Diario de Máximo Décimo Meridio

Martes 6/9/11

Piernas fuerza

A1. Sentadillas pararelas 5x4 :
95, 98, 98, 100 y 103 kilos.

120/180 seg

B1. PM convencional 5x6 :
90, 95, 95, 95 y 90 kilos.

120/180 seg

C1. Curl banco scott 3x10 : 30, 30 y 25 kilos.
C2. Patada tríceps 3x9 : 8 k por mano.

0 y 90/120 seg

D1. Curl bíceps prono 3x10 :
25 kilos.
D2. Extensión tríceps 3x10/8 : 25/30 kilos.

0 y 90/120 seg

E1. Prensa basura 4x6 :
70/60 kilos.

90 seg

F1. Sóleos 2x12 : 100 kilos

30 seg

------------------------------------

-Sentadillas: buen progreso, los 100 kilos a 4 repes y solo, la semana pasada era asistido. Por el contrario, los 103 kilos han sido asistidos, pero me he sacado 3 repes solo. La evolución invita al optimismo. :)

-PM : aquí la evolución invita a la risa. Parece que mejor que la semana, pero nose parece que el ejercicio no me acaba de gustar. He probado hacerlo con agarre mixto y esponjas, y mucho mejor.
Creo que tampoco he terminado de captar la técnica, aunque me esfuerzo, ¿es normal sentir congestión en los lumbares?

-Brazos : buen trabajo, buena la innovación del curl prono.

-Prensa : tranquilos, no es la típica prensa que se ve en todos los gym. Es muy distinta, y tiene hasta 100 kilos de kilajes, pero parece que la polea tiene una fuerte resistencia.

Eso es todo, sabor agridulce pero contento.

Ahora a crecer. _esperma_
_leyendo_

Yo creo que lo del peso muerto es un tema de técnnica, que no acabas de cogerla, porque fuerza tienes de sobra. Algunos tips que yo siempre tengo presentes cuando voy a hacerlo son: sacar pecho, que las rodillas nunca sobrepasen la barra, pies bastante juntos y la barra siempre bien pegada a las piernas.

Date tiempo, que no tardará en subir.

Las sentadillas tremendas, subir de los 100kg ya es todo un logro!

Sigue así ;)

Me quedo con esas sentadillas y el peso muerto! 100kgs! dpm! _chino_
Gracias. ;)
Yo creo que lo del peso muerto es un tema de técnnica, que no acabas de cogerla, porque fuerza tienes de sobra. Algunos tips que yo siempre tengo presentes cuando voy a hacerlo son: sacar pecho, que las rodillas nunca sobrepasen la barra, pies bastante juntos y la barra siempre bien pegada a las piernas.

Gracias Rud, ahora lo veo más claro.¿ Pero me puedes explicar eso de que la rodillas no sobrepasen la barra pero tener la barra bien pegada a las piernas?

Lo de la congestión, ¿que me dices?, me imagino que sera error de técnica...

Primero te dejo el post de Pureta que lo explica bastante bien, no se si lo has leído: This URL has been removed!

Lo de que las rodillas lo leí por ahí, pero la verdad es que a mi me ayuda bastante para coger la posición correcta. Lo que me refiero es que en la posición inicial las rodillas no sobrepasen el plano vertical de la barra. Si a ti no te resulta cómodo no pasa nada, está bien igualmente.

Lo de que la barra vaya pegada durante todo el recorrido a las patas es esencial, cuando la coges debe tocar las espininillas y seguir subiendo por el muslo.

Creo que Jackson lo hace bastante bien: This URL has been removed!

Lo de la congestión no sabría que decirte... noto que trabaja la espalda baja, yo cuando termino la serie si que la noto pero para cuando empiezo la siguiente ya no.

Gran entreno máximo, no tengo ni la menor idea de que es "prensa basura" pero suena bien jajaja. Muy buenas sentadillas, veo que van subiendo!

Saludos!

Buen entreno ! destaco las sentadillas y el PM, y si, es normal sentir congestion en esa zona.
Saludos bro!

Gran entrenamiento, estoy orgulloso de tí. :)

Si tienes las caderas algo anchas, en el peso muerto te ayudará abrir un poco más los pies y/o girar las puntas de los pies hacia fuera. Es mi caso.

Primero te dejo el post de Pureta que lo explica bastante bien, no se si lo has leído: This URL has been removed!

