Diario de Máximo Décimo Meridio

Piernas Volumen

A1. Sentadillas pararelas 4x12,8,8,8 : 80, 85 , 88 y 88 kilos.

120/180 seg

B1. Buenos días 3x10 : 50 , 55 y 55 kilos.

90 seg

C1. Curl barra sentado 3x8 : 35, 35 y 38 kilos.
C2. Press frances 3x6 : 35 , 33 y 33 kilos.

60/90 y 60/90 seg

D1. Extensión cuadriceps 3x8 : 75, 80 y 80 kilos.
D2. Curl femoral 3x10: 40, 40 y 35 kilos.

0 y 90 seg

E1. Gemelos de pie 4x5 : 150 kilos.

90/120 seg

F1. Sóleo 2x10 : 110 kilos.

45 seg

------------------------

-Sentadillas: progreso, bien.

-Buenos días: progreso y aún puedo con más, pero debo respestar la técnica para que esta respeto mi espalda baja. :)

-Brazos: mejor al meterlos antes de la SS.

-Gemelos: buena congestión, he de constante con este músculo para no tener patas de gallo.

_coti_

Me gusto mucho el buenos dias y la superserie de biceps y triceps 9tiras con pesos semejantes...)

La sentadilla paralela, esta bien tambien, pero recuerda q la sentadila profunda, es aun mejor. Aunque bueno...supongo q por paralela, es como decir "sentadilla completa"...esta muy bien el peso. Ya mero los 100 kgs

Y el gemelo...vaya rangos para trabajarle...

Me gusto mucho el buenos dias y la superserie de biceps y triceps 9tiras con pesos semejantes...)

La sentadilla paralela, esta bien tambien, pero recuerda q la sentadila profunda, es aun mejor. Aunque bueno...supongo q por paralela, es como decir "sentadilla completa"...esta muy bien el peso. Ya mero los 100 kgs

Y el gemelo...vaya rangos para trabajarle...

Gracias robert. :)
El gemelo puede que te parezca raro como lo trabajo, pero me baso en un artículo de Lyle traducido por Javirex.

Saludos.

2 Semana - Macrociclo Masa Máxima - Mesociclo Hipertrofia útil - 110%

Peso

No me lo tome debido a que ayer sobrealimente, y el resultado sería bastante ambiguo. La semana que viene.

Contornos corporales

Semana pasada / Hoy :

Cuello: 39/ 39,5 cm
Brazo: 37 / 38 cm
Muslo: 55,5 / 55,5 cm
Gemelo : 38/ 38 cm
Hombros: 120,5/ 121,5 cm
Pecho/espalda : 99,5/ 100,5 cm
Cintura: 88/ 89 cm
Cadera: 99,5 / 99,5 cm
Antebrazos: ? / 29,5

Conclusión

La ganancia del cm de cintura a priori no debe ser mal indicativo, debido a que he obtenido ganancias normales/buenas en los demas perímetros corporales. Además, ayer por la noche como dije sobrealimente.

Las ganancias son notorias en los músculos del torso, mas o menos de forma proporcional.
En patas seguimos con los mismos perímetros corporales. Aunque si que es cierto, que la semana pasada pude coger la medida en un sitio equivocado, a lo mejor en este punto la ganancia de masa no es tan ``visible´´ como en otros. Así pues, esta semana he cogido el perímetro de otro contorno, un poco mas arriba, y veremos como evolucionan ambos, porque a las patas le doy mucha tralla.

Saludos. _chino_

Última edición:
Buenos progresos! Como te ves en el espejo? Con esto me refiero mas o menos a "cuanto te parece que las ganancias son de musculo, cuanto de agua y cuanto de grasa" jaja.

Te veo unas medidas muy buenas Máximo, creo que te verás realmente grande en esta etapa de volumen.

¿Tienes pensado alcanzar algun peso corporal en concreto?

Saludos!

Buen entreno el último.
Destaco el buenos días,muy bueno.
Veo que las medidas van mejorando,y no te preocupes por la cintura,que eso puede ser por cualquier motivo insignificante.
Saludos

Buenos progresos! Como te ves en el espejo? Con esto me refiero mas o menos a "cuanto te parece que las ganancias son de musculo, cuanto de agua y cuanto de grasa" jaja.
Pues en el espejo me veo bien, perdiendo poco a poco definición pero la verdad es que bien.
El % de cada cosa no te sabría decir porque no controlo muy bien el peso corporal, pero según las medidas...he aumentado músculo si o sí. Con su correspondiente glucógeno claro esta. Platón estaría orgulloso de mí por aumentar 1cm de porra en una semana. :)
Te veo unas medidas muy buenas Máximo, creo que te verás realmente grande en esta etapa de volumen.

