Diario de Máximo Décimo Meridio

Gran trabajo bro!, nada mal los presses! :D sigue asi!
Saludos
Muchas gracias. ;)
Me gusta tu rutina de torso Máximo, tienes mucha fuerza en los hombros, aunque te veas estancadillo con el peso en el militar.

Te cuento mi caso con lo del agarre en el PM, cuado empezé hace 7 meses, con 40 kilos se me escurría la barra, no tenía fuerza para sujetar la barra, después de varios meses no pasaba de 50 por la misma razón, Javirex me recomendó que usara esponjas, de esas de 1 euro, y fue la solución definitiva, ahora hago series de 12 y hasta 15 con 70 kilos.

No hice ejercicios para mejorar el agarre, ha sido el mismo ejercicio lo que me ha ido fortaleciendo los antebrazos, hacer dominadas también ayuda, al menos en mi caso. Un besazo, encanto.

Gracias por el consejo Carol. El hecho de añadir la rutina de antebrazos aparte de para mejorar el agarre, es para mejorar el antebrazo en general, que los tengo bastantes pequeños y me gustaría que en este macrociclo dieran un estirón.
El próximo martes probare el agarre mixto con el PM, aver que sale. Si no me convence, me compro las esponjas. ¿Són fáciles de encontrar?

Un beso Carolinaa.

¿Qué tal el día siguiente a empezar el trabajo de antebrazos?

¿Agujetas?

Tengo curiosidad con los antebrazos. Una mejora del agarre debe redundar en beneficio para otros ejercicios, pero son músculos muy dados a dar problemas si se les da mucha caña.

¿Qué tal el día siguiente a empezar el trabajo de antebrazos?

¿Agujetas?

Tengo curiosidad con los antebrazos. Una mejora del agarre debe redundar en beneficio para otros ejercicios, pero son músculos muy dados a dar problemas si se les da mucha caña.

Pues la verdad que ni agujetas ni problemas de dolores en la muñeca o calentones en los antebrazos.

Lo de las agujetas me lo esperaba, pues ya me salieron días atrás, cuando volví de las vacaciones. Pero me esperaba alguna molestia en la muñeca.

Todo ok. Sera interesante ver como evoluciono, si mejoro mi agarre y mi antebrazo en general.

Viernes 2/9/11

Piernas Volumen

A1. Sentadillas pararelas 4x12,8,8,8 : 80, 88 , 88 y 90 kilos.

120/180 seg

B1. Buenos días 3x10 : 55 , 58 y 58 kilos.

90 seg

C1. Curl barra sentado 3x8,8,6 : 35, 38 y 40 kilos.
C2. Press frances 3x8,7,7 : 35 , 35 y 38 kilos.

60/90 y 60/90 seg

D1. Extensión cuadriceps 3x8 : 80, 85 y 90 kilos.
D2. Curl femoral 3x10: 40, 40 y 35 kilos.

0 y 90/120 seg

E1. Sóleo 3x10/12 : 110/120 kilos.

45/60 seg

F1. Gemelos de pie 3x7 : 140 kilos

60 seg

-------------

-Sentadilla : progreso, bien. 90 k con 8 repes.

-Bueno días : pequeño progreso.

-Brazos: buenos progresos en ambos ejercicio, sobre todo en el frances. No me cabe duda de que es mucho mejor meter este circuito antes que la SS de piernas.

_esperma_

pd. mañana medida de contornos corporales, estoy recopilando estas medidas en el primer spot. ;)

Última edición:
Buen entreno Maximo

¿Que tal con los Buenos Dias? Yo no termino de pillarle el punto, cuando termino la serie noto como una pequeña molestia-cogestion en la espalda baja y eso no me termina de convencer jajaja

Saludos!

Me pasare por aqui ahora que de nuevo me vuelvo a informar mas sobre esto y veo a alguien de mi edad.
Tengo un par de preguntas que darte, respondes a lo que quieras/puedas/sepas.
Tienes por ahí algun articulo que hable sobre los macrociclos, mesociclos..hipertrofia sarcoplasmatica, miofibrilar se poquito sobre ella y me gustaria saber mas
Como entrenas soleo?
un saludo

Machaque completo de patas me gusta, el good morning se ve durillo.
Gracias.
¿Sabes lo que también esta duro?
Lo suscribo. Volveré a leerte por aquí. :)
Todo un honor, Platon. :D
Buen entreno Maximo

¿Que tal con los Buenos Dias? Yo no termino de pillarle el punto, cuando termino la serie noto como una pequeña molestia-cogestion en la espalda baja y eso no me termina de convencer jajaja

Saludos!
Lee el diario de Winston, se lo he preguntado y me ha dicho que es normal. Amí también me pasa, y eso que me esfuerzo por pulir la técnica.