Lo de que las rodillas lo leí por ahí, pero la verdad es que a mi me ayuda bastante para coger la posición correcta. Lo que me refiero es que en la posición inicial las rodillas no sobrepasen el plano vertical de la barra. Si a ti no te resulta cómodo no pasa nada, está bien igualmente.

Lo de que la barra vaya pegada durante todo el recorrido a las patas es esencial, cuando la coges debe tocar las espininillas y seguir subiendo por el muslo.

Creo que Jackson lo hace bastante bien: This URL has been removed!

Lo de la congestión no sabría que decirte... noto que trabaja la espalda baja, yo cuando termino la serie si que la noto pero para cuando empiezo la siguiente ya no.
Gracias Rud, creo que lo he pillado.
El próximo día voy a poner un peso ridículo y prácticare este ejercicio hasta que capte un técnica perfecta.
Cuando llegue a los 100k te lo dedicare atí. _feooo_
Gran entreno máximo, no tengo ni la menor idea de que es "prensa basura" pero suena bien jajaja. Muy buenas sentadillas, veo que van subiendo!

Saludos!

Gracias, paisano andalú. ;)
Buen entreno ! destaco las sentadillas y el PM, y si, es normal sentir congestion en esa zona.
Saludos bro!
Gracias beatbox. ;)

Gran entrenamiento, estoy orgulloso de tí. :)

Si tienes las caderas algo anchas, en el peso muerto te ayudará abrir un poco más los pies y/o girar las puntas de los pies hacia fuera. Es mi caso.
Y viceversa.

Tomo nota Platón. Tu y yo somos parecido en cuanto a constitución.
Buenos pesos si señor.....
como es el biceps en pronacion?

Igual que el curl bíceps normal, pero con las palmas de las manos mirando hacia abajo. Un ejercicio estupendo para el antebrazo y el branquial. ;)

No crees que ese ejercicio tira mucho de antebrazos, suponia que era ese pero no estaba seguro por eso pregunte.

No crees que ese ejercicio tira mucho de antebrazos, suponia que era ese pero no estaba seguro por eso pregunte.

Sí, tira mucho de antebrazo, pero no me supone un problema. Este ejercicio puede suponer un buen desarrollo tanto del bíceps como antebrazos, y fortalacer muñecas. A decir verdad, me viene de puta madre. :)

Jueves 8/9/11

Torso volumen

A1. Press inclinado mancuernas 3x9,9,8 : 25 , 25 y 30 k por mano.
A2. Remo mancuernas tumbado 3x10 : 30, 30 y 25 k por mano.

90 y 120/180 seg aprox.

B1. Press militar 3x7,8,8 : 48, 45 y 45 kilos.

90/120 seg

C1. Press plano mancuernas 3x10,9,9 : 20, 23 y 23 k por mano.
C2. Remo polea baja 3x10 : 50 kilos.

45/60 y 120 seg

D. Antebrazos.

-------------------------

- Pecho: brutal, progreso en todas las series. Ha sido realmente notorio aumentar en una sola semana 5 k por mancuernas, ¡fantástico! La semana pasada fue la primera vez en usar las de 25 k para el press inclinado, y ahora resulta que puedo con las de 30. Buen trabajo.

- Espalda: muy buen progreso, mancuernas de 30. Cabe destacar que he hecho contracción isodinámica a 1 seg, excepto con las de 25.
Me he visto tan bien, que he optado por meter dos ejercicio para tirón horizontal y ninguno para vertical.

- Militar: no subió, pero despues de este lunes...me doy con un canto en los dientes.

- SS : agotadora, pero leve progreso. Ni bien ni mal.

Hoy ha sido una buena sesión, si señor. _porro_

Saludos. _esperma_

pd. mañana me espera una sesión de entreno con el compañero Antonio92, se va a sufrir. :)

Última edición:
mancuernas inclinado mejor que en plano??que pasa?
excelente como siempre tio!has cumplido ya 16 años??
cuando tengas 18 años tus pesos pueden ser tremendos!

mancuernas inclinado mejor que en plano??que pasa?
excelente como siempre tio!has cumplido ya 16 años??
cuando tengas 18 años tus pesos pueden ser tremendos!

En el inclinado llego con el SNC fresco, aunque como es en circuito con espalda, tal vez en la tercera vuelta ya no, así que estoy contento con el progreso. En el plano ya llego reventado.
Sigo con 15 tacos jeje.

Gracias ;).

Atrás