Máximo D. Meridio
Alias gladiator o hispano
Valla hombre, tendre que visitar a Fortuna... _comorr_
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
oye killing tienes el enlace al libro de Lyle Mcdonald que comentaste en la hoja anterior stuttborn fat solution? es que no lo encuentro macho
Sí, disculpad mi falta de seriedad a este respecto, pero estoy algo ocupado últimamente con problemas personales, y el artículo de dietas ha consumido casi todo mi tiempo libre. Espero publicarlo pronto.
Esta semana sólo he entrado dos veces, el lunes y hoy jueves. Circunstancias personales han mellado mi descanso y energías y he decidido descargar un poco.
La semana que viene comienzo nueva rutina, más esencial y minimalista, ya que he notado que a medida que profundizo en la definición y en el déficit calórico, empeora la recuperación y hay que ser más conciso.
Valla hombre, tendre que visitar a Fortuna... _comorr_
Para cuando unas fotos para ver ese cuerpo tan esbelto??![]()
Vamos a realizar una pequeña comparativa en relación con lo antes comentado. Según el calibre tengo ya el 12% de porcentaje graso, que me parece verosímil, y es el mismo porcentaje (salvo que midiera mal y es posible) con el que comencé la temporada:
30-08-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129-------40-----114---------97------107------62---------43------96-------12?
04-06-2011---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42,5----135------42,5----123---------93-----107,5----64,5------43,5------94-------12
Después de estos 9 meses con una fase inmisericorde de volumen y una de definición (aún en curso) podemos concluir que pese a mi impericia hay ganancias finales sólidas.
El perímetro de cintura me hace pensar que aunque pesara más al inicio de la temporada, seguramente tenía en realidad más grasa y líquidos que ahora, además todos los perímetros corporales son más pequeños pese a la posible hinchazón de glucógeno (recuerdo que hacia una dieta bastante surtida de ch en comparación que lo que hago ahora, con la que dreno mucho).
Atendiendo al crecimiento de los perímetros, y que la dieta baja en ch no los distorsiona, concluyo que existen ganancias de músculo de calidad, y conociendo mis fluctuaciones, la estimaría entre tres y cuatro kilos.
También hay que advertir, que si hiciera una carga de ch para rellenar el músculo de líquidos y tener un estado dietario similar al de comienzo de temporada, entonces me iría fácilmente a los 97 o 98 kilos de peso.
Desgraciadamente, como nos temíamos, parece que las medidas del año pasado no eran del todo fiables y no vamos a poder sacar conclusiones basadas en cifras.
Lo primero que tengo que hacer es felicitarte por la disminución del perímetro de la cintura. Perder 4 cm en una zona tan problemática es auténtico hito, sobre todo para alguien que es ancho por naturaleza.
Una cosa que me parece muy curiosa y que también hay que comentar es que crees que has ganado 4 kg de músculo en total en los 9 meses. 4 kg/9 meses=0,45 kg de músculo al mes.
En realidad sería menos tiempo porque llevas unos 3 meses en definición, si no recuerdo mal. 4 kg/6 meses=0,65 kg al mes.
Paradójicamente y a pesar de tus impresionantes progresos, tu ganancia de músculo mensual sigue estando dentro de lo que se suele considerar el máximo. No te has salido de él como podíamos esperar. Yo estaba convencido de que habias pasado ampliamente esa marca.
Un saludo.
Buen trabajo Platón; en el caso de que los 2 porcentajes fuesen correctos, es un grna aumento de cm, que al fin y al cabo es lo que importa!
Si es que cuando yo digo algo, no me haceis caso... _mmmmm_
Pero yo pienso que ahí hay algo que no me cuadra; no creo que los % de grasa estén bien, y si lo están segun dice para estar con el glucogeno del que partió estaria en los 98kg, y empezó pesando 96kg, asi que ''solamente'' habria ganado 2kg de musculo, lo que me parece poco para los cm conseguidos...
O bien partiste de un % mas alto del que pone, o bien ahora tienes un % menor, o quizas un poco de ambas.
Buen trabajo Platón; en el caso de que los 2 porcentajes fuesen correctos, es un grna aumento de cm, que al fin y al cabo es lo que importa!
Si es que cuando yo digo algo, no me haceis caso... _mmmmm_
Pero yo pienso que ahí hay algo que no me cuadra; no creo que los % de grasa estén bien, y si lo están segun dice para estar con el glucogeno del que partió estaria en los 98kg, y empezó pesando 96kg, asi que ''solamente'' habria ganado 2kg de musculo, lo que me parece poco para los cm conseguidos...
O bien partiste de un % mas alto del que pone, o bien ahora tienes un % menor, o quizas un poco de ambas.
Vamos a realizar una pequeña comparativa en relación con lo antes comentado. Según el calibre tengo ya el 12% de porcentaje graso, que me parece verosímil, y es el mismo porcentaje (salvo que midiera mal y es posible) con el que comencé la temporada:
30-08-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129-------40-----114---------97------107------62---------43------96-------12?
04-06-2011---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42,5----135------42,5----123---------93-----107,5----64,5------43,5------94-------12
Después de estos 9 meses con una fase inmisericorde de volumen y una de definición (aún en curso) podemos concluir que pese a mi impericia hay ganancias finales sólidas..
Ahora que me acuerdo, ¿has notado ya alguna mejoría en las rodillas desde que empezaste a comer tiburones?
Platon leyendo tu diario me siento orgulloso de ser endomesomorfo y hasta de tener grasas, y no es broma.
Ciertamente, ami lo que me puede psicologicamente es, como te comente, verme un día de puta madre y al siguiente, verme horrible. _volando_
Donde has ido de escapada?
Es normal. Yo voy perdiendo muchos líquidos durante la semana, y me veo más pequeño cada vez. Cuando cargo el sábado, renazco (supercompensación de glucógeno ya descrita).
Estuve en unos talleres de baile swing (charleston, lindy hop..) ejercicio adicional excelente para quemar grasas.![]()