Gracias ;)
Me pasare por aqui ahora que de nuevo me vuelvo a informar mas sobre esto y veo a alguien de mi edad.
Tengo un par de preguntas que darte, respondes a lo que quieras/puedas/sepas.
Tienes por ahí algun articulo que hable sobre los macrociclos, mesociclos..hipertrofia sarcoplasmatica, miofibrilar se poquito sobre ella y me gustaria saber mas
Como entrenas soleo?
un saludo

Te dejo unos links que te pueden ayudar:

Tipos de hipertrofias

¿Como periodizar el entreno?

Si aún te siguen quedando dudas, aquí estamos. ;)
Los sóleos lo hago con la máquina de gemelo sentado.

Buen entreno de patas Máximo, la sentadilla es muy buena a esas repes y con esos descansos.

Los pesos de C1 y C2 son también muy buenos. ¿Llegas con bíceps y tríceps muy tocados después de hacer torso el jueves?

3 Semana - Macrociclo Masa Máxima - Mesociclo Hipertrofia útil - 110%

Peso

No me ha sido posible tomarlo en ayunas. Una pena no tener este dato para orientarme.

Contornos corporales

Semana 1 / 2/ 3 :

Cuello: 39/ 39,5 / 40,5 com
Brazo: 37 / 38 / 38 com
Muslo: 55,5 / 55,5 / 56 cm
Gemelo : 38/ 38 / 38,5 com
Hombros: 120,5/ 121,5 / 122,5 cm
Pecho/espalda : 99,5/ 100,5 / 102,5 cm
Cintura: 88/ 89 / 89 cm
Cadera: 99,5 / 99,5 / 100 cm
Antebrazos: ? / 29,5 / 30 cm

Conclusión

Parece que el trabajo específico que le estoy dando a los dos músculos mas rezagados, antebrazos y gemelos, empieza a dar frutos. Aunque a decir verdad, solo han aumentado 0,5 cm, y también puede deberse a un error de medida. Habra que observar como evolucionan con este trabajo.

Otro músculo que me ha mejorado notablemente al añadirle trabajo directo a doble frecuencia, son los trapecios, otro músculo que te puede dar un aspecto muy estético.

El brazo mantiene su contorno tras subir 1 cm en 1 semana. Sin embargo el cuello ha subido 1 cm, algo que no me esperaba.

Hombros y pecho/espalda parecen subir proporcionalmente, aunque el segundo ha subido 2 cm, el primero solo 1.

El muslo ,aunque le doy una doble frecuencia, sigue sin progresos notables.

_coti_

Última edición:
Paciencia ya te crecera, que es eso duro que me decias? mandame un MP que me interesa, con fotos si puede ser.

La costumbre de documentar los progresos es muy sana y recomendable. Creo que las diferencias son muy pequeñas todavía para sacar conclusiones.

Si el muslo es un conjunto muscular realmente rezagado deberías aplicar algunas técnicas de intensidad o densidad, además de la frecuencia doble.

Piensa que si el músculo no responde al entrenamiento actual tampoco lo hará porque doblemos la frecuencia de dicho entrenamiento. Es importante introducir técnicas o rangos nuevos.

Un abrazo.

Paciencia ya te crecera, que es eso duro que me decias? mandame un MP que me interesa, con fotos si puede ser.
De acuerdo, ahora mismo te lo mando.
Mandame tu unas fotos de la moza que tienes en el avatar a cambio, no? __meparto_
La costumbre de documentar los progresos es muy sana y recomendable. Creo que las diferencias son muy pequeñas todavía para sacar conclusiones.

Si el muslo es un conjunto muscular realmente rezagado deberías aplicar algunas técnicas de intensidad o densidad, además de la frecuencia doble.

Piensa que si el músculo no responde al entrenamiento actual tampoco lo hará porque doblemos la frecuencia de dicho entrenamiento. Es importante introducir técnicas o rangos nuevos.

Un abrazo.
Sí, tienes razón. La rutina de killing no tiene casi nada de hipertrofia absoluta, se centra en la útil, y creo que mis piernas responden mejor a este tipo de rangos juntos con los de fuerza el otro día.
Esos brazos parecen geniales!

Gracias negro! ;)

De calidad lo que estas haciendo con el diario, sigue documentando asi, que vas en buen camino.

La grandeza de un hombre parte desde la forma en que reflexionas y escribes, todo muy bien , sigue asi Máximo _chino_

Es poco tiempo el que llevas para empezar a ver cambios y tu ya los tienes, buenas medidas tio, espero que te siga yendo bien y gracias por los articulos.

De calidad lo que estas haciendo con el diario, sigue documentando asi, que vas en buen camino.

La grandeza de un hombre parte desde la forma en que reflexionas y escribes, todo muy bien , sigue asi Máximo _chino_
Gracias 00Black, muy motivantes tus comentarios.
Espero que atí te valla todo muy bien.

Es poco tiempo el que llevas para empezar a ver cambios y tu ya los tienes, buenas medidas tio, espero que te siga yendo bien y gracias por los articulos.

No hay de qué, cualquier ayuda pro aquí estamos. ;)

No avises de que tienes nuevo diario...

Buenos cambios has hecho, buenas cubanas pronostico yo con esas medidas si señor.

Me suscribo.

Atrás