¿Tienes pensado alcanzar algun peso corporal en concreto?

Saludos!
Gracias Rud, espero verme grande asecas, y no grande tirando a marrana. ;)
Pues no, el espejo me dira. El año pasado me plante en los 96 y hasta hace poco estaba en 80,9.

Buen entreno el último.
Destaco el buenos días,muy bueno.
Veo que las medidas van mejorando,y no te preocupes por la cintura,que eso puede ser por cualquier motivo insignificante.
Saludos

Gracias Tales, cuidate.
hay vas aumentando eh! saludos :D .

Sí Landreau, veremos como evoluciono.

2 Semana - Macrociclo Masa Máxima - Mesociclo Hipertrofia útil - 110%

Peso

No me lo tome debido a que ayer sobrealimente, y el resultado sería bastante ambiguo. La semana que viene.

Contornos corporales

Semana pasada / Hoy :

Cuello: 39/ 39,5 cm
Brazo: 37 / 38 cm
Muslo: 55,5 / 55,5 cm
Gemelo : 38/ 38 cm
Hombros: 120,5/ 121,5 cm
Pecho/espalda : 99,5/ 100,5 cm
Cintura: 88/ 89 cm
Cadera: 99,5 / 99,5 cm
Antebrazos: ? / 29,5

Conclusión

La ganancia del cm de cintura a priori no debe ser mal indicativo, debido a que he obtenido ganancias normales/buenas en los demas perímetros corporales. Además, ayer por la noche como dije sobrealimente.

Las ganancias son notorias en los músculos del torso, mas o menos de forma proporcional.
En patas seguimos con los mismos perímetros corporales. Aunque si que es cierto, que la semana pasada pude coger la medida en un sitio equivocado, a lo mejor en este punto la ganancia de masa no es tan ``visible´´ como en otros. Así pues, esta semana he cogido el perímetro de otro contorno, un poco mas arriba, y veremos como evolucionan ambos, porque a las patas le doy mucha tralla.

Saludos. _chino_

up

Vaya pasada el aumento de perímetros en torso¡¡

Es una buena forma de llevar los progresos, pero tampoco hay que obsesionarse que puede pasar como con la báscula.

En cuanto lleves varias semanas y varias mediciones podremos sacar más conclusiones. De momento es obvio que los resultados de torso son excelentes.

Muy buenos los dos últimos entrenamientos, buena paliza en piernas. Buen número de sentadillas con un peso considerable. Terminarías fino.

En cuanto a la ejecución, ¿qué tempos sigues? ¿haces contracciones isodinámicas?

En cuanto a la ejecución, ¿qué tempos sigues? ¿haces contracciones isodinámicas?

Gracias Grant. Veremos como evolucionan los perímetros.
No sigo tempo ninguno, solamente intento hacer la técnica lo mas estricto posible y a un ritmo normal.
En espalda las hago, de 1-2 seg, aunque en los días de fuerza como el objetivo es meter el mayor kilaje, pues no la meto. Sería como el remo pendlay, solo que para mí es más comodo el 45º.

Saludos.

Lunes 29/8/11

Torso fuerza

A1. Press banca plano 5x4 : 65, 65, 68, 68 y 70 kilos.
A2. Remo 45º 5x6 : 65, 65, 68, 68 y 65 kilos.

90 y 120 seg

B1. Press militar clean 5x4 : 50 kilos.

90/120 seg

C1. Encogimientos mancuernas 2x9 : 25 k por mano.

45 seg

ABS superserie y Antebrazos superserie y para casa.

------------------------------------------------------

-Pecho : buen progreso, 4 repes a 70 kilos, sin asistencia ninguna.

-Espalda : algún progreso no muy notorio.

-Militar : seguimos en los 50 k, buena marca pero debe subir. La verdad que no me extraña que no suba de los 50, llego cansado...pero bueno, hoy lo he realizado con una barra mas larga, algo mas de kilaje, así que bien.

-Seguimos dandole algo de énfasis a los trapecios y antebrazos.

