Diario de Iván, un granaino en Madrid

muy buenos videos de ppolianotv, veo el mismo problema de PMR, muy pegada la barra a las piernas, hay que sacarla más, y una duda porque lo hiciste en la caja, pense que era porque bajabas muchisimo y si estabas en el suelo los discos lo alcanzaban a tocar.
sigue poniendo videos, realmente muy buenos.

LO hago en caja pro la razón que tú dices, con la caja no toco el suelo con los discos y me permite estirar más los femorales, después de haber echado el culo atrás todo lo posible.

En cuanto a que la brra tiene que ir más separado... mira la imagen que aparece en mi diario en la página 305, post 6081, es del "inventor" de este levantamiento. COmo puedes ver la barra siempre pegada a las piernas, por qué... pues porque este ejercicio se suele usar como auxiliar a los clean (cargadas) en halterofília (DRAGOMIR CIOROSLAN el creador era halterófilo o entrenador de halterofilia), y en este deporte es primordial llevar la barra bien pegadita al cuerpo durante el levantamiento

Entrenando con Pureta Y Bardok

NO voy a especificar lo que hemos hecho porque para eso Puri ha escrito la crónica

El resultado ha sido un buen tute, más de loque espreaba yo hacer

Os dejo el resumen de vídeos en que soy protagonista... el resto está en los diarios de sus actores principales

• This URL has been removed!

Hola Iván.
Los PM muy bien. Cerca del máximo y tirando sin errores que necesiten comentario.
El remo lo veo mal. Defectos a corregir: tiras con la espalda baja, en vez de tirar con el dorsal (como hace pureta, mira el video). Tan es asi q terminas la concéntrica con el cuerpo a 45º. Eso ya no es pendlay, sino mas bien un chepazo de lumbares.
También controla un poco la excéntrica (como le he comentado a Bardok) para hacer mas efectivo el trabajo.
El Rumano lo veo bien, salvo que bajas demasiado. El Rumano no sirve bajar tanto x mas estiramiento que tengas, xq desenganchas la cadena posterior y transfieres el trabajo a la espalda baja. A pesar que NO VEO redondez evidente de espalda baja, seguro que está debe ocurrir, tipo el PMPR.
Lo dicho (y estoy seguro que Pureta q lo vio insitu estará de acuerdo conmigo) si vas a hacer el PMR no te subas al cajón y baja la barra solo a la mitad de la espinilla. Si vas a hacer el PMPR, ok al cajón, pero baja los pesos.
Me esperaba tu video de Buenos Dias........

Saludos!

jejeje.. ya sabía yo que el remo con 80 kilos era malo, el miercoles grabo con 7x que lo manejo mejor. OK a retener la excéntrica

El vídeo del buenos Día??

Pues éste

This URL has been removed!

Última edición:
jejeje.. ya sabía yo que el remo con 80 kilos era malo, el miercoles grabo con 7x que lo manejo mejor. OK a retener la excéntrica

El vídeo del buenos Día??

Pues éste

This URL has been removed!

jajajja que hijo de puta el Pureta!!! juaaaaaaaaaaa

El Bs Ds bien. La barra la llevas DEMASIADO arriba par mi gusto.
Que crees, que redondeaste la espalda alta en la última rep o no?

Rectifico el comentario anterior: Si redondeas la espalda baja en el PMR y doblas poco las rodillas, te preocupas en bajar mas q en sacar el culo.
Que te dijo el pureta?

Excelentes los videos, a ver si te sirvieron las críticas constructivas, sino me mandas a la mierda... ya sabes como es esto!!! jajajaja

Abrazo y feliz sábado!

LO hago en caja pro la razón que tú dices, con la caja no toco el suelo con los discos y me permite estirar más los femorales, después de haber echado el culo atrás todo lo posible.

En cuanto a que la brra tiene que ir más separado... mira la imagen que aparece en mi diario en la página 305, post 6081, es del "inventor" de este levantamiento. COmo puedes ver la barra siempre pegada a las piernas, por qué... pues porque este ejercicio se suele usar como auxiliar a los clean (cargadas) en halterofília (DRAGOMIR CIOROSLAN el creador era halterófilo o entrenador de halterofilia), y en este deporte es primordial llevar la barra bien pegadita al cuerpo durante el levantamiento

ok gracias por la aclaracion.

jajajja que hijo de puta el Pureta!!! juaaaaaaaaaaa

PUes sí, con ese peso encima era para que me hubiese partido por la mitad

El Bs Ds bien. La barra la llevas DEMASIADO arriba par mi gusto.
Que crees, que redondeaste la espalda alta en la última rep o no?
está sobre el trapecio.. no sé es donde me queda cómoda y puedo jurar qye no se me mueve lo más mínimo

Rectifico el comentario anterior: Si redondeas la espalda baja en el PMR y doblas poco las rodillas, te preocupas en bajar mas q en sacar el culo.
Que te dijo el pureta?

