¿Y cual es objetivo con esa rutina? ¿el mismo que el de los circuitos lácticos?
El objetivo es realizar más series dentro del mismo espacio de tiempo (aumento de la densidad del entrenamiento), sin que se resientan demasiado los pesos. Esto implica descansos muy cortos, entrenar al fallo -1 o -2, y no levantar el 100%RM en cada serie.
Un ejemplo.
En una sesión típica, suponiendo que tuviera un buen día y descansara lo suficiente para hacer en cada serie mis máximos, hubiera hecho:
A1. Press de banca
8 x 110k
7 x 110k
6 x 120k
4 x 130k
PESO TOTAL MOVIDO: 2890K
En cambio, al entrenar con los ajustes propios de un entrenamiento en densidad, no me agotaba ni necesitaba descansar tanto, así que pude hacer:
A1. Press de banca
8 x 110k
8 x 105k
8 x 100k
8 x 100k
7 x 100k
8 x 95k
9 x 90k
PESO TOTAL MOVIDO: 5590k, en el mismo espacio de tiempo
Así, al coste de no buscar el máximo absoluto de fuerza ni entrenar al fallo, obtenemos un trabajo final realizado mayor.
No es un circuito láctico propiamente dicho, pero se parece porque se alternan en circuito grupos diferentes sin descansar apenas entre series, y al final tiene beneficios de tipo láctico tanto como de levantamiento pesado. He tenido sensaciones distintas a todos los métodos que he probado, y para bien. Sin duda será parte de mi repertorio habitual.
Por cierto, puestos a meter bíceps pesado no sería mejor un primario como el curl con barra?