_chino_

Última edición:
Se ven bien esas medidas! de a poco seguiras progresando!, y con respecto al entreno muy bueno! destaco el PB! y no te preocupes por el militar, con el tiempo subira, solo hay q ser constante!
Saludos bro!

Torso fuerza

A1. Press banca plano 5x4 : 65, 65, 68, 68 y 70 kilos.
A2. Remo 45º 5x6 : 65, 65, 68, 68 y 65 kilos.

90 y 120 seg

B1. Press militar clean 5x4 : 50 kilos.

90/120 seg

C1. Encogimientos mancuernas 2x9 : 25 k por mano.

45 seg

ABS superserie y Antebrazos superserie y para casa.

------------------------------------------------------

-Pecho : buen progreso, 4 repes a 70 kilos, sin asistencia ninguna.

-Espalda : algún progreso no muy notorio.

-Militar : seguimos en los 50 k, buena marca pero debe subir. La verdad que no me extraña que no suba de los 50, llego cansado...pero bueno, hoy lo he realizado con una barra mas larga, algo mas de kilaje, así que bien.

-Seguimos dandole algo de énfasis a los trapecios y antebrazos.

_chino_

Buen entreno, sigue así

Felicitaciones por las medidas, seguro con el paso del tiempo serán más exactas y se podrá concluir mejor, por ahora me parece que por la inexperiencia de tomar las medidas puede haber un margen de error que se solucionará con el tiempo.

Del entreno la verdad muy poco que decir, todo muy correcto, unos pesos buenísimos.

A seguir así.

Se ven bien esas medidas! de a poco seguiras progresando!, y con respecto al entreno muy bueno! destaco el PB! y no te preocupes por el militar, con el tiempo subira, solo hay q ser constante!
Saludos bro!

exelente militar

Buen entreno, sigue así
gracias a todos ;)
Felicitaciones por las medidas, seguro con el paso del tiempo serán más exactas y se podrá concluir mejor, por ahora me parece que por la inexperiencia de tomar las medidas puede haber un margen de error que se solucionará con el tiempo.

Del entreno la verdad muy poco que decir, todo muy correcto, unos pesos buenísimos.

A seguir así.

gracias fernandoR.

las medidas como dices pueden ser inexactas, pero me voy defendiendo jeje. puedo llegar a medirme cada contorno unas 10 veces, el resultado no es el fruto de una sola medida, eso me imagino que elevara la fiabilidad.

Martes 30/8/11

Piernas fuerza

A1. Sentadillas pararelas 5x4 : 93, 95, 98, 98 y 100 kilos.

120/180 seg

B1. PM convencional 5x5: 90, 90, 85, 85 y 80 kilos.

120 seg

C1. Curl banco scott 3x10 : 28, 30 y 28 kilos.
C2. Patada tríceps 3x8 : 9 k por mano.

0 y 90 seg

D1. Curl martillo 3x10 : 10, 10 y 10 k por mano.
D2. Extensión cuerda 3x8 : 25 kilos.

0 y 90 seg

E1. Extensión cuádriceps 3x8 : 85 kilos.

45/60 seg

F1. Gemelos 3x8: 140 kilos.

60 seg

G1. Sóleos 2x10 : 110 kilos.

45 seg

------------------------

-Sentadilla: buena mejoría en los kilajes. La última serie asistido, pero aún así buen progreso en las demás.

-Pm : mejoría en el kilaje, pero me falla mucho el agarre, me quedo en la 5 repe. La técnica sigo puliendola, pero de vez en cuando arqueo algo la espalda y me congestiona la parte baja.

-Brazos : buena congestión.

-Extensión : no ha estado mal, hubiera preferido unas zancadas con mancuernas, pero no me veía con fuerzas como para rendir a 8 repes.

saludos.

A destacar la sentadilla Maximo!!! buenos pesos veo que el adios a la definicion te esta trayendo fuerza y esperemos que tambien masa!!!

Lo peor a mi parecer el peso muerto, que problema tienes? te fallan los antebrazos? o es el peso en si al tirar para arriba?

Saludos compi:)

Lo peor a mi parecer el peso muerto, que problema tienes? te fallan los antebrazos? o es el peso en si al tirar para arriba?

gracias paisano.

el peso muerto es una basura, lo deje de lado en la etapa de definición y ahora pasa lo que pasa. sí, me falla el agarre cuando llevo unas cuantas repes, no es que sea cosa de la subida o bajada. ¿te pasa algo parecido?

Atrás