Si me comentó algo de las rodillas... en cuanto a sacar culo... hazlo tú si tienes cojones con esos dos cerca, temia por mi integridad anal __meparto_

En serio, sé que no ha sido de mis mejores ejecuciones; me tengo que adaptar a hacerlo sobre el cajón y voy a aprovechar la rutina de Lucio... cuando vuelva a los 3 dígitos veremos si lo sigo haciendo en caja o vuelvo a pie a tierra

Excelentes los videos, a ver si te sirvieron las críticas constructivas, sino me mandas a la mierda... ya sabes como es esto!!! jajajaja

Abrazo y feliz sábado!

a la mierda no... a tomar por culo sí _lengua_

P.D: ESta mañana he visto el msn... me acosté a las 00:30 (hora peninsular) y joder no puede dormirme hasta bien entradas las 2:00, podría haberme levantado

"Polaino mallitas", "Bardok no llega. Hay que ponerle escalón".
Ua, que me descojono. Ha quedado muy bien ese video.

Yo te diría:

- Si en peso muerto agarras a anchura de hombros y no tan abierto vas a levantar más

- En directo me daba grima y en video más. No sé cómo te pones tan alta la barra en los BDs.

- En el rumano bajas demasiado. Con llegar a la horizontal vale.

Muy productiva la sesión.

yo si que me descojonaba... estaba pensadno como el cabrón este siga soltando gilipolleces la barra me parte por la mitad

Yo te diría:

- Si en peso muerto agarras a anchura de hombros y no tan abierto vas a levantar más

- En directo me daba grima y en video más. No sé cómo te pones tan alta la barra en los BDs.

Ok, intentaré ir puliendo esos detalles empezando esta semana

Yo tengo los femorales y los trapecios guapos hoy. Menuda cerita al final. Hasta pecho y brazo, ¿eh, Iván?

Yo tengo los femorales y los trapecios guapos hoy. Menuda cerita al final. Hasta pecho y brazo, ¿eh, Iván?

Yo toy fresco... algo de trapecio (aunque ya iba con ellos tocados) y un poco de la espalda baja

Lo del pecho y brazo... una vez al año no hace daño jejeje

tremenda decepcion ivan......el curl no lo he visto por ninguna parte..........estas fresco, si. pero si hubieses grabado un curl concentrado ya sabrias lo que son agujetas

Yo te diría:

jajaja lo de bardok se ma había pasado.

Ivan NO TE SUBAS AL BANCO PARA HACER RUMANO!
Pareces ******* (no lo voy a nombrar pero sabes a quien me refiero hablando del tema...) cuando se le critacaban las rutinas o ejercicios.
El rumano NO SE BAJA. Se va hacia atrás con las rodillas dobladas!
jajajaa

Yo veo la barra en la base del cuello.
Yo se q es muy difícil ponerla en las escápulas. Lo que yo hago es encoger los trapecios (como haciendo el gesto de "q me importa") y la apoyo ahi.

Estoy de acuerdo, la misma pareció muy productiva.

Y el culo como te quedó!?!?!?!

Yo toy fresco... algo de trapecio (aunque ya iba con ellos tocados) y un poco de la espalda baja

Lo del pecho y brazo... una vez al año no hace daño jejeje

La espalda baja te duele del redondeo del PMR!!!! _latigo2_
JAJAJAAJAJAJAJA

Hicieron curl concentrado o no?

Ivan NO TE SUBAS AL BANCO PARA HACER RUMANO!
Pareces ******* (no lo voy a nombrar pero sabes a quien me refiero hablando del tema...) cuando se le critacaban las rutinas o ejercicios.
El rumano NO SE BAJA. Se va hacia atrás con las rodillas dobladas!
jajajaa

PUes me he subido, ya tenia en la cabeza hacerlo así y lo he ehco _lengua_ Hablando (me callo la broma) en serio, me he centrado en hacer bien el movimento y no aprovechar la alteura para bajar. De todo mosdos a judgar por el vídeo, si no uso el scalón ese muchas veces me tocarían los discos el suelo (y como vas a ver, la espalda nunca baja de la posición en la que queda paralela al suelo)

Yo veo la barra en la base del cuello.
Yo se q es muy difícil ponerla en las escápulas. Lo que yo hago es encoger los trapecios (como haciendo el gesto de "q me importa") y la apoyo ahi.

Pues hago una retracción escapular ya la apoyo en la "cama" que hace el trapecio

Hicieron curl concentrado o no?

Nop hicimos martillo

Yo no veo mal lo del escalón. Lo que sí veo raro es que bajes por debajo de la paralela.

Y lo de los buenos días me parece que te hace forzar el cuello en exceso.
En todos sitios veo que recomiendan ese ejercicio con barra baja.
No creo que el cuello deba de trabajar en ese ejercicio.

