 50k
9 x 50k
9 x 50k
7 x 55k
7 x 55k

B1. Femoral en máquina - cuádriceps en máquina
10 x 25k - 10 x 45k
10 x 30k - 10 x 50k
10 x 35k - 10 x 50k, aún tanteando pesos, así que no bajé de las 10 reps

B2. Elevaciones laterales - pájaros
10 x 12k - 10 x 12k por mancuerna
10 x 14k - 10 x 14k por mancuerna
10 x 14k - 10 x 14k por mancuerna, lo mismo, tengo que cargar un poco más el siguiente día

C1. Curl supino de antebrazo
15 x 20k
15 x 20k
15 x 20k

C2. Curl prono de antebrazo
15 x 10k
15 x 10k
16 x 10k

C3. Martillo de Thor
22 x 6k por mancuerna
20 x 9k por mancuerna
20 x 10k por mancuerna

20 minutos de aeróbico

Según las reglas de la rutina 18A, hay que completar entre 6 y 8 series en el circuito A; dado que este día es el más duro de todos, con seis series era suficiente.

Por si alguien no lo sabe, en esta rutina se trata de no llegar al fallo y entrenar por debajo de los RM reales para realizar más series, sin descanso entre ellas.

ya platon, ya se que no es un ciclo asi potente ni nada, ya te entendi. lo de las agujas lo decia por mi, que yo ni miniciclo ni nada porque le tengo yuyu y en cuanto a las pastillas me dijeron que eran malas pero bueno, tampoco estoy puesto en el tema. si tu al final decides por hacer eso seguire tus opiniones y asi aprenderé mas.

por cierto, has visto mis fotos? aver si puedes opinar y decirme que tal voy que es mi primera definicion y si no es por la gente del foro que sabe del tema e ian sobretodo y tu que me vais ayudando no tenia ni idea jaja.

PD: el entreno como siempre, MONSTRUOSO

Con esos entrenos haces quedar a la altura del betún a la mayoría de la gente que hay en los gimnasios, bravo!

Ojalá cumplas tus objetivos porque estás sudando lo tuyo para conseguirlo, merecerá la pena.

saludos _paz_

ya platon, ya se que no es un ciclo asi potente ni nada, ya te entendi. lo de las agujas lo decia por mi, que yo ni miniciclo ni nada porque le tengo yuyu y en cuanto a las pastillas me dijeron que eran malas pero bueno, tampoco estoy puesto en el tema. si tu al final decides por hacer eso seguire tus opiniones y asi aprenderé mas.

Los orales son peores que las inyecciones bajo un punto de vista, que metabolizan vía hepática, aunque hay excepciones. En concreto hay uno que incluso puede mejorar los valores del hígado. De todos modos, en este foro no conviene explayarse sobre el tema, así que sólo podemos hablar en términos difusos. :)

Atrás