Rutina de Lesión: Lunes

Hace ya un mes que la muñeca no me molestaba para nada y me he atrevido a hacer cargadas... y por pasarme de listo me he crujido. Espero que sea puntual y no haya dado un paso atrás

• Press Militar + (Jerk por delante + Jerk Por detrás)

• 1x20 + 1x5 - 20 kg.
    • 1x10 + 1x3 - 30 kg.
    • This URL has been removed!. La técnica como siempre, con más errores de los que debería tenr... está el salto de la rana que doy, tengo que adelantar más el pie de delante, me falta explosivdad en la subida. POr lo menos ya no mando la barra hacia delante (con este peso) y la mando sólo hacia arriba. ALgo es algo

• Tirones de Cargada

• En las series de calentamiento salvo en la de 80 kg he hecho:

Clean Pull (tirones de cargada) + Power Clean (Cargada de fuerza) + clean (cargada)
    • 1x5 +1 +1 - 40 kg.
    • 1x4 +1 +1 - 50 kg. LA cargada me ha quedado un poco lejos del cuerpo
    • This URL has been removed!. La carada de potencia un poco alejada, la cargada la he cogido en las nuves
    • 1x3 +1+1 - 70 kg. La cargada de fuerza justita, la la otra bien
    • 1x3 - 80 kg. He añadido esta sería para hacer 3 tiroes y una cargada... pues por pasarme de listo me he quedado corto en el tirón de la cargada, he bajado demasiado lento y me clavado lso codos en el cuadriceps a la vez que recibía la barra con todo el antebrazo en vertical. Dolor exagerado en ls muñecas y los tendones bien agarrotados. He tendido que esperar 5 minutos para poder continuar
    • 3x3 - 87,5 kg. No conseguía elevarlo bien. Supongo que por la falta de concentración
  • PM 2 Tiempos hasta tener las piernas rectas
    • 3x3 - 97,5 kg. Sin novedad

• Sentadilla. Ciclo de sentadillas, Semana 1 - Día 1
    • 1x6 - 50 kg
    • 1x12 - 75 kg
    • 1x10 - 82,5 kg
    • 1x10 - 82,5 kg
    • 1x12 - 75 kg

• Sentadilla Frankenstein
    • 2x5 - 62,5 kg. Para la pirmera erie descané menos y un poco más y me quedo encajado en la 5 repe
  • PM Rumano
    • 2x10 - 75. En caja, pero concentrándome en hacer bien la técnica, o sea culo atrás y bajar hastatener el tronco paralelo al suelo. This URL has been removed!
  • Rolling extension con mancuernas
    Como habían quitado los press de la sala, ya que bajaba para hacer algo de triceps he preferido ahacer los rolling
    • 2x10 - 10 kg cada mancuerna. Incomodo por el dolor de las muñecas

• Dominadas
    • 1x10
    • 1x9
  • Dominadas con salto y reteniendo la negativa
    • 1x6 - 20 kg Los monotires de los bomberos me han recomentado que retenga menos la negativa para evitartendinitis en lso codos. Sinceramente, me fio de ellos

• Abdominales
    • L sit colgado
      • 2x40''
    • Plancha lateral
      • 2x1' fácil
    • janda sit up
      • 2x10 - 15 kg

• Plancha pronada
      • 1x1'. La proxima vez lo haréen SS con los sit up

Estiramientos y al llegar a casa un neobrufen 600 (anti inflamatorio), flogoprofen en las manos y muñecas. AHora mismo estoy algo mejor del dolor

Yo no veo mal lo del escalón. Lo que sí veo raro es que bajes por debajo de la paralela.

Y lo de los buenos días me parece que te hace forzar el cuello en exceso.
En todos sitios veo que recomiendan ese ejercicio con barra baja.
No creo que el cuello deba de trabajar en ese ejercicio.

yo insisto, no por ser cabezón, en que la barra está sobre el trapecio. Joder si me la pongo en el cuello me parto con 70 kg encima

En el vídeo que me grabaste ayer, fíjate cnd hago la sentadilla donde está la barra... no se movió de ahí en ningún momento, lo que pasa es que al sacar pecho y echar la cabea hacia atrás (para mirar simpre al frente) parece que la barra está sobre el cuello... vamos eso creo yo

Última edición:
yo insisto, no por ser cabezón, en que la barra está sobre el trapecio. Joder si me la pongo en el cuello me parto con 70 kg encima

En el vídeo que me grabaste ayer, fíjate cnd hago la sentadilla donde está la barra... no se movió de ahí en ningún momento, lo que pasa es que al sacar pecho y echar la cabea hacia atrás (para mirar simpre al frente) parece que la barra está sobre el cuello... vamos eso creo yo

Ya lo sé que esté en el trapecio. Pero justo en esa zona está la primera cervical.

Bueno, haz lo que te salga de la polla.
Lo veo más cómodo con la barra más baja.

Mira que eres garrulo.
Después de meses sin practicar a hacer el asno.
Espero que no sea nada.

El resto muy bien, pero no veo trabajo de brazo.
Así nunca te vas a poner como Bardok.